domingo, 7 de abril de 2013

Lectura 1, parcial 2 


Idea profunda nº12
Esta vez una pregunta sobre el destino y sus escrituras precoces para algunos pero no para otros

… No sé si tenéis una mínima idea de lo que es un colegio hoy en día en Paris, en los barrios elegantes, pero, francamente, no tiene nada que envidiarle a los barrios bajos de Marsella. Quizá sea incluso peor, porque allí donde hay dinero, hay droga, y mucha y de mil tipos. Qué gracia me hacen los amigos de mi madre, tan nostálgicos de su Mayo del 68, con sus recuerdos alegres de porros y pipas chechenas. En mi colegio (público, eso sí, al fin y al cabo mi padre ha sido ministro de la República) se puede comprar de todo: ácido, éxtasis, coca, speed, etc. Cuando pienso en los tiempos en que los adolescentes esnifaban pegamento en el cuarto de baño… No era nada comparado con lo de ahora. Mis compañeros de clase se colocan con pastillas de éxtasis como si fueran caramelos, y lo peor es que donde hay droga, hay sexo. No os extrañéis tanto: hoy en día los jóvenes tienen relaciones sexuales muy pronto. Hay niños de sexto (bueno, no muchos, pero si algunos) que ya se han acostado. Es muy desalentador. Primero, porque yo creo que el sexo, como el amor, es algo sagrado. No me apellido de Broglie, pero si yo viviera más allá de la pubertad, sería para mí muy importante hacer del sexo un sacramento maravilloso. Segundo, porque un adolescente que juega a dárselas de adulto no deja de ser un adolescente. Imaginar que colocarse los fines de semana y andar acostándose con unos y con otros va a hacer de ti un adulto es como creer que un disfraz hace de ti un indio. Y tercero, no deja de ser una concepción de la vida un poco extraña querer hacerse adulto imitando los aspectos más catastróficos de la edad adulta… A mí, haber visto a mi madre chutarse antidepresivos y somníferos me ha vacunado de por vida contra ese tipo de sustancias. Al final, los adolescentes creen hacerse adultos imitando como monos a los adultos que no han pasado de ser niños y que huyen ante la vida. Es patético….


193 comentarios:

  1. Esto para mi se me hace una historia de cada día ya que es completamente cierto eso en donde dice que los adultos se comportan como niños.
    Cuando uno es niño para ellos es un ejemplo a seguir sus padres, primos, hermanos, etc...
    Y pues si ellos ven a ese especial que consideran "ejemplo a seguir" consumiendo antidepresivos, somníferos o cualquier otro tipo de droga, el creerá que esta bien & lo hará sin importarle nada.
    Otro aspecto es ver que entre mas chico son los jóvenes ya tienen una vida sexual activa & lo hacen sin importarles que si no se cuidan hay consecuencias como Infecciones de transmicion sexual o embarazos inesperados, & algunos lo hacen para ver quien es el mas "Macho".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo; (quien como los niños que no tienen preocupación alguna)entonces entre mas grande mas quiere ser niño evadir muchas cosas las drogas no son el camino correcto pero si el mas fácil , tienes razón cuando dices que cuando uno es niño tiende a seguir el ejemplo de sus padres porque así es ; los padres no hacen cosas incorrectas tratando de decirles a sus hijos que hagan lo mismo pero indirectamente esa es la información que reciben, los seres humanos por naturaleza tendemos a copiar cosas en especial las que no están bien , algunos lo hacen por el ambiente que los rodea, otros mas por entrar a un grupo social, en fin a mi parecer consumir drogas no es algo bueno porque eso significa aceptar y ser parte de las cosas y personas que joden al ser humano hoy en día en cuanto a lo de que ahora los jóvenes tienen relaciones sexuales a temprana edad es por lo mismo ''tendencia a copiar'' y es cierto los hombres entre mas veces lo hagan mas hombres se sienten , mientras que se supone las chicas no hacen lo mismo por cuidar su imagen pero pareciera que en estos tiempos ya ni siquiera existe esa conciencia.

      Eliminar
    2. @Bere y qué crees que deban realizar los niños o jóvenes que hacen lo que sus "ejemplos a seguir" o ¿crees que están destinados a seguir los pasos de los adultos?

      Eliminar
    3. @Itzel porqué aseguras que "las drogas no son el camino correcto pero si el más fácil".
      Esa "tendencia a copiar" de la que hablas es positiva o negativa?

      Eliminar
    4. @Cobaem Teoloyucan Claro que no ya que en la escuela, platicas o en el Internet o en cosas que los matenga alejados de las adicciones, en ocasiones hay niños que ven como se ponen sus papas cuando esta bajo los efectos de ciertos tipos de sustancias que prefieren sali huyendo de sus casas para estar alejados & cuando tienen a sus hijos tratan de evitar que se metan en las drogas.
      Siganme en Twitter doy Follow Back https://twitter.com/berenixitha

      Eliminar
    5. @Itzel exactamente con cuerdo contigo pero al igual que la maestra la tendencia es pisitiva o negativa???

      Eliminar
    6. la mayoría de las veces negativa lo dije en el anterior comentario muchos chicos con tal de entrar en un circulo social lo hacen y es cuando cae en lo negativo y lo de las drogas lo digo porque como quieres que el lugar donde vives cambie si en lugar de hacer cosas positivas te vas por el lado fácil que es aceptar consumir esas cosas

      Eliminar
    7. @Bere no me dijiste qué deben hacer los jóvenes que hacen lo que hacen sus padres o sus "ejemplos a seguir" o es bueno que lo hagan?

      @Itzel gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    8. Tratar de imitarlos prácticamente los imitan

      Eliminar
    9. @Bere gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Este pedazo de lectura que acabo de leer tiene mucha razón por que nosotros los jóvenes nos queremos sentir adultos cuando aun ni siquiera medimos las consecuencias de nuestros actos como dragarse o tomar alcohol o fumar creo que eso no es sentirse adulto es ser estúpido creo que hay que esperar todo tiene un cierto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David ¿por qué aseguras que los jóvenes quieren sentirse adultos?, ¿Crees que todos los jóvenes quieren sentirse de esa manera?
      En tu texto aseguras que: "creo que hay que esperar, todo tiene un cierto tiempo" eso quiere decir que acciones como dragarse, tomar alcohol o fumar se pueden realizar a cierta edad o en cierto momento de la vida o a qué te refieres específicamente con ese comentario.

      Eliminar
  3. La verdad todo lo que dice esta lectura es verdad ya que en todos Lados escuelas públicas o privadas existen muchos riesgos de adicciones. Así como el sexo a temprana edad muchos de estos jóvenes no saben los riesgos que puede producir como con tajearse de una infección de transmisión sexual o un embarazo no planeado.
    Los padres son el ejemplo a seguir de sus hijos y no creo que consumiendo droga ellos aprendan muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel cómo crees que los jóvenes podrían hacerse conscientes de los riesgos que tienen las adicciones y las relaciones sexuales a temprana edad.
      Podrías explicar a qué te refieres cuando aseguras que "Los padres son el ejemplo a seguir de sus hijos y no creo que consumiendo droga ellos aprendan muy bien".
      Contagiarse NO con tajearse.

      Eliminar
  4. Este fragmento de lectura es muy interesante ya que nos menciona el día día en el mundo ,y digo en el mundo por que esto se da aquí en México, China, París , etc...
    En casi todos los países, y tristemente esa es la realidad, niños que juegan ser adultos, sin pensar en las complicaciones, y es por ello que se drogan a temprana edad , y ello los conlleva a tener relacione sexuales y no por amor, ni nada de eso si no por .. “la éxtasis” que sienten dentro de ellos ,y les hace cometer estupideces , y también lo hacen por sentirse muy maduros sienten que tienen el mundo en las manos y eso es un grave error ..... que se vive hoy en día pero no hacemos nada por cambiarlo.........
    Hay que pensar muy bien y no echar a perder nuestra vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sujey generalizar es algo peligroso, no sé si ya estuviste en casi todos los países para asegurar que todos tienen la misma realidad, no dudo que pudiera ocurrir, sin embargo podría ser más valioso que opinaras a partir de tu experiencia y de lo que tú conoces.
      ¿Crees entonces que si los niños pensaran en las complicaciones de jugar a ser adultos su situación sería diferente?
      Podrías ahondar en tu afirmación "no hacemos nada por cambiarlo", es decir por qué crees que "no hacemos nada" y cómo crees que podríamos empezar a hacer algo.

      Eliminar
    2. No es que quiera generalizar pero hay que basarnos en la realidad, el mundo está de cabeza pero solo hablare de nuestro país, si los niños pensaran bien en las consecuencias claro que sería otra situación, no habría embarazos a temprana edad, no serian niños cuidando niños, conocerían la vida por vivirla y no porque la medio vivieron, que podríamos hacer ¿???? Buena pregunta, sensibilizar su mentalidad, que se den cuenta de la realidad que no crean que ser adulto es sencillo y que aprendan a vivir acorde a su edad tan solo que observen a su alrededor y que se pregunten a sí mismos si es eso lo que quieren para sus vidas…..

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. La lectura nos abla de una realidad que aunque nos cueste aseptarla es la verdad ya que como los mismos maestros no los han dicho en cualquier lugar del mundo siempre abran riesgos para todos y cada uno de nosotros en especial en las escuelas ya que cadan dia que pasa existen más y más drogadicción y tambien es verdad lo que dicen que los adultos se conportan como unos adolescentes ablan tonteria imedia y nisiquiera se dan cuenta de la gran ignorantes que cada dia se van combirtiendo, quieren tapar el sol con un dedo cuando nom se puede, cuando la gran realidad es otra cada dia la mente de nosotros los adolescente se esta pudriendo y más con tanta porqueria como lo són las malditas drogas como lo son tener relaciones sexuales a temprana edad que provocan embarazos no deciados o alguna enfermedad ojala que esto nos ayude a recapacitar

    MARLEN SANCHEZ ALVAREZ 402

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen porqué aseguras "que los adultos se comportan como unos adolescentes".
      A qué te refieres con que "quieren tapar el sol con un dedo cuando no se puede".
      Podrías argumentar las razones por las que afirmas que la mente de los adolescentes se está pudriendo.

      Habla NO abla
      Aceptarla NO aseptarla
      Habrán NO abran. Habrán del verbo haber, abran del verbo abrir.
      Hablan NO ablan.
      Comportan No Conportan.
      Deseados NO deciados.

      Eliminar
    2. a lo que me refiero al decir que los adultos se comportan como niños es porque en la mayoria de los casos nuestros padres es vez de que nos brinden la ayuda que necesitamos o solo que nos den un consejo o nos escuchen solo dicen "con mi hijo no pasa nada, exsajeras demaciado" osea eso que como padres esta del asco y otra cosa como quieren tapar una realidad cuando todo el mundo sabe que su hijo se droga o ase cosas indevidas y les dicen y lo niegan a eso me refiero al decir que quieren "tapar el sol con un dedo". y la mente de los jovenes se esta puedriendo cada vez más porque las personas que les venden las drogas les lavan el celebro al decir que con eso las cosas cambiaran que nos sentiremos mejor cuando lo unico que hacen es acabar con nuestra vida.
      MARLEN SÁNCHEZ ALVAREZ 402

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario :)

      Recuerda la ortografía.
      Demasiado NO demaciado
      Hace No ase
      Indebidas No indevidas

      Eliminar
    4. Gracias profesora la pondre en practica

      Eliminar
  6. bueno pues yo pienso que es muy cierta esta lectura ya que muchos adolescentes se creen adultos, pero no se dan cuenta de a realidad, que están arruinando su vida. o aveces simplemente lo hacen por las influencias de los "amigos" o por las burlas tal vez. pero esto no les llevara a nada bueno... tambien es muy cierto que los padres son el ejemplo para los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adilene podrías argumentar porqué aseguras que "muchos adolescentes se creen adultos", a qué realidad te refieres cuando dices que "no se dan cuenta de la realidad" y por qué crees que "están arruinando su vida".
      Porqué afirmas que "es muy cierto que los padres son el ejemplo para los hijos". Crees que dicha situación es positiva o negativa.

      Eliminar
    2. pues porque apenas empiezan su desarrollo y ya quieren ser como los demás, los adultos. y no se dan cuenta de su realidad porque ellos creen que con hacer lo que hacen sus amigos ya serán aceptados y no es así porque después de un tiempo ellos podrán volverse adictos y tendrán muchos problemas y ellos no se dan cuenta de eso. están arruinando su vida por lo mismo no se dan cuenta de lo que les causaran las drogas el alcohol etc..
      los padres son un ejemplo para los hijos porque si los padres toman los hijos también lo aran y los padres no podrán reclamar nada porque ellos dan el ejemplo.

      Eliminar
    3. @Adilene muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. pues a mi en lo personal me parece que el joven tiene mucha razón ya que, donde hay mucho dinero hay muchas drogas o sea que a veces si conviene vivir en un barrio bajo.
    y lo de el sexo pues hoy en día los jóvenes son más liberales y hay unas modas muy extrañas como el reggeton eso los orilla más a tener relaciones sexuales a muy temprana edad y los jóvenes se sienten adultos ya que experimentaron eso pero por tener relaciones no quiere decir que seas adulto.
    muy buena lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto podrías ahondar en las razones de porqué conviene vivir en un barrio bajo. Si aseguras que donde hay mucho dinero hay muchas drogas, quiere decir que ¿donde no hay dinero no hay drogas?, ¿por qué?
      A qué te refieres con que "hoy en día los jóvenes son más liberales", podrías explicar si dicha situación es positiva o negativa.
      Si tener relaciones sexuales a temprana edad no quiere decir que los jóvenes sean adultos, entonces ¿qué hace que los jóvenes sean adultos?.

      Eliminar
    2. ósea mire no por vivir en un barrio donde no hay dinero no quiere decir que no va a ver drogas por que hay en todas partes solo digo que en los barrios donde hay mucho dinero fácil pueden comprar la droga pero donde no hay dinero ellos tienen que trabajar para comprarla y a lo mejor por esa razón los de los barrios bajos no consumen mucha droga y lo de los jóvenes son mas liberales me refiero a que ya los jóvenes de hoy en día experimentan más cosas a muy temprana edad y para ellos el tener relaciones es como un juego para ellos y ya solo lo hacen por calentura y no por amor.

      Eliminar
  8. bueno tal ves es que siempre siguen un patrón de el lo hace yo lo hago no ven que tan mal están ellos o la persona que están imitando solo lo hacen siguiendo por que con tanta enajenación en la que vivimos a beses nos termina por cegar de nuestra realidad que terminamos siendo como borreguitos que se siguen uno a otro. y tanto es nuestra ignorancia que ya cual quiera te puede idiotizar en su beneficio sin que te des cuenta de las intenciones que tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucio ¿quién o quiénes "siguen" el patrón del que hablas?, y podrías ahondar con argumentos claros a qué te refieres cuando dices que "terminamos siendo como borreguitos". Crees que dicha situación es positiva o negativa, ¿por qué?
      Podrías precisar qué quieres decir exactamente cuando aseguras que "cualquiera te puede idiotizar en su beneficio, sin que te des cuenta de las intenciones que tenga".
      Tal vez NO tal ves
      A veces NO a beses

      Eliminar
    2. pues la mayoría son jóvenes ya que actúan en mayores masas. lo de los borreguitos es por las modas cortas, que sí una chica trae el pelo pintado de rojo y se le ve bien las demás quieren pintárselo, y sí trae un zapato roto igual todos los quieren traer rotos.
      negativa, por que no hace materialistas, además de que siempre esperaríamos ah ver que hace el de alado para hacer lo los demás.
      pues se podría decir bueno un ejemplo:
      cuando una persona le quiere hacer un mal a otra y y esta esta en compañía de un amigo y este le dice que esta mal el otro responde que esa es la intención y vuelve a responder le el amigo que entonces que no cuente con el y le responde yo te consideraba mi amigo y este entonces acepta y sea ase con plise. esté empieza ha utilizar la amistad como pretexto para que tu sigas siendo con plise de sus locuras.

      Eliminar
    3. Lucio muchas gracias por tu comentario :)

      Recuerda la ortografía.
      Hace Y NO ase
      cómplice Y NO conplise

      Eliminar
  9. Puff. Es alentador ver como se extasían por la verdadera y más pulcra y hermosa forma del amor, el como lo catalogan de una manera sagrada y más que especial, la forma tan simplemente exacta de separar lo que es amor y sexo, simplemente pareciera que una niña de 12 años te diera una platica de como deberíamos ver la calidad de amarnos, me alegra mucho ser lector de esto porque a pesar de que sea tétrica, una descripción de la realidad escolar-social en la que vive, donde las drogas vuelan libres en el aire como el polen de las flores cual tiempo de verano, no me da una vista triste si no una vista de que hay conciencia en que en realidad vale la pena cuidarse de entregar amor y sexo, la explicación como ya lo mencione: "la forma tan simplemente exacta de separar lo que es amor y sexo", es algo de lo más sensato que he sido gustoso de leer, ver como la perspectiva de algo tan grande que es igual o más fuerte que la fe, lo consideren como tal, ahora veo que dentro de las cosas que me apasionan (la música), esta el leer cosas como estas, claro este habito no lo tenia pero si no fuera por esto ahora entiendo y veo más que letras, pensamientos o ideas expresadas con letras veo la realidad que no es cruel y de sabor dulce en las cosas que por el ambiente no se pueden decir, entonces apareció el arte de escribir y la adicción al leer, para enseñar el lado sincero de las cosas, como todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso dicen por ahí que la vida es como la ves... Qué grato leer tu entusiasmo ante la posibilidad de convertirte en un lector frecuente. Con riesgo a equivocarme,con el paso del tiempo he descubierto que la lectura es la posibilidad de ingresar a diversos mundos, personajes e historias interminables que viven esperando a ser descubiertas, hay textos que nos enseñan, que nos liberan, que nos enamoran, que nos enojan, en pocas palabras que nos provocan y eso me parece mágico.
      En verdad es muy alentador tu aprecio por la lectura y la escritura. (y)

      Eliminar
  10. todo esto es muy cierto nada de mentira existe en esto, tal vez muchos de nosotros nos hemos encontrado con cosas como estas, si tal vez el sexo sea algo natural pero hay que saber cuando, donde y con quien, y no tratar de jugar hacer adultos por que los niños que hacen estas cosas no saben o no piensan en las consecuencias.
    las drogas otro tema muy importante y que existe en todo el mundo esto es algo que acaba con la vida y cuerpo d quien las consume. chavos cuiden su cuerpo y la vida es muy linda para arrojarla por la ventana de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira ¿porqué aseguras que todo lo que se describe en el texto es cierto?. Si las relaciones sexuales son algo natural porqué consideras que "hay que saber cuándo, dónde y con quién?. Exactamente a qué te refieres con el siguiente comentario:"y no tratar de jugar a ser adultos por que los niños que hacen estas cosas no saben o no piensan sen las consecuencias".
      En tu segundo párrafo a qué te refieres cuando dices que " la vida es muy linda para arrojarla por la ventana de esa manera".
      Jugar a ser adultos NO jugar hacer adultos.

      Eliminar
    2. bueno profesora yo opino que el sexo es algo natural pero efectivamente debemos de saber bien con quien y porque, pensar en las consecuencias y que el sexo se debe de tener a determinada edad.
      lo de no tratar a jugar hacer adultos es que tal vez los niños todabia no saben o no piensan en las consecuencias y las responsabilidades que ocasiona esto, todo hay que vivir lo a determinada edad.
      "la vida es muy linda para arrojarla por la ventana" a lo que me refiero con esto es a que no destrocemos nuestra vidas con drogas y cosas que dañan nuestro cuerpo ya que lo tenemos que cuidar y mucho si tal vez cada quien es dueño de su cuerpo y sabe lo que hace con el pero cuídenlo chavos no acaben con su vida muy chicos.

      Eliminar
    3. Ok @Yadira, muchas gracias por tu comentario
      Recuerda que es Todavía y NO todabia

      Eliminar
  11. Bueno la lectura que acabo de leer esta muy interesante y dice toda la verdad.
    En todos Lados escuelas públicas o privadas existen muchos riesgos de adicciones.
    Y también como lo dice la lectura ya muchos jóvenes consumen la droga como si fueran caramelos ya es algo normal para ellos.
    Como también lo dice la lectura ya muchos jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales sin saber a lo que le están arriesgando porque ya hay muchas enfermedades que se pueden trasmitir por las relaciones sexuales.
    También los adolescentes se creen adultos solo porque imitan a los adultos eso es algo muy tonto porque piensan que ya imitándolo como tomando fumando ya son adultos pues no.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 403

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David ¿qué seguridad tienes de que "En todos Lados escuelas públicas o privadas existen muchos riesgos de adicciones" y "que muchos jóvenes consumen la droga como si fueran caramelos"? ¿Porqué aseguras que imitar a los adultos no hace adultos a los adolescentes?.
      ¿Cuál es tu opinión con respecto a la practica de relaciones sexuales comparado con lo que se explica en la lectura?

      Eliminar
  12. De cierto modo este tema siempre va ha hacer muy intrigante ya que hoy por hoy en todas las escuela y cabe destacar que en todas las escuelas sean privabas o sean de gobierno y ni las autoridades o el gobierno hacen nada. Las adicciones van mas allá de un simple problema si no que esta atacando a toda una generación de jóvenes hasta llegar al nivel de afectar a los jóvenes que no tienen ninguna adicción. En cierto punto este ya es un mundo cruel por que muchas personas critican o criticaron el modo de educar a los jóvenes de generaciones pasada pero en mi punto de vista las normas de e ayer eran crueles pero eran efectivas lo que hoy no sucede con todo esto para empezar a cambiar hay que informarnos alumnos jóvenes al mismo tiempo papas y maestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique cuando dices "De cierto modo este tema siempre va a ser muy intrigante" podrías indicar a qué tema, en específico, te refieres, por otro lado sería importante que aclararas qué es eso que dejan de hacer las autoridades y el gobierno "en todas las escuelas".
      ¿Cuál es ese modo de educar a los jóvenes de generaciones pasadas, al que refieres y porqué esa forma era cruel y efectivas?
      ¿Cómo crees que se debe empezar a informar a alumnos papás y maestros?

      SE ESCRIBE: Va a ser Y NO va ha hacer
      SE ESCRIBE: "Las adicciones van mas allá de un simple problema YA QUE estáN atacando..." Y NO "Las adicciones van mas allá de un simple problema si no que esta atacando..."

      Eliminar
    2. El tema es intrigante ya que la curiosidad al hablar de adicciones ya que a muchos les causa dudas cuando me refiero a las autoridades al no hacer nada para erradicar el problema ya que ellos también en parte tienen culpa ya que no orientan a los jóvenes. Cuando me refiero a los jóvenes de pasadas generaciones y su modo de educar me refiero alas reglas, normas y castigos que ponían eran duros pero daban resultados. Al mismo tiempo devén los papas maestros iniciar a orientar a los jóvenes.

      Eliminar
    3. Ok @Enrique, gracias por tu comentario, sólo recuerda que se escribe deben y no deven.
      Muchos profesores orientan día a día a sus alumnos, o por lo menos eso intentan y no dudo que muchos padres de familia también lo hacen.

      Eliminar
  13. miriam marlen coronilla santiago12 de abril de 2013, 15:08

    la lectura es cierta mas que nada pero yo no entiendo por que esos niños o adolescentes solo les gusta aser eso cren que la vida es solo divertirce con drogas,bebidas alcoholicas pero no es asi,para lograr ser alguien de verdad deve tener una educascion mas que nada por parte de los padres de familia , saver orientarlos por un camino mejor tambien una educacion por parte de las escuela enseñarles los valores y como lograr ser alguien en la vida ,tambien para aprender cosas que no conosemos aun , tener un buen trabajo,no andar perdiendo el tiempo que tarde o temprano nos puede costar asta la vida somos unos tontos alno tener en mente como lograr una vida plena y mejor, somos unos egoistas elsexo no lo es todo en la vida tampoco es una divercion eso solo es amandose como nunca teniendo confiansa sabiendose valorar el uno al otro y eso de lograr ser adulto es tonto para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam a qué te refieres con "lograr ser alguien en la vida".
      Con "perder el tiempo" a qué te refieres y como podría eso "costar hasta la vida". ¿Cómo crees que se puede lograr "una vida plena y mejor"?
      Qué quiere decir con "eso de lograr ser adulto es tonto para mí".
      ES hacer Y NO aser
      ES divertirse Y NO divertirce
      ES debe Y NO deve
      ES saber Y NO saver
      ES conocemos Y NO conosemos
      ES hasta la vida Y NO asta la vida (Asta: Palo a cuyo extremo o en medio del cual se pone una bandera. / Hasta: Denota el término de tiempo, lugares, acciones o cantidades)
      ES confianza Y NO confiansa

      Eliminar
    2. miriam marlen coronilla santiago24 de abril de 2013, 18:09

      pues que en ves de divertirse tomando y drogandose que estudien porque la escuela es lo mejor para tener una vida buena y un mejor trabajo.....y lo de costar la vida es como llegar a matar a estar en la carcel por llegar a robar o matar por que eso hace la droga y el alcohol...y pues de lo del tiempo es lograr ayudar ala gente tener una buena comunicasion con los demas pero mas con los adultos para empezar aser algo bueno

      Eliminar
    3. miriam marlen coronilla santiago24 de abril de 2013, 18:13

      y lo de ser adulto es tonto por que creen que con sexo ya uno se ase adulto pero no es asi el sexo no eso

      Eliminar
    4. Ok @Miriam, gracias por tu comentario. Recuerda que se escribe comunicación y NO comunicasion; hace y No ase.

      Eliminar
  14. la verdad esto es un tema muy olvidado por que desgraciada mente los padres de ahora ya no le dan tanta importancia a sus hijos y también nosotros por la estúpida idea de creer que siendo adultos podemos hacer y deshacer todo lo que queramos y eso no es así es mucho mas pesado y complicado yo siento que es por que no ven la vida con otros ojos y eso tienen algo de culpa los padres por que o les dan todo o no les dan consejos no hay comunicación y ellos piensan que solo hay en el mundo amigos vida social y modas y que estupidez enserio piensan que de grandes va a ser igual pero no es así estarán solos contra la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús ¿cuál es el tema del que aseguras está "muy olvidado"?, ¿Por qué crees que los padres "de ahora" no le dan importancia a los hijos?, podrías desarrollar y argumentar esta idea: "nosotros por la estúpida idea de creer que siendo adultos podemos hacer y deshacer todo lo que queramos y eso no es así es mucho mas pesado y complicado".

      Eliminar
  15. siento yo que mas que eso de creerse adultos, son los jóvenes que solo lo hacen por diversión por creerse mas que otros cuando en realidad no se dan cuenta ni lo que están haciendo, ya hasta que llega el momento en el que se dan cuenta que todo lo que hicieron estuvo mal, y pues tampoco digo que no lo hagan por que eso es parte de la vida. uno tiene que aprender de los errores.
    pero bueno si concuerdo en que hacen mal y mas con eso de las modas, es algo que muchos presumen cuando en realidad no han de saber ni siquiera que es solo hablan por hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio porqué crees que los jóvenes que se creen adultos "en realidad no se dan cuenta ni de lo que están haciendo", cómo consideras que "llega el momento en el que se dan cuenta de que lo que hicieron estuvo mal".
      Si aseguras que:"tampoco digo que no lo hagan por que eso es parte de la vida. uno tiene que aprender de los errores", entonces los jóvenes deben creerse adultos para aprender?
      Finalmente a qué te refieres con: "No han de saber ni siquiera qué es sólo hablan por hablar"

      Eliminar
    2. pues si, no se dan cuenta de lo que asen porque son algunas personas sin conocimiento y es como digo tratan de ser mejores que otros, y ya cuando llegan a ser adultos en realidad es cuando se dan cuenta que lo que hicieron estuvo mal.
      osea no deben de creerse adultos para hacer eso simplemente hacer las cosas como se debe porque obviamente no existe persona perfecta sin errores.
      pues me refiero con esto "No han de saber ni siquiera qué es sólo hablan por hablar" que en lo de las modas es lo que no saben porque hay quienes no lo tienen y son personas que creen saber eso y pues les da pena ser menos que otros.

      Eliminar
    3. @Ignacio muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. para mi ser adulto no consta de tener sexo, ingerir drogas o ser libre para hacer lo que se te pegue la gana...adolescentes que son así y creen que haciendo esas cosas ya maduraron lo cual de hecho son mas inmaduros por que no piensan en las consecuencias que trae hacer esas cosa pero es su decisión de cada persona. también seria cuestión de los padres ahí se ve cuales padres están al pendiente de sus hijos y obvio que padres inculcan los valores.....tienen comunicación con sus hijo al igual que la confianza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayana en tu comentario hablas de las acciones que no hacen adulta a una persona,podrías entonces comentar sobre lo que sí hace a una persona adulta.
      Porqué crees que los adolescentes de los que hablas no piensan en las consecuencias de sus actos.
      ¿Por qué crees que es importante que los padres tengan comunicación y confianza con sus hijos?.

      Eliminar
    2. para mi tener comunicacion con sus hijos es super importante talves no los alegen tancomo de las adicciones, enfermedades de transmision sexua, etc... pero se pueden prevenir con la comunicacion y confianza .
      la confianza con los padres es lo mas importante almenos para mi... contar con su apoyo seria algo grande.
      y no sotros los adolescentes no pensamos solo actuamos porque cren que haciendo las cosas como drogarse o acostarse con una(°) nos hace mejores lo cual no... pensando y razonar bien lo vamos hacer otalves no nos haga adultos pero nos hace personas de bien... tambien hay adultos que no piensan bien en lo que hacen y solo actuan a lo tonto, pero pueden camviar si se lo proponen, un adulto no vale por su edad si no por sus actos que representan!!
      bueno ese es mi punto de vista

      Eliminar
    3. Ok @Dayana, muchas gracias por tu comentario :)
      Se escribe tal vez y NO talves; Alejen y NO alegen; cambiar y NO camviar

      Eliminar
  17. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice la lectura por que la verdad es algo muy cierto.
    Pero siendo realistas, todos sabemos cuales son las soluciones para no caer en ese tipo de situaciones de "querer ser adultos" y primero que nada es madurando y claro con ayuda de otras personas y sobretodo hay que aprender que la vida de los demás así como su opinión no debe de influir tanto en lo que hacemos (no por que un chavo ya fue y se acostó con mil chicas yo tenga que acostarme con más sólo por que mis amigos lo creen mejor).
    Finalmente cada persona decide lo que cree mejor, ya si hay consecuencias es su problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaquelinne A qué te refieres con "todo lo que dice la lectura".
      Al asegurar que "todos sabemos cuales son las soluciones para no caer en ese tipo de situaciones de "querer ser adultos" podrías aclarar quienes son "todos" los que saben y cuáles son las soluciones a las que te refieres.
      Cómo crees que se aprende "que la vida de los demás así como su opinión no debe de influir tanto en lo que hacemos"

      Eliminar
    2. cuando digo "todo lo que dice la lectura" me refiero a los "problemas" de adicciones en los jóvenes.
      Cuando digo que todos sabemos las soluciones para no caer en ese tipo de situaciones de querer ser adultos me refiero a que ahora a los jóvenes ya saben lo que es bueno y lo que es malo y ya están grandes para decidir qué es lo que en verdad les conviene para su vida.
      Cuando digo "todos" me refiero a los chavos a quienes va dirigida la lectura.

      Eliminar
    3. OK @Jaquelinne, muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  18. e mi opinion creo que el tipo de escuela al que ballas publica o privada no te excenta de las adicciones mucho menos de las drogas por que en la adolecencia siempre es un momento en el que todo se te a hace facil y tambien no creo que un niño aprenda delo que be por que apesar de la edad ellos tienen un poco de consiecia ya que en toas las escuelas se dan platicas que te orienta a no consumir las drogas. pero en relacion de lo que dice la lectura de que los jovenes o niños imiten no lo creo `por que la mayoria que consumio droga por primera vez fue por quedar bien con lo amigos ya que en esa edad quieres ser aceptado y o te importa hacer estupideces para que los demas te acepten e relacion al sexo igual creo que es por sentir que acostarte con algien te ba hacer mejor que los demas pero no solo te ace mas ignorante ya que todas las vece que lo haces es si medir las consecuencias o mejor dicho a lo pendejo y sin figarte si quiera con quien lo bas a hacer pero bueno creo que en parte todo depene de la manera de pensar de cada uno o la eduaion que allan tenido bueno eso es lo que opino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yair Porqué aseguras que"en la adolescencia siempre es un momento en el que todo se te a hace fácil".
      Si aseguras que los jóvenes o niños no imitan, entonces porque aseguras que: "la mayoría que consumió droga por primera vez fue por quedar bien con lo amigos ya que en esa edad quieres ser aceptado y no te importa hacer estupideces para que los demás te acepten", ¿eso no es imitar?.
      ¿Por qué crees que la educación tiene algo qué ver con la forma de actuar de cada persona?

      ES vayas Y NO ballas (Vaya:del verbo ir / Bayas: frutos silvestres / Valla: barrera de metal o madera / Balla no existe.
      ES adolescencia Y NO adolecencia.
      ES de lo que ve Y NO delo que be.
      ES conciencia Y NO consiecia.
      ES te va Y NO te ba.
      ES te hace Y NO te ace.
      ES fijarte Y NO figarte.
      ES lo vas Y NO lo bas
      ES hayan Y NO allan.

      Eliminar
  19. eso es algo sierto yair por ya muchos se sientes grandes y maduros y piensan que es cosa de adultos tomar e ingerir drogas
    siertemente es una inrealidad que viven este tipo de personas y mas aun las que cren que por estar en lugares de desencia sientan librese de las drogas yo digo uno ,mismo se libra de todos estos por todos tenemos problemas y hay muchas formas de arreglarlos de una forma sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor: Al decir que "ciertamente es una irrealidad que viven este tipo de personas" podrías indicar a qué tipo de personas te refieres y cuál es esa irrealidad que mencionas.
      A qué te refieres con " lugares de desencia" y por qué ahí se "sienten libres de las drogas".
      Este comentario "yo digo uno ,mismo se libra de todos estos por todos tenemos problemas y hay muchas formas de arreglarlos de una forma sana" es un poco confuso, ¿podrías aclararlo?

      ES cierto Y NO sierto.
      ES irrealidad Y NO inrealidad.
      ES ciertamente Y NO siertemente.
      ES decencia Y NO desencia".

      Eliminar
    2. por que son personas que viven un mundo donde que por consumir drogas y tomar van a dejar de depender de alguien ,hay muchas personas que son muy aferradas ,frecuentan estos lugares donde consumen y les invitan y en ves que digan no,van y lo hacen ,no tienen la desencia de uerrese asi mismos

      Eliminar
    3. @Víctor muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  20. Cualquier escuela ya de un nivel un poco alto como la secundaria o bachillerato todods podemos ser victimas de los vicios sea cual sea la escuela. Nosotros los jovenes somos mas bulnerables al los vicios como el alcohol, el cigarro y hasta consumir drogas. Pero yo creo que esto se evita si nosotros sabemos decir que no por que simplemente no le entramos a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis: ¿De qué crees que dependa que una persona pueda ser víctima de los vicios?
      ¿Por qué aseguras que los jóvenes son más vulnerables a los vicios?.
      Al decir "yo creo que esto se evita si nosotros sabemos decir que no", cómo consideras que se logra eso, es decir cómo y porqué crees que algunos jóvenes si saben decir que no a los vicios y otros muchos no lo hacen.

      ES vulnerables Y NO bulnerables

      Eliminar
    2. Las personas estamos en una sociedad ya muy dificil de controlar en aspectos de vicio, ya que muchas personas toman, fuman y se estan metiendo en las drogas y al ver eso, aveces diremos, - si el lo hace por que yo no-
      Nosotros los jovenes somos mas vulnerables a los vicios ya que muchos lo haven por quedar bien con alguien.
      Y si se puede evitar por que nosotros somos responsables de nuestros actos y todo esta en decir que no, ya que nadie nos puede obligar y nosotros decidimos lo que hacer con nuestro cuerpo.

      Eliminar
    3. Ok @José Luis, Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  21. Nosotros los jovenes no tenemos no tenemos conciencia de lo malo que pueden ser las drogas y el alcohol y el cigarro simplemente no tenemos conciencia y no no ponemos a pensar del daño.Pero digo que nosotros mismos estamos con cientes de los daños y nadie nos puede obligar de hacer algo que no nos gusta nosotros mismos tenemos la desicion y la ultima palabra de decidir lo que es bueno para nosotros y lo que es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick: ¿Porqué consideras que los jóvenes no tienen conciencia con respecto al tema de las drogas y el alcohol?
      Tu comentario es contradictorio porque primero aseguras que los jóvenes no tienen conciencia, pero posteriormente indicas comentas que "nosotros mismos estamos conscientes de los daños y nadie nos puede obligar...", podrías aclarar dicha contradicción.

      ES conscientes Y NO con cientes.
      ES nadie nos puede obligar a hacer Y NO nadie nos puede obligar de hacer.
      ES decisión Y NO desicion

      Eliminar
    2. Alo que me refiero esque los jovenes yano nps ponemos a pensar en las consecuencias solo nos interesa quedar bien pero hacemos mal porque no tomamos encuenta la opinion de nuestros padres y les pagamos mal cuando ellos quieren lo mejor para nosotros

      Eliminar
    3. ok Erick muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  22. yo a esta lectura le entiendo que primero nos ase una gran pregunta de lo que es una escuela , uno en ocasiones piensa que en barrios ricos va a vivir mejor que en barrios pobres pero en ocasiones es peor por la cantidad de dinero que se corre. la persona que platica su experiencia da entender que su padre tiene mucho poder en sus manos y que el puede aser lo y conseguir lo que el quiera y que su madre a consumido los antidepresivos que para el es algo muí grave porque a plasmado su mente y el se a dado cuenta algo muí importante que las drogas no respetan sexo edad ni posicion social.
    En ocasiones uno no se da cuenta en verdad de lo valioso que es tener sexo como el amor uno solo lo ase por en ocasiones tener placer o querer llamar la atención y no nos damos cuenta de lo importante que es tener que vivir su vida tranquila sin brincase las etapas de la adolescencia en ocasiones uno quisiera ser o como adulto sin afrontar las consecuencias y responsabilidades que esto lo implican en ocasiones queremos correr sin aprender a caminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moisés aseguras que el personaje de esta historia se dio cuenta de que "las drogas no respetan sexo, edad, ni posición social", ¿cuál tu opinión al respecto?
      Cuando aseguras que "uno no se da cuenta en verdad de lo valioso que es tener sexo" podrías entonces explicar cuál es el valor que tiene.

      ES hace Y NO ase.
      ES hacerlo Y NO aser lo.
      ES ha consumido Y NO a consumido.
      ES muy grave Y NO mui grave.
      ES ha plasmado Y NO a plasmado.
      ES se ha dado cuenta Y NO se a dado cuenta.
      ES muy importante Y NO mui importante.

      Eliminar
    2. bueno eso yo lo asimilo tan solo el echo de que el diga de que en barrios pobres no ahí tanta diferencia que en barrios ricos ahí yo asimilo que las drogas no respetan la posición social ya que en ocasiones en las escuelas uno aprende de mas drogas que en otros lados .
      y uno si en verdad no se da cuenta delo valioso de lo que es tener sexo porque en ocasiones ahí personas muí precoses o de mente muí bochornosa que solo lo ase por un placer o solo por satisfacción y no se da cuenta q es algo muí preciado porque es donde uno entrega todo e incluso su tesoro mas valioso

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Moises :)
      Pon mucha atención en tu ortografía.

      Eliminar
  23. si los niños pensaran bien en las consecuencias claro que sería otra cosa no habría embarazos a temprana edad, no serian niños cuidando niños, o niños imiten no lo creo `por que la mayoria que consumio droga por primera vez fue por quedar bien con lo amigos ya que en esa edad quieres ser aceptado y o te importa hacer estupideces para que los demas te acepten e relacion al sexo igual creo que es por sentir que acostarte con algien te ba hacer mejor que los demas pero no solo te ace mas ignorantes o bueno eso digo yo jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Luis la finalidad de este blog es que los que así lo quieran puedan expresar sus ideas con respecto a los textos que se ponen a su consideración y aunque representa un porcentaje de la calificación están en libertad de no participar si así lo desean. El plagio es algo grave, pues reproducir textos y no dar el crédito podría provocarte problemas, así que sería bueno que indicaras a quién plagiaste el comentario que indicas como propio.
      Tu compañero Yair curiosamente escribió, tres días antes, lo mismo que tú, inlcuso con las mismas faltas ortográficas: "o niños imiten no lo creo `por que la mayoria que consumio droga por primera vez fue por quedar bien con lo amigos ya que en esa edad quieres ser aceptado y o te importa hacer estupideces para que los demas te acepten e relacion al sexo igual creo que es por sentir que acostarte con algien te ba hacer mejor que los demas pero no solo te ace mas ignorante"...
      Si no deseas participar en esta actividad es respetable, pero si deseas hacerlo y decides COPIAR opiniones no olvides dar el crédito.

      Eliminar
  24. pues como dice mi compañero LUISITO HERNANDEZ que hay que pensar siempre en las concecuencias que traen nuestros actos ya que no siempre estara alguien contigo para corregisrte en tus errores.
    y debemos de saber siempre muy bien lo que hacemos por ejemplo en la lectura nos marca mucho sobre el consumo de las drogas que observa el personaje dentro de su entorno escolar y pues nos refleja mucho que nosotros no lo hagamos o que si lo hacemos ya es cosa nuestra y cae sobre nuestra responsabilidad lo que pueda llegar a ocurrirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo ¿porqué crees que se bebe saber muy bien lo que se hace?
      ¿Es positivo o negativo que las responsabilidades y consecuencias de las acciones caigan sobre la persona que las realizan? argumenta tu respuesta por favor.

      Eliminar
    2. pues esque si debemos de saber muy bien lo que hacemos por ejemplo las concecuencias que traeran consigo nuestros actos y si si es positivo que caigan esas responsabilidades o concecuencias ya que un ejemplo seria que te fueras un dia de fiesta con tus amigos sin avisarles a tus papas y que en esa fiesta te emborraches y te encuentren tus papas ahi si es cuando las responsabilidades deben de caer sobre la persona que se emborracho y las concecuencias que trajo consigo su acto por ejemplo que ya borracho haiga golpeado a alguien hay es cuando debio de pensar bien las cosas antes de empezar a beber

      Eliminar
    3. Ok Rodrigo muchas gracias por tu comentario :)

      Recuerda que es haya Y NO haiga

      Eliminar
  25. esta lectura te pone a pensar muchas cosas sobre la vida hoy en dia es sierto que los chavitos de hoy en dia desde muy pequeños empiezan ha tener relaciones y ha tomar unos incluso hasta se llegan a drogar.
    es verdad que tener relaciones no te hace adulto pero esto y las adicciones tiene mucho que ver con el internet ya que haora se tiene cualquier cosa a la mano con tan solo un clic desde como drogarse con cosas caseras hasta la pornografia la chava que narra la historia tiene mucha razon en pensar lo que piensa de esto ya que parese que emos perdido el control de la sociedad al momento de que se nos aga algo natural ver a niños pequeños teniendo sexo y a otros drogandose como si nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a tu opinión ¿crees que se deba hacer algo con internet?, ¿consideras que si se regula de alguna manera la exposición a diversos materiales en internet la situación de la que habla el texto cambiaría?, argumenta tu respuesta por favor.
      Al decir que "hemos perdido el control de la sociedad" podrías explicar quienes han perdido dicho control y si esto es positivo o negativo.

      Se escribe es cierto Y NO es sierto.
      Es hemos perdido Y NO emos perdido.
      Es haga Y NO aga.

      Eliminar
  26. la lectura tiene tanta razón desgraciadamente los niños de ahora adelanta su vida mas rápido viviendo cosas que a su cierta edad no debería vivir aveces uno se deja llevar por las escuela por la clase social que tienen pero eso es mentira ahora sea la escuela que sea la clase social ya no importan los niños lo hacen solo por creerse adultos aparentado cosas que para ellos parecen buenas pero que en verdad son malas es tanto el deterioro de nuestra sociedad que hasta los niños se están viendo perjudicados por hacer creer a los demás que hacen las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa por qué crees que "los niños de ahora adelantan su vida". ¿Por qué consideras que los niños hacen ciertas cosas para creerse adultos, qué crees que buscan?.
      Hablas de un deterioro de la sociedad, ¿crees que se pueda hacer algo para detener dicha situación?

      Eliminar
    2. buscan encajar en un mundo de moda, en un mundo donde ellos puedan sentirse en confianza, ser aceptados por los demás, hacerse creer que esa vida de adultos que llevan es la mejor pero desgraciadamente no es así.
      se podrían hacer tantas cosas el problema seria que tuvieran las ganas de cambiar tener la ayuda de ellos mismo y que ellos mismo entendieran lo que están asiendo mal.

      Eliminar
    3. Ok Rosa muchas gracias por tu comentario :)

      Recuerda que es haciendo Y NO asiendo

      Eliminar
  27. que mas se puede decir de un tema ya muy visto, comentado, juzgado.
    de lo que se trata y no me diga que no es uno de los tantos casos en donde el poder del dinero da mal ejemplo, mientras que en algunas de las localidades mas pobres no consumen drogas no por la escases de recursos sino por la conciencia o la forma de pensar mientras que en zonas de altos recursos o buenos ingresos se dan mas casos de adicciones a cualquier sustancia.
    lo que me recuerda un fragmento de una canción que dice: si en este reino roba un pobre va a prisión ladrón incomodo y si lo hace un rico le llaman cleptómano y se va al psicólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar entonces ¿hay que ignorar un problema y hacer como si no existe porque simplemente ya se habló mucho sobre él?
      Según lo que escribes podría entenderse que la conciencia va en función del poder adquisitivo de las personas, ¿es eso lo que crees?

      Eliminar
    2. bueno no ignorarlo pero si hacer conciencia de otra forma que explicarlo.
      y si la conciencia va en función del poder por que entre mas poder menos conciencia o se siente que son inmunes.

      Eliminar
    3. Ok Edgar muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  28. Maravillosa lectura.
    La falta de valores y conciencia social cada día es más grave en la juventud, en este caso se habló de los ricos sin embargo la promiscuidad sexual y las adicciones no distinguen ni edades ni status social. Muy triste es que no le den el verdadero valor al sexo, acto tan maravilloso por medio del cual expresas los sentimientos más profundos y que vean las drogas como dulces, sin duda es algo muy lamentable. Pero más lamentable el hecho de que no se aprenda a disfrutar cada una de las etapas de la vida, que siendo jóvenes quieran ser adultos y peor aun que ni siquiera copien un buen ejemplo de un adulto, sino que quieren convertirse en esos adultos que parecen adolescentes tontos por su forma de actuar y que con tanta energía y habilidades caigan en vicios pudiendo explotar al máximo su vigor realizando cosas de provecho, divertirse sanamente y disfrutar de la vida de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  29. Es una lectura muy interesante habla de nosotros como adolecentes. Que a esta edad nosotros pensamos que podemos hacer lo que queramos y cuando lo queramos. tenemos que entender que para todo existe una cierta edad e igualmente un cierto tiempo y espacio. No tenemos que adelantarnos a algo que aun se estamos preparados para vivirlo, hay que saber esperar todo eso que tanto queremos y vivir con mucho entusiasmo lo que nos va tocando vivir. Aprovechando cada momento para intentar ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro ¿cuándo consideras que es el momento para hacer lo que queramos, qué determina ese tiempo? ¿Cómo saber qué es lo que estamos preparados para vivir?

      Eliminar
  30. Yo opino que la lectura dice lo que en realidad pasa con nosotros los jóvenes ahora, aunque no todos estamos metidos en las drogas !!! ahora los niños y jóvenes se creen muy independientes de hacer lo que quieran, y no solo es culpa de los jóvenes si no de los papas también que en algunas ocasiones no ponen mucha atención de lo que les pasa a sus hijos, Cada quien es responsable de sus actos y bien sabemos todos que las drogas y el sexo no es lo único que te puede hacer pasar un momento agradable si no que hay muchas cosas mas para distraerse (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica aseguras que "ahora los niños y jóvenes se creen muy independientes de hacer lo que quieran..." ¿por qué ser independientes es algo negativo? pues hablas de que dicha situación no es culpa sólo de los jóvenes sino de los padres. Entonces ¿los papás deben prohibir a sus hijos hacer lo que ellos quieran?

      Eliminar
    2. No, yo creo que los papas no deberían prohibirle nada a los hijos, pro si ponernos algún limite, y ser independientes no es algo negativo pero tampoco hay que abusar por así decirlo. Bueno eso croe yo

      Eliminar
    3. Ok Verónica muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  31. buena lectura y dice cosas muy ciertas ya que algunos jóvenes se quieren sentir adultos pero solo en lo que les conviene o creen conveniente porque si hablamos de las responsabilidades que tiene un adulto entonces hay ya no quisieran ser así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uriel a qué te refieres con que "algunos jóvenes se quieren sentir adultos pero sólo en lo que les conviene"

      Se dice: entonces ahí ya no quisieran Y NO entonces hay ya no quisieran.

      Eliminar
    2. pues como dice la lectura que se sienten grandes por tener relaciones sexuales o consumir drogas

      jaa si disculpe la ortografía

      Eliminar
    3. Ok Uriel, muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  32. En mi opinión estoy de acuerdo con lo que se dice en la lectura en cuanto a lo de las drogas y todo lo que estas involucran. También estoy de acuerdo sobre lo que dice que es o puede ser mas conveniente ser de recursos un poco bajos que tener hasta de sobra por que al tener mas de lo que se necesita las personas tienden a volverse ociosas y es cuando empiezan con las drogas, que el alcohol, que el cigarro, etcétera. Y por ultimo en cuanto a lo de las relaciones sexuales yo pienso que eso no debería de ser como es hoy en día que solo por que dos personas del sexo opuesto se gustan o son novios ya pueden tener relaciones sexuales.
    Específico que no todos los jóvenes lo hacen pero si una gran cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanny ¿entonces tú crees que entre más ingresos económicos más ocio y más drogas, alcohol, cigarro...? ¿por qué?
      En cuanto al tema de las relaciones sexuales aseguras que "no debería de ser como es hoy", siguiendo esa lógica podrías argumentar ¿cómo debería ser?

      Eliminar
    2. No digo que ya con tener más ingresos económicos directamente uno caiga en todo eso, si no que cuando alguien tiene dinero en abundancia no falta quien quiera aprovecharse de eso; como lo son: "los amigos" o el novio(a) que aveces no dan buenos consejos y ademas por "divertirse" se meten quien sabe que cosas y todavía te incitan a que lo hagas tu también. Eso era lo que quería decir.
      Y en cuanto a las relaciones sexuales pues yo pienso que no debería de ser así como es hoy en día. Que en ves de tener relaciones sexuales con alguien que acabas de conocer solo por que te gusto, mejor lo pensaran bien y mínimo primero anduvieran un tiempo para conocerse mejor y saber si realmente eso es lo que quieren para si.

      Eliminar
    3. ok Giovanny muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  33. Bueno pues esta muy buena la lectura creo que te da un buen mensaje, buenos nos da un mensaje muy chido, y pues yo creo que la madurez se adquiere si uno quiere y cuando quiere yo creo que es opcional, también habla de reflexionar unos no debe adelantarse a nada, como bien dicen ay que darle tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josué ¿cuál ese"buen mensaje que da la lectura"?
      Exactamente qué quieres decir con que "hay que darle tiempo al tiempo?

      Se escribe: hay que darle tiempo al tiempo Y NO ay que darle tiempo al tiempo. (Hay proviene del verbo haber; Ay es una interjección que indica dolor, miedo, sorpresa, etc.)

      Eliminar
    2. Ya lo se perdon ni me habia dado cuenta :) no soy perfecto como usted

      Eliminar
    3. Espero puedas contestar lo que te pregunté y definitivamente yo no soy perfecta.

      Eliminar
  34. pues esta lectura tiene toda la razón!, por que pues imitar a los demás para sentirse grande oh poder convivir con mas gente pues no lleva a nada bueno ! ademas hoy en día todos los chavos puvertos o lo que sea hacen todo por moda, no lo hacen por que saben que onda o por que en realidad les gusta y pues eso es lo peor que no saben ni que onda y ya sienten que haciendo ese tipo de cosas van a ser lo mejor y pues esta mal ya que pues la droga causa muchos daños secundarios así como adicción y eso es lo peor por que puedes hacer cosas irrelevantes para conseguirla y así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeycker ¿Por qué "imitar a los demás para sentirse grande no lleva a nada bueno?
      Aseguras que "hoy en día todos los chavos pubertos o lo que sea hacen todo por moda, no lo hacen por que saben que onda o por que en realidad les gusta", eso quiere decir que si haces algo por moda, pero si sabes "qué onda" o te gusta, entonces ya no es tan grave?

      Se escribe pubertos Y NO puvertos
      Se escribe o poder convivir Y NO oh poder convivir

      Eliminar
  35. que pues lo que yo entendi es que no toda la vida es dinero porque eso te puede llevar haser cosas que no debes porque todo lo vez muy facil y la verdad no es asi porque en la vida hay que aprender a valorar lo que la vida nos dio y tambien aprender a escuhar sobre las opiniones o consejos que nos dan y eso nos puede hayudar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Isela ¿Es el dinero el que provoca que se hagan cosas que no se deben?, argumenta tu respuesta por favor.
      ¿Por qué crees que "puede ayudar mucho" aprender a escuchar las opiniones o consejos que les dan.


      Se escribe ayudar Y NO hayudar

      Eliminar
  36. Que no todo es tener sexo y mucho menos consumir drogas ya que trae muchos problemas en nuestra salud no tenemos ni la minima idea de lo que bamos a consumir y lo que nos puede pasar por tomar decisiones que no ban alcazon con nosotros y no tenemos por que sentirnos adultos.Nosotros solo somos jovenes que no sabemos las concecuencias que nos traeran las cosas que agamos y es mejor platicar con nuestros padres tenerles confiansa y asi ellos podernos decir que es lo bueno y malo que podemos haser y tomar decisiones por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analleli aseguras que "Nosotros sólo somos jóvenes que no sabemos las consecuencias que nos traerán las cosas que hagamos", ¿eso quiere decir que los jóvenes no saben lo que hacen porque son jóvenes?
      Según lo que comentas ¿cuál sería el momento en el que los padres deben dejar de decirle a los hijos qué es lo bueno o lo malo que pueden hacer?

      Se escribe vamos a consumir Y NO bamos a consumir
      No comprendo esto: "que no ban alcazon"
      Se escribe las cosas que hagamos Y NO las cosas que agamos
      Se escribe confianza Y NO
      Se escribe hacer Y NO haser
      Se escribe consecuencias Y NO concecuencias

      Eliminar
  37. bueno todo esto es cierto y pasa mas a menudo de lo que uno piensa pero los adolescentes hacen todo eso de drogarse y tener sexo a temprana edad solo para llamar la atención o sentirse superior a todos los demás pero no se ponen a pensar en lo que puede pasar como por ejemplo un embarazo no deseado que esto cada día es mas frecuente y todo por quererse sentir adulto pero no se ponen a pensar de las responsabilidades que esto lleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanny ¿y porqué crees que los adolescentes no piensan en las consecuencias de lo que hacen?

      Eliminar
    2. bueno si pensamos en las consecuencias pero uno como adolescente cree que nunca nos va pasar y por eso pasamos por alto las cosas y nos ponemos a reflexionar solo cuando ya emos cometido algún acto

      Eliminar
    3. Giovanny muchas gracias por tu comentario :)

      Recuerda que es hemos Y NO emos.

      Eliminar
  38. ES LA REALIDAD, ACTUALMENTE LOS ADOLESCENTES CONSUMEN DROGA Y ADEMAS LA CONSUMEN EN LAS ESCUELAS O VENDEN ESTAS SUSTANCIAS EN LAS MISMAS. ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS EL CONSUMIRLA . A LA VEZ ES MUY TRISTE QUE NO TENGAMOS UN RESPETO POR LA EDUCACIÓN YA QUE CREEMOS SER ADULTOS EN ESTE TIPO DE CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda ¿Por qué consideras que es triste que no se respete la educación? por qué crees que ocurre esto que comentas: "actualmente los adolescentes consumen droga y además la consumen en las escuelas".

      Eliminar
    2. LO COMENTO PORQUE NO SOLO EN MEXICO EXISTEN DOCUMENTALES EVALUANDO CIERTOS PORCENTAJES DE JOVENES QUE SE DROGAN EN DISTINTAS ESCUELAS DE NUESTRO PAIS POSTERIORMENTE ESTO SOBRE PASA LOS LIMITES DE RESPETO ALA EDUCACION ESCOLAR Y RESPONSABILIDAD DE CADA INDIVIDUO.

      Eliminar
    3. Ok Brenda, muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  39. el objetivo de la lectura es que hagamos consiensia entes de hacer las cosas siempre hay que pensar siempre en las concecuencias que traen nuestros actos antes de hacerlos por que aveces asemos las cosas por solo llamar la atencion pero uno es el responsable de todo lo que llegemos ha cometer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo ¿por qué crees que se debe hacer conciencia antes de realizar cualquier acción?

      Se escribe conciencia Y NO consiensia
      Se escribe lleguemos a cometer Y NO llegemos ha cometer

      Eliminar
  40. bueno en esta cuestion de las drogas , sexo en esta vida no es todo como el sexo no estodo y hay que ponernos a reflexionar encuanto a esta situacion lo debemos d e tomar muy encuenta como tambien hay que ser mismos no hay que emitar a otras persona por que es una cuestion muy critica y ademas nos puede llevar a algo mal y tambien no hay que exderno y hay que dejarselo el tiempo y enves de estra pensando esn eso hay mas cosas pra ser felicesm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denise ¿por qué aseguras que es una cuestión muy crítica imitar a otra personas?
      ¿A qué te refieres con que hay más cosas para ser felices?

      Se dice imitar Y NO emitar
      Se dice en vez Y NO enves

      Eliminar
    2. porque los chavos de nuestra edad son mas aventados la despapaye y ademas por que les llama la atencion eso lo de las dogras y les gustaria experimentar
      y la otra cosa de ser felices podremos pasar tiempo con las personas que queremos o estar en familia

      Eliminar
    3. Ok Denise muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  41. pues yo pienso que muchos jovenes piensan que por ser grandes pueden hacer lo que ellos quieran pero tambien pienso que nosotros como jovenes debemos ponernos a pensar si enverdad nos gusta vivir en el mundo de las drogas y pues hay tantas cosas que se puedes hacer para no caer en el vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmin en qué momento consideras que una persona está preparada para hacer lo que quiera?
      ¿Cuáles son esas cosas que, según tu opinión" "se pueden hacer" para no caer en el vicio?

      Eliminar
  42. No se, creo que la lectura esta en una realidad muy triste, pero es cierto, es cierto que en hoy dia ya los jovenes como tal no nos concientizamos o no nos responsabilizamos de hacer algo; consumir drogas, ser de alguna manera liberales, lo que hacemos es seguir una "tendencia", una moda para entrar en un circulo social o en un grupo de personas "populares", ya no medimos las consecuencias, tenemos sexo, por fama, nos drogamos por lo mismo...Quiza el que una niña nos haga ver las cosas mejor que nosotros mismos hará que tengamos una coherencia en nuestros actos.
    Mi punto de vista es que al menos ya sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, asi que es meramente nuestra desicion hacer lo que querramos, yo sé lo que quiero y como lo quiero.Claro que todos piensan diferente, pero llegamos al mismo punto, al punto que queremos estar bien con nosotros, para estar bien con los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana ¿Por qué crees que los jóvenes no se concientizan y siguen, como lo mencionas, la tendencia?
      Coincido contigo, todos pensamos diferente, pero yo también considero que nadie quiere estar mal.

      Eliminar
    2. Pienso que qiza no se concientizan porque a nuestra edad seguimos buscando nuestra personalidad, un verdadero yo, pensamos que siguiendo las tendencias de drogas o tener sexo seremos adultos, eso creo yo...

      Eliminar
    3. ok Diana Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  43. carla nieves linares fragoso30 de abril de 2013, 16:52

    creo que la mayoria de jovenes deverian conocerse saber que les gusta y que no y que no les importe quedar bien con los demas no les importa nada y aveces no tienen conciencia de lo que hacen pero aveces no son capaces de tomar deciciones por si mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla ¿por qué crees que los jóvenes no tienen conciencia de lo que hacen?, ¿consideras que dicha situación es positiva o negativa? y finalmente ¿por qué aseguras que muchas veces (los jóvenes) no son capaces de tomar decisiones por sí mismos?

      Es deberían Y NO deverian.
      Es decisiones Y NO deciciones.

      Eliminar
  44. Creo que es una lectura muy interesante despierta muchas emociones tristes y verdaderas que tenemos que aprender para no caer en la tentación de consumirlas.

    Hoy en día hay formas más padres de pasarla bien y creo que ustedes son los expertos, vivir sanamente es vivir con una mente saludable y que esos distractores solo sean experiencias se que estan en nuestros medio pero aprender a decir que NO también importa y vale la pena.

    ResponderEliminar
  45. Pues esta bonita la lectura, porque habla mucho sobre lo que pasan los jóvenes en la vida de la escuela conforme a las drogas y sexualidad, el saber la diferencia entre sexo y amor es algo muy grande puesto que es algo muy bonito en la vida de todos nosotros, es para la creación personal de nuestras emociones y el como amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arizbeth por qué consideras que saber la diferencia entre sexo y amor "es para la creación personal de nuestras emociones"

      Eliminar
    2. En lo personal profesora es para separar lo que es un gusto, y otro como un sentimiento más delicado que se tiene que cuidar.

      Eliminar
    3. Ok Arizbeth muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  46. Lo que pasa es que lo de drogarse lo agarran como una moda eso lo que podemos ver, algunos vemos que se divierten si lo vemos en realidad ahi que preguntarles "¿Porque lo haces?" pero no ahí que juzgarlos antes de y así podremos ayudarlos y que solo se quede en una sola lectura y que deje ser una relidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo ¿porque crees que lo de drogarse lo agarran como una moda?, ¿porqué crees que lo hagan?
      Podrías desarrollar un poco esta idea: "pero no ahí que juzgarlos antes de y así podremos ayudarlos y que solo se quede en una sola lectura y que deje ser una realidad".


      Se dice hay que preguntarles Y NO ahi que preguntarles (Hay proviene del verbo haber y Ahí es un adverbio que indica lugar)
      Se dice no hay que juzgarlos Y NO no ahi que juzgarlos.

      Eliminar
  47. Mi punto de vista es que no es malo que prueben pero que solo se quede en una probada pero al mayoría se quiere comer su vida en un bocado es por eso que no controlan esa probada y pasa ser a una adicción, mejor ahí que llevar la vida mas lento y sobre llevar tus impulsos hacer cosas que aun no te tocan o que no es tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilse ¿por qué crees que "la mayoría" se quiere comer su vida en un bocado?, ¿a qué te refieres con que hay que llevar la vida más lento?
      Que quieres decir con "llevar tus impulsos hacer cosas que aun no te tocan o que no es tiempo".

      Se escribe mejor hay que llevar Y NO mejor ahi que llevar

      Eliminar
  48. bueno esta lectura esta padre porque te habla de los jobenes que hahora se quieren aser pasar por mayores estabien pero asu tiempo no hay que saltarnos etapas de la vidabueno las drogas son malas eso no te ayuda en nada que te estes drogando y tener sexo no es para que lo tengas en estos momentos primero hay que disfrutar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina por qué consideras que "no hay que saltarnos etapas en la vida".
      ¿A qué te refieres con "primero hay que disfrutar la vida"?


      Se escribe jóvenes Y NO jobenes
      Se escribe ahora Y NO hahora
      Se escribe hacer Y NO aser

      Eliminar
    2. maria carolina balderrama guzman17 de junio de 2013, 19:21

      Que para hacer las cosas debas pensar antes de actuar y no porque te sientas supuestamente grande no debes de tomar o fumar que horita que estamos jóvenes hay que disfrutar la vida.

      Eliminar
  49. bueno yo pienso que esta muy mal que las personas tengan relaciones con cualquier persona y mas siendo muy pequeños cuando en realidad no saben ni lo que es el amor y que esta mal que se droguen solo para olvidar las cosas malas que les estén pasando a ellos o para sentirse mejor con las demás personas cuando en realidad se están afectando a ellos mismos
    SARAHI ITZELLUGO ALVA
    202

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarahí ¿qué es el amor y cuándo crees tú que se sabe qué es?
      Si algunas personas se drogan para olvidar las coas malas y eso está mal, según tu comentario, ¿Qué crees que se deba hacer con esas "cosas malas", es decir cómo consideras que se deben afrontar?

      Eliminar
  50. "Es decepcionante ver como en estos tiempos los adolescentes quieren ser adultos comportándose de una manera absurda, drogándose, teniendo relaciones sexuales a una edad temprana, cuando en realidad, los jóvenes que juegan a hacerla de adulto nunca dejan de ser adolescentes, como menciona la lectura, el tener relaciones a una edad temprana nunca te va a hacer una persona madura y adulta y mucho menos drogarte y lo peor es que hoy en día las drogas se consiguen a la vuelta de la esquina y los adolescentes se toman las pastillas como si fueran unos simples caramelos. Cabe destacar que el comportamientos de los adolescentes también se debe a la falta de atención de los padres, la influencia de los amigos y la discriminación. Si los padres se involucraran en esto y enseñaran el camino correcto no abrían tantos jóvenes involucrados en las drogas pensando que están en lo correcto queriéndose sentir adultos y comportándose como ellos, cuando en realidad los adultos nunca dejaran de ser niños..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabian ¿por qué crees que los padres no ponen atención en el comportamiento de sus hijos?
      ¿Qué consideras que hace a una persona madura y adulta?

      Eliminar
  51. Miriam Juseth Gonzalez4 de mayo de 2013, 15:42

    La verdad no entiendo por que los jovenes de ahora piensan o quieren imitar a los adultos,yo me imagino que lo hacen solo para llamar la atencion o para lucirse con los amigos pero la verdad se ven muy mal y mas las mujeres que que ya se sienten grandes si lo hacen y les importa mucho que les hagan burla si no lohacen.
    Lo que yo opino es que para evitar todo esto los padres se sienten un rato a plticar con sus hijos para que se den cuenta de lo que hacen mal o bien.
    Me gusto mucho la lectura esta genial.
    MIRIAM JUSETH GONZALEZ "202"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam ¿por qué crees que los jóvenes buscan llamar la atención o lucirse con los amigos?
      ¿Por qué consideras que las mujeres se ven más mal imitando a los adultos?

      Eliminar
  52. pues esta lectura tiene mucho que ver con la realidad de la vida de los jóvenes de hoy en día ay muchos jóvenes que piensas que por drogarse o irse de borrachos ya se ven muy bien y se ven grandes pero no, se ven muy inmaduros mas cuando les llega sus consecuencias y ahí necesita de alguien muchas veces juzgamos y nunca sabemos la verdad muchas veces empieza el problema desde el hogar con los problemas no es justificaciones pero ay muchos que agarran eso de pretexto entonces yo diría que es fundamental que los papas tengas tengan comunicación con los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra consideras entonces que la falta de comunicación con los padres hace que los jóvenes tomen de pretexto los problemas para justificar sus actitudes inmaduras.

      ¿En qué momento crees que los jóvenes deben hacerse responsables de sus decisiones?


      Se escribe hay muchos Y NO ay muchos

      Eliminar
  53. la lectura nos habla de la realidad que nosotros como jovenes no entremos en razon en nuestros actos que hasta hoy en dia todavia tengamos niñerias es absurdo por que al parecer para olvidarnos de todas las cosas malas que nos pasan en la vida lo convinamos con la bebida y al menos para mi eso es de cobardes q no saben ser responsables de su vida y q no busquen la forma para resolver loque los ase volver inutiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby ¿cuál crees que sea la mejor manera que tienen los jóvenes para afrontar sus problemas?

      Se escribe los hace Y NO los ase

      Eliminar
  54. Esta lectura nos dice lo que actualmente pasa que los jovenes nos creemos lo suficente maduros para hacer los locuras que creemos que podemos salir facil de eso como por ejemplo las drogas pensamos que es sencillo probarlas que no pasa nada pero en realidad al final sera dificil de ella es cierto que nos creemos maduros pero nosotros nos volveremos maduros con cada error que cometeremos en nuestras vidas y corregir aquellos errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana: ¿Por qué consideras que los jóvenes se creen lo suficientemente maduros para hacer locuras?

      Eliminar
  55. Esta lectura te hace rtefleccionar en el punto en el que dice dónde hay drogas hay sexo de verdad es tan feo saver que es sierto cuando dice que hay hombres que aun son niños y ya tubierón su primera experiencia sexual es decicion de cada quien hacerlo o no pero seria mejor tomar conciencia de nuetros actos, porque vivir cosas diferentres cada dia no nos hace mas o menos maduros si no el como las tomamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto: hablas de tomar conciencia de los actos, podrías argumentar cómo consideras que se logra dicho objetivo y cuál sería su principal finalidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. pues en que pierdes tus sentidos, no se te vas en tu viaje o alusin como se le llame y asi no sabes lo que haces como se dice que ahora los niños quieren vivir experiencias mas fuertes...se supone que todo viene desde casa con los valores enseñados y digo se "supone" por que en casos no se hace..

      Eliminar
  56. si te deja pensando sobre el tema del sexo ya que en parte tiene razón ya que ay niños que ya se creen adultos acostándose con unos y otros no miden las consecuencias de sus actos porque eso son siguen siendo niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nohemí ¿por qué consideras que algunos "niños" se creen adultos al acostarse unos con otros?, ¿qué es lo que determina que a una persona se le deje de considerar como un niño?.


      ES hay Y NO ay

      Eliminar
  57. Para mi es deprimente esta actitud, creo que todo tiene su tiempo sin embargo nos da ansiedad crecer, hacer cosas que los adultos hacen, creyendo falsamente que eso nos hará sentir más grandes.

    Las drogas son cosas que estan de moda, que los jovenes toman, fuman o inhalan como si fuera cualquier cosa sin saber el daño que nos esta causando. La pregunta es queremos que nuestros hijos vivan asi? Que cometan nuestros mismos errores?

    La verdad es que tenemos que disfrutar cada etapa de la vida porque cada una de ellas nos tiene guardado cosas especiales.

    ResponderEliminar
  58. La lectura nos abla de una realidad que aunque nos cueste aseptarla es la verdad ya que como los mismos maestros no los han dicho en cualquier lugar del mundo siempre abran riesgos para todos y cada uno de nosotros en especial en las escuelas ya que cadan dia que pasa existen más y más drogadicción y tambien es verdad lo que dicen que los adultos se conportan como unos adolescentes ablan tonteria imedia y nisiquiera se dan cuenta de la gran ignorantes que cada dia se van combirtiendo, quieren tapar el sol con un dedo cuando nom se puede, cuando la gran realidad es otra cada dia la mente de nosotros los adolescente se esta pudriendo y más con tanta porqueria como lo són las malditas drogas como lo son tener relaciones sexuales a temprana edad que provocan embarazos no deciados o alguna enfermedad ojala que esto nos ayude a recapacitar

    ResponderEliminar
  59. Pues yo creo que los jóvenes de ahora solo se quieren comportar como adultos para poder llamar la atención de sus padres y eso lo quieren conseguir con el hecho de drogarse, agarrar vicios o algo a si por el estilo pero lo que no comprende es que solo se están haciendo daño a ellos y aun a si no sus padres los ignoran y no los toman en cuenta.

    ResponderEliminar
  60. Selene Zamora 20111 de mayo de 2013, 13:15

    Esta lectura nos deja mucho que decear que todos los adolecentes tenemos muchas actitudes negativas, queremos tener actitudes que no nos corresponden o aveses lo hacemos para llamar la atencion y eso no es correcto, creo que podemos hacer que nos tomen en cuenta sin hacer actitudes de niños que no lograremos ningun resultado.

    ResponderEliminar
  61. Marco Miranda 20211 de mayo de 2013, 13:23

    Yo entiendo que los chicos de ahora so lo quieren llamar la atencion o para quedar bien ante la gente, pero sabemos que estan haciendo lo incorrecto, talvez por que nunca se acercaron sus padres para decirles que esta bien y que esta mal.Pero lo podriamos evitar si los padres orientaran a sus hijos como todo un chico se lo merece.

    ResponderEliminar
  62. angeles muñoz suarez12 de mayo de 2013, 15:48

    Que algunos niños de sexto de primaria juegan el papel de adultos por que ya quieren tomar,fumar y asta drogarse y ya asta se an acostado con niñas y si como dice ella que donde hay drogas ay sexo y si sienpre es asi port que ya nadie sabe ni lo que ase cuando esta drogado pero tanto como niñas y niños son iguales por que piensan que ser adultos es cosa bien facil pero ya la ora de la hora se dan cuenta que no es asi y pues es eso lo que yo pienso de eso

    ResponderEliminar
  63. si hoy en día los jóvenes incluso los niños imitamos y digo imitamos porque ps se que en ocasiones lo hago yo igual imitamos lo que hacen los adultos que las drogas, el tomar alcohol ser tan agresivo creo k eso lo vemos muy seguido y eso se que da y tal-vez lo a gas por imitar o porque quieras saber que se siente pero esto se podría evitar si hubiera una buena comunicación familiar.
    el perder el control de ti te lleva a cometer muchas tonterías de las cuales después te puedes arrepentir. por eso todo con exceso.

    ResponderEliminar
  64. Esta lectura me párese que dice cosas que hoy en día son verdad ya que nosotros los adolescentes hacemos cosas de adultos sin pensar en las consecuencias que nuestros actos pueden causar.

    ResponderEliminar
  65. Esta lectura nos habla de lo que en la actualidad pasa con los jovenes que quieren imitar a los adultos tomando o teniendo relaciones sexuales para sentirse adultos

    ResponderEliminar
  66. la drogadiccion es una pena donde ya ni la causa que hace ingerir drogas satisface el alma, esa es una drogadiccion, la falta de como saber satisfacer el alma, la necesidadde satisfacer el cuerpo con otras sustancias que enaltecen nuestros sentidos donde la llama que nos hacia ser personas es apgada como una vela en medio del mar donde la luz no llega porque no se puede filtrar en lo cerrado que se vuelven nostras almas por causa de no saber satisfacerla.

    ResponderEliminar
  67. Biridiana Trinidad Sanchez Montoya.13 de mayo de 2013, 14:56

    la verdad me parecio una buena lectura ya que tiene razon hoy en dia las drogas estan mas a el alcanse de nosotros los jovenes el sexo es una responsabilidad de personas maduras que saben los riesgos que puede tener desde tener un bebe que no tiene la culpa y puede ser que lo hiciste bajo los efectos de drogas que es un tema delicado la verdad no me gusto el habla de la chica yo creo q si huviera dicho todas las consecuensias sobre el consumo de drogas como enfermedades ettc. habria sido un poco mas interesante

    ResponderEliminar
  68. La enseñansa de la vida escolar es muy amplia, nos deja ver como nos podemos crear como persona y profesionales, pero no nos enseña a diferenciar los placeres de la vida con un sentimiento, esto me refiero a que no sabemos distinguir lo que es diversion de desastre, la diversion del bullcio y el amor del placer.
    Porque no nos dicen como, dicen que las reglas se deben de respetar pero no nos deverian dejar cosas ala deriva o que nosotros saquemos concluciones de unas reglas para determinar lo que nos quieren enseñar sin decirnos que es.

    ResponderEliminar
  69. pienso q los jovenes estan como un poco desorientados al hacer eso es muy tentador para quien lo a echo pero en si esto es para ellos algo para relagarse o simplemente divercion cosa q no es aci pero todo es por no apoyarlos o consentirlos mucho y no decirles las consecuencias

    ResponderEliminar
  70. seria tener un buen trabajo,no andar perdiendo el tiempo que tarde o temprano nos puede costar y ya no avra tiempo para repararlo , somos unos tontos alno tener en mente como lograr una vida plena y mejor, somos unos egoistas el sexo no lo es todo en la vida tampoco es una divercion eso solo es amandose como nunca teniendo confiansa sabiendose valorar el uno al otro y eso de lograr ser adulto es tonto para mi

    ResponderEliminar
  71. Tania Garrido Hernandez16 de mayo de 2013, 15:24

    pienso que los chavos no tenemos conciencia de nuestros actos y que no nos damos cuenta que en algún momento de nuestra vida nos va a traer consecuencias, el sexo no lo es todo en la vida, tampoco es una diversión, y pues hay que valorarnos unos a otros

    ResponderEliminar