lunes, 7 de octubre de 2013

(SEMESTRE: AGOSTO 2013 - ENERO 2014)
Lectura 2, parcial 2

En las muchas hojas 

del libro de matemáticas
un Cociente se enamoró
 un día dolorosamente
 de una Incógnita. 
La vio con su mirada innumerable
 y la vio desde el ápice a la base: 
Una figura impar; 
ojos de robot, boca de trapecio,
 cuerpo rectangular, senos esferoides.
Hizo de la suya una vida 
paralela a la de ella, 
hasta que se encontraron 
en el infinito. 
¿Quién eres tú? - indagó ella 
con ansia radical.
 - Pero puedes llamarme hipotenusa -. 
Y de hablar descubrieron que eran 
(lo que en aritmética corresponde a las almas hermanas) 
primos entre sí.
 Y así se amaron
 al cuadrado de la velocidad de la luz, 
en una sexta potencia trazando , al sabor del momento
 y de la pasión, 
rectas, curvas, círculos y líneas sinoidales 
en los jardines de la cuarta dimensión. 
Escandalizaron a los ortodoxos de las formas euclidianas 
y a los exegetas del Universo infinito.
 Rompieron convenciones newtonianas y pitagóricas.
 Y al fin resolvieron casarse, constituir un hogar, 
más que un hogar, una perpendicular.
 Invitaron como padrinos 
al Polígono y a la Bisectriz.
E hicieron planos y ecuaciones y diagramas para el futuro 
soñando con una felicidad
 integral y diferencial. 
Y se casaron y tuvieron una secante y tres conos
 muy graciosillos 
Y fueron felices 
hasta aquel día 
en que todo se vuelve al fin
 monotonía. 
Fue entonces cuando surgió
 El Máximo Común Divisor.
  Ofreciéndole, a ella, 
una grandeza absoluta 
y la redujo a un denominador común. 
Él, Cociente, percibió
que con ella no formaba un todo, 
una unidad.
 Era un triángulo, llamado amoroso. 
De ese problema él era una fracción 
la más ordinaria,
pero fue entonces cuando Einstein descubrió la Relatividad 
y todo lo que era espurio pasó a ser
 moralidad
como en cualquier sociedad.


Millôr Fernández

(Lectura propuesta por la profesora Carolina Rojas) 

162 comentarios:

  1. rosa miranda bravo8 de octubre de 2013, 15:30

    yo le entendi a esta lectura que en las muchas hojas del libro de matematicas un cociente se enamoro

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  2. Pues la lectura nos habla de que se enamoraron un cociente y una incognita y de ellos salieron circulos, rectas, lineas, etc, pero se dieron cuenta de que eran primos hermanos y a un asi lucharon por casarse asta que lo concigieron.

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  3. Esta lectura nos quiere decir que no importa ni la edad, ni mucho menos el parentesco mientras sea un amor puro & sin condición no hay ningún problema. Así que hay que amar & evitar caer en trapas que nos tenga el destino.

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  4. nos dice que las matemáticas pueden ser como las personas o como las situaciones, al principio las personas pueden ser difíciles y sin entender y los problemas de cualquier tipo también, pero al final todo se soluciona. Soy del 101.

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  5. la lectura trata un pòco acerca de las matematicas se enamora el conciente y la incognita de estos salen los circulos pero eran primos hermanos pero a eloo0s no les importo porque su amor era tan grande que no les importo que eran primos hermanos y se casaron y fueron mui felizes
    RAUL HERNANDEZ GARCIA "301"

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  6. Esta lectura nos dice que asi como el cociente y la incognita se enamoraron y lucharon por su amor cosa que nosotros deveriamos hacer "luchar por lo que realmente quieres"
    101

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  7. Erik Rodrigo Hernández Ruiz12 de octubre de 2013, 17:16

    ME PARECE QUE AUNQUE LA LECTURA ESTA SITUADA EN EL ÁMBITO MATEMÁTICO EJEMPLIFICA MUY BIEN LO QUE PASA EN LA VIDA REAL Y ESTO NOS DA A ENTENDER QUE INCLUSO EN LA VIDA AMOROSA EXISTEN LAS MATEMÁTICAS Y NO PODEMOS DEJARLAS DE LADO O HACER COMO QUE NO EXISTEN PUES FORMAN PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA Y QUE ASÍ COMO NO SON FÁCILES LAS MATEMÁTICAS NADA LO ES EN LA VIDA AMOROSA 102

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  8. texto de amor donde se tiene que luchar por lo que queremos en la vida sin importar los retos que nos imponga esta en ella se implican las matemáticas como parte de nuestra vida círculos rectas que nos llevan a otra parte de nuestra vida tenemos que conocer un mudo lleno de conocimientos

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  9. Rosalba Juarez Aguilar12 de octubre de 2013, 19:37

    Esta lectura me latió un buen ya que habla de amor que a pesar de que no sean almas gemelas por que como es posible que un cociente se pudo enamorar de una incógnita y pues creo que cuando de verdad amas o quieres a una persona los defectos no importan ya que hay veces que las personas pueden cambiar pero la realidad es que cuando amas a alguien no importa lo demás que piensen los demás mientras se sientan seguro ambos es lo importante

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  10. Angeles Muñoz Suarez13 de octubre de 2013, 18:17

    pes esta lectura me gusto un buen por que atreves de las matemáticas ya puedes expresar lo que piensa y sienten del amor y eso es algo muy lindo y me iso asta reír por que nunca avía leído una casa así de bonita

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  11. pudo expresar lo que sentía por ella anqué no eran compartibles ellos 2 y siguieron contra el resultado para que tuvieran lo que queria

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  12. mireya valdez valoix14 de octubre de 2013, 14:46

    pues lo que medio a entender la lectura es que tanto como el chico y la chica es tan enamorados y asen todo lo posible por estar juntos si que nada los separe siemberdad se qieren no hay por que sufrir por amor

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  13. diana karla martinez simon 10214 de octubre de 2013, 15:56

    así claro como que nada mas le entendí que se enamoraron y eso y...... si estuvo bien (si le hubiera entendido como si fuera una genio para esto de las matemáticas) y algo así como los comentarios de los demás no

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  14. irwin javier vazquez galvan14 de octubre de 2013, 15:57

    pues lo q medio a entede q las matemiteca tiene muchas evitar caer en trapas que nos tenga el destino, importan ya que hay veces que las personas pueden cambiar pero la realidad es que cuando amas a alguien no importa lo demás que piensen los demás mientras se sientan seguro ambos es lo importante.

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  15. ¡algo interesante!, de esto entiendo lo bueno que son las matemáticas en nuestro entorno, relacionándolo en nuestra vida cotidiana. Es que ellos dos "el cociente y la incógnita" se enamoraron sin saber que eran primos hermanos, cuando lo supieron no les importo lo que dirían los demás, ya que lucharon por estar juntos. pero ¿que pasa con nosotros? en nuestro caso no es tan sencillo, así como no es sencillo hacer ecuaciones matemáticas.
    pero si algo nos deja esta lectura es que a nosotros no nos debe importar lo que los demás digan de nosotros, y debemos salir adelante por si mismos y demostrar que tan capaces somos de lograr un objetivo en la vida.

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  16. lo que me dio a entender es que para conseguir lo que queremos de vemos luchar por obtenerlo y para conservarlo.....pero que sin darnos cuenta todo algún día se acabara aunque uno no quiera pero hay que aprender tal ves no olvidar pero si superarlo y seguir adelante .
    no siempre todo va a ser color de rosas siempre algún día se va acabar claro si no luchas por eso que realmente quieres!

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  17. es una bonita lectura para enseñarle a los niños de primaria!!!

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  18. es una bonita lectura para enseñarle a los niños de primaria!!!
    armando lopez 102

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  19. Bueno yo entendí que la cociente y la incógnita son como las personas y los problemas matemáticos son como los problemas de las personas por después de todo se tiene que llegar a una solucion

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  20. entendi que el cociente y la incognita rompen todas las leyes matematicas casandose aunque fueran parientes hasta que salio el comun denominador y el esposo era muy comun en las expresiones matematicas
    SALVADOR URIEL ESTRADA FRAGOSO 102

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  21. AMM QUE BONITO QUE EYOS ROMPIERAN UNA CADENITA I AUN QUE EINTAN NO LO CREIERA EYOS SE ENAMORARON

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  22. no se si ya estoy traumado con mate pero tengo que admitir que estibo buena la lectura del cociente enamorado. Miguel Malagon Arron. 501

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  23. rara pero interesante y curiosa forma de relacionar matemáticas con el amor que se cuenta en la historia tenemos que poner atención para recibir el mensaje que quiere dar la lectura y no solo guiarnos por que esta relacionando las matemáticas en lo personal entendí no tenemos que rendirnos cuando queremos algo (amor dinero o cualquier otra cosa) y que a pesar de que las cosas no parezcan muy buenas

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  24. Pues creo que es una muy buena forma de representar un aspecto de la sociedad con las matemáticas que es la materia (que según muchas personas )no se relacionan y ahora se demuestra que eso es algo falso y realmente el texto no dice nada falso muy bien profra. caro!

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  25. se querian los dos pero no debian estar ellos juntos por las leyes que tenian ambos pero ellos rompieron esa ley

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  26. Un problema matemático es como un problema de la vida tiene un inicio un desarrollo y varias soluciones pero solo una es la correcta y lo mismo pasa con nosotros. Odiamos las Matemáticas pero nunca les damos el razonamiento para relacionar las en nuestro entorno.

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  27. jajaja pues la lectura me iso pensar mucho en las matematicas y ni le entendi jaja bueno sii .. lo que entendi esque pues ubo amor jaja para el amor no hay edades o asi cuando se da se da xD

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  28. sabemos que las matemáticas están en todo momento en nuestra vida asta se relaciona en noviazgos ya que todo tiene un porque de las cosas la lectura nos muestra una relación matemática muy graciosa y como siempre hay buenos y malos momentos MARIA ANGELICA VILLANUEVA 302

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  29. gabriela.lopez ramirez 10118 de octubre de 2013, 16:34

    las matemáticas siempre van a estar junto con nosotros por los lados que sean y nuca se olvidara los signos los símbolos y la lectura nos da entender lo que nosotros no entendemos en las combinaciones de el máximo común divisor

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  30. bueno pues si me gusto la lectura por que las matematicas las tenemos presentes en nuestra vida. att.enrique mendoza alcivar 501

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  31. Que lindo es ver como se aman estos dos, es muy romántica la manera en que le dice que se aman que se quieren como pueden describir en magnitudes tan grandes como se aman y decir aparte que no se encuentra la manera para expresar tanto sentimiento, y como puede alterarse con la llegada de otro problema hasta el punto de crear un triangulo amoroso.

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  32. la lectura se me hizo muy intesante ya que nos explica paso por paso lo que paso con ellos asi como que entendemos mejor acerca de lo que luego habla la profa, es lindo ver todo lo que tuvieron que pasar para poder lograr su amor

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  33. Pues habla así de como se relacionaron dos complejos matemáticos a pesar de que su resultado no era el mismo, se amaron sin intentar hacer raíz cuadrada con sus números jaja XD' la verdad creo que nos intenta decir que debemos de ir mas allá de los limites con el amor para que éste viva en infinito por siempre :l

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  34. Jazmin Mendez Hernandez20 de octubre de 2013, 12:17

    Pues esta lectura esta muy linda ya que nos da a entender que por mucho que uno sea diferente a otro siempre puede a ver amor y pues como en esta lectura el Cociente se enamoro de la Incógnita y aunque no eran iguales su amor fue mas fuerte.

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  35. una gran historia de amor <3 me gusto mucho a si sirve que igual entendemos de matemáticas

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  36. Creo que si es una historia de amor, pero mas bien creo que también nos explica que en las matemáticas todo tiene una relación y de una pequeña cosa se pueden derivar varias.

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  37. esta historia de "amor" dice que cuando hablamos de números solo es aritmética y todo tiene una relación entre si, así que todo tiene su problema y su solución, no siempre todo lo que vivimos es de color de rosa sin embargo la fuerte realidad es que todos pasamos a ser mortales y no inmortales como muchos quisiéramos.

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  38. que en todo se encuentarn relaciones ya sea de amistad o de amor como fue el caso de la hipotenusa con el cociente, todo en las matematicas son relaciones entre si, todos los numeros y operaciones son o amigos o primos etc.
    soy Isabel Mireya Hurtado Millan del 101

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  39. es una buena historia de amor y una buena forma de entender matematicas ya que si uno se pone a razonar la historia se da cuenta de que todo es una nueva forma de aprender sobre todo para los que nos cuestan las mate
    soy maria de lourdes perez casas 101

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  40. yo entiendo que a pesar de los problemas no debemos dejar que nos confundan si sabemos lo que puede pasar no hay que temer y enfrentar los problemas por mas duros que sean

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  41. daniela barrera martinez21 de octubre de 2013, 15:23

    yo entiendo que las matematicas son una buena forma de entender el amor sin muchos problemas sabiendo lo que hases bien o lo que hases mal

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  42. bueno yo opino que es una buena forma de entender al amor y tambien ala matemáticas yo creo que es una buena lectura y te enseña muchas cosas

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  43. Trata de una historia de amor pero todo lo relacionan con las matemáticas

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  44. tanto las matematicas como el amor devemos estar atentos a ambas
    atte lizeth romero 101

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  45. es una relación que alamejor tiene como base las matemáticas

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  46. en que entendi que las matematicas es una historia de amor donde no hay problemas donde aprendemos enfrentar cosas malas q nos pasan

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  47. que el amor tambien es un priblema de matematicas y muchas veces lo resolvemos y ni nos cuesta y hay veces que se nos complica tanto como un problema de matematicas guira odette romero 102

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  48. Tania Garrido Hernandez 30222 de octubre de 2013, 17:15

    pienso que como la profa no lo dice las matematicas se relacionan con todo y que de una pequeña cosa podemos desprender muchas cosas por ejemplo el amor de esta incognita con el cosiente saliero muchas otras cosas asi podemos relacionarlo con la vida cotidiana

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  49. la lectura esta interesante por que es cierto que las matemáticas se relacionan con todo en la vida y en este caso fue en el amor con una incógnita y un cociente es interesante

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  50. A si con que así nació todo lo de matemáticas ven en todo hay amor asta en algo tan frió como las matemáticas que buena lectura esto nos enseña que todo esta relacionado entre si todas las cuestiones que entran en la ciencia que es la matemática y como se relacionan.

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  51. ZAID ENRIQUE
    ami me gusto esta historia por que el amor llase en todas las cosas de esta vida y sin inportar que tan diferente sea larelacion entre nosotros y las matematicas se relacionan

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  52. no habla de amor..habla sobre como fue surgiendo las matemáticas como pasaba de una cosa a otra que una cociente era como el inicio por a si decirlo de las matemáticas

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    1. Estoy de acuerdo contigo para mi forma de pensar solo es una metáfora utilizando al tema del amor, así como podría a ver sido cualquier otro tema ya que estas están relacionadas en toda nuestra vida diaria.

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  53. bueno pues en la lectura nos dice que en las matemáticas tiene que a ver una relación entre si aun que de infinito. también que se sabe que puede haber relación de las que ni nos imaginamos. También se relaciona con el amor ,que no hay problema alguno

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  54. Bueno abla de las matematicas se trata de que hay cosas que sin pensarlo se puede relasionar de una u otra forma ya sea bueno o malo y aveces nosotros no lo comprendemos lo que trata de decir la lectura esque todos se relasionan asta las matematicas en el amor sin importar las cosas ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO GRUPO 101

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  55. yo creo que habla del amor de que no importa que tan diferente seas de la otra persona cuando se quiere se puede y es una buena manera de relacionar el amor con las matemáticas por que hay muchos problemas entre ambos..
    JOSUE ESCAMILLA RIVAS 101

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  56. Bueno abla de las matematicas se trata de que hay cosas que sin pensarlo se puede relasionar de una u otra forma ya sea bueno o malo y aveces nosotros no lo comprendemos lo que trata de decir la lectura esque todos se relasionan
    jose jair rivera niño 102

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  57. habla de amor..habla sobre como fue surgiendo las matemáticas como pasaba de una cosa a otra que una cociente era como el inicio por a si decirlo de las matemáticas

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  58. yo creo que nos habla sobre como el amor noes un problema dificil y que si simpplificamos o sacamos la reduccion nos dara como producto un binomio o algo asi no pero el amor es tan grande que abarca todo pero tambien creo que asi como nos enamoramos o asi pz tambien hay que amar nuestra escuela o nuestras materia sobre todo amar nuestras metas o planes

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  59. pues la lectura mas que nada nos da a entender que las matemáticas están en todo momento lugar novia(o)da lo mismo nos muestra una historia de amor algo graciosa pero así nos damos cuenta que están en todo momento no creen
    atte. Noé Giovanny Vásquez palmas
    gro.302

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  60. pues a lo que yo le entendi ala lectura la lectura es que se enamoraron un cociente y una incognita y de ellos salieron circulos, rectas, lineas, etc, pero se dieron cuenta de que eran primos hermanos y a un asi lucharon por casarse asta que lo concigieron......

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  61. pz lo que yo le entendi esque pz que la cociente y la incognita luchoron por lo que querian y pz nos da a entender esque no deges todo a medi que luches por eso que quieres asta el fin

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  62. la verdad no en esta vida no hay amor siempre te van arromper el corazon pero al fin de en cuentas si empre perdonas a esa persona y que al fin de en cuentas siempre vas aluchar por la persona que en verdad amas....ruth karen 101

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  63. habla de como la incógnita se enamoro de una cociente y luchan por su amor asta lograr ser felices así como las parejas luchan por su amor....Sarai Toribio Salas "502"

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  64. me gusta mucho porque es otra manera de ver lasmatematicas una forma mas facil porque vas conociendo las reglas de matematicas y que a veces si se puede juntar un numero con otro

    cesar hernandez cossio. grupo:101

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  65. trata de que en las matemáticas también podemos ver el amor como la incógnita y el cociente lucharon por su amor hasta lograrlo para ser mui felices.
    nathali López Ramírez 501.

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  66. trata de una historia de amor pero enfocada en las matemáticas:
    nos mencionan a las incognitas,, matrices ,,cocientes,, cubos y divisores esta interesante ATT: jose luis segundo ramirez 101

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  67. la lectura esta interesante por que es cierto que las matemáticas se relacionan con todo en la vida y en este caso fue en el amor con una incógnita y un cociente es interesante por que si como en la vida hay problemas difíciles en matemáticas también y ay que aprender a solucionarlos y es interesante saber que así "surgieron las matemáticas" me agrado la historia

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  68. Esta lectura me pareció muy interesante por la forma que se relacionaron las matemáticas y el amor y esto que sentían entre si se puede relacionar con nuestra vida cotidiana.

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  69. me parecio una buena lectura y en toda hablaban de matematicas y y de la realidad del amor puede ser bueno pero a veces llega una maximo comun divisor y te vaja a tu novia jajaja

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  70. Ellos lucharon por lo que querían sin importar el que dirán, ellos lo hicieron cosas que nosotros deberíamos hacer, eso si es amor.

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  71. Gran esquema del amor, todo se nos refleja en esas líneas perpendiculares y paralelas, en esas curvas y círculos que la vida nos va marcando para capacitarnos en resolver aquellos problemas como no los maneja las matemáticas, hay que saber como tazarlas y como resolverlas, es lindo saber o encontrarla aquella línea que le llamamos perpendiculares esa línea es la que podemos decir nuestra pareja o novio, todo tiene un sin fin de conocimientos en nuestra vida que depende de cada uno si en realidad trazamos bien nuestra línea recta o cualquier figura que deseamos en nuestro camino o vida.

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  72. Que interesante libro del amor que nos enseñan o nos ponen aprueba si somos capases de resolver un problema en nuestra vida, si somos capases de trazar con delicadeza la línea de nuestra vida, todo en este mundo no se deja de aprender nuevas cosas y conocimientos, hay que saber en realidad que es lo que necesitamos para trazar sin ningún trazo incorrecto nuestra línea que nos puede hacer que lo repitamos o que lo hagamos de nuevo.

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  73. una buena historia donde se enamora una cociente de una incógnita bueno lo que da a entender la historia es que creo yo que las barrera y los problemas matemáticos tienen un resultado aunque aveces tengas que romper con los paradigmas o con reglas y limites que están impuestos

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  74. la lectura que nos enseña que como un ángulo de 90 grados se enamora con un ángulo obtuso y así es en nuestra vida cuando nos enamoramos.

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  75. ami la lectura en muchas hojas del libro algien se enamoro
    jose antonio mata luna 102

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  76. la lectura trata de q las matemáticas q ay muchas cosas q sin pensarlo se puede relacionar de una o otra forma y también trata de q se enamora un consiente y una incógnita y de las matemáticas
    JUAN JESUS RODRIGUEZ VALOIX 102

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  77. creo que es una metáfora en la cual se habla de el enamoramiento y sus efectos, ya que hacen todo lo posible por su amor, pero al termino del mismo se dan cuenta de que no son iguales (defectos).

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  78. Lo que uno le entendí se que algunas veces creemos que hemos encontrado a la persona que es nuestra alma gemela pero con el tiempo nos damos cuenta que ni es así que es una persona mas una de tantas, pero no por eso se tiene que dejar de buscar a la persona que nos hace felices, que no siempre se necesita de otra persona que muchas cosas te pueden hacer feli¿

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  79. que para el amor también tienes que calcular tu futuro con tu pareja para que puedas ser feliz y no tener problemas como las matemáticas tienes que llevar bien los cálculos para resolver bien lo que te piden

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  80. Miriam Juseth Gonzalez Aguilar ¨ 301¨26 de octubre de 2013, 21:32

    Normalmente nosotros sentimos eso a lo que llamamos amor, que es uno de los sentimientos que mas nos agrada por que es maravilloso, pero hay veces que nos siega de todo y hasta no nos damos cuenta de con quien nos metemos, pero para evitar tantos problemas como esos hay que escuchar a la prudencia, ella se encargara de decirte que no te precipites demasiado y que pienses bien las cosas , así que no te detengas en uno solo, no te des por vencido, encontraras a esa personita que llene tu mundo de alegría.

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  81. muy buena lectura propuesta por la maestra caro pero que quiere dar a entendernos esta lectura el amor a las matemáticas de una forma en que entendamos me parece que esta lectura dejo mucho que decir en mi opinión me pareció muy divertida pero en esta lectura me dijo todo lo que hemos visto en el segundo parcial

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  82. trata sobre el amor de una pareja diferente eran matematicas y esta un poco rara pero divertida bueno es lo que vi en el segundo parcial siempre en la vida tenemos que ver matematicas para todo

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  83. para el amor no hay problemas si hay lo podemos resolver y luchar contra toda barrea y lamentablemente las matemáticas están en todas partes así que si se puede resolver problemas

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  84. El que persevera alcanza por lo tanto si tu tienes algún sueño que quieres cumplir lo puedes hacer y no habrá ningún obstáculo o ningún problema y si lo hay será capas de solucionarlo y seguir con tu camino
    Ilse Ortega Santana

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  85. Creo que esto nos da a entender que el amor puede ser tan complicado como las matemáticas pero al final todo tiene una solución

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  86. nohemi ramirez sanchez27 de octubre de 2013, 12:45

    gran lectura de amor no imagine que incluso en esto entraran las matematicas pero es interesante porque es una vida de pareja y de todo lo que sueñan relacionado con las matematicas

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  87. pues habla de k se enamoran pero nos estan dando aconoser con eso ke es la formula para resolber el problema de matematicas pero con un cuento de alguien k se enamora d una cociente

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  88. Yo entendí que la lectura hablo sobre el origen de las matemáticas y sus relaciones entre las derivadas de cada una de estas relaciones. Y que cada una de las aras que componen en su conjunto a las matemáticas (geometría, trigonometría, algebra, calculo diferencial, calculo integral, etc.) tienes un papel muy importante dentro de el gran entorno que abarcan las matemáticas.
    Giovanny Barcena Aldana

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  89. Los angulos gracias neton ipitagoras del loa angulos se han formado los triángulos relata la relación ente las matemáticas y todas las vidas sociales por que donde quierea sulen ayarse asi como se pormo la familia matemática s e puede formar la familia social

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  90. Los angulos gracias neton ipitagoras del loa angulos se han formado los triángulos relata la relación ente las matemáticas y todas las vidas sociales por que donde quierea sulen ayarse asi como se pormo la familia matemática s e puede formar la familia social

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  91. cuando encontramos a alguien de quien nos enamoramos devemos tener la formula perfecta para el buen resultado sin importar que tan larga sea el resolverla bien te agradara lo que resulta pero tambien ay problemas que te pueden retrasar que no se resuelben con una calculadora ay que ir mas aya para tratar de resolberlo

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  92. se tata de que un cociente se enamora de una incógnita ellos se enamoraran pera las leyes decían que no podían estar juntos pero ellos rompieron esa ley

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  93. pues esto refleja que asta en el amor ay matemáticas y creo que estos se pueden resolver con calma y pensándolo bien TAPIA ARENAS 302

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  94. JAJAJA ESTA CHISTOSA pues todo en el cuento son matemáticas cociente incógnita infinito etc pues me gusto mucho y creo que asta en el amor ay matemáticas gustavo salvador mendez 102

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  95. cardenas guerrero hegel stolcket grupo 302 grado

    YO PIESO QUE LA LECTURA TE DA UNA ENSEÑANSA QUE EYOS SE PROPONEN A LOGRAR SU AMOR SIN IMPORTAR NADA Y QUE NOSOTROS DEVEMOS APRENDER MATEMATRICAS Y AMARLAS YA QUE SIMPRE LAS VAMOS ESTAR BIENDO ,,,

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  96. Se podria decir que siempre iban a lo mismo ; hasta que ella tomo un valor absoluto; y que al final de todo el se dio cuenta de que ella no era su paralela porque el quedo siendo menos.

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  97. Maria Carolina Balderrama Guzman27 de octubre de 2013, 16:14

    Bueno esa lectura me encanto porque habla de las matemática y como se van desarrollando y esta padre por lo que dice lo del amor se va asiendo un enlace en sus vidas.

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  98. juan villanueva calzada grupo 101
    pues esta lectura me parese como una historia d como se van desarroyando las matematicas para poder aprender mas sobre ellas

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  99. Se puede decir que es algo simple y que lo podemos usar como ejemplo en nuestra vida; pudiendo ser como los cuestionamientos que nos hacemos al encontrarnos con situaciones diversas ; creer que lo somos todo, pero en realidad hay otras personas que puede que si sean un poco mejores que tu.
    Creo que jamas encontraras cosas perfectas, aunque para ti lo sean, pero llega la moralidad que es la que tienes y la que te lleba a creer en ti mismo.

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  100. dicen que con las matematicas se resuelve todo y pueba de ello es que hasta el amor se puede interpretar matematicamente cuando un razonamiento comun diria que el amor es lo que menos tiene que ver con las matematicas :)

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  101. El amor corrompido por un tercero es lo que se ve en la lectura después de haber roto todas las posibles leyes de su realidad, yendo en contra de la naturaleza de su forma, todo se resume a que porque romper todo si es cuestión que alguien más llegue a destruir, a derivar la ecuación de tu felicidad que estas formando, encontrando el limite indeterminado intentando fraccionar haber si tiene sentido para que te des cuenta que siempre valió nada... porque... porque si el valor de ti incógnita es nulo, como uno mismo, porque conoceremos a los demás valores pero la incógnita más grande es uno mismo, después de ver a que tiende tu limite, pues es obvio que nunca sera de un valor, pero solo es cuestión que una función llegue a darle una nueva tendencia al limite de esa función quitando el valor de 0.

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  102. cesar orlando salgado grupo 101
    la lectura esta super padre me gusto mucho xke habla d la historia d las matematicas. y como se van desarrollando

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  103. Halayaly vivian sanchez rosas 301
    Pues la lectura me pareció interesante Porque un cociente con una incógnita Se enamoraron sabiendo que eran como familia( primos) ellos planearon edición fórmula pero al final se dieron cuenta que no podían ser nada porque lo que existía entre ellos dos era un triángulo amoroso.

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  104. yo le en ten di que exis tia un li bro de mate maticas que proibia la relacion de un csiente y la incondicta entoncesnos habla de que se enamoraron un cociente y una incognita y de ellos salieron circulos, rectas, lineas, etc, pero se dieron cuenta de que eran primos hermanos y a un asi lucharon por casarse asta que lo concigieron

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  105. Guzman Garcia Esmeralda27 de octubre de 2013, 18:27

    pues yo le entendí que cuando estamos enamorados nuestra mente no ve mas alla pensando que esa persona lo es todo, y cuando estas enamorado (a) perdidamente de alguien pues empiezan hacer planes para el futuro sin pensar que a lo largo de tu camino puedes encontrar una persona mejor que esta

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  106. pues lo que nos da aconocer es que se enamoran se casan creen en todo y siempre abra un obstaculo lo cual asi sucedio

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  107. no maaa yo me hice bolas un buen jaja
    pero pues lo que le entendi fue que pues aveces hay atracción o amor en situaciones que no pueden ser pero que pues estando enamorado no te importa y luchas para estar con ella, aunque aveces hay veces que de plano no se puede hacer nada xD

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  108. bueno practicamente esto nos quiere dar entender que esto pasa en la vida asi como el amor que debe de haber algo que los una asi mutuamente y asi bueno las matematicas influye en uno mismo bueno en la vida -.....

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  109. sofria estefany 10227 de octubre de 2013, 20:06

    pues nadas le entendí que el libro de matemáticas se enamoro que lindo

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  110. julioabuelo22@hotmail.com grupo 10127 de octubre de 2013, 21:11

    trata de una vida amorosa la cual es relacionada con matemáticas pero que en cualquier situación se debe de luchar por lo que quieres en verdad y que por nada se deje de hacer por que todo se puede y por muy mal que parezca todo tiene solución.

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  111. me gusto la lectura porque aunque no quieramos las matematicas tienen que ver mucho con las matematicas y eso esta bien porque a veces el amor es muy dificil

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  112. pues nos quiere dar a entender que hay veces que el amor no importa lo que piense los demás y que al igual que las matemáticas debe de haber una relación como en cociente y la incognita

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  113. existe un amor familiar ya que el cociente se enamoro de la incognita, cosa que en la vida real sucede pero pues no es algo bueno.

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  114. me gusto por que aunque no lo queramos entender las matemáticas están en nuestra vida cotidiana y al igual que las matemáticas el amor es difícil

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  115. es una relación que hay en las matemáticas y en la vida cotidiana donde cada quien le corresponde a alguien

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  116. pues que no siempre el amor es fácil aquí lo expresa con las matemáticas para que haya amor como aquí lo menciona se debe de pasar por muchos procesos ecuaciones en pocas palabras el amor es igual que la matemática de difícil de encontrar

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  117. Mmmmm la verdad a esta lectura casi no le entendí pero lo que si me quedo claro es como se enamoraron a primera vista y se casaron y vivieron felices para siempre pero su destino no era estar juntos toda la vida y eso es lo que pasa en la vida cotidiana

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  118. esta lectura se me hace muy interesante ya que nos habla que las matemáticas pueden ser como las personas o como las situaciones que nosotros mismos podemos tener o enfrentar como el amor pero te lo explica de una manera mas interesante y divertida

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  119. la lectura esta interesante , todo en esta vida tienen relación entre si así como la hay entre la incógnita y el cociente , nos dice que debemos de luchar por lo que queremos en esta vida cueste lo que nos cueste por ejemplo ellos eran familia y se enamoraron y eso no importo para que ellos lucharan por estar juntos ; es lo que nosotros debemos hacer cuando algo o alguien realmente nos interesa =)

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  120. La lectura fue muy intesante x que auque esta echa con matematicas esta basada en la vida real lo que nos pasa anosotros nomas que nolo vemos

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  121. La lectura fue muy intesante x que auque esta echa con matematicas esta basada en la vida real lo que nos pasa anosotros nomas que nolo vemos

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  122. La lectura está muy buena me pareció una lectura padre.
    Bueno le lectura nos hablan de las matemáticas que tienes que estar muy relacionadas con nuestra vida cotidiana e la lectura me pareció muy buena nosotros asemos las matemáticas cuando son tan sencillas pero nosotros asemos todo difícil..
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 502

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  123. En está vida existen muchas cosas que suelen complicarse pero siempre existe una salida para cada dificultad.

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  124. esto explica sencillamente el origen de muchas reglas en las matemáticas convirtiéndola en una historia muy bonita la cual explica mejor la existencia y el porque de las reglas en matemáticas todo lo que dice tiene relación
    JENIFER RAMIREZ RODRIGUEZ 101

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  125. esta lectura me pareció muy chistosa e interesante a la vez pues habla del amor que nosotros le podemos brindar a las matemáticas ya que pienso que a casi nadie le gusta esta materia muy ingeniosa

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  126. esta lectura nos enseña muchas cosas , como podemos expresar muchas cosas que están relacionadas, con una historia, con las matemáticas,el amor, etc.
    ATT: SALVADOR SORIA PAZ

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  127. Practicamente nos va dando a estender como van surgiendo las matematicas de un punto a otro y que practicamente son indispensables en la vida cotidiana

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  128. es algo interesante !! pues el cosiente y la icognita se enamoraron si saber que eran primos hermanos pero lucharon por su amor y pues en parte nos enseña o algunas cosas que pues en parte ya sabemos como las línea, curvas etc,

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  129. Pues nos explica que no siempre es felicidad hasta que llega la monotonía y lo arruina ,hay que salir de la rutina para que sea un poco mejor

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  130. cuando el amor es verdadero no hay obsatculos tangrande para impedirlo
    y cuando no puedes estar con el debes luchar por eyo y nodarte por vencido
    asta obtenerlo
    sin importar lo q pace

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  131. prácticamente asta lectura nos da entender que en el amor también es un problema porque sino ay problemas no es una relación al igual donde matemáticamente llevamos limites en nuestra vida cotidiana pero no lo vemos así.gaby anayeli molina duran 502

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  132. cuando se ama de verdad no importa la edad y en el amor hay muchos obstaculos pero si amor resiste todo
    de: neyvi mireya dominguez garcia
    grupo : 102

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  133. esa lectura nos representa la historia en la vida real pero representando con matemáticas estuvo muy bonita por que eso es lo que nos pasa en la vida y es triste pero es la verdad

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  134. habla de como en las metematicas se expresa el amor, y de los obstaculos que se van viviendo dentro de el, para poder estar juntos

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  135. es algo muy bonito ya que uno se enamora perdidamente y cuando en verdad amas no inportan los obstaculos ni nada si te regañan uno ni siente los regaños porque te me atontas por estar pensando en aquella personita y empiezas a ver tu futuro como quieres que sea

    cesar uriel velazquez 101

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  136. miriam marlen coronilla28 de octubre de 2013, 17:58

    la lectura esta padre todo en esta vida tienen relación entre si así como la hay entre la incógnita y el cociente ,ya que habla de amor y la atracción de uno con otro eso pasa así en la vida lo que si me quedo claro es como se enamoraron a primera vista y se casaron y vivieron felices para siempre pero su destino no era estar juntos toda la vida y eso es lo que pasa en la vida cotidiana

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  137. es como el amor que se les deve tener a las matematicas a y es lo mismo que el amor por que es complicado y difisil a y un problema

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  138. De mi punto de vist es que las matematigas se relaciona con el entorno de la vida diaria pese a que siempre ahi problemas que resolver i relacionqdo con los sektimientos que hay que resolver bien las cosas para llegar un resultado bien o bueno y tenes benefisios y apasionarse y creerse las cosas y apasionarse y creerselo atte yair rivero502

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  139. yo
    pienso que está lectura nos da a conocer el valor de el amor, claro el
    amor es algo bonito sí lo sabes respetar, me gusto mucho la lectura por
    que nos da a entender que se pueden resolver los problemas matemáticos y
    amorosos, la atracción que se siente cuando andas enamorad, nos narra
    el amor matemáticamente.

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  140. es un joven que se inspira en una incognita para revelar el amor que sentia por otra persona dando a entender el valor del amor porque el amor es como un problema de matematicas tenemos que saber como resolverlo

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  141. habla que las matematicas son iguales al amor por que yeban cosas similares
    ezekiel brandon102

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  142. Maria Esther Montoya Valdez28 de octubre de 2013, 18:52

    PARA APRENDER MATEMATICAS HAY DISTINTAS MANERAS NO TODO ES ABURRIDO Y UNA FACIL MANERA DE ENTENDERLAS EN ESTE CASO ES ESTA YA QUE POR MEDIO DE UNA LECTURA QUE PARECE DIVERTIDA LOGRAS ENTENDER EL MENSAJE DE QUE PARA TODO HAY QUE BUSCARLE EL LADO POSITIVO NO TODO ES TAN MALO Y PUES MEDIANTE JUEGOS Y DINAMICAS APRENDES UN POCO MAS DE CADA COSA

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  143. que el amor es como las matematicas si no saves como aser una ecuasion so sabras como resolover tus problemas

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  144. jesus pedro mata hernandez28 de octubre de 2013, 19:12

    no puedo decir mucho de esta lectura porque solo le entendique ay que tener un amor porlo que aces y tratar de acerlo ala perfecion

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  145. que les digo el amor
    pues todo tiene una relación, una regla de correspondencia que hace que todo valla
    de la mano una necesitando de la otra para resolver problemas que otros no pueden.
    hasta que estos se junta y con todo su amor resolviendo cosas que otros no para el bien de los demás llevándonos hasta el infinito y más halla

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  146. Creo que esta lectura nos quiere dar a entender que todo tiene solución que aunque parezca que todo es difícil siempre hay que LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS y jamás darnos por vencidos para lograr nuestros objetivos. :)

    Nancy Guadalupe Ruiz Luna. ... 102

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  147. yo le entendi que asi como pasa en esta ilustracion asi nos suele pasar que siempre a pesar de los problemas que hasta en el amor se ns presenta hay que luchar y tratar de salir adelante...
    pensar en un futura,ideando planes para si mismos que si pensams y actuamos bien funcionara...

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  148. Pues a lo que yo le entendi fue esque hay que luchar por lo que queremos como la cociente y la incognita luchan por lo que quieren no dejan las cosas sin aserlas solo porque la situacion de vea dificil

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  149. Gracias a la relación del cociente con la incógnita se dieron nuevos productos y así hubo un amor dentro del ámbito matemático… Este es un ejemplo de que para escribir poesía no hay límites en cuanto al tema pues esta lectura es un ejemplo de ello, aunque la verdad no fue mucho de mi agrado.

    Atte. Josué Martínez Jiménez

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  150. Esta lectura nos habla simplemente que no importa el amor que se tengan 2 personas, mientras sea un amor sincero lo demas no importa

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  151. Pues lo que le entendi es que la cociente y la incógnita se enamoraron y que isieron lo posible por estar juntos.

    DIEGO ADOLFO RUIZ 502

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  152. lo que me dio a entender la lectura es que eb el amor no importa la edad o el parentesco que tengan siempre y cuando sea amor así que debes luchar por todo aquello que amas siempre y cuando lo quieras en verdad

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  153. hay que luchar por el amor a pesar de las circunstancias , problemas o parentescos si hay amor hay que luchar por el

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  154. bueno pues esto nos da a entender, que si lo vemos por el lado de las matemáticas, pues es como se originaron o el ver que con una cosa se va creando otra, y si, lo vemos por el lado de nuestra vida diaria pues que aunque las personas sean diferentes y las situaciones sean difíciles, pues hay que luchar por lo que quieres, y mientras aya una buena relación, no importan los obstáculos.

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  155. un cociente y una incógnita se enamoraron pero a pesar que después se enteraron que eran como primos hermanos lucharon por su amor y tu vieron a sus padrinos en la boda que fue un polígono y una bicectriz y tuvieron a sus hijos así que el amor no solo se da en los humanos si no también en el aprendisaje de las matematicas

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  156. lo que yo entendí fue que en realidad si lo basamos en la vida real solo es una relación que al principio iba bien asta que la monotonía acabo con ella asta que uno de los 2 tomo el valor suficiente para dejar a la otra persona

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  157. Hermosa narración. Fui malo en matemáticas, tal vez pq no prestaba atención. Aqui mi contestacion de lo que entendí, espero les guste.

    Geometricamente entendí que la vida es una circunferencias de cosas donde ocurren momentos hipotenusos que te llevan a uno circulo vicioso con angulos muy agudos, pero si crees en el amor tendras perspectivas obtusas para verlas en mas de 360°.

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    1. La contestacion arriba es de mi autoría...Stanley Coll😁

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