martes, 16 de abril de 2013


Lectura 2, parcial 2

En ocasiones, me sentía descontento y atormentado de deseos. Creía no poder soportar ya por más tiempo tenerla a mi lado sin estrecharla entre mis brazos. También esto lo advirtió ella en seguida, y al verme llegar una tarde a su casa, agitado y confuso, después de varios días de retraimiento, me llevó aparte y me dijo: “No debe usted entregarse a deseos en los que no cree. Sé lo que usted desea. Tiene usted que abandonarlos o desearlos de verdad y por entero. Cuando llegue usted a pedir llevando en sí la plena seguridad de lograr su deseo, la demanda y la satisfacción coincidirán en un solo instante. Pero usted desea y se reprocha, temeroso, sus deseos. Tiene usted que dominar todo eso. Voy a contarle una conseja”.
Y me contó de un adolescente que estaba enamorado de una estrella. A la orilla del mar extendía los brazos hacia ella, la adoraba, soñaba con ella y le dedicaba todos sus pensamientos. Pero sabía, o creía saber, que un hombre no puede enlazar con sus brazos una estrella. Imaginaba que su destino era amarla siempre sin esperanza y construyó sobre ésta idea toda una vida de renunciamiento y de dolor, callado y fiel, que habría de purificarle y ennoblecerle. Una noche se hallaba sentado de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando a su amada y ardiendo en amor por ella. Y en un instante de profundo anhelo saltó al vacío, hacia la estrella. Pero todavía entonces pensó en la imposibilidad de alcanzarla y cayó, destrozándose contra las rocas. No sabía amar. Si en el momento de saltar hubiese tenido fuerza de alma suficiente para creer fija y seguramente en el logro de su deseo, hubiese volado cielo arriba a reunirse con su estrella.
- El amor no debe pedir –continuó- ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza de llegar en si mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído. Sinclair, su amor es ahora atraído por mí. Cuando llegue a atraerme, entonces acudiré. No quiero hacer un regalo, quiero ser ganada.
(Fragmento  de  "Demian" de Hermann Hesse)

87 comentarios:

  1. Siento que esta Lectura es lo que me sucede a mi ya que yo también sueño con algún día estar junto a un Chico Alemán. Pero volviendo al tema, la lectura nos habla sobre un hombre que se enamoro de una estrella, pero un día salto pero le hizo falta suficientemente fuerza de alma y de creer de que ese amor algún día pudiera estar junto a ella ya que algún día los corazones se sacrifican, de vida o muerte cuando se trata de amor.
    Para el amor no hay imposibles no importa la edad, sexo. orientación sexual, color de piel o creencias religiosas mientras se ame de verdad y con el corazón no importa el que dirán las demás personas :D
    Siganme en twitter doy follow back------------>https://twitter.com/berenixitha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, pero la lectura no solo se basa en que el chico se enamora de la estrella.

      Eliminar
  2. La lectura me gusto por que yo siento que habla sobre el amor por que el chavo se enamora de una estrella; la verdad no entendí por que se enamoro de esa pequeña estrella, pues la verdad me identifico por que la verdad estoy enamorada de dos personas pero la verdad no se con quien voy a quedarme por que el amor es muy bonito y hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera repites mucho la palabra "verdad" dale sentido a tu texto y como mencione a la compañera Bereniice el fragmento no solo trata de eso.

      Eliminar
  3. Respeto tu gran comentario compañero(a) pero creo que es un poco inoportuno comentar algo que ni al caso, me parece que este es un blog para comentar sobre la lectura que nos otorgan! deberias enfocarte a la lectura que es lo principal.
    Por otra parte en tu texto repites muchas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que hacernos grandes ilusiones de algo que no puede pasar y en el sentido del amor también hay que pensar lo que hacemos por que nunca hay que dejar que una ilusión se haga una obsesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo, porque las grandes iluciones son las mejores y mas si son anheladas con el corazon, al respecto creo que no hay imposibles de cumplir al contrario se necesita dispocicion y coraje propio sea cual sea la situacion.

      Eliminar
    2. Pues, pienso que el fragmento no solo se refiere a el chico enamorado de la estrella, si no que tambien hace referencia a una reflexion ya que dice que "hai que abandonarlos o desearlos de verdad y por entero" y tiene mucha razon por que muchos de nosotros soñamos pero no hacemos nada por alcanzar lo que queremos.
      CHICOS, NO HAY IMPOSIBLES DE CUMPLIR.

      Eliminar
    3. Exacto, dicen por ahí que "Soñar no cuesta nada"

      Eliminar
  5. No hay que hacernos tantas ilusiones que tal ves no se pueden lograr y en la parte del amor tenemos que pensar las cosas antes de actuar y saber sobre llevar las cosas ante todo con confianza para no llegar a un sufrimiento y también hay que saber como decir las cosas para no hacer sufrir alas personas por amor

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No pues que verdadero imbécil, si no pues en realidad se ve que no entendió la lectura ni nada de eso, solo decirte amigo que si entendieras el mensaje de la lectura no es nada cómico, por favor lee un poco más y entiende lo que quiere decir el texto.

    ResponderEliminar
  8. El precio de un amor imposible...
    Eso es lo que me reflejo la lectura, un amor mal correspondido y un fin lógico. Pues como no va a ser lógico que después de caer de un acantilado no te destroces y quedes en pura carne y huesos, como una plasta aventada ala pared, toda deforme y sin sentido, sin figura, sin presencia, sin cariño y desilusionado de quien se enamoro.
    Todo basado en una mentira creada por su propia vista, y un sueño dormido por su propio encuentro con la realidad, es malo sentir pena de alguien enamorado, pero si es para enojarse si aman a alguien incondicionalmente y no quieren a esta figura, pero más deprimente es que se enamore de algo que el mismo sabe que no lo valora, eso no es amarse a sí mismo eso es un desperdicio de tiempo y de si mismo, para amar hay que amarse uno mismo primero y después
    saber cual es el limite de tu amor, para que cuando ames rompas este limite y pongas un nuevo estatuto donde lo imposible es el comienzo de tu fin y el fin el punto donde volver a iniciar en este arte y disciplina tan simplemente caótico que hace que las personas se viren hasta en contra de sus creencias, que se miren sin importar los defectos de cada quien y que vean en realidad lo bello que es el amarse uno al otro.

    "Vivo por ella qu eme da."

    ResponderEliminar
  9. Creo que algo fundamental en la vida es; creer, desear, amar, disfrutar... de lo contrario, que sentido le daríamos a ésta.
    El desear algo es hacerte creer en ello, anhelarlo de manera tal,que quieras luchar por lo que quieres, estar seguro de lo que vas a hacer, no ser temeroso, si no, optimísta pensar que no hay imposibles ni barreras ni nadie que te impida lograrlo. Es quizá un sueño, pero; ¿quien nos dice que los sueños no se cumplen?. Nadie! Sólo nosotros y la desconfianza de sí mismos, pensar en que nunca lograremos lo deseado.Amarnos para ser amados, no esperemos dar para recibir,Solo demos amor con la esperanza de ser correspondidos, sin obscecionarnos por éste. El amor no pide, no exige, solo se demustra, se comparte y se expresa con un sentimiento profundo, algo esencial en quienes amamos, un sentir, un extacis de amar, de amar para desear, de desear para disfrutar, de disfrutar para vivir. ♥♥♥♥


    ResponderEliminar
  10. Quizá ante los provocadores sin rostro que se esconden en un seudónimo lo mejor sea ignorarlos.

    ResponderEliminar
  11. Trata sobre un joven que se sentia descontento,un poco atormentado por no tener a esa persona en sus brazos, que tenemos que desiar y luchar en verdad para que los sueños los puedamos lograr, que el joven estaba muy enamorado de una estrella y nos demuestra que si luchamos por algo lo podemos lograr no hay imposibles en el amor y podemos amar a quien nosotros quieramos
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA
    GRUPO 202

    ResponderEliminar
  12. soñar es hermoso y mas cuando es algo que anhelas con todas tus ganas del mundo... siempre es bueno luchar por tu mas grande deseo, darse por vencido nunca es bueno por eso ha que luchar por lo que mas amas en el mundo y se va hacer realidad claro no al momento pero se hara!!
    pero claro hacerse ilusiones con algo imposible no es bueno ya que puedes caer y te puedes lastimar por eso es bueno tener siempre la verdad para que cuando caigas no te lastimes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el soñar no te da todas las respuestas pero te acerca a algunas depende de ti que lo puedas descubrir, lo mejo de los sueños es que los puedes hacer realidad.
      el desear o anhelar algo lo puedes obtener luchando por ello con todas y cada una de las fibras de tu ser asta alcanzarlo. por que todos damos todo aun que nos lastimen.

      Eliminar
    2. si lo se soñar es algo hermoso , pero algo malo de eso es que la realidad hay veces que te calla fácilmente... un sueño dice mas que mil palabras pero si como dices se puede hacer realidad pero tienes que buscarla verdad.
      por eso como te digo hay que tener los pies sobre la tierra para no caer

      Eliminar
  13. bueno por mi parte la lectura me pareció buena ya que habla de un tema muy lindo y bueno que es el amor y lo único que puedo decir es el amor es un sentimiento que no se sabe como funciona pero si lo sabes controlar y adaptarlo a uno mismo puede hacer muchas cosas por uno ya que creyendo en el pero sin esperar algo desesperadamente que llegue a ti puede aparecer fácilmente pero también tienes que poner algo de tu parte para que pueda funcionar esa forma de dos personas haciendo una misma

    ResponderEliminar
  14. la lectura es excelente ya que nos enseña a reflexionar sobre nuestras acciones ya que aquí nos dice que debemos de reflexionar o pensar muy bien las cosas antes de hacerlas.
    tambien nos enseña que no debemos de quedarnos siempre clavados en una cosa sino que hay que buscarle mas sentido a la vida y no quedarse siempre esperanzados a lo que probablemente no sucedera.

    ResponderEliminar
  15. bueno pues si creo que esta linda la historia y todo pero veo que basicamente trata de que no deves perder las esperansas y creer en lo que quieres y luchar por lo que quieres pone un ejemplo un tanto fantasioso pero bastante adecuado para la reflexion que nos quiere dar la lectura.
    y pues te hace pensar en que si quieres algo le pongas empeño y siempre creas que lo puedes consegir para evitar la negatividad
    en lo personal creo que si evitas lo negativo se te hace mas facil lograr lo que quieres

    ResponderEliminar
  16. Tener sueños, ilusiones no es malo ,lo malo seria no esforzarte por tenerlas luchar por lo que quieres por que para eso tienes una vida para vivir la hacer de ella lo que a ti mas te guste, ser feliz no renunciar a lo que tanto amas no vivir siempre en el dolor y solo pensado si hubiera intentado de esta forma a lo mejor hubiera cumplido mi sueño pero recuerda algo el hubiera no existe y jamas existirá para las cosas que mas desees hay que esforzarse y no esperar que senos cumplan solas y lo mas importante no rendirte tan rápido.

    ResponderEliminar
  17. La fuerza de voluntad es muy importante en nuestra vida.
    Como lo dice la lectura ahí que aprender a “AMAR”. A pensar en nuestras metas sin que nosotros mismos nos cuestionemos, aprender a tener fuerza para no caer al vacío, para seguir soñando y cumplir esos sueños, salir adelante sin tener miedo de nada ni de nadie.
    No aferrarse a un capricho que no tiene sentido. Hacer algo con lo que no este satisfecho no es bueno para uno mismo, aprender a tener voluntad, seguridad de nuestras decisiones y no amargarse la vida por algo que no vale la pena, nunca meterse ideas negativas sobre tus acciones porque nadie es perfecto somos solo humanos.
    Cuando das amor recibes amor, nunca critiques sin saber lo que en verdad pasa, lo importante es ser positivo y saber amar.

    ResponderEliminar
  18. Todos sin duda en diversas ocasiones, hemos sentido descontento y nos hemos atormentado por cosas que deseamos o que creemos necesitar. Y como bien dice la lectura sentimos ya no poder soportar más tiempo sin tener aquello que deseamos. Pero el punto seria ¿Qué es lo que estamos haciendo para obtener aquello? No podemos vehementemente desear algo y no mover ni un dedo para obtenerlo, eso es completamente contradictorio y sobre todo muy desgastante. Si queremos recibir tenemos que dar, porque todo el que busca encontrara, al que toca se le abrirá y al que pide se le dará. Nunca dejemos de soñar, desear, imaginar, anhelar pero sobre todo jamás dejemos de luchar. Y aún más en el amor el sentimiento más maravilloso que existe.

    ResponderEliminar
  19. pues yo lo que entendí de la lectura, es de un amor pues siento yo que imposible porque el muchacho estaba enamorado de la estrella y por lógica una estrella no puede enamorarse de una persona, y entonces mas que un amor era algo así como una obsecion ya que quería estar ahí en el habitad de la estrella.
    y pues si estuvo buena la lectura porque al muchacho no le daba pena expresar sus sentimientos hacia la estrella a pesar de lo que pudiera decir la gente

    ResponderEliminar
  20. Aquí entiendo que aunque cada persona tiene un enamorado en muchas ocasiones puede ser imposible. Esas personas que esperan a que su amor sea correspondido deberian pensarlo mejor y tratar de encontrar a otra persona por algun otro ladó, igual y a lo mejor encuentran a otra mejor persona. Aunque es posible que esas personas que tanto luchan por ese amor al final logren enamorar a esa persona, es decir, lograr que su amor sea correspondido.

    ResponderEliminar
  21. ok! creí que mis comentarios eran absurdos, gracias por hacerme ver que no!!

    ResponderEliminar
  22. Es muy cierto el mensaje de la lectura, se tiene que aprender a amar por completo, no sólo creer, eso tiene consecuencias, creer que que deseas y amas cuando no estas segura de que en verdad no son sólidos esos sentimientos.
    Es muy cierto muy importante hay que tener muy en cuenta este mensaje "para decir que amas tienes que tener la cereza de lo que dices sentir no solo creerlo".

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que todos en algún momento hemos estado enamorados de alguien sin decirlo y soñamos algún día con estar con esa persona y compartir todo con el o ella, y a pesar de todo lo que deseamos nos reprimimos nuestros sentimientos y lo logramos hasta estar muy seguros de poder decirle todo eso a esa persona especial (:

    ResponderEliminar
  24. me parece muy cierto pero desgraciadamente las personas no hayamos eso de a ser y sentir lo que nosotros realmente sentimos no encontramos esa pasión seria increíble que yo sintiera que ago lo que me gusta pero solo me confundo a mi mismo y termino asiendo lo que se me es correcto para bien de los demás bueno perdón por mencionarlo solo pues si me gusto la lectura es muy muy importante espero que en tiendan el mensaje como yo y pues bien que bien que hay personas así

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que a veces no es que no sepamos el significado de amar o lo que implica, si no que no queremos aceptar que esa persona a la que amamos o es especial para nosotros no quiere nada con uno o en realidad no puede haber nada. Entonces uno se aferra pero llega el momento en que se da cuenta uno de la realidad y logra comprender la situación pero en ese momento es como que el mas decisivo por que es cuando se decide si se superara o se dejara que la decepción termine uno.

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho la lectura ya que hay que creer en un deseo para que este se aga realidad y aunque sea algo casi imposible nunca dejes de creer y tener fe de que algun dia eso que tanto anhelas se ara realidad y más en el amor deves de creer

    ResponderEliminar
  27. no me latió jaaa !! osea todo iba bien hasta que leí eso de que si hubiera tenido alma de coherencia, neta que no le encuentro ningún sentido, no creo que teniendo fe y el resto puedas volar para agarrar una estrella ademas las estrellas son enormes y quien sabe de que estén echas, todo lo demás pues estuvo mas o menos y pues lo que entendí fue que pues no debemos darnos por vencidos ante nuestros sueños por ninguna cosa, si no que pues perseverar para lograr cumplir ese objetivo tan logrado

    ResponderEliminar
  28. pues que la lectura tiene razon porque cada persona es libre de tener un deseo y la verdad hay personas que no creen en ellosy que en cada uno de ellos hay distintos sentimientos y sentidos de ver en otra forma las cosas y nunca darnos por vencidos hay que lograr el objetivo

    ResponderEliminar
  29. pues que si todos tenemos muchas formas muy distintas de querer a alguien pero tampoco hay que exagerar con ello y pues todos somos libres de sentir lo que quieramos por que es lo que sentimosy lo que pensamos bueno kisas algunos exageren pero ellos asi lo toman y pues nadi lo puede ver mal por que asi hay mucha gente no todos sentimos en la misma forma al querer a una persona

    ResponderEliminar
  30. el que persevera alcanza que quiere decir esto: que si te fijas una meta tienes que lograrla hasta alcanzar el objetivo.

    ResponderEliminar
  31. Todos tenemos muchas formas de pensar y tanto en los sentimientos pero hay muchas formas de querer a alguien pero en todo caso debemos de tener cuidado en no exagerar.Tambien debemos de tener cuidado por que luego por amor uno hace cosas que no son luego muy buenas pero tampoco es para que no creas en el amor si algo te derrumba hay que levantarse y seguir adelante

    ResponderEliminar
  32. nunca debemos hacernos ilusiones de algo imposible de lograr y tampoco debemos entregarnos a algo en lo que no se cree, debemos luchar por nuestros objetivos por muy difíciles que parezcan si nos esforzamos y le echamos ganas podemos lograrlos

    ResponderEliminar
  33. bueno esta bien que pudamos comentar todos ,pero con el devido respeto que se meren, todos mis compañero este blog no es wikipedia

    ResponderEliminar
  34. CREO QUE A MUCHOS NOS A PASADO , TODOS EN ALGUN MOMENTO TENEMOS DESEOS ,DE TENER COSAS A FUERA DE NUESTRO ALCANSE PERO HAY DESOS QUE SE CUMPLEN O LOS LOGRAS,AUNQUE EL MOR SIEMPRE VA A SER U POCO CONFUSO ,SOLO ES UN SENTIMIENTO DE UNO ,O DE CADA PERSONA

    ResponderEliminar
  35. todos los seres humanos tenemos diferentes formas de pensar y somos libres de sentir y escoger lo que quieramos si nos esforzamos podemos llegar a lo que queremos solo es saber controlar los sentimientos y no darse por vencido en el objetivo

    ResponderEliminar
  36. esta lectura nos hace reflexionar sobre el amor, lo que sentimos si enrrealidad amamos y que hay una fuerza que hace que te levantes y encuentres la esperanza. actualmente como adolescentes no sabemos distinguir entre el amor y la pasión o deseo . y si hablamos en cuestiones de uno mismo , entendí que tenemos que creer en nosotros para alcanzar todos nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  37. hoy en día nosotros como adolescentes pensamos que el desear a una persona es amarla y no es así simplemente es una atracción que sentimos al ver a esa persona o al estar con ella, hoy en día el amor lo toman como un juego no como realmente es se podría decir que no conocemos el significado de la palabra amor. Rebeca valencia flores 202

    ResponderEliminar
  38. bueno soñar es algo hermoso y ademas si es algo que anhelas con todas tus ganas debes de luchar por que en la vida no hay nada imposibley mas ahorita en nuestra edad d e 15 años tenemos mas sueños y pero tampoco no hay edad para soñoar por que cada persona tiene sueños pero no hay que perder la ezperanza y hay que luchar por lo que queremos

    ResponderEliminar
  39. el amor para nosotros muchos lo tomamos como un juego cuando es lo más hermoso que hay y si nosotros soñamos con algo hay que hacer todo lo posible para hacerlo realidad

    ResponderEliminar
  40. casi todos ya hemos pasado por una situación parecida con un anhelo y/o sueño roto;Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir.

    Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

    ResponderEliminar
  41. miriam marlen coronilla santiago27 de abril de 2013, 17:16

    todos hemos pasado por una situacion parecida el amor lo tomamos como un juego sin pensar que esa persona de enverdad no esta jugando con uno por eso devemos tener muy en mente lo que de enverdad queremos y lo que no cuando el corazon de uno se cierra tarda en abrirse de nuevo al lastimarlo pero ciempre encuentra a alguien mejor

    ResponderEliminar
  42. yo creo que si queremos que alguien nos quiera debemos conquistarlo para que nos puedan corresponder; porque hay personas que les gusta alguien y solo esperan que les correspondan sin hacer nada para que le corresponda de la misma manera.

    ResponderEliminar
  43. buen consejo que le dio ya que lo hizo saber creer en lo que desea y pues ese es el mensaje de la lectura que aprendamos a creer en nuestros sueños ya que eso es lo que nos ara lograrlos y poder ser felices

    ResponderEliminar
  44. Muchas personas tiene un concepto diferente al amor unos lo demuestran mas y otros menos pero en mi punto de vista la lectura nos indica que absolutamente todos hemos tenido a una persona en especial que debemos tratar de conquistarla y esto nos llevara a que ella se fije en nosotros así mismo nos hace pensar sobre la historia del amor en la adolescencia y así mismo luchar en la adolecencia

    ResponderEliminar
  45. Para mi no es lo mismo desear que amar el deseo es momentáneo y cuando se termina empieza a lastimar puede inclusive a causar mucho daño como se da entender en la lectura cuando se ama no se obliga.
    El amor es entendimiento el amor es comprensión el amor es libertad y el amor une o unifica cuando el amor es verdadero no importa el tiempo y se lucha por alcanzarlo no causa desesperación ni atormento

    ResponderEliminar
  46. carla nieves linares fragoso30 de abril de 2013, 16:31

    me gusto mucho esta lectura porque el amor puede cambiar bastante a una persona sobre todo cuanto en sus sentimientos porque en ese momento estas feliz y vez al mundo de otro modo

    ResponderEliminar
  47. El amor duele, es lo que quiere decir esta lectura, donde no hay dolor no hay amor, el amor es lo mismo pero al revez donde el dolor abunda, un soplo e amor lo cura, donde la carencia habita el amor lo llena, donde la pena radica el amor la erosiona, el amor de esto es que tubo que brincar para caer muerto y subir a su estrella como espíritu.

    ResponderEliminar
  48. Tiene razón esta lectura por que un sueño lo puedes hacer realidad mientras tengas una dedicación y unas metas lo vas a poder superar pero mientras solo se quedara en un sueño por eso cuando quieras cumplir un sueño ahí que desearlo por que también la actitud positiva lo atrae.

    ResponderEliminar
  49. Aquí en esta vida no ahí imposibles, siempre y cuando nosotros queramos por que si lo hacemos a medias no servirá , mejor si vamos hacer una cosa mal ah que hacerla mal y si vamos hacer una cosa bien ahí que hacerla bien por que en ambos habrá consecuencias pero lo único que queda es que lo terminamos.

    ResponderEliminar
  50. Bueno esta lectura lo que nos quiere dar a entender que no hay imposible para luchar por una persona que tu amas y no la debes dejar ir porque entonces te vas arrepentir el resto de tu vida lucha aunque te pongan pruebas.

    ResponderEliminar
  51. Creo que la lectura habla acerca de hacer las cosas con la suficiente convicción y deseo para que estas se logren, ya que en mi opinion somos seres capaces de atraen lo que queramos.

    ResponderEliminar
  52. todos tus sueños y metas que te propongas los puedes cumplir, nada es imposible en esta vida el amor es algo maravilloso y mas si lo vives con la persona que amas. el deseo tal vez es algo que puede sentir cualquier persona por algo o alguien, pero debemos de saber que desear la lectura habla del deseo de un hombre hacia una mujer pero ella le habré los ojos me imagino con la historia que le contó.

    ResponderEliminar
  53. Miriam Juseth Gonzalez4 de mayo de 2013, 15:55

    Yo pienso que el amor a vases te hace como inutil por que siempre piensas en esa persona,le lloras y hay ocaciones que hacen lo posible por estar con esa persona,y en el caso de este chico,es muy lindo el como se expresa de la estrella pero a le vez absurdo por que es imposible o tal vez si suceda pero,para mi seria como algo loco no se nunca me ha susedido pero si yo me pusiera en su lugar no me importaria lo que me digan son mis sentimientos y me puedo enamorar de quien yo quiera y ahunque suene un poco loco haria lo posible per estar con ella.
    Esta lectura me llego jaja esta muy linda.

    ResponderEliminar
  54. Trata de un hombre solitario que se enamora de una estralla y que no hizo el esfuerzo necesario para alcanzar a está, es lo mismo que pasa con nosotro a beces queremos lograr algo es desir tenemos una meta pero no hacemos los meritos suficientes para obtenerla nos quedamos en el intento y ¡no hacemos mas!.

    ResponderEliminar
  55. esta lectura habla de un amor no correspondido la chica le da entender al chico q para ella es lo mas importante los lujos y que mal porque realmente la vida es la realidad que sean muy pocos los que saben amar sin importarles nada y lo peor esque el chavo solo tuvo un sueño y nada mas

    ResponderEliminar
  56. Trata de un romanse fantasioso entre un hombre un tanto huraño con una estrella;la idea clara de esta lectura es darnos a entender que el amor nace por cualquier cosa mientras tu lo quieras así, cuando de verdad quieres algo deves luchar por conseguirlo y no presisamente sólo en el amor.

    ResponderEliminar
  57. pues es una lectura hermosa porque habla de fuerza de voluntad y de que no hay imposibles y como yo siempre digo el querer es poder y si ese hombre realmente se enamoro de una estrella hubiera dado todo de el para estar con ella pero como el chico esta enamorado y el amor aveces no te deja pensar claro pues aveces no valora lo que tiene o no valora lo que podría tener

    ResponderEliminar
  58. pues esta lectura se trata de sueños y de amor yo creo que todo es posible solo si tu mismo te la crees
    a veces la sociedad nos distrae tanto de la realidad que nos hace creer que no somos lo suficiente mente fuertes para creer en algo o en nosotros mismos , si nosotros pudiéramos entender el verdadero significado del amor podríamos lograr muchas cosas con la fuerza que el nos da ...

    ResponderEliminar
  59. Siento que esta Lectura es lo que me sucede a mi ya que yo también sueño con algún día estar junto a un Chico Alemán. Pero volviendo al tema, la lectura nos habla sobre un hombre que se enamoro de una estrella, pero un día salto pero le hizo falta suficientemente fuerza de alma y de creer de que ese amor algún día pudiera estar junto a ella ya que algún día los corazones se sacrifican, de vida o muerte cuando se trata de amor.El amor es entendimiento el amor es comprensión el amor es libertad y el amor une o unifica cuando el amor es verdadero no importa el tiempo y se lucha por alcanzarlo no causa desesperación ni atormento

    ResponderEliminar
  60. Pues para mi eso es algo su lindo por que el a pesar de todo hace asta lo imposible por estar con la estrella sin importarle nada y yo creo que a si deberían ser todos de luchar por lo que quieren sin importarles nada ni nadie y si ese fuera mi caso pues yo aria lo mismo por que son mis sentimientos y mi pensar.

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que la lectura habla de.
    Del el precio que tenía un amor yo pienso que cuando amas a alguien no es necesario de aguantarlo o decir con el tiempo lo entenderé yo creo que el algo que se da a así como si nada no hay que aferrarse a un amor que se ve que no a poder ser.
    No aferrarse a un capricho que no tiene sentido. Hacer algo con lo que no esté satisfecho no es bueno para uno mismo, aprender a tener voluntad, seguridad de nuestras decisiones y no amargarse la vida por algo que no vale la pena.
    Si hacen las cosas bien te va ir bien.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 403

    ResponderEliminar
  62. Este pequeña lectura que acabo de leer tiene mucha verdad creo que algunas personas deben de tener mas fuerza de voluntad y alcanzar sus sueños y no solo dejarlos al olvido creo que el amor no es un impedimento pero hay que amar y saber cuando ya no hay amor y dejarlo ir creo que todos tenemos el derecho de vivir el amor y tener sueños y alcanzarlos al pazo del tiempo

    ResponderEliminar
  63. La historia nos habla de un joven que estaba enamorado de una estrella, el podía sentir estrecharla entre sus brazos, la adoraba, soñaba con ella, pero creía saber que eso era imposible. Un día a la orilla de el mar el se encontraba mirando a su estrella y ardiendo en amor por ella entonces decidió saltar para poder alcanzarla pero no lo hizo con la fuerza suficiente que cayo en las rocas, pensando el que no podía amar. La lectura nos da la reflexión de que cuando nosotros tengamos un deseo o algo que queramos realizar con tanto anhelo, hagamos lo posible y hasta lo imposible por conseguirlo y si no lo conseguimos no solo pensar que no podemos hacerlo si no levantarnos y volverlo a intentar con mas y mas fuerza para poder conseguirlo. Excelente lectura.

    ResponderEliminar
  64. Uno nunca debe de dejar de luchar por lo desea, quiere y sueña, para poder conseguir lo que quieres debes luchar debes esforzarte, nunca des por perdido lo que no esta muerto podra estar lejos, complicado pero no es imposible, y si tu quieres recibir tienes que aprender a dar sin esperar nada :) si tu lo quieres hacer hazlo sin que nadie te diga nada y crrelo te sentiras mejor que si te quedas callado.

    ResponderEliminar
  65. Selene Zamora 20111 de mayo de 2013, 13:34

    Todos tenemos algun sueño que sentimos que se puede hacer realidad`por ejemplo el chico de esta lectura que apesar que es imposible que tenga a ese sueño, hay que tener la fe de que aunque nunca se hara realidad lo que algun dia deceamos no es malo soñar, pero en su lugar yo lucharia por ese amor secreto.

    ResponderEliminar
  66. Marco Miranda 20211 de mayo de 2013, 13:40

    Talvez sea imposible ese amor pero toda persona tiene derecho a expresar lo que uno siente, que no importe lo que la gente opine, lo inportante es lo que uno siente es el mayor deceo de una persona en este caso el chico que quiere hacer lo posible por estar con esa estrella.Lucha por lo que quieres sin importar las demas opiniones.

    ResponderEliminar
  67. creo que la lectura trata de decir es que no hay que hacer las cosa sólo por que te lo piden sino también sentirlas, desearla y sobretodo tener la confianza el valor, el coraje suficiente para lograrlas.

    ResponderEliminar
  68. angeles miñoz suarez12 de mayo de 2013, 15:38

    que cuando quieres tener tu primer amor siempre hay un empedimento que no te deja llegar a el pero tu sabes que nunca sera para ti y haces muchas cosas para tener el amor de tu vida y cuando te das por bencido llega otro amor sin que tu te des cuenta pero tu tienes que dar a decear para que esa persona te ame y este siempre en tu vida pero eso si que no te traten como un jugeta si no como parte de su vida que bonito es el amor verdad

    ResponderEliminar
  69. que hay veces que deseamos cosas pero no todo lo podemos tener y pues en ocasiones solo queremos algún objeto o alguna persona para pasar el tiempo a para el rato pero en si tus decisiones son confusas
    y pues insisto no todo lo que queremos lo podemos tener

    ResponderEliminar
  70. La lectura nos habla de que debemos luchar por lo que deseamos y esforzarnos y nunca dar por perdido lo qe deseamos y cuando lo tengamos valorarlo

    ResponderEliminar
  71. pues no me latio mucha¿o esta lectura nos habla de amor cuando uno tiene asi sus problemas cuando estan tristes y asi ha no le entendi mucho >.<

    ResponderEliminar
  72. Que hacer cuando un sentimiento nos invade desde nuestra alma hasta la ultima punta de nuestro pelo, esto es algo que nos impulsa a hacer nustras metas y aficones en la vida, es nuestro motor que nos da fueza para seguir ante la adversidad de la vida, para que al final de conquistar nuestra meta nos demos cuenta de que en realidad no es lo que mas anelamos, que es lo que solo esperamos y solo eso no más.

    ResponderEliminar
  73. Biridiana Trinidad Sanchez Montoya13 de mayo de 2013, 15:44

    yo creo que el amor es bonito si alguien lo riega como una maseta en ocasiones te enamoras y no ere bien correspondido en mi caso trataria de buscar otro amor para ser feliz bueno digo tener un poco de felicidad es mejor que ser miserable po alguien que no puedes tener.

    ResponderEliminar
  74. en si supondria que loslogros los debemos mejor dicho debemos luchar por ellos hacer que balga la pena la espera algo saldra bien alguna ves con esfuerzo dedicacion

    ResponderEliminar
  75. habla del amor imposible y que cuando algo se quiere se deve luchar por ello pero yo opino que en ocasiones hay que saber perder y dejar ir las cosas pero en el caso de la lectura el chavo no consigio la estrella con la que el habia soñado

    ResponderEliminar
  76. en esta yo me identifico mucho porque ya pase por eso tube un amor imposible yo luche mucho por el y perdi muchas cosas por el y yo me aferraba hasta qu toque fondo y aprendi que no valia la pena que solo jugaba con migo y aprendi a perder y puies ami me paso todo lo contrario que el chavo yo si encontre la estrella que soñaba bueno hasta ahorita me lo ha dmostrado

    ResponderEliminar
  77. pues es algo muy lindo porque apesar de todo ase lo impocible por estar con la estrella
    creer que deseas y amas cuando no estas segura de que en verdad no son cinceros esos sentimientos

    ResponderEliminar
  78. Tania Garrido Hernandez16 de mayo de 2013, 15:29

    pienso que se debe luchar por lo que uno quiere aunque como lo dice la lectura muchas veces perdemos mucho por algo que alomejor y es imposible pero pienso que hay que saber perder y pues darnos cuenta que si lo que queremos no es para nosotros pues nunca lo va a hacer

    ResponderEliminar