lunes, 7 de octubre de 2013


(SEMESTRE: AGOSTO 2013 - ENERO 2014)
Lectura 3, parcial 2

Carta a Diego Rivera desde el hospital

Sr. mío Don Diego: 

Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano. Intentan apresurame pero yo estoy resuelta a terminar ésta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata… Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, NO, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.

No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno…nó sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres…¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo no te di? Por que no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada…

Bueno el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)… Te dije que yo ya me hacía incompleta de tiempo atrás, pero ¿qué puta necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti… Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo “personalmente”, disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en éstas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín.
Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.

Se despide quien le ama con vehemente locura,


Su Frida.

170 comentarios:

  1. Pues en esta carta Frida,le deja claro a Diego Rivera que quiere decirle que a ella le van a "Cortar una pata" pero que a pesar de que el le había sido infiel con demasiadas mujeres le deja claro que el fue el único hombre a quien ella amó y que le avisa lo de su pierna antes de que lo escuche de boca de alguien más.
    Daniel Chávez Aguilar 101

    ResponderEliminar
  2. Pues ella en la carta se despide de el y que aun que el la engaño con otras mujeres le quiere avisar de que estan apunto de amputarle su pierna y que con esta carta tambien le dice que no la busque mas para que ni ella ni el se reprochen las cosas que les lastima a los dos.

    ResponderEliminar
  3. rosa miranda bravo8 de octubre de 2013, 15:26

    en la carta yo entendi que karla le esta diciendo a diego todo lo que siente de el y que no se sienta el culapable de que a karla le vallan a cortar su pierna y quede incompleta de su cuerpo

    ResponderEliminar
  4. En esta carta Frida le dice todo lo que tiene adentro de si misma a Diego sin pelos en la lengua aun que ella hubiera preferido decírselo en su cara de "malnacido" como ella le dice.
    Y ella no se siente incompleta ya que desde sus engaños con su propia hermana ya se sentía incompleta por haberlo perdido.

    ResponderEliminar
  5. Frida es una muestra de ejemplo, sobretodo para las mujeres que no se dejen, ya que Frida antes de que le cortaran la pierna escribe lo mal que se porto Diego cuando andaban, los engaños que le hizo hasta con su propia hermana, demostrándole su coraje con insultos, y creo que eso estuvo bien, todo lo que le dijo se lo merecía. Soy del 101

    ResponderEliminar
  6. diego era un poco ejemplo de mi bueno pero antes el caso que pues para mi pues si merecerse esa carta pues aun siendo tu amor delos mil mundos no sele acia eso auna mujer bueno eso es lo que pienso de la lectura

    ResponderEliminar
  7. lo que entendi era de que diego fue un pinche zorro de primera engaño muchas veces a frida y cuando le iuban a cortar a frida el pie le ace una ultima carta para despedirse a ella no le importo que le alla sido infiel muchas veces le dice que lla no la busque para que a niuno ni otro se digan de cosas uqe les duelen
    RAUL HERNANDEZ GARCIA "301"

    ResponderEliminar
  8. Esta carta no dice que nosotras como mujeres no nesecitamos a un hombre que solo nos haga sentir mal que nos engañe o que nos reproche cosas aun que duela saber la verdad despues que tu diste todo de ti y el te traiciono es mejor seguir solas sin nesecidad de depender de alguien.

    ResponderEliminar
  9. Erik Rodrigo Hernández Ruiz grupo. 10212 de octubre de 2013, 17:28

    me parece que la lectura nos dice que aunque Frida estuviera a punto de perder una pierna lo que mas le dolia es que Diego no estuviera con ella reprochandole que por sus infidelidades se habían separado

    ResponderEliminar
  10. en esta carta podemos ver que frida dejo ver todos lo sentimientos buenos o malos asía su esposo diego y le deja claro que no lo quiere volver a ver . el desprecio que siente por el es muy grande pero también su amor ya que todavía lo ama es un amor enfermizo ya que no puede vivir con el pero tampoco sin el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con Brenda creo que esta carta fue escrita para poner fin a una relación enfermiza, apezar de que ella aun sintiera amor por su esposo.

      Eliminar
  11. mireya valdez valoix14 de octubre de 2013, 14:34

    que frida le dice a diego que no quiere saber nada de el por que fue infiel con su hermana y expreso sus sentimientos y odio asia diego

    ResponderEliminar
  12. irwin javier vazquez galvan14 de octubre de 2013, 15:46

    De manera irónica, la pintora y grabadora Fanny Rabel dirige una misiva pública a Diego Rivera a raíz de las declaraciones hechas por él cuatro meses antes en ese mismo suplemento. [Ver doc. 794985] A nombre de las jóvenes generaciones, Rabel le pregunta a Rivera si hay un cambio de ruta del arte que ellos enseñaron y los jóvenes artistas aprendieron. Todo esto en el contexto de unas declaraciones públicas a favor de Rufino Tamayo y de Juan Soriano. Por eso se cuestiona: o ¿debemos seguir la ruta marcada por José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros? La artista oscila ante la situación: no cree poder tomar las palabras del guanajuatense como “una humorada más” al mismo tiempo que pide “nos oriente en un sentido positivo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta no es ni siquiera una opinión tuya propia por que no sabes ni copiar ni pegar antes de copiar un comentario de Internet fíjate bien lo que dice este comentario no es valido profesora.

      Eliminar
  13. diana karla martinez simon 10214 de octubre de 2013, 15:50

    a me encanto esta carta, así deberíamos ser las mujeres con los desgraciados que nos hacen sufrir de amor. y creo que es todo con esas pocas palabras explico lo que siento

    ResponderEliminar
  14. pues aqui le da a saber que le amputarian su pierna y lo que pensaba de el y que apesar de sus engaños y todo lo que le izo lo amaba y pues me encanta esta carta es tan directa y rmantica pero muy fria

    ResponderEliminar
  15. ¡excelente!, primero que nada hay un profundo respeto, me refiero no a las groserías que vi por ahí sino la manera en que se lo dice, existe un diálogo inteligente por parte de ella, no un intercambio de reproches, ya que ella claro se lo dijo que no le escribe para reprocharle nada sino mas bien para hacerle ver las cosas y el daño que el le causo, sabiendo que ellos dos se amaban a pesar de sus problemas.
    creo yo eso no era un amor sino una relación destructible para ella que fue la que mas sufrió en la relación o tal ves si sentían algo pero no podían demostrarlo hora si que aguanto hasta donde pudo. osea es increíble el valor que ella tiene para hablar.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cuando un mujer tiene el valor para decir lo que siente, su enojo y el decir "ya no mas" creo que las mujeres deberían dejar de estar atadas a un hombre que no las valora, todas las mujeres valen mucho y no creo que a nadie le guste que lo vean destrozado o que se sientan indefensos porque no saben que es lo que les falto o porque una persona les puso el cuerno.

    Keyla Magali Laguna Ramos
    102

    ResponderEliminar
  17. la lectura nos habla de como frida le escribe a diego rivera para informarle que le van a amputar una pierna y para decirle que no lo quiere volver a ver.
    en esa carta frida expreso lo que sentía y por que creía que era necesario

    ResponderEliminar
  18. pues expresa una manera tan distinta de expresar lo que ella en realidad sentía hacia su repulsivo esposo y de una u otra forma creo que dejarle claro lo que ella sentía fue lo mejor que una mujer puede hacer!!
    a pesar de que le iban a amputar la pierna!!

    ResponderEliminar
  19. eso es algo que nunca me gustaría que me dijera mi novia aunque me gustaría ser como el
    armando lopez 102

    ResponderEliminar
  20. La verdad me gusto mucho , Frida refleja su sentir , toma en cuenta a Diego para informarle lo que pasar con su pierna , que se la amputaran así como ella amputa a diego de su vida , y que no se preocupe por que ella tiempo atrás no se sentía completa ,aunque ella no este físicamente con diego el esta el el ser de Frida , ella en el fondo le ama aunque el le fue infiel ,y le dijera que tenia una bastarda cara de malnacido , pero aun así ella le amaba ,con odio con orgulo..... me gusto mucho

    ResponderEliminar
  21. frida expresa sus sentimientos en la carta lo imposible para ella era decirselo en persona que no se sentia mal por que la engaño con su hermana y quien sabe con cuantas mas y avisarle que le mochan la pata que no queria verlo lo que le restaba de vida
    SALVADOR URIEL ESTRADA FRAGOSO 102

    ResponderEliminar
  22. Bueno trata sobre una señora llamada Carla que le manda una carta a don diego diciéndole que le iban a cortar una pata y que le dejaba en claro que lo amaba y que fue al único hombre que amo a pesar de que la engaño asta con su hermana y otras mujeres mas

    ResponderEliminar
  23. pus esta buena la carta ademas expresa lo que frida siente ademas ya sin esperar algo a cambio es muy buena la carta admirando como frida desquita todo lo que tiene por dentro

    ResponderEliminar
  24. pues en la carta le avisa de que le van a cortar su pierna y que no quería que la buscara jamas para evitar los reproches. Miguel Malagon Arron 501

    ResponderEliminar
  25. recuerdo cuando leímos esta carta en el salón me imagine a frida como una mujer muy rara puesto que por lo que escribe amaba a diego después de que este le fue infiel (eso me parece un tanto tonto incluso masoquista) pero en fin también me sorprendió por que fue una de esas pocas mujeres que le decía las cosas como son sin pena alguna esta es una postura que las mujeres de hoy en dia deverian de tomar y no avergonzarse por el que dirán

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa forma tan cruda y a la vez tan fuerte de expresarse Frida hacia Diego a pesar del problema tan fuerte en el que estaba pasando porque le iban a amputar su pierna , pues son pocas las personas que tienen el valor suficiente para hacerlo, hoy en día solo hay personas que se esconden o bien hablan con indirectas y huyen me gustaría alguna vez tener una personalidad así de fuerte!

    ResponderEliminar
  27. me gusto por que en la forma de como le decía su dolor que tuvo que pasar por estar con el le decía que no la volviera aber en su vida a lo que restaba su vida

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho, ese valor que tuvo Frida de decir lo que sentía y que apesar de lo que pasaba no perdía esa fuerza para afrontar los problemas y que no era tanto informarle de la amputacion de su pierna si no hacerle saber que desde tiempo atrás ya se sentía asi admiro el valor que tuvo Frida.

    ResponderEliminar
  29. esta buena la lectura, frida le dice antes de amputarle su pierna quiere decirle a diego todo lo que siente y que ella ya se sentia sin una parte de ella al enterarse de sus engaños y el peor fue el engaño con su hermana

    ResponderEliminar
  30. historia de amor pesado unos segundos se amaban y otros se medio mataban pero al final se separaron, si la verdad tenia cara de sapo feo , medio cortado y despechado pero se acostó con una infinidad de mujeres.

    ResponderEliminar
  31. toda relación siempre tiene sus problemas hoy en día uno de los mas grandes es el engaño la traición por parte del ser amado es increíble como en un solo instante puedes sentir amor rabia celos desprecio y mas cosas por esa persona a la que amabas y te traiciono pero a pesar de su traición le sigues amando aunque sabes que al estar a su lado te ase mucho daño y quieres alejarte te duele mucho pero es lo mejor y hablar con sinceridad no cuesta nada decir las cosas como son no andar con rodeos con bromas absurdas queriendo cambiar las cosas porque al final todo lo enredas mas MARIA ANGELICA VILLANUEVA CALZADA 302

    ResponderEliminar
  32. pues de una señora que le iban a amputar el pie y le dice que se valla a la chingada por que el andaba con muchas mujeres y lo cual ya no le inportaba y ella lo dejava en absoluta libertad y ahora eya ya podia entrar agusto al quirofano para que le anputaran el pieeeeeeee.att.enrique mendoza alcivar 501

    ResponderEliminar
  33. es una historia de amor donde Frida quería mucho a diego pero a el no le importaba por que la engañaba con muchas mujeres y como decía Frida el era muy feo como podía tener a muchas mujeres y ella le reclamaba cundo le iban a cortar la pierna y ella ya no quería saber de el nada.

    ResponderEliminar
  34. Lo que más quieres es lo que más te duele, y lo que más te puede hacer bien también te puede hacer un mal, por eso frida le deja en claro que no lo quiere ver nunca más, para no lastimarse y todavía le deja otra vez más en claro que lo seguirá amando con locura.

    ResponderEliminar
  35. es una clase de amor tan extraño por que pesar de lo que diego le hizo a frida ella le seguia amando y asi en muchas ocasiones pasa que apesar de lo que te agan tu sientes esa necesidad ese cariño por seguir apollando a esa persona

    ResponderEliminar
  36. muy sincera que fue frida al escribir de esta manera creo que de verdad le hizo comprender a diego lo que sentia.

    ResponderEliminar
  37. Pues lo que le quizo decir a diego en realidad fue que ya estaba desdichada antes de que supiera que le amputarían la pierna ya que el era un cabrón que la engañaba y lo peor de todo que ella sabia, en realidad era una pendeja ocultada y ahora será un pendeja al descubierto...

    ResponderEliminar
  38. bueno esta carta va dirigida para diego y le trata de decir lo que pasa a lo largo de la vida que llevo con el y no le esta reprochando nada sino se lo dice por que no quiere que otras personas se lo digan

    ResponderEliminar
  39. me encanto!! ese lectura por que ella dice todo lo que siente demuestra su odio y su amor enfermo que tiene por el a pesar de que el la engaño con muchas mujeres y ella no comprendía como le ´podían hacer caso (Y)

    ResponderEliminar
  40. Es una carta que al menos yo creo que cualquiera podría escribir en un momento que uno esta muy enojado con alguien de quien se esta enamorado, cualquier persona perdonaría algo pero no lo olvidaría.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Frida era una mujer que desde tiempo atrás tenia aguantando todas sus infidelidades de don Diego, ella ya se sentía in completa antes de que le digieran que tenían que amputarle una pierna por todo lo que avía pasado y aguantado de su amado, lo único que ella quería era descansar de don Diego y liberarse ella misma de tantas infidelidades y engaños que tenían así ella. ella al cortarse una pierna se liberaría de todo eso y empezaría de nuevo.

    ResponderEliminar
  43. es una carata de despedidda por que frida no quiere causarle lastima a diego y le dice que a su lado fue muy infeliz y que en pocas palabras no save como fue capaz de fijarse en el.
    Soy Isabel Mireya Hurtado Millan soy del 101

    ResponderEliminar
  44. lo que frida dice es que ya no aguantaba la vida que tenia a lado de diego soportando infidelidades y siendo la burla de la gente y de el mismo asi que se decide por fin a decirle que nunca lo necesito y no depende de el para ser feliz.
    Soy maria de lourdes perez casas del 101

    ResponderEliminar
  45. yo entiendo que frida no es por reclamarle a diego si no para quedar conciente de lo que esta sucediendo y que no se sienta culpable, pero que si sufrio barios maltratos de parte de diego y ya no aguantava mas pero no es por reprocharle las cosas ni echarselos en cara

    ResponderEliminar
  46. daniela barrera martinez21 de octubre de 2013, 14:57

    yo entiendo que las cosas que sufrio frida no es tanto por darle o causarle lastima a diego pero solo para que se diera cuenta de lo que le hacia a frida pero el no se da cuenta hasta que ella se lo dise

    ResponderEliminar
  47. yo opino de la lectura que es una carta muy triste por las cosas que sufrió frida y tambien diego iso mal por a serle tantas cosas malas aunque frida tambien estuvo en lo corecto por que así se dio su lugar y alejarse de el .............

    ResponderEliminar
  48. Trata de una mujer que siempre asido en gallada por su pareja y al ser operada le reprocha sus mentiras y le pide que no la vuelva haber grupo:102

    ResponderEliminar
  49. Rosalba Juarez Aguilar21 de octubre de 2013, 17:05

    Pues la lectura esta buena o mas que eso pues como es posible que le hizo tanto daño y cuantas veces la engaño pero a ella ya no le importaba ya que ella ya estaba incompleta por dentro solo no se quería dejar pasar la oportunidad de decirle las cosas solo ella dijo que ya no la buscara y ella tampoco lo buscaría...!!!

    ResponderEliminar
  50. Aqui nos quizo dar a entender que a pesar de que Diego la engaño con tantas mujeres y todo lo que le habia pasado nos dio a entender que ella fue una mujer fuerte e independiente
    atte. lizeth romero vega 101

    ResponderEliminar
  51. ella perdono todas sus infidelidades apesar de que no las toleraba y cuando iban a amputar su pierna decidió dejar el rencor atrás y seguir sin darle alguna importancia a Diego

    ResponderEliminar
  52. en que le perdono todono todas las ifedelidades del esposo y que le mando carta diciendole que le iban apuntar una pierna y que no le tuviera lastima

    ResponderEliminar
  53. Tania Garrido Hernandez 30222 de octubre de 2013, 17:21

    es una carta genial que usted ya nos habia leido yo pienso que es una carta donde le dice todo lo que siente en lo particular a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  54. ami me gusto la lectura ya que a pesar de los engaños que el le hizo lo perdono y yo creo que ella ya se sentía incompleta y lo suficiente mente decidida a borrarlo de su vida me párese interesante

    ResponderEliminar
  55. waaao... esta sorprendente pero por que a serle esta carta ahora en casi plena operación por que no antes se espero para que el tuviera remordimiento seria casi igual que darle lastima por su estado pero con orgullo por que le demuestra que el dolor que le hizo sentir es mas fuerte que el dolor que va a experimentar por la amputación y eso pues se puede decir que es como chantaje pero solo para que tenga remordimiento por lo que hizo

    ResponderEliminar
  56. angeles muñoz suarez22 de octubre de 2013, 19:41

    que frida se despide de su esposo pero antes le dice que ambos fallaron en su relacion frida por que no se queria dar cuenta de lo que le hacia digo con las mujeres y diego por que la engañaba con las mujeres y hasta con su hermana y le dice algo sierto de que cuando le amputan su pierna tambien pierde a le , y parte le dice todo lo que sentina por el que no se lo podra decir de frente por que no lo queria ver para que no le tubiera lastima

    ResponderEliminar
  57. angeles muñoz suarez22 de octubre de 2013, 19:42

    que frida se despide de su esposo pero antes le dice que ambos fallaron en su relacion frida por que no se queria dar cuenta de lo que le hacia digo con las mujeres y diego por que la engañaba con las mujeres y hasta con su hermana y le dice algo sierto de que cuando le amputan su pierna tambien pierde a le , y parte le dice todo lo que sentina por el que no se lo podra decir de frente por que no lo queria ver para que no le tubiera lastima

    ResponderEliminar
  58. ZAID ENRIQUE
    bueno lo quello pienso de esta hiitoria de frida isu tubo el valo r de decirle al todo lo que ledis gustaba y te ner el volor para de cirle que los 2 fallaron en surelaciony lo que el le iso a frida fu perdonado por el amor quese tenian uno al otro

    ResponderEliminar
  59. Después de tanto dolor ya no le quedaba mas por sufrir ya no podía dar mas de ella pues todo se lo había dado a Diego, quería mas a diego que a su pierna, la carta suena con palabras de una mujer adolorida y despechada y es comprensible después de tantos engaños fue una liberación (literal)

    ResponderEliminar
  60. Fue un desahogo de Frida era tanto amor el que le tenia que no importándole en el momento y lugar donde se encontraba se puso a pensar en el y escribió esta carta se canso de sus mentiras y engaños.. todas las personas tenemos limites y esta carta es muy clara, ella había llegado al suyo..

    ResponderEliminar
  61. Que ambos fayaron en la relasion y frida se despide que ya no aguanta mas la vida que yevava con el pero al final los dos fallaron de una u otra forma y ella se sentia mal con esa relasion y le escrive como una carta o una carta loo queria tanto que queria mas a diego que a su pierna ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO GRUPO 101

    ResponderEliminar
  62. yo pienso que le escribio la carta pare que se diera cuenta de todo lo malo que le hizo cuando estaban juntos que no le importo que ella lo amaba y que ahora ya no sentia el dolor por su pierna si no por que el le había sido infiel y que ya no sentia el dolor..
    JOSUE ESCAMILLA RIVAS GRUPO 101

    ResponderEliminar
  63. mmmm yo lo que pienso de la lectura es que pues se podría decir que el arruino mas la relación........ por haberla engañado no solo con su hermana.. si no con massss mujeres alomejor y luego t encuentras en el dilema de porque se fue, que hice mal pero lastima abecés ya es tarde conociste mas personas y te das cuenta que el estar con una misma persona abecés se vuelve costumbre y cuando te das cuenta duele per pues es la verdad y hay que aceptarla......

    ResponderEliminar
  64. jose jair rivera niño
    bueno lo quello pienso de esta hiitoria de frida isu tubo el valo r de decirle al todo lo que ledis gustaba y te ner el volor para de cirle que los 2 fallaron en surelaciony lo que el le iso a frida fu perdonado por el amor quese tenian uno al otro

    ResponderEliminar
  65. a soy Noé Giovanny Vásquez palmas
    olvide poner el nombre mi comentario es el de arriba........
    gro.302

    ResponderEliminar
  66. ues se podría decir que el arruino mas la relación........ por haberla engañado no solo con su hermana.. si no con massss mujeres alomejor y luego t encuentras en el dilema de porque se fue, que hice mal pero lastima abecés ya es tarde conociste mas personas

    ResponderEliminar
  67. nos habla de que cuando hay personas que te lastiman pues en ves de que las olvides las sigues buscando y aunque te enteres de muchas cosas siempre las vas a seguir queriendo pero lo que ellos no saben es que te están lastimando cada día que pasa y perderas miles de portunidades buenas podras querer vivir otras vidas pero lo que no saben es que algun dia te colmaran la paciencia y los de jaras para siempre

    ResponderEliminar
  68. lo que yo entendi es que karla le esta diciendo a diego todo lo que siente de el y que no se sienta el culapable de que a karla le vallan a cortar su pierna y quede incompleta de su cuerpo.....

    ResponderEliminar
  69. yo entendi que esta karla lo que queria hacer es que queria motibar a diego para que no se sienta culpable

    ResponderEliminar
  70. bueno no tengo palabras para expresar lo que siento pero lo que me gusto es de que se cave expresar y cave sacar lo que piensa.....ruth karen 101

    ResponderEliminar
  71. bueno la verdad al parecer ella ya estaba cansada de como la trataba el pero también ella le gustaba que la trataran mal desde el momento que supo que la engañaba y lo permitió no una vez varias beses al parecer ella permite todo eso de diego por que ella savia que le era infiel....Sarai Toribio Salas "502"

    ResponderEliminar
  72. se trata de que ella ya estaba mas que cansada de que la engañara y no que no le importaba que se iva morir ya que sufrio mucho con el pero queria hacercelo saber que no le importaba para nada que estaba a punto de morir ya que la maltrataba y la engañaba a un asi ella sabia que la engañaba con otras por eso ella tiene un poco de culpa por que no lo dejo cuando supo que la engañaba

    ResponderEliminar
  73. cesar hernandez cossio. grupo:101

    se trata de que esta señora estaba cansada de la vida que le daba su esposo que estaba a punto de morir pero queria hacerle saber que no le importaba que estaba a punto de morir ya que el la maltrataba y la engañaba

    ResponderEliminar
  74. Jazmin Mendez Hernandez25 de octubre de 2013, 17:36

    Pues el amor que ella le tenia era muy fuerte pero también le hacia daño por que ella le soporto que la engañara hasta con su propia hermana y eso es muy malo. Pero bueno ella por fin comprendió que tenia que dejarlo ir y seguir con su vida y que ya nunca le iba a reprochar algo ella a el por que ya no le importaba.

    ResponderEliminar
  75. que ella ya estaba mas que cansada de que la engañara y no que no le importaba que se iva morir ya que sufrio mucho con el pero queria hacercelo saber que no le importaba para nada que estaba a punto de morir ya que la maltrataba y la engañaba a un asi ella sabia que la engañaba con otras por eso ella tiene un poco de culpa por que no lo dejo cuando supo que la engañaba

    ResponderEliminar
  76. nos habla de una carta que escrivio una mujer que esta en el hospital a punto de que le amputen una pierna pero antes de eso se queria despedir de aquel hombre que le hizo tanto daño engañandola con muchas mujeres, que apesar de que ella le dio todo a el no le importo y le hizo.
    pero aun asi se quizo despedir diciendole que no queria ver su asqueroso rostro
    ATTjose luis segundo ramirez 101

    ResponderEliminar
  77. Frida en esta carta le escribe a Diego todos los sentimientos que ella tenia hacia él y le escribió esta carta antes de que le amputaran la pierna precisamente para sacar de su vida lo que le hacia daño.

    ResponderEliminar
  78. pues esta en su carta que frida le escribe a Diego Rivera diciendole que no le importa lo que le hizo y en esa carta le dice que se aleje de ella que no quiere dar lastima ni a el ni a nadie que se aleje de su vida que sea feliz y que lo que ella menos quiere es ver cu fea cara rondando por su jardin

    ResponderEliminar
  79. En esta lectura Sale Frida en un escenario de una pos operación, ella le esta escribiendo una carta diego diciéndole todas sus verdades, ya que ha ella le están apunto de apuntar la pata.

    ResponderEliminar
  80. sin duda alguna Frida una mujer valiente donde en una sala de hospital no deja al imcubierto su sentir una mujer sinceramente franca y derecha como siempre la creían y siempre lo fue una mujer muy bien educanda con un temperamento fuer y sobre todo como no los muestra en esta lectura una mujer sin miedos y franca

    ResponderEliminar
  81. a muchas personas nos llega a pasar que estamos tan enamorados de un hombre o también puede ser al revés que creemos que nos quiere mucho y lo demuestra muchos con regalos pero anda con muchas mujeres mas a parte de uno y cuando uno se da cuenta lo dejan por su infidelidad

    ResponderEliminar
  82. esta carta nos qiere decir q a muchas persona nos llegan a pasar q estamos enamoradas sin duda alguna q las mujeres son valientes donde en una sala de hospital no deja al incubierto
    jose antonio mata luna 102

    ResponderEliminar
  83. En mi opinión quisiera comentar sobre ese coraje y dolor que ella tiene asía el, entiendo su resignación su tristeza que ella tiene, nadie quisiera ser traicionado y menos hablando de una infidelidad que a la mujer como el hombre teme. Todos pasamos por malos ratos que nos hacen llegar hasta ofender a las personas de nuestro alrededor nos da una diarrea verbal que decimos cada tontería que lastimamos a la gente pero al fin de cuentas como todo lo natural nos reconciliamos con la gente así como ella que de nada sirvió todas las palabras que le dijo si al fin se reconcilia con el, según su historia escrita, pero vemos que lo que ella quería era desahogarse y demostrar que con tanto dolor que ella tubo la anestesió y ya no le duele nada absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  84. Ella esta enojadísima triste desesperada por tanto dolor que la vida le dio y que ella a pesar de todo esta demostrando que lo que en verdad siente es su resignación de ella misma y de su esposo pero siento que no hay que hacer sentir mal a las demás personas a pesar de lo que uno haya pasado no sabemos en esos momentos que decir pero uno no se da cuenta que es el coraje que nos convirtió así, pero si nos ponemos en su lugar vemos que en realidad ella demuestra que todo el sufrimiento que paso la convirtió en una mujer fría y que no le importa ya su vida que ella se queda con su resignación.

    ResponderEliminar
  85. la lectura trata de las cosas que sufrió por todo lo q le asia diego q la engañaba kn otras personas y q ella esta aputo de perder un pie y pues avia desidido dejar a diego para q ya no la siguiera lastimando y ser feliz
    JUAN JESUS RODRIGUEZ VALOIX 102

    ResponderEliminar
  86. Se dice que se tiene que tener el valor de mirar a la cara a quien te hace daño y decirle todo lo que tienes en contra de el solo así uno se libera de una presión, se tiene que enfrentar a lo que mas odias o mas coraje le tienes que se puede salir con la frente en alto después de eso cambia un poco la vida.

    ResponderEliminar
  87. se sentía muy mal por su pie y que diego la avía engañado con otras mujeres ella no quería seguir sufrir mas por eso decidió dejar a diego y ser feliz ella sola

    ResponderEliminar
  88. Miriam Juseth Gonzalez Aguilar ¨ 301¨26 de octubre de 2013, 20:57

    Aunque no lo creamos existe tanto gente mala como buena y es algo que debemos aprender a conocer, en fin, la infidelidad es muy común en la sociedad, pero eso solo es de gente cobarde, bueno ese es mi punto de vista, aunque a muchos no les paresca, talves por que ya están acostumbrados a la infidelidad , pero no hay que darnos por vencidos, sigamos buscando a esa persona que en verdad nos quiera, talves no sea perfecta, ni sera la ideal, pero si sera la persona mas linda que has conocido.

    ResponderEliminar
  89. pues por lo que entendi es que ella esta sola en un hospital y le cortaran una pierna asu esposo le dice que es un hombre malo que la engaño con muchas mujeres y jamas lo quiere volver aver
    luis valencia 301

    ResponderEliminar
  90. no todas las personas son iguales, tanto hay personas buenas, tanto personas malas pero hay que saber diferenciar, si existen hombres infieles y mujeres pero de eso se aprende ademas el hombre no se ha encargado de ser así la sociedad se ha encargado de volverlo así pero en mi opinión hay que buscar la felicidad propia y darle un poco a los demás

    ResponderEliminar
  91. Frida en esta carta expresa su sentir hacia su esposo, la noticia de que le amputarían la pierna en realidad no le aterrorizo demasiado pues ella lo que mas sentía y por lo que mas sufría era por su engaño de el, pero a pesar de eso ella lo amaba, pero debía poner fin a esa absurda relación.

    ResponderEliminar
  92. nohemi ramirez sanchez27 de octubre de 2013, 12:36

    ayyy ame esta carta la primera vez que la leei jeje
    ok pues esta muy genial porque se despide de un hombre con tanta frialdad y dureza con tanto desamor aaa enserio amo esta carta me gusta como le dice que ya se sentia incompleta y todo por la causa de diego por su desamor que ella le dio todo y el le fue infiel tantas veces inclusive con su hermana :3 que le dolio mas que el amputamiento de su pierna

    ResponderEliminar
  93. el le dice a diego k ya esta ya esta arta de su infidelidad y ahora se lo dice por k esta apunto e amputarle su pie y lo k sentia de k le isiera eso por que ella si lo keria pero solo k tenia muchas mujeres y eso la asia sentir muy mal mas k ya iva atener k kitar un pie

    ResponderEliminar
  94. Genial en esto relata que no la bus que por que tiene otras mujeres que no importa prefiere que le corten una pierna que volver a saber de el y saber de reproches que va a seguir dándose todas su vidas , que al igual que su pirna el se salio de su vida por eso además se sentía incopleta y para completar sufrida y sin pirena por eso le dice att: sufrida , de nombre, y del verbo sufrir

    ResponderEliminar
  95. esta lectura ya la había lee ido la maestra en el salón pues pienso que frida esta muy enojada con diego después que le amputaron la pierna en la carta se nota muy molesta y le hecha en cara todo lo que le iso pasar y sufrir pero que no se ciente mal por que se acostó con su hermana y no sabe como le i so para tener muchas mujeres si estaba re feo en fin no lo quería volver a mirar nunca mas en su jardín ellá lo estaba superando que fuera feliz.tapia arenas 302

    ResponderEliminar
  96. le entendí que Frida le escribió una carta antes de entrar a que le cortaren sus pierna donde le desea lo que sentía de el por que le fue infiel pero ella no le importaba por que tamicen lo engañaba

    ResponderEliminar
  97. ami me gusto muchísimo pues como frida dice las cosas sin miedo como son a pesar de perder una pierna le dolía mas la traición de diego pues toda vía le mando una carta diciendo que ya no lo quería volver a mirar. gustavo salvador mendez 102

    ResponderEliminar
  98. bueno que aparte de el dolor de su pierna abia malgo mas por eso escribio la carta pero si te son infeles algunas personas a ti no debe de importarte alejarte y buscar felicidad con realmente lo vale

    ResponderEliminar
  99. Puede que amemos a las personas tan dentro de nuestro ser y con tanta intencidad; aunque por todo lo que nos allan hechosentir los terminemos odiandolos, y llegar al punto deexplotar y decirle todo.
    Aunque la otra persona diga amarte en verdad, no sabes que es lo que hace a tus espaldas.
    Por eso creo que frida aun sentia algo por diego pues al decirle y hablarle de una manera tan grosera ; pero al despedeise de el de una manera tan linda, creo que ella no queria perderlo en realidad, pero lo que hizo diego fue lo que orillo a frida hacerlo.
    Ella se mostro fuerte ante el, y para sentirse mejor solo le dijo que ya no queria saber nada de nadie y ni de el, que lo liberaba de ella.
    Para solo ya no verlo.

    ResponderEliminar
  100. cardenas guerrero hegel stolcket grupo 302 grado

    Esta lectura abla de que la frida le escrivio una carta a un hombre el cuel la engalo y se estava despidiendo de el ya que ella le ivan aumputar la pierna y que ella y le estav diciendo todo en la ctarta que le escirvio muy buena carta

    ResponderEliminar
  101. Maria Carolina Balderrama Guzman27 de octubre de 2013, 15:56

    Bueno esa lectura lo que te quiere dar a entender que hay personas que nada más juegan con tus sentimientos y que no te saben valorar y de a otra personas y dicen que son mejor que tú y ya a después son peor que tú.

    ResponderEliminar
  102. JUAN VILLANUEVA CALZADA 101
    LO Q LE ENTENDI A LA LECTURA FUE Q ALA CHAVA LE IVAN A PUTAR UN PIE Y LE HISO UNA CARTA A SU NOVIO POR Q NO SAVIA SI IVA SALIR VIEN DE LA OPERACION Y HACY LA IVA A QERER EL CHAVO

    ResponderEliminar
  103. En esta carta frida creo que en verdada esta reprochando a diego, expresandose con un estilo tan grotesco; deciendole que en verdad no le importa el, ni nadie, y ya nada.
    Tratando de expresarle que lo amo con todo lo que ella pudo ser, para que el no le respondiera como ella ubiese querido.
    Que apesar de todo lo perdono; y sabiendo lo que le hiba a pasar, que otra cosa podria ser peor.
    Y que solo ya no lo queria ver, no saber nada de el, por lo qur le restaba de vida.
    Yo creo que el amor si perdona todo despues de lo que alla sido; pero cuando ya no hay mas opciones y en verdad ya no soportas lo que sea terminas acabando con ese "amor".

    ResponderEliminar
  104. El dolor más grande en la vida, se dice que con dos; el tener un hijo... y el mal de amor.
    El segundo pareciera que un violín se hiciera con nuestras propias viseras, sintiendo como el afilado arco pasa uno y otra vez cortando nuestros miserables órganos, dando vida una tierna agonía de la cual somos adictos, de la cual no podemos dejar de respirar, inhalar, fumar e inyectarnos por ultimo, el como recorre nuestro cuerpo lentamente, como bebemos tan desesperada mente aquel trago de lujuria como si fuese el ultimo de nuestros días, como devoramos entre nosotros nuestras carnes con esa hambre que pareciese que nunca hubiésemos comido, como somos de egoístas con todos nosotros, y peor aun con los que amamos, y todo esto haciendo nos un mal que acabara jodiendo una parte de nuestro cuerpo o mente que tengamos que cortar.
    si ya saben jódanse todo lo que puedan, cómanse, acábense al fin y al cabo el corazón crece si lo cortan ya saben...

    ResponderEliminar
  105. cesar orlando salgado grupo 101
    pues la lectura m pare muy bonita ya pue frida expresa todo lo q siente y todo su odio en esa carta

    ResponderEliminar
  106. opino que esta fida no debio de aver le enviado asee señor esa carta se que no lo hiso com propósitos de causar la lastima sino para que viera su estado, pero de todas formas no en tiendo por que se molesto al escribir le aun señor que le fue infiel y que es muy feo

    ResponderEliminar
  107. Guzman Garcia Esmeralda27 de octubre de 2013, 18:16

    hay lo que dice esta lectura tiene algo de cierto que nos duele mas una traición, un engaño, que cualquier otra cosa ya que perder a la persona que amas es horrible, darte cuenta que ya no lo tienes, que esta con otra duele mucho al recordar todo lo que pasaron juntos y si en esos momentos lo único que quieres es morir, y si cuando se va el amor te quedas incompleta ya que se va una parte fundamental de tu vida y eso es horrible.

    ResponderEliminar
  108. pues ella logra que sepa todo lo que tenia que decir y dice adios por todo lo que vivieron da una experiencia por que no toda mujer es capas de decir todo lo que ella dijo no somos ni en lo minimo capas de decir lo que sentimos lo que no nos justa y las infielidades siempre estaran

    ResponderEliminar
  109. habla de que llega un momento donde te pones a pensar y recapacitar sobre todo y pues encuentras unas soluciones a tus problemas y al mismo tiempo sientes una alivio, como frida, que tenia así todo el coraje de que le había puesto el cuerno y lo soporto varias veces, hasta que de plano se harto y lo dejo, osea nos habla de que hay cosas que soportamos por algún tiempo pero que al final te hartas y lo tienes que sacar de raíz jaja

    ResponderEliminar
  110. pz zzzzzz bueno frida se expreso o tenia ese coraje de mujer por la traicion de diego practicamente frida se quiso como desahogar en la carta antes de que le cortaran su pierna bueno es entendible porque uno es mujer y pz ya sabermos como expresarnos en momentos de enojos ........

    ResponderEliminar
  111. Sofia Estefany del10227 de octubre de 2013, 19:46

    LA VERDAD NO ES INGUSTO QUE LE HAIGA PUESTO LOS CUERNOS SIEN VERDAD NO LA QUERIA MEJOR LE FUERA DICHO QUE YA NO QUERIA NADA DE ELLA PARA ASI NO LASTIMARLA Y ASI NO FUERA DICIENDOLE EN UNA CARTA POR QUE LE HACIA INFIEL

    ResponderEliminar
  112. julioabuelo22@hotmail.com grupo10127 de octubre de 2013, 21:22

    trata de que Frida no le importaba que le hiciera infiel diego ella lo que le quería dar a entender que ella siempre lo quiso y fue su único amor y que no le importo a Frida lo que le pasara y que diego lo supiera para que lo tomara en cuenta y reflexionara.

    ResponderEliminar
  113. se trata que frida apesar de todas las infidelidades de diego ella lo queria apeasr de todo , y lo tomo en cuenta para avisarle que le amputarian una" pata" como ella decia , el dolor la hizo mas fuerte y crecio su orgullo.

    ResponderEliminar
  114. pues que frida le esta demostrando su apoyo a diego y pues que las mujeres debemos ser valientes en cualquier situacion

    ResponderEliminar
  115. Nos quiere dar a entender que hay veces que llegamos a amar intensamente que no nos importa el daño que nos causa por estar a su lado

    ResponderEliminar
  116. trata de que aveces amamos tanto sin importar el daño que nos puede causar estar con esa persona que no nos valora

    ResponderEliminar
  117. la relación que frida y Diego llevaban no era muy buena ya que existía maltrato y engaño hacia ella, y en su carta ella expresaba no un reclamo ni reproche, si no que ella le expresaba sus sentimientos

    ResponderEliminar
  118. Habla de un amor que en realidad no lo es porque Frida solo es la que ama en cambio Diego se nota que no la quiere pero de todas maneras ella lo ama

    ResponderEliminar
  119. se trata de un amor de engaños donde diego se acostaba con varias mujeres y Frida amándolo aunque este enojada con el pero lo ama

    ResponderEliminar
  120. En esta carta se despide de diego ribera y dasu famili y como ella no nesesita de diego y que ninguna mujer necesita de un hombre

    ResponderEliminar
  121. En esta carta se despide de diego ribera y dasu famili y como ella no nesesita de diego y que ninguna mujer necesita de un hombre

    ResponderEliminar
  122. Admiro la fuerza que tiene Frida al decir esas cosas, al expresar lo que siente y ella no le tiene miedo a la reacción de las personas ella se expreso de una forma correcta muy entendible y eso de arrancarse a las personas del corazón por completo no es nada fácil pero creo que ella si lo pudo hacer porque ya no quería sufrir por alguien que no la merecía y aprendió que no se depende de los demás para ser feliz

    ResponderEliminar
  123. En esta carta se despide de diego ribera y dasu famili y como ella no nesesita de diego y que ninguna mujer necesita de un hombre

    ResponderEliminar
  124. es muy feo saber que tu pareja es muy infiel y saberlo y no hacer nada es algo que debería cambiar bueno si no se querían para que seguir juntos que vida de flojera porque los dos se hacían la vida de cuadritos pudiendo ser felices con alguien mas porque no se puede aparentar lo que no ya la mayoría sabia muy bien como era su relación de traición tras traición.
    JENIFFER RAMIREZ RDRIGUEZ 101

    ResponderEliminar
  125. bueno esta lectura desde que la maestra nos la enseño me pareció muy bonita ya que Frida saca lo que en verdad siente y le dice en su cara lo que para ella significa, lo que casi a nosotras no podemos expresar ella es un ejemplo a seguir que si nosotras fuéramos como ella estaríamos de lo mas contentas

    ResponderEliminar
  126. esta lectura habla de un amor el cual era muy feo por que el la engañaba mucho y ella por amor le perdonaba todas sus infidelidades, pero ella le escribe para desahogase y así poder estar en paz con sigo misma
    ATT: SALVADOR SORIA PAZ

    ResponderEliminar
  127. Yo opino que esto no debió haber ocurrido pues desde la primera ves que Diego engaño a Frida lo tuvo que haber dejado por lo que había hecho, pero bueno, en la carta ella expresa todo lo que seguramente cuando estaban juntos no pudo decirle. Y aunque demasiado tarde se dio cuenta de como era Diego realmente y decidió alejarlo de su vida para siempre, como debió haberlo hecho desde un principio.
    Giovanny Barcena Aldana

    ResponderEliminar
  128. Creo que ella tiene toda la razón en que cosas tan serías como esas siempre se tienen que dar a conocer y lógicamente lo ideal es hablarlo siempre de frente.

    ResponderEliminar
  129. es berdad como lepudieron acer caso a un pinche biejo
    bueno berbo mata carita jejejej y fue bueno que se aya espredado de talforma

    ResponderEliminar
  130. trata de una mujer que queria demaciado a un hombre y ella le perdonava todas las veces que le engañava todos sus errores que el cometia y unas de tantas ella antes de que le mocharan su pie le escribio y diciendo que jamas en su vida lo queria ver

    cesar uriel velazquez 101

    ResponderEliminar
  131. Esto es muy interesante ya que no todos en realidad expresan su sentir y menos de esa manera ni en esa condición , por lo que el le había hecho ella ya estaba muy segura de lo que en realidad sentía por el para poder decirle todo eso y creo que así debe ser para poder decir todo eso debes estar consciente de las cosas y tragarte tu orgullo para no estar con personas que simplemente no valen la pena

    ResponderEliminar
  132. es muy feo que la persona que quieres te engañe pero + feo es que uno no quiera ver la realidad y se siegue en una realidad que no es por mas que quieras a una persona no toleres nada porque esas personas ya no cambian.gaby anayeli molina duran 502

    ResponderEliminar
  133. uff! muy interesante esta lectura pues nos muestra que el sentir de ambos personajes y nos enseña que debes de estar segura por lo que sientes expresarlo obviamente a personas que valen la pena y que por igual manera te trasmiten lo mismo

    ResponderEliminar
  134. La lectura nos da a entender que un gran dolor que puede llegar a tener una mujer es el dolor hacia otra persona (amor)
    El dolor mas fuerte para frida fue el amor de diego.
    Sin importarle el dolor que sentira al perder una pierna
    En la carta expresa el amor por cierta persona(diego)
    No trata de tener rencor si no expresar lo que sentia

    ResponderEliminar
  135. yo pirenso que como hombres y como tanto mujeres no esta bien que engañemos a la persono que amamos segun nosotros
    de: neyvi mireya dominguez garcia
    grupo:102

    ResponderEliminar
  136. la carta me gusto mucho por que ahí te das cuenta de que no necesitas de un hombre para vivir pero si te deja un gran pensamiento y mucho mas cuando lo quieres y te traiciona

    ResponderEliminar
  137. bueno en la carta nos dice, que le duele su amor hacia diego, nos da a demostrar la ira de ella, del ampr que ella no resivio, y pues a respuesta mia considero que es mejor dar, y si el cabron no te corresponde como lo quisieras, pues ya no dependera de ti, si no del invesil que no sabe valorar lo que tiene.

    ResponderEliminar
  138. miriam marlen coronilla28 de octubre de 2013, 17:51

    pues esta en su carta que frida le escribe a Diego Rivera diciendole que no le importa lo que le hizo y en esa carta le dice que se aleje de ella que no quiere dar lastima Nos quiere dar a entender que hay veces que llegamos a amar intensamente que no nos importa el daño que nos causa por estar a su lado

    ResponderEliminar
  139. yo creo que frida expreso todo lo que sintio por el aunque diego la traisiono varias veses, pero en su carta nos dise que no le diele tanto la amputacion de su pierna si no el amor incorrespondido de diego

    ResponderEliminar
  140. Nosbmuestra lo que es amor eternoy sincero por qu apesar de las traiciones de diego ella siguio ahi y lucho asta que llego el punto e decir ya basta bueno es lo que entendi y me gustaria una historia asi atte:yair rivero502

    ResponderEliminar
  141. era del amor de una joven que le expresa lo que siente a Diego su gran amor aunque el la halla traicionado decia q al cortarle una pierna ella estaria incompleta y revela que estaba incompleta desde que el la dejo

    ResponderEliminar
  142. habla sobre que las parejas se deben deber por igual por que luego les ocasiona problemas des puesde un tiempo

    ResponderEliminar
  143. que habeces duele que te engañen y que tu lo sepas pero la verdad esta carta esta muy entretenida por que ella solo quiere ya liberarse de el y asi ya no voloverlo aver aunque ella lo quiere todavia

    ResponderEliminar
  144. Maria Esther Montoya Valdez28 de octubre de 2013, 18:59

    la lectura habla sobre una mujer que vivio años de infelizidad o eso es lo que cuenta por que en realidad esa era su felicidad sentirse siempre m,al por lo que su amado le decia ahora lo unico que queria era que su amado supiese que ella lo dejaria en paz para que el fuese libre y buscara su felicidad aunque como la lectura lo dice siiempre fue feliz hizo lo que el quizo sin importarle mas cuando las personas nos sentimos inseguras buscamos la manera de expresarlo de tantas formas que aveces son las peores

    ResponderEliminar
  145. jesus pedro mata hernandez28 de octubre de 2013, 19:03

    esa mujer es una muger de mucho repeto me encanto esta carta por que le mienta toda sumadre a diego ribera y al final tansolo es amor apache aaa que bonito

    ResponderEliminar
  146. Bueno primero la lectura está muy buena.
    Lo que la lectura nos hablaba era de que nos platica Frida que a ella ya no le dolía que le amputaran la pierna además porque ella ya no se sentía completa desde que había perdido a diego haya lo amaba mucho pero él le había fallado por que le ponía el cuerno con muchas mujeres ella ya no le importaba ya nada.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 502

    ResponderEliminar
  147. es algo que se nos hace común como lo es la infidelidad, pero es algo que debemos no combatir pero si disminuir sus cifras. ya que todos sufrimos mas por confianza que le dimos a esa persona y nos haya fallado que por que el engallo que el cometió

    ResponderEliminar
  148. pues habla de frida cuandole van a amputar una pierna y le manda a decir a su amado que el ha sido la unica persona que ella ha amado en la vida uanque el le fue infiel hasta con su hermana! :o y que aun asi lo quizo y se despide en paz de el y de su pierna... nosotros aveces queremos a personas asi y hay q dejarlos ir en paz sin reproches,sin nada de nada porque asi siento q nos quedamos mas trankilos. en cuanto a los racuerdos solo hay que liberarlos y tratr d olvidar todo lo malo...

    ResponderEliminar
  149. ella en su carta se quiso despedir de el aunque el siempre la engaño con otras mujeres pero ella aun le quiere avisar de que le van a amputar su pierna y aparte dise la carta que ya no la busque nunca porque a ella ya no le importaba nada y pues yo creo que lo iso para olvidar

    ResponderEliminar
  150. Erick Manuel Vázquez Figueroa 102
    ami me gusto. Por que su esposa le escobillas una carta a este Diego rivera.apresar del dolor que tenia de su aperacion lo que mas le dolio fue que su esposo era un mujeriego de primera pero su esposa tuvo mas pantolones que el y le dijo todas sus verdades muy buena lectura

    ResponderEliminar
  151. jose miguel caranza28 de octubre de 2013, 20:23

    no pues la lectura estuvo muy buena por que su esposo de Frida le hiso una carta q porque andava de mugeriego con las mujeres i a Frida le avian operado del pie i pues le dijo muchas cosas !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  152. La honestidad que maneja Frida Kahlo para expresar sus sentimientos hacía Diego Rivera es fascinante porque todo lo que le dice es muy fuerte, pero es lo que ella siente en el fondo de su corazón.
    Las palabras en las que Frida le dice a Diego que por fin lo amputará de ella son muy interesantes pues es como si él representara su pierna y así al amputársela ya no lo tendrá nunca más en su vida. Para mí esa parte es el clímax de la lectura porque fue lo más hermoso, emocionante y a la vez trágico porque lo que alguna vez lo amo tanto que después llego a odiar igual y por eso decidió sacarlo de su vida.

    Atte. Josué Martínez Jiménez

    ResponderEliminar
  153. Que no debemos de derrtarnos por cosas que no tienen sentido si no seguir adelante y también que si algo o alguien no esta haciendo daño pues debemos hacerlas a un lado y sacarlos de nuestra vida


    Nancy Guadalupe Ruiz Luna 102

    ResponderEliminar
  154. le da anotar que ya no este con ella por lástima y que lamentablemente no sabía ni por que estaba con el si no lo atraía entonces es cuando ve la vida pasar cuando pierde un miembro y le dice que puede ser feliz y que haga con su vida lo que quiera , es correcto que nunca es tarde para arrepentirse
    ARTURO LAGUNAS GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  155. al parecer Frida se libera de esa culpa que para que tener un hombre a la fuerza si que se arrepiente entonces le dice que se olvide de ella pero lo curiosos que hace hasta que va perder una parte de ella pero es válido arrepentirse de ta actos y tener una vida plena y aparte estar bien contigo mismo.
    ILSE ORTEGA SANTANA

    ResponderEliminar
  156. la lectura nos habla de una mujer despechada que se encuentra en la cama de un hospital escribiendo una carta hacia su marido informandole que le amputaran una pierna y tambien para escribirle como pensaba de el, diciendole que como al fin ya se habia podido librar de esa pierna que daba tanta lata ahora quiere amputarse de el, que el sea feliz con alguien mas y a ella la deje en paz.

    ResponderEliminar
  157. en está carta frida le confiesa a don diego lo mucho que lo ama y también lo mucho que lo amo aunque el le haya sido infiel con más mujeres ella le confiesa que no importa lo que haya pasado ya que siempre lo amo sin importar nada

    ResponderEliminar
  158. pilar hernandez 101 la lectura noz dise que
    Frida en esta carta le
    dise a Diego todos los
    sentimientos que ella
    tenia hacia él y en
    esta carta antes de que le
    amputaran la pierna
    le dize ke no kiere saber nda d diego

    ResponderEliminar
  159. Pues dice que Frida amaba mucho a Diego y que nunca le importo que el le aya sido infiel muchas veces ella aun asi lo seguia amando

    DIEGO ADOLFO RUIZ 502

    ResponderEliminar
  160. frida le escribe a diego para informarle que le van a amputar un pie pero dice que apesar de eso ella ya se sentía incompleta desde antes debido a los engaños de diego aparte de informarle que le dolieron mucho sus engaños siempre lo amo y aora escribía esa carta para despedirse de el

    ResponderEliminar
  161. Valla forma de expresarse; la adecuada para Frida quien no solo se sentía incompleta por la perdida de su pierna (pata) pues ella ya se sentía así cuando por primera vez Diego la engaño, a lo mejor Diego pensaba que lastimaría a Frida engañándola por doceava vez, pero no, pues Frida estaba dispuesta a dejarlo libre. La mujer es fuerte como ella menciona pues esta dejando ir a la persona que ama siendo a su vez que le cortaran la pierna.

    ResponderEliminar
  162. pues yo creo que frida apesar de como era Diego con ella de que la engañaba con otras mujeres y asi, ella le aviso que le amputarian una pierna, pero al mismo tiempo ella no queria que se volvieran a ver poque alamejor sentia que los dos se reprocharian cosas que alamejor y ya no tenian caso.
    me parecio interesante..

    ResponderEliminar
  163. pues en primero creo que diego no se merecía a frida pues ella era una gran mujer y que bueno que le hizo entender de una manera formal y divertida que ya no quería saber nada sobre el pues ya que solo era un hombre cualquiera y que así como le iban a amputar una "pierna" ella se amputaría a el para siempre .

    ResponderEliminar
  164. me imagino que esa era una carta en un momento de ira y frustraciones hacia el después de todo lo que le hizo y que estuvo excelente al ´´amputarlo" de su vida y que imagino que fue una decisión muy difícil al y desprender una persona al la cual amaba tanto y saber que se encontraba en esas condiciones y saber todo lo que el le hizo no tenia mas remedio que hacerlo

    ResponderEliminar