jueves, 25 de abril de 2013


Lectura 5, parcial 2

El amor es pura química

Elena Sanz(Revista Muy Interesante. 2009)

¿Podría una pastilla devolver la chispa a un matrimonio? ¿Sería posible materializar la famosa flecha de Cupido en una inyección? ¿Y crear una píldora para hacer desaparecer un amor no correspondido? Según afirma hoy en la revista Nature el investigador estadounidense Larry Young, del Centro Nacional de Primatología de la Universidad de Emory, descifrando los componentes químicos del amor podríamos "desarrollar fármacos que disminuyan o aumenten nuestros sentimientos hacia los demás".

Para estudiar las reacciones cerebrales implicadas en el amor, Young ha trabajado con roedores, que son un buen modelo para las relaciones humanas porque "crean relaciones de pareja de por vida y crían a los hijos juntos". Y ha demostrado que este comportamiento es fácil de cambiar químicamente. En concreto, si se coloca a una hembra de rata de campo junto a un macho inyectándole oxitocina -una hormona que se vincula a aspectos sociales y de cuidados en el cerebro-, se vinculará pronto a ese macho. Por el contrario, reducir los niveles normales de oxitocina provocará el absoluto rechazo de su pareja sin importar cuántas veces mantenga relaciones sexuales con él. En otras palabras, una sola dosis de la hormona adecuada puede alterar drásticamente las relaciones en estos mamíferos.

En cuanto a humanos, "algunos experimentos ya han demostrado que una inyección nasal de oxitocina aumenta la confianza y ayuda a entender las emociones de los demás", escribe Young en Nature. Y en Australia se investiga actualmente cómo utilizar esta hormona en spray como apoyo a las tradicionales terapias de pareja.

Por otra parte, recuerda Young, hay que tener en cuenta que el amor no se basa en una sola sustancia. Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que las diferencias en un gen llamado complejo mayor de histocompatibilidad (MCH por sus siglas en inglés), que afecta al sistema inmune, puede estar relacionado con la atracción sexual.

De cualquier modo, "los avances recientes en biología sobre vínculos de pareja indican que no pasará mucho tiempo antes de que alguna persona poco escrupulosa meta una poción farmacéutica del amor en nuestra bebida", pronostica Young. "Y si eso sucediera, ¿nos importaría? Después de todo, el amor es locura", reflexiona el investigador.

78 comentarios:

  1. yo pienso que el amor no se puede controlar aumentar o disminuir con una sustancia el amor nace de ti, tu lo sientes por que lo quieres sentir y no creo que una medicina pueda manejar tus sentimientos. Si te divorciaras no exactamente puede ser por que no hay amor una sustancias no puede regresar un cariño que se fue perdiendo poco a poco. Así que al menos para mi no creo que una sustancia maneje mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el amor no se puede estar controlando con algún medicamento aunque el amor es bello no es lo mismo sentirlo con una sustancia que no sabe en si lo que hace contigo y con tus pensamientos el amor seda cuando es de verdad y ese amor es imposible de ocultarlo por que te dan ganas de que todo el mundo sepa lo que sientes y aunque haya todo el medicamento para el amor no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. El amor es un hermoso sentimiento que todos lo seres humanos & animales tenemos ya que nos hace sentir bien & feliz, pero yo no estoy de acuerdo en que inventen sustancias para sentirlo, ya que dicen "Que el amor llega en el momento menos pensado" & es cierto. Cuando nos enamoramos de verdad sentimos que nuestros corazones se combinaron
    como una colisión de estrellas de neutrones. Así que ninguna sustancia cambiara eso.

    ResponderEliminar
  4. miriam marlen coronilla santiago27 de abril de 2013, 17:06

    el amor es algo al que ninguna persona se puede negar a sentirlo y tambien ninun animal pero eso de la sustancia para sentirlo es muy tonto uno lo puede sentir solo no nesecita de sustancias el amor llega solo y solo asi uno puede ser feliz con el amor que le toque el amor es imposible de ocultarlo aunque se quieran ser los dicinilados

    ResponderEliminar
  5. bueno yo pienso que el amor es algo que se debe sentir de verdad y no por una posima, inyección o algo que hayan inventado y estudiado en animales lo científicos, es un sentimiento que se debe sentir en el corazón cuando de verdad amas a una persona y estas seguro de que de verdad la amas, el amor se basa en confianza tanto de una persona como de la otra, ya que de que hay posima para que alguien te ame si lo hay pero obvio no es lo mismo ya que estas obligando a esa persona para que te quiera y no sentiría lo mismo bueno eso es lo que pienso yo!! EL AMOR DEBE SER SINCERO ...!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi el amor es algo mendal es claro que si se pueden inventar posiones para creer en el amor ya que es algo que crees que estas sintiendo

    ResponderEliminar
  7. ¿Y despues que sigue? - ¿alguna pastilla para el rencor?, ¿otra para el enojo?, ¿para llorar, para reir?
    Sé que el amor se pinta de muchas maneras, es algo escencial para ser lo que somos, Humanos... de que a mi punto de vista no puede ser posible que realicen alguna medicina para amar, porque nadie piensa igual, nadie siente igual, nadie se expresa de la misma manera, así que como pueden hacer algo para todo mundo e incluso sus conejillos de indias, dudo que piensen igual que las personas.
    Tambien el odiar a alguien o repudiarlo solo esta en nosotros y la perspectiva de ver a las personas.
    Sólo seamos humanos, lo que somos, pienso que para amar se deben experimentar distintas formas de hacerlo, asi que descarto esa idea de inventar un quimico para amar.

    ResponderEliminar
  8. El amar es un sentimiento muy lindo y son experiencias muy hermosas no creo que sea bueno inventar un químico para amar o dejar de hacerlo, muchas veces el amar es lo que nos ase grandes como personas. Claro que se hacen locuras por amor pero es parte de la experiencia, parte de sentir lo que estas haciendo, de sentirte vivo.
    Y cuando ya no hay amor no se puede regresar con una simple pastilla o inyección, ni siquiera cuando hay un amor no correspondido, porque no se puede obligar a nadie a querer ni a dejar de hacerlo.
    En mi opinión esto no me parece, nadie puede controlar nuestros sentimientos ni siquiera un químico.

    ResponderEliminar
  9. Seria interesante vender amor en pastillas o como sea, pero tendría la fuerza y la pasión del amor natural nada puede igualarse o comparase con el amor. le darían uso las personas que no tienen la forma de expresar lo que sienten, si se produjera tendría grandes consecuencias y opiniones tanto a favor como en contra,

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues el amor se debe de sentir y nace ademas ya que es una experiencia bonita aunque muchas de las ocasiones muchos hacen locuras y no se vasa en una formula química o posion

    ResponderEliminar
  11. buena informacion y pienso que esta mal ya no necesitamos mas tecnologia porque habrimos la mente y no el corazon y en casos como estos lo mas importante son los sentimientos no vamos a estar con una persona o vamos a querer a una persona solo por tomar una pastilla eso se me hace algo tonto porque esas cosas se tienen que dar por si solos no tenemos que alterar el orden de la naturaleza el amor es algo bello y mas fuerte que cualquier pastilla

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que el amor es un sentimiento y que si se llega a comprobar que esa sustancia sirve pues seria muy tonto utilizarla, por que el amor es parte fundamental en nuestra vida pero nosotros somos capaces de sentirlo. Asi que esa sustancia me seria interesante pero la berdad no la utilizaria ya que seria mad bien perdida de dinero y tiempo por que tu puedes hacer lo que haria la sustanca.

    ResponderEliminar
  13. bueno el amor es muy lindo por que es un sentimiento muy grato para las personas y sentir el amor es sactisfactorio para las persona bueno en mi punto de vista sria muy tonto o loco si se utilizara esa sustancia por que el amor es sentirlo o hacer muchas locuras por el amor y no yo dijo que es algo tonto al utilizar o tambien cuanto seria de dinero en lo economico no es mejor sentir el amor y disfrutarlo en ves de una sustancia toda tonta bueno es lo que yo dijo

    ResponderEliminar
  14. el amor es algo lindo pero se me hace algo tonto o hilogico inyectarse ciertas sustancias para sentirlo si se da el amor por placer adelante y si no pues seguir en la vida no por el amor uno va a renunciar a sus metas :)

    ResponderEliminar
  15. pero que poca ma... no les vasta con jugar a ser dios si no también a ser cupido que mal por que la verdad el amor es muy lindo claro que el de pareja casi no ala ves seria bueno por que hay pocas personas que saben amar y muchos que saben querer y pues a si ya no se sufriría por un amor no correspondido, pero si nuestro cuerpo quiere pero no puede la mente nosotros que según somos dueños de nuestro ser no podemos evitarlo creen que con una pastilla o x químico podrán manipular nuestros sentimientos tal ves nuestras hormonas pero el corazón ni a patadas a síes que ni borrándoles la memoria creo que puedan.

    ResponderEliminar
  16. En ocasiones me parece que la ciencia quiere jugar a ser la madre naturaleza eso para mi me causa un sentimiento de horror ya que me parece feo que atravez de pastillas quieran fabricar una relación de amor es el por que digo que el humano quiere jugar a ser la madre la naturaleza las relaciones humanas en este caso el amor es un sentimiento que debe de nacer en cada persona y pues yo lo veo con un sentimiento mas de atracción y no hormonal como lo ve la ciencia

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. carla nieves linare fragoso30 de abril de 2013, 16:03

    yo opino qe el amor y sentimiento se da tas las acciones de una persona que es especial para nosotros que nos ha comvencido atravez de sus cualides y logros y eso se logra a travez del tiempo y la convivecia y eso no creo que remplance con la quimica

    ResponderEliminar
  19. Me parece un invento maravilloso claro siempre y cuando sea utilizado correctamente y no en exceso, por ejemplo las personas obsesionadas por alguien y dándole esa sustancia la confunda y dañe mentalmente.
    Y para mi no es algo malo por que lo que hace esa sustancia es lo miso que hace el cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  20. el amor es pura química, y que cualquier materia la tenemos que ver con amor ya que es una estrellita mas de conocimiento y que a lo largo de nuestra vida nos ayudara para seguir adelante en esta vida. Y que depende de cómo nosotros queremos ver la vida si con amor o rencor. Y que para amar verdaderamente alguien hay que conocer la ciencia.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que el amor no se trata de una química ciencia etc..
    mas bien es un sentimiento y los sentimientos están en el alma , ese experimento que hicieron con la rata pues es ovio porque es un animal, los animales no tienen sentimientos. yo pienso que unas pastillas, inyecciones etc, no servirían de nada...
    no no el amor no es una enfermedad como para que ya existan pastillas y así..
    los sentimientos nada ni nadie los podrá evitar!

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión el amor no es algo que se pueda o deba manipular. Por que aunque se pueda manipular con químicos o pastillas eso no seria correcto por que se supone que cuando existe una relación las dos personas que decidieron formar la pareja fue por que, sin esperarlo, sintieron algo el uno por el otro.
    Tampoco me parece justo que solo por que a una persona se sienta atraída por otra ya tenga derecho para poder hacer que esa persona se enamore también de el o ella con una simple pastilla.
    Ademas el amor es algo que incluye ilusión y fantacia, pero al consumir estos fármacos se perdería esto y otras partes que se denotan con el verdadero amor.

    ResponderEliminar
  23. el amor solo se siente es lo que puedo decir aunque también nadie nos puede obligar a sentir cosas por alguien más como dicen afuerzas ni los zapatos creo que es algo feo que relacionen el amor con una pastilla no es justo...
    MARLEN SANCHEZ ALVAREZ 402

    ResponderEliminar
  24. Pues como todo tiene sus pros y sus contras, por que al fin de cuentas es una droga ya que con paso del tiempo te vas hacer codependiente de esa sustancia para poder enamorar; por otro lado su veneficio serviría para aquellas personas que entran en una depreción y que mejor que sea su respuesta para poder superar esa enfermedad

    ResponderEliminar
  25. Lo que acabo de leer me es absurdo pero conveniente por que lo que es el amor puede dañar pero no nada mas a mi si no que a cualquiera así que supongamos que entro en depresión por un amor me es conveniente utilizar esa sustancia para poder salir de ese problema y seguir con mi vida como si no hubiera pasado nada esa es mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  26. EL AMOR SE TIENE QUE PRODUCIR DE FORMA NATURAL,YA QUE SI NOS METEMOS A SUSTANCIAS QUÍMICAS NO SE VA A PODER SENTIR LO MISMO BUENO YO CREO QUE NO ES IGUAL, UNO NO TIENE LA NECESIDAD DE ESE TIPO DE SUSTANCIAS EL AMOR LLEGA SOLO SIN NECESIDAD DE QUE LO BUSQUES Y CUANDO ES AMOR VERDADERO ES ETERNO Y" SIN NECESIDAD DE RECARGAR LA PILA" EN EL AMOR NO SE MANDA NI SE TIENE QUE QUERER A ALGUIEN A FUERZAS EL AMOR ES RECIPROCO POR NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  27. es algo absurdo el tomar pastillas e inyecciones parar poder a amar cuando realmente el amor nace por si solo no es necesario medicamentos,tan solo con poder darnos cuenta de lo que en realidad esta pasando con tu pareja si ya se acabo la atracción así ella dejarla y darse la oportunidad de volver amar. eso seria todo sin necesidad de pastillistas. que te pueden confundir o llegar a otro tipo de adicción.REBECA VALENCIA FLORES 202

    ResponderEliminar
  28. pues yo pienso que el amor es algo que queremos sentir y solo nosotros lo sentimos no es necesario algo como lo que se mensiona aunque es algo bonito es algo muy malo por que luego sufres

    ResponderEliminar
  29. pues que el amor no esta basado con la química por que es un sentimiento que todos tenemos sobre el ser mas amado del mundo y en la química no se basa por que necesitan de sustancias para sentirlo y en el amor no es así.

    ResponderEliminar
  30. Bueno que el amor no está en la química porque son los sentimientos de las personas que son amadas y es cuando confías en una persona y que sientes algo por ella y no te dejes llevar por las influencia ni por las mentira y no hay sustancias para sentir el amor.

    ResponderEliminar
  31. bueno yo pienso con respecto a la lectura que el amor no puede ser manejado por medicinas que haigan inventado los científicos yo mas bien creo que es por que nosotros queremos sentir ese amor y cariño asía otra persona aun que el amor es lo mas lindo que nosotros podemos sentir y no nos pueden controlar con cosas que ellos inventaron
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA
    202

    ResponderEliminar
  32. Creo que la ciencia es capaz de crear una sustancia que aumente o disminuya este sentimiento, sin embargo no creo que la ciencia pueda igualar los sentimientos humanos, ya que el amor a mi parecer es un sentimiento que nace de la convivencia y relación diaria que tenemos con los seres que amamos ya sean nuestros padres, hermanos, hijos o pareja

    ResponderEliminar
  33. Miriam Juseth Gonzalez4 de mayo de 2013, 16:20

    hay el amor que es el sentimiento mas lindo ahunque a veses duele pero ese no es el punto ,el puntoes que el hacer una sola farmula para desirle la verdad a tu pareja, serle fiel etc. me parese algo que jamas se podra hacer ahunque son muy bueb ejemplo las rats y aquella hormona pero ahun sigo diciendo que es muy ilogico.
    ami si me getaria que existera pero es imposible bueno eso es lo que yo pienso.
    El amor es tan pero tan lindo que nisiquiera sa bes lo que haces y piensas solo en esa persona y ya.

    ResponderEliminar
  34. La lectura habla de cambiar o transformar el amor que es algo de la naturaleza divina a un simple acto sexual ase una pregunta el escritor si una pastilla podría equilibrar la relación de pareja yo digo que no el amor es un sentimiento
    El amor es comprensión
    El amor es entendimiento
    El amor es paciencia
    El amor son muchas cosas que una pastilla no puede hacer sentir al ser humano porque la pastilla ase reacción de deseo o de rechazo pero no de sentimiento la pastilla es una reacción momentánea el amor es un sentimiento eterno con la pastilla como dice el relato se puede dar mal uso para satisfacer deseos y el amor se usa para el bien porque el amor nos lleva amar al prójimo y a subes amar adiós

    ResponderEliminar
  35. Creo que lo que hace al ser humano presisamente SER HUMANO, son las experiencias que lo van asiendo crecer sean estas buenas o malas las tiene que vivir por si mismo se que es una frase muy trillada pero si todo en la vida fuera facil todo sería simplemente monotono y aburrido, crear una pastilla contra el amor seria lo mas facil para no pasar por el desamor o alreves que esta cause atraccion. ¿la tecnología abnazara tanto como para sustituir los sentimientos del ser humano?

    ResponderEliminar
  36. lo q acavo de entender esque no necesariamente tenemos que tomar una pastilla para sentir atraccion por una persona lo genial seria sentirlo voluntariamente

    ResponderEliminar
  37. ¿Una pastilla para el amor? este artículo me parece un tanto fatuo el amor es un sentimiento que a mi punto de vista no debe ser sustituido por ningun tipo de avanse cientifico, este se debe vivir para poder contar le experiencía de como dice el investigador young "el amor es locura".

    ResponderEliminar
  38. ¡Que! eso no es posible el amor es un sentimiento que se da del corazón y de tu mente naturalmente no con químicos, pastillas, inyecciones y ni con la necesidad de ningún químico en mi opinión creo que no es posible crear dicho medicamento ya que aunque esto se de la gente no podría llamar amor a la consecuencia de ingerir pastillas o químicos amenos personalmente yo no lo aria esa no es la solución para que una persona crea que esta enamorada!

    ResponderEliminar
  39. hegel cardenas guerrero

    El amor es algo que no se puede controlar con pastillas los sentimientos que sientes asía otra persona son naturales el amor y el sentimiento por tu pareja es algo que sale de el corazón sin embargo no se controla por pastillas o inyección porque estas negando el sentimiento que tienes asía la persona.

    ResponderEliminar
  40. en esta lectura nos dan a entender o al menos así lo veo yo; que, las personas creen poder olvidar ya sea el amor o desamor consumiendo esas dichosas pastillas cuando en realidad no es así lo único que consiguen con eso es causar problemas. ya que el amor es un sentimiento que se da así de un momento y no por consumir químicos.
    IGNACIO JAVIER CORONA HERNANDEZ ..............403

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que el amor no se puede estar controlando con algún medicamento aunque el amor es bello no es lo mismo sentirlo con una sustancia que no sabe en si lo que hace contigo y con tus pensamientos el amor seda cuando es de verdad y ese amor es imposible de ocultarlo por que te dan ganas de que todo el mundo sepa lo que sientes y aunque haya todo el medicamento para el amor no será lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. yo pienso que el amor no se puede controlar con medicamentos o con otras cosas el amor se da desde el primer instante en el que ves a alguien y es como dicen el amor no se da a simple vista sino a el primer olfato aunque algunos lo interpreten de diferentes maneras siempre va a ser por el olfato.
    y yo veo la lectura como dicen que el amor no se puede olvidar con unas cuantas pastillas por que si enverdad quisiste mucho a esa persona pasaran los años y años y no la podras olvidar pero si solo la quisiste por un instante con el timpo se te ira borrando de la mente.
    Algunos piensan que es algo malo decir o pensar que el amor o para el amor no existen edades pero es cierto ya que no existen edades para enamorarse ya sea de alguien mayor o menor que tu y no se le podra olvidar con simples medicamentos

    ResponderEliminar
  43. Ya están virando la situación en la cual el arte del cortejo y coqueteo la están evadiendo, ¿donde queda esta disciplina, donde quedan las miradas, la opción de el beneficio de la duda, la adrenalina de ver a alguien sonrojarse y con respuesta a esto la sonrisa llena de picaría que resulta de una mirada profunda hacia esa persona que nos llama la atención?.
    Eso nos haría más simples y hasta corruptos ala vez intentando rociarnos con unas hormonas, hasta el punto en que podamos llegar a hasta atentar ala vida del susodicho que queramos rociar.
    La verdad no se ponen a pensar que esto seria una droga más porque al venderse con o sin prescripción medica la pudieran usar personas como violadores o pervertidos sexuales, cambiando dramáticamente la manera de abuso psicológico-sexual, esto no es malo saberlo si no lo malo es que uso le dará la población

    ResponderEliminar
  44. Lo mas lógico es querer a esa persona sin necesidad de tomar algo.
    Igualmente creo que la persona que quiere de verdad aceptará a esa persona por lo que es y no por lo que vale, hoy en dia es muy frecuente el amor por puro interés sin importar los sentimientos de la persona...

    ResponderEliminar
  45. el amor algo natural para mi lo es.
    cuantas cosas ahora ya existen para atraer al sexo opuesto como feromonas o cosas así, cosas normal tal vez pero como dijo ya un compañero se puede querer a una persona sin necesidad de tomar algo o de inyectarse.
    si tu quieres a alguien note debe de importar nada el AMOR es algo maravilloso que cuando es de verdad es lindisimo, no importa nada en el amor noce manda y si quieres a alguien no debe de importar nada solo lo que sientes y esa persona siente.

    ResponderEliminar
  46. Yo pienso y creo que no puede existir una pastilla o una inyección que pueda que regrese la química o la chispa que tenía una pareja yo creo que el verdadero amor nace y no se necesita que inventen una infinidad de cosas porque eso no puede ser posible además cuando tú conoces a una persona y te gusta y tú le gustas a él no hay necesidad de darle una pastilla o inyectarle algo por el estilo porque solamente basta con decirle lo que sientes por ella.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 403

    ResponderEliminar
  47. como se sabe el amor son reacciones químicas en el cerebro pero con el surgimiento de esta pastilla también se crea un problema ya que también puede ser utilizada para separar parejas y todo el proceso de antes las miradas, los coqueteos desapareceran

    ResponderEliminar
  48. pues estaría padre que la oxitocina existiera actualmente a si con la chava que quisieras andar pues ya la puedes enamorar y te evitas de tantas cursilerías al momento de enamorarla y a si ella te será fiel y serian felices por siempre

    ResponderEliminar
  49. Hay pues el amor es algo inexplicable por que yo no creo que por medio de una toxina te puedas enamorar tan fácil además el amor no se ve solamente se siente y ya; y nunca se va a poder explicar.

    ResponderEliminar
  50. pues osea estaría bien así para me voy a escuchar bien gay pero pues para no sufrir por una persona que te va a lastimar xDD seria un buen paro ! pero pues por otro lado no, por que te quita lo excitante de la relación con esto me refiero así que por ejemplo con una inyección vas a estar enamorado de la misma persona y pues se convertiría en rutina no te ocuparias por conquistar a esa persona y darle detalles por miedo a que te la bajen etc por eso es mejor sin ese invento para ponerle mas interés al amor y que nasca solo no que con una inyección se cree

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que un amor se gana y no hay nesecidad de pastillas por que el amor debe ser puro y sincero,por otra parte si las pastillas dieran resultado seria una tonteria ya que seria un amor controlado por medicamentos y no un amor ganado y sincero bueno esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  52. El amorrrrrrrr el amor no tiene explicaión, no tiene medida es algo increible que no se puede controlar con posimas o echisos que se yo que tonterias diga el young, el amor es natural es lo más hermoso que una persona pueda sentir, y no se puede controlar por que el que siente AMOR no puede ni controlarse el mismo el amor es vivir, sentir, disfrutar, el amor es FELICIDAD :).

    ResponderEliminar
  53. ¿La pastilla del amor? Este artículo nos habla de esto…. Pero la ciencia quiere jugar con la naturaleza es este aspecto , es algo ..Tonto.. Ya que el amor es algo que cada quien lo siente y lo vive como puede, el amor se da en cada un de nosotros pero de diferente manera así que ninguna “pastillita” o cualquier otra sustancia pude controlar ese sentimiento que en cada uno de nosotros nace ; mas que algo bueno seria malo por que seria como una ….. Droga, ya que sin esa pastilla ya no se pudiera estar, a lo mejor serviría para personas con depresión yo me imagino….. pero en mi caso no serviría ya que el amor lo siento como yo quiero… ;)

    ResponderEliminar
  54. No me gusto que miren el amor como un síntoma, parece que lo comparan con una enfermedad o respuesta de una alergia del cuerpo.
    En realidad esto no seria normal porque le quitan la magia al amor, el sentirlo de manera normal es lo que le da sentido al amor, el amor es cosa de sentirse más y no de verse, el amor es más de uno para otro y sera correspondido por el otro. No es cuestión de forzarlo.

    ResponderEliminar
  55. Selene Zamora 20111 de mayo de 2013, 14:44

    La verdadera formula del amor viene dependiendo de ti, que tu mismo hases la posion perfecta para que ese gran amor nunca muera tu mismo sabes el punto devil de que esa persona a cada dia se enemore y enamore mas de ti nunca muere, nunca se desbanese solo tu puedes hacer que siga creciendo ese amor o que siga muriendo, la verdadera formula se llama fidelidad, confianza, respeto y lo mas importante tolerancia.Pero no estaria mal una dosis para que nunca se extinguiera el amor.

    ResponderEliminar
  56. Marco Miranda 20211 de mayo de 2013, 14:57

    El amor es un sentimiento puro magico que talvez no nesecita ni alguna pastilla, pero es un quimica como una esencia natural que siempre de ti depende para que siga creciendo brindando confianza y respeto demostrar un amor esencial.Como el amor que siento hacia Selene puro y sincero no dependemos de ninguna pastillita, solo dependemos del amor que nos tenemos es toda una quimica esencial!!

    ResponderEliminar
  57. eso es algo sierteo por que el cerebro expulsa ormanas en momntos precisos tanto comoinesperados en cualquiel momento el cerebro expulsa estas ormonas y ase que sientas estas reaciones por eso es que se dice que el amor es pura quimica ,imaginense cuantos atomos de cierta sustancia se necesitan `para sentir cietas reacciones en el cuerpo ,es increible ademas el cuerpo humano est tan sabio que te da a saber lo que ocurre dentro de ti

    ResponderEliminar
  58. DISCULPEN ESTE TUVE PROBLEMAS CON MI TELCLADO

    ResponderEliminar
  59. pues tan sólo el enterarte de que alguien desarrollo una pastilla que te hace sentir amor, y ese no es el problema sino que hay tantas personas con malos pensamientos que le darían un mal uso ha está que ocasionaría demasiados problemas. ya que el amor es quien te hace llegar a tus limites, te hace más fuerte, el que te da fuerza para seguir: intentando lo una y otra vés.

    ResponderEliminar
  60. pues yo digo que por una parte esta muy bien porque hay muchas parejas que ya teniendo familia de por medio se quieren separar y sin pensar en el daño que les causan a los hijos así se podría recuperar el afecto hacia la pareja y seguir juntos gracias a la inyección y puede hacer que muchas parejas vuelvan y se reconcilien

    ResponderEliminar
  61. angeles muñoz suarez12 de mayo de 2013, 15:19

    Bueno pues que atravez de la quimica ya podemos saber como reaccionamos mediante la atraccion sexual de una pareja como lo isieron con los roedores y pues ami me parese que aunque este la quimica presente en nuestra vida ¿No podriamos nosotros hacerla naturalmente?.si sabempos sabemos q el amor existe y pues es eso lo que yo pienso de el amor es una quimica

    ResponderEliminar
  62. pues el amor es un sentimiento que todo ser vivo es capaz de sentir aunque cuando el mor se acaba no puedes obligar a una persona a que sienta amor por ti,pues a mi punto de vista sobre este invento me parece que al usar estas sustancias en una persona la estas obligando a sentir amor por ti y ademas es algo que a logrado una sustancia y no tus detalles como persona.

    ResponderEliminar
  63. Si algundia se creara una pastilla para el amor seria un gran abanse para la ciencia pero cambiaria el mundo total mente por que llano tendriamos sentimietos

    ResponderEliminar
  64. pues q esa pastilla esxisitiera seria otro show asi ya no sufririamos por una persona y pues por los que no se enamorar esa pastilla los obligaria jaja pero pues igual y pues asi no tendria mucho chiste

    ResponderEliminar
  65. El hecho de causar sensaciones carnales en una persona con solo una vista es algo natural que para mesto lo modifiquen seria ir en contra de la naturaleza que tenemos como humanos, el acariciar besar sentir la piel rozar con la piel de nustra persona que queremos y amamos es algo donde ni la coherencia entra, porque el gusto de bailar en un abrazo que perdure toda la noche es algo del lo cual en lo personal llegar a este momento es un arte del cual todos jugamos bien o mal pero modificar esto no seria correcto, seria algo más simple y nos quitaria la sensacion de hacer sentir bien a alguien.

    ResponderEliminar
  66. pues tal ves si se pueda crear esa inyección pastilla o lo que sea para controlar el amor, tengo dos puntos de vista.
    el primero es que no se debería de jugar con el "amor" por que es algo cruel forzar a que te ame alguien mediante un medicamento no seria de verdad esa persona si estaría enamorada pero no seria de verdad su amor seria mas bien artificial.
    el segundo es sobre la parte que dice de olvidar a un amor correspondido por ese lado estaría bien ya que hay muchas personas que si se enamoran y no pueden olvidar a su pareja y sufren todo el día llorando incluso unas locas (os) hasta se llegan a suicidar y si con ese medicamento lo olvidan seria bueno que lo tomaran.

    ResponderEliminar
  67. Biridiana Trinidad Sanches Montoya.13 de mayo de 2013, 15:20

    yo pienso que hasen mal en tratar de controlar lo que con naturaleza lo seres vivos sentimos es muy natural el quere tener un compañero en nuestra vida para ser un poco felises ya que algunos no tenemos a enamorarnos rapido a tememos haserlo por nuestros lavores o rutinas como yo las llamo algunas veses tenemos a estresarnos por las rutinas ir a la escuela trabajar ettc. en mi caso nos aburrimos ya que e comprobado que el que alguien te abrase o te escuche te desestresa bueno lo que me parese que el amor nos llena algunas cosas que sentimos agradables.

    ResponderEliminar
  68. Aamargar el amor, darle la botella del placer a las personas que no se deven, darles la oportunidad de que puedan hacer modldeablo lo que no se moldea, el gusto por una persona deve ser natural, te deve hacer ese "clik" para que pueda ser algo desta, desde un amor platonico como enamorar con el arte del coqueteo y seduccion a una mujer.

    ResponderEliminar
  69. el amor se podria decir que sies una sustancia quimica por que????? al decir sustancia quimica es algo como los sentimientos como su forma de ser sus cualidades por que es algo que te une a ella o a elpor distintas maneras el amor llega cuando ??? no se sabe pero es cuestion de que tu lo sientas que se salga el corazon por no verla es algo fuerte que se tiene en las manos que no lo tienes que dejar ir por algo tonto tu sientelo y expresalo no seas amargado como yo...............................

    ResponderEliminar
  70. Mi opinión es que todo amor tiene que tener química, pero eso de que una píldora o una inyección pudiera transformar una vida eso seria un avance en la ciencia, el amor se nace desde lo mas profundo de tu corazón y mente. Es algo que se da de pronto en forma natural, no creo que el amor sea pura cuestión de química. Quizá la frase "El amor es pura química" es literal (:

    ResponderEliminar
  71. bueno en mi opinion creoo que el amor es algo que en algun momento a todos nos llega y creo que si puede ser quimica ya que todos lo tenemos en el cuerpo solo que no encontramos a una persona que aga que en tu cuerpo detone eso que sele llama quimica del amor y creoo que es algo que se va creando dependiendo de las personas

    ResponderEliminar
  72. Bueno en mi opinión, el inventar una hormona para ayudar a que tu pareja se enamore mas de ti o te rechace es una incoherencia, las personas están con las personas que ellos quieren y que también reciben el mismo cariño, no hablemos de que el amor fluye desde el corazon , el amor se desarrolla desde el cerebro desde la atracción hasta la importancia por esa persona, peroo no por esa razón obligaremos a la naturaleza a cometer estos errores que para mi eso es, simplemente dejemos en que cada quien debe de estar con la persona que quiere ahora bien no creo que aya necesidad de poner una inyección, tan facil que seria dejar a la persona si no la quieres, y estar con la persona que en verdad te atrae.

    ResponderEliminar
  73. bueno yo siento que eso no se necesita por que si deverdad estas enamorado de alguien estas con el por que lo amas pero pues tambien alomejor unas personas si lo necesitan porque pues por una parte algunas personas han sufrido y ya no confian en el amor y ya no confian denuevo en el amor

    ResponderEliminar
  74. bueno el amor es muy lindo por que es un sentimiento muy grato para las personas y sentir el amor es sactisfactorio y en vrd centirlo no namas estaria ahi porque si

    ResponderEliminar
  75. Tania Garrido Hernandez16 de mayo de 2013, 15:44

    yo pienso que el amor no es algo que puedas sentir por el hecho de tomar una pastilla o algo asi yo pienso que el amor nace de ti, tu lo sientes por que tu asi lo quieres no creo que una medicina pueda controlar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  76. yo piuenso que el amor se da por la cosas buenas que leda la persona ala que lo atrae asi yo pienso que es el amor o hay quienes dicen que es aprimera vista.
    ZAID ENRIQUE.

    ResponderEliminar
  77. Miguel Montoya grupo: 20123 de junio de 2013, 20:45

    Bueno el amors en si es química pues es producido por sustancias que libera nuestro cerebro, pero no me parece buena idea eso de inducir a las personas a enamorarse, puesto a que soy de la idea de que el amor se tiene que dar por si solo y creo que no sería lo mismo

    ResponderEliminar