lunes, 7 de octubre de 2013

(SEMESTRE: AGOSTO 2013 - ENERO 2014)
Lectura 4, parcial 2


Pájaro azul

Charles Bukowski

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

Versión de Rafael Díaz Borbón

175 comentarios:

  1. rosa miranda bravo8 de octubre de 2013, 15:16

    bno ami el poema si me gusto porque trata de que las putas y los camareros y los dependientes que nunca se dan cuenta de que este ahi adentro

    ResponderEliminar
  2. Es cuando uno no quiere dejar salir su sentimientos o no queremos demostrar a una persona a la cual expresamos & nos da miedo ser rechazados que los ocultamos & cuando los queremos dar a conocer ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, la acción de reprimir una pasión para expresarla con otros medios, ser algo egoísta consigo mismo para crear algo con esos sentimientos, guardarlos de los demás, sacarlos en soledad para no morirte tu mismo con la mano de su ave que cada quien se guarda, de una u otra manera, cuando las liberamos nos sentimos agusto y se siente bien ser malo con ella pero no tanto porque es lo mismo que ser malos con nosotros mismos, ser los malos con un corazón de oro, ser asesinos fribolos y llenos de ira pero también perfectos amantes ardiendo en pasión, con una mascara de tristeza por fuera pero por dentro tener la llave de la felicidad mundial, ser protagonistas de un desamor y amar más de lo que nos pueden amar todavía, cada quien tiene un defecto tan grade como su virtud, todos somos malos a balance de lo buenos que somos, porque por más que busquemos sentido a nuestras vidas no lo hay, pero si no fuera por los momentos en que podemos dejar salir a nuestra ave podemos llorar...
    Y si yo lloro, pero por todo porque el sabor salado de la calma al final de llorar es lo que me impulsa a seguir contra la adversidad, contra el viento y si es tan grande el canto del canario que guardo hasta contra mi vida amenazo.

    ResponderEliminar
  4. la poesía nos dice sobre lo que sentimos y la libertad, hay que tenes valor para hacer las cosas y podernos expresar de manera libre hacia las personas. Soy del 101

    ResponderEliminar
  5. me gusto por uqe como que me identifique con el por que me gusta una chava pèro pero por timido no saque mis sentimientos poor miedo aser re3chasado y el dia que lo iba ser era demasiado tarde ya tenia novio :(

    RAUL HERNANDEZ GARCIA "301 "

    ResponderEliminar
  6. Esta lectura nos dice que no por miedo a fallar vamos a dejar de ser nosotros mismos por que como todos tenemos errores, y tampoco hacernos pasar por otra persona un dia y otro dia por otra ya que solo nos hacemos un mal a nosotros

    ResponderEliminar
  7. me gusto esto yo lo sentí como nuestro corazón cuando se fija en alguien pero nosotros nos queremos bloquear de ese sentimiento para que no nos lastimen y no sufrir cuando termine aquella ilusión, o cuando quieres proteger a alguien que no queremos que lo vean o no queremos sacarlo por miedo a perder lo y solo queremos que este bien

    ResponderEliminar
  8. se trata de una persona que no quiere que la lastimen y es duro no deja salir su lado tierno que toda persona posee es duro con el mismo aunque se da cuenta que esta mal no lo quiere ver, el comete un grave error al no dejar salir lo que lleva dentro de su corazón es mas valioso lo que una persona posee dentro de ella

    ResponderEliminar
  9. Angeles Muñoz Suarez13 de octubre de 2013, 18:12

    pues esta lectura te ase reflexionar de que cuando tienes algo que te inquieta o piensas decir a una persona que tienes algún rencor hacia el o ella debes decirlo por que si no se lo dices te lastimas mas a ti que a esa persona

    ResponderEliminar
  10. mireya valdez valoix14 de octubre de 2013, 14:13

    pues es cuando no quieres dejar salir a una persona que en verdad quieres y no quieres olvidarte de ella

    ResponderEliminar
  11. pues lo q megusto de la letura q la pesona tenia el corazon duro por no deja salie su pajarito azul q las pesona demos tener en corazon blando

    ResponderEliminar
  12. irwin javier vazquez galvan14 de octubre de 2013, 15:35

    pues q la leetura me gusto por la peson teni el coranzon duro y tenia un pajarito azul detro del en corazon

    ResponderEliminar
  13. diana karla martinez simon 10214 de octubre de 2013, 15:38

    a mi también me pasa lo mismo, no puedo dejar salir mis sentimientos por miedo a lo que piensen los demás :( pero esta muy bonito el poema :)

    ResponderEliminar
  14. yo entendi que cuando una persona quiere un tiempo para pensar las cosas hay que darle ese tiempo y no intervenir aunque, uno quiera pero eso no importa si ala persona que dejas pensar las cosas

    ResponderEliminar
  15. que nos da miedo extrernar nuestros sentimientos y preferimos guardarlos y tenerlos a torados y asemos lo posible x que no salgan alomejor por miedo o algo por el estilo pero no nos damos cuenta que nos dañamos nosotros mismos asiendo eso .. guira odette romero andriano 102

    ResponderEliminar
  16. no muy claro me quedo! pero lo que logre entender es que ese pájaro es como nuestro sentir el que nos hace hacer y deshacer y como aquí dice que en las noches lo deja salir pues entiendo que es cuando no hay pena alguna que le haga sentir y si es de día y con gente no quiere pasar un momento vergonzoso

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad si lloro por que aveces esta mal esconder nuestras emociones ante todos bueno para mi esta mal ya que si tu cambias o escondes realmente tus sentimientos te estas traicionando a ti mismo y la gente que te conozca de esa manera al tratarte mas terminaran o odiándote por fingir o teniéndote lastima es mejor ser como eres en el interior expresar lo que sientes solo a si podrás atraer personas que realmente te quieran por lo que eres mas no por lo que finges ademas así podrás estar en paz contigo mismo sin enterrarte eso que traes en el pecho tratando de ocultarlo.

    ResponderEliminar
  18. la lectura nos dice que hay que dejar salir lo que sentimos por que si no nos dejamos ser quienes somos y si los dejas salir te vas a sentir mas libre

    ResponderEliminar
  19. tal vez a muchas personas no les gusta expresar lo que sienten y en lugar de eso disfrazan sus sentimientos los esconden con conductas que solo los destruyen mas y no tienen nada que ver con ellos, es bueno expresarte de una manera sana y correcta para asi no destruirte por dentro y dejar escapar a nuestros pajaritos azules

    Keyla Magali Laguna
    102

    ResponderEliminar
  20. bueno muy bonitas las lecturas que suben pero esta es la mejor creo que eso nos hace falta dejar salir nuestros sentimientos con eso no nos destruimos por lo contrario nos ayuda jeje muy bonita su historia maestra

    ResponderEliminar
  21. a veces bueno siempre escondemos lo que sentimos por alguien o algo por que creemos que es lo mejor para que no nos rechacen pero creo yo que callarnos es lo peor que uno puede hacer y es el error que todos cometemos alguna ves hasta la fecha eso fue lo que yo entendí

    ResponderEliminar
  22. me confunde por que no se si es un hombre muy parrandero o quiere sacar sus sentimientos
    ARMANDO LOPEZ 102 NL 19

    ResponderEliminar
  23. no entiendo aunque es muy bonito

    ResponderEliminar
  24. armando lopez 102
    a pesar de eso me sigue confundiendo

    ResponderEliminar
  25. me gusto el poema , nos habla de que somos unos cobardes y no queremos expresar nuestros sentimientos , que siempre ponemos pretextos , para hacer de cuenta que no sentimos nada , que estamos bien, pero no es así pero en las noches no desahogamos ya estando solos podemos llorar gritar nuestro sentir... yo lloro

    ResponderEliminar
  26. Bueno lo que me dio a entender es que debemos de decir y dejarnos expresar lo que nosotros sentimos hacia otra persona o lo que nos llegue a inquietar sobre algo que nosotros pensamos

    ResponderEliminar
  27. es una persona que no sabe como expresarse y no se dan cuenta de su presencia se siente solo por no sacar sus sentimientos por miedo a ser rechazado
    SALVADOR URIEL ESTRADA FRAGOSO 102

    ResponderEliminar
  28. que hay veces que tenemos que expresar nuestros sentimientos para que los demás gente seden cuenta lo que queremos y sentimos, por las noches decimos todo lo que sentimos sin que nadie nos escuche y sin querer lloramos, gritamos asta golpeamos las cosas de coraje o impotencia

    ResponderEliminar
  29. pues la verdad yo no lloro pero creo que todos tenemos ese pájaro azul en el fondo de nuestros corazones que es algo como nuestros sentimientos ya que no muchos tenemos el valor de demostrarlos y no lo hacemos en lugar de hacerlo lo que solemos hacer algunos es evadirlos y ocultarlos incluso en la lectura menciona que calla al pájaro con Whisky y humo de cigarrillos y en efecto es lo que hacemos algunos para no demostrarlos sentimientos ocultando el "pájaro azul" con esas cosa y solo demostramos en silencio o cuando nadie nos ve y estamos solos

    ResponderEliminar
  30. se trata de un pajaro azul creo k trata de explikar k nunca dejamos que nuestro yo interior salga que solo sale kuando nadien lo ve pork no quiere que se baya pero tampoco que salga

    ResponderEliminar
  31. que esta enamorado(a) pero no quiere que nadie se entere no quiere que nadie sepa lo que siente pero creo que negar lo que sientes es como negarte a ti mismo.
    Miguel Malagón Arrón

    ResponderEliminar
  32. Me parece que es una representación de lo que muchas personas hacemos para "quedar bien" con la sociedad porque nos da miedo mostrar lo que de verdad somos y aveces hasta se llega a dañar el cuerpo por la misma razón de "encajar" en un grupo social.
    Eso me parece un poco estúpido pero es en realidad los límites que nos formamos por nada, siento que deberíamos cambiar esa actitud por una mas lógica

    ResponderEliminar
  33. Es tan cierto lo que dice, a veces o más bien casi siempre no demostramos lo que de verdad sentimos por pena o por el miedo al que dirán y como dice el poema solo en la noche lo dejas salir porque solo lo compartimos con la soledad, creo que a veces es bueno expresar lo que sientes dejando atras lo que piensen o puedan decir de ti.

    ResponderEliminar
  34. Es tan cierto lo que dice, a veces o más bien casi siempre no demostramos lo que de verdad sentimos por pena o por el miedo al que dirán y como dice el poema solo en la noche lo dejas salir porque solo lo compartimos con la soledad, creo que a veces es bueno expresar lo que sientes dejando atras lo que piensen o puedan decir de ti.

    ResponderEliminar
  35. en que el personaje no quería que otros vieran sus sentimientos y los dejaba salir cuando nadie lo veia

    ResponderEliminar
  36. en que el personaje no quería que otros vieran sus sentimientos y los dejaba salir cuando nadie lo veia

    ResponderEliminar
  37. en que el personaje no quería que otros vieran sus sentimientos y los dejaba salir cuando nadie lo veia

    ResponderEliminar
  38. el es muy egoísta y no solo debe de pensare en si mismo sino en como se siente por que lo tiene enserado es algo triste pero ala ves romántico por que lo quiere tanto que no lo quiere dejar ir <3

    ResponderEliminar
  39. bonito esta persona quiere sacar sus sentimientos pero solo lo hace en las noches ojala lo haga todo el dìa

    ResponderEliminar
  40. abecés nos escondemos en un mundo donde parece que todo estas bien en el que nos rodeamos de personas o cosas que no son buenas para nosotros y la persona que en verdad somos no la damos a conocer por miedo a que nos critiquen pero sin embargo ahí que dejar salir lo que tenemos dentro y aceptar nuestra realidad sin miedo a ser juzgados MARIA ANGELICA VILLANUEVA 302

    ResponderEliminar
  41. bueno pues la lectura si me gusto por que trata de un pajaro y de una puta y habla de las cosas que estan bien para lo que asemos.enrique mendoza alcivar 501

    ResponderEliminar
  42. GABRIELA LOPEZRAMIREZ 10118 de octubre de 2013, 16:06

    NO PUEZ LA LECTURA TRATA DE UN PAJARO QUE QIERIA SALIR DE SU JAULA PERO NO LODEJAN POR QUE LA PEROSA DICE QUE LO VALLAN AVES PERO SOLO SLDRA EN LAS NOCHES

    ResponderEliminar
  43. la lectura nos habla de que no tenemos que tener miedo a lo que los demas puedan pensar sobre lo que sentimos o lo que pensamos que es mejor expresarlo que qedarnos callados por que sino siempre seremos unos fracasados que por miedo a lo que que diran de nosotros nos quedaremos callados.

    ResponderEliminar
  44. es una persona que no le gusta expresarse enfrente de los demás tal y como es por miedo al rachazo, asi que aparenta ser otra persona y solo por las noches cuando esta solo puede ser tal y como es en realidad.

    ResponderEliminar
  45. desgraciadamente en este mundo existe algo llamado prejuicios y muchas veces por eso nos cerramos y no confiamos en la gente.

    ResponderEliminar
  46. Debemos ser realistas y la sociedad como tal es tan represora de sí que nosotros nos oprimimos al hecho de expresar nuestras ideas o decir lo que sentimos sin temor a que nos juzguen o a que nos digan que lo que hacemos esta mal. Tan sólo debemos ser como somos no como nos han creado.

    ResponderEliminar
  47. es una persona que trata de esconder los verdaderos sentimientos de si misma y que no deja que nadien los pueda ver lo que en realidad lleva dentro de si mismo

    ResponderEliminar
  48. A veces es muy difícil que alguien exprese lo que de verdad siente, a lo mejor por que no es seguro de si mismo o por que tiene miedo de que no vaya a ser lo correcto, pero debe de llegar el momento en que tiene que expresar lo que quiere para sentirse bien.

    ResponderEliminar
  49. yo pienso que esta lectura nos da a entender que dentro de nosotros hay sentimientos,emociones, y o talentos que no queremos que nadie mas los vea o admire o que los aprecie.
    asi con cada uno de nosotros no queremos que nadie vea lo mejor de nosotros esos talentos o virtudes hay que dejarlos salir para engrandecerlos

    ResponderEliminar
  50. pues habla de un señor que quire expresar sus sentimientos pero nadie le hace caso todos vivimos en un mundo muy indiferente en el que nadie hace caso de lo que cientes o lo que quieres decir.
    soy Isabel Mireya Hurtado Millan del 101

    ResponderEliminar
  51. daniela barrera martinez21 de octubre de 2013, 14:21

    yo pienso que tenemos expresar nuestros sentimientos para que no sientamos mejor con nosotros mismos y nos confiemos de los demas

    ResponderEliminar
  52. Es cuando tenemos algún sentimiento reprimido hacia alguien y nos desahogamos en la soledad

    ResponderEliminar
  53. bueno yo le entendi a la lectura que nosotros como personas debemos expresar todo lo que sentimos y asi poder seguir adelante.......

    ResponderEliminar
  54. ese pájaro azul debe significa mucho y si , yo tal vez si lloraría ... aveces hay que perder todo temor ya sea hasta el mas mínimo para poder seguir y no volver a ver atrás y volver a retroceder . una muy bonita lectura con gran enseñanza !!!

    ResponderEliminar
  55. Rosalba Juarez Aguilar21 de octubre de 2013, 17:16

    Como es que uno se deprime por un amor y pues no es malo llorar o expresar tus sentimientos lo malo es tratar de aparentar que estamos bien del todo pero no es así y pues la verdad hay muchas personas que muestran sus sentimientos en la noche¿para o porque? esa es la pregunta pero es por que nos da vergüenza que nos vean demostrando todo lo que sentimos y pues en mi opinión yo si lloro

    ResponderEliminar
  56. que aqui lo que me da a entender es que hay que expresar nuestros sentimientos hacia las demas personas para depues no tener problemas
    atte lizeth romero vega 101

    ResponderEliminar
  57. esque se deprime por un amor que aveces vale la pena lorar para desaogarse no es malo que exprese lo q siente

    ResponderEliminar
  58. Tania Garrido Hernandez 30222 de octubre de 2013, 17:02

    yo creo que hay que dejar fluir lo que sentimos sin importar lo que los demas piensen y no ser mala onda con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  59. bueno pues la lectura me gusto por que yo creo que no es bueno aferrarse a algo que no vale la pena siempre es bueno sacar lo que llevamos dentro para liberarnos o sentirnos libres de eso

    ResponderEliminar
  60. ZAID ENRIQUE
    bueno pues lo que yo pienso es que la historia del pajaro que quiere salirse de sujaula es muy triste por que el se aferraba a algo que nuca iba apasar y que que novalia la pena intentarlo y lo que solo que ri a el pajaro era espresar sus sentimientos

    ResponderEliminar
  61. esto ya se ah oído muchas veces, cada quien tiene su forma de pensar. cada quien sabe sus miedos y si no vences tus miedos no dejaras de ser uno mas del montón..que te valga lo que la gente diga lo que piensen de ti .. solo es ser tu mismo!

    ResponderEliminar
  62. siempre hay que demostrar quien se es, tener dos personalidades a la vez no te servirá de nada no puedes pasarte dándole gusto a las personas de ser lo que ellos quieren sino nunca le darás la oportunidad a las personas de conocer quien realmente eres.

    ResponderEliminar
  63. le entendí que era una persona que no deja salir sus sentimientos y cuando los deja salir lo ase cuando nadie lo esta viendo

    ResponderEliminar
  64. yo creo k hay k espresar nuestros sentimientos siempre y cuando sepamos con kien ycuando pero aveses pero por lo regular siempre es por un amor no devemos dejarnos caer por cualkier cosa es bueno sacar tus sentimientos pero tambien es malo
    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO GRUPO 101

    ResponderEliminar
  65. yo me identifique que es un centimiento que tienes muy adentro y k kiere salir pero aveces el miedo a ke te rechacen te hace ocultarlo y aunque quieras sacarlo aveces piensas mas en el que diran y no en lo k tu corazon dice pero eso no importa ahi que decir lo que se ciente en el momento no despues xq puedes lamentarlo
    JOSUE GERMAN ESCAMILLA RIVAS GRUPO 101

    ResponderEliminar
  66. pz nos habla comode sacar tu yo por que nos habla como de que cuando debemos de aser algo no lo acemos o cuando queremos hacer algo tampoco pero tambien se puedever como que en ela actualidad hay tnta gente mala que si tu te das el valor de la libertad te pueden orientar ala palabra livertinanaje por eso dise que solo lo deja salir y es duro con el por el tipo de gente y por eso solo lo deja salir en la noche

    ResponderEliminar
  67. pues yo a mi pensar... abecés es bueno que te desahogues digas lo que sientes sin importarte quien se burle o quien te critique pero muchas de las veces es mejor quedárselo guardado y no demostrárselo a nadie muchas de las veces es lo mejor como lo dice en la lectura que no lo deja salir prefiere calmarlo con cigarros, y alcohol y por la noche dejarlo salir.....
    atte. Noé Giovanny Vázquez palmas

    ResponderEliminar
  68. jose jair rivera niño 101
    me identifique que es un sentimiento que tienes muy adentro y k kiere salir pero aveces el miedo a ke te rechacen te hace ocultarlo y aunque quieras sacarlo aveces piensas mas en el que diran y no en lo k tu corazon

    ResponderEliminar
  69. osvaldo rivera niño 301
    siempre hay que demostrar quien se es, tener dos personalidades a la vez no te servirá de nada no puedes pasarte dándole gusto a las personas de ser lo que ellos quieren sino nunca le darás la oportunidad a las personas de conocer quien realmente eres.

    ResponderEliminar
  70. bueno yo digo que abeses todos tenemos miedo de desir lo que sentimos pero yo digo que es mejor desir las cosas que sentimos para demostrar lo que en verdad queremos desir o estamos sintiendo.
    Nathali lopez ramirez 501.

    ResponderEliminar
  71. Erick Manuel Vázquez figueroa 102
    Ami me paracio interesante por que el pájaro azul quería salir pero no lo dejaban salir eran muy duro con el pajarito azul ISO todo lo posible para que no saliera el pájaro azul por que pensaba si lo dejaba salir iva a tener grandes problemas para vender sus libros en Europa asta que pensó razonalmete y lo dejo salir al pájaro azul lo dejaba salir en las noches donde todo el mundo estuviera durmiendo y se puso feliz el pájaro. Bueno ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  72. pues en lo que yo entiendo en esta lectura es k si tienes algunos sentimientos dentro de ti hay uqe demostrarlos y no esconderlos

    ResponderEliminar
  73. lo que yo pienso es que es es una persona a la que no le gusta mostrar sus sentimientos por que nadie lo toma en cuenta nuestro mundo hoy en dia es muy indiferente y nadie se molesta en preguntarle a otra persona lo que tiene o lo que siente
    soy maria de lourdes perez casas del 101

    ResponderEliminar
  74. bueno en realidad todos ocultamos lo que sentimos por que ninguno es capas de decir lo que uno piensa no tenemos la capacidad de mostrar nuestros sentimientos por que tenemos miedo de que juegan o se burlen de nuestros sueñes todo ser humano tiene errores y podemos las timar a los que mas queremos pero por eso es mejor expresar lo que nosotros sentimos al instante nunca hay que olvidar la persona que somos en realidad.......ruth karen del 101

    ResponderEliminar
  75. bueno yo dijo que no le gusta expresarse porque nadie lo toma en cuenta o lo toma de aloco ole dan la viada

    ResponderEliminar
  76. habla de que debemos expresar lo que sentimos sin importar lo que los de mas piensen ya que aveces por miedo aloque los de más piensen o digan no decimos ni expresamos nuestros pensamientos.........Sarai Toribio Salas "502"

    ResponderEliminar
  77. cesar hernandez cossio grupo 101

    yo dijo que habla de las formas que hay que expre sarse pero algunos no podemos hacerlo tan facilmente

    ResponderEliminar
  78. La intuición propia ante la soledad acompañada de uno mismo es la que nos vuelve como un ave sin alas donde la lluvia se torna salada virándose en lagrimas, aclamadas las noches de la pena donde uno se moja con su propia lluvia, y lo triste es ver como uno se ahoga en sus mares y quedarse sin aire alguno que salve de tus tormentas, morir naufragado en una isla desierta donde ni las aves apetecen quedarse para que luego nos demos cuenta de como somos en realidad en esa bahía donde sale el sol de la mañana recubriendo toda la playa con su luz dejando ver las bellas palmas llenas de cocos, la tersa arena y nosotros viéndonos cobijados por las olas de nuestro dulce mar...

    ResponderEliminar
  79. no pues esta bonito el poema ya que nos enseña que tenemos que valorar lo que tenemos por que no siempre va a estar con nosotros y tendremos que aprender a superarlo por que sino te haces daño a ti mismo gracias enham jum jum
    ATT: jose luis segundo ramirez 101

    ResponderEliminar
  80. Esta lectura nos dice que hay veces que nosotros no damos a conocer lo que sentimos o sentimos impotencia para expresarnos y cuando estamos solos sacamos todo lo que sentimos en silencio...

    ResponderEliminar
  81. Lo que esta lectura nos quiere dar a entender es que algunas personas no demostramos lo que en realidad somos para poder quedar bien con la sociedad pero pues a mi me parece tonto ya que cada uno de nosotros tiene su propia personalidad y le guste a los demás o no así somos y no debemos de dejar que los comentarios de los demás influyan en nosotros.

    ResponderEliminar
  82. es como un sentimiento, como que el no quiere que sepan que tiene un sentimiento por eso muy duro con el y solo lo deja salir por las noches cuando todos estan dormidos y no hay nadie de quien se enamore

    ResponderEliminar
  83. Hay personas que dan a conocer lo que siente, sin reprimirlo de formas muy bonitas, como una obra de arte dedicada a la persona especial.

    ResponderEliminar
  84. hay veces que uno como persona esta muy triste, deprimido por muchas cosas que pasan en nuestra vida cotidiana pero por no querer decir nada no los quedamos a adentro sin contar a nadie lo que sentimos o lo que nos hace deprimirnos pero hay muchas personas que podemos contar con ellos y nos pueden dar un consejo

    ResponderEliminar
  85. q hay personas que dan a conocer lomq sienten por otra sin reprimirlo y por no qerer nada nos noquedamos adentro sin decir naday nos deprrimimos
    jose antonio mata luna 102

    ResponderEliminar
  86. Una historia donde nos habla sobre el sentimiento que todos tenemos dentro como lo es las ganas de llorar y que día a día escondemos y que preferimos esconderlo con los vicios que tenemos y que solamente cuando tenemos una soledad en la noche la dejamos salir de igual modo solo asi tenemos el valor de sacarlo

    ResponderEliminar
  87. Todos tenemos un cantar pero muchas veces no la sabemos exponer así a fuera no sabemos demostrar que lo que somos es un encanto por el simple hecho de nuestro ser, nos dejamos ahogarnos en nuestro mundo frio, nos encadenamos a no ser como lo que en verdad somos y no podemos desenterrarnos de eso que nos da miedo demostrar o que sepan de lo que soy, saca el canto de tu vida desahógate y demuestra tu seguridad hay que cantar lo que no tememos, dejar esa amarga soledad y tristeza de nuestro ser canta abre ese mundo y no te vuelvas a encerrar en tu llanto.

    ResponderEliminar
  88. Lloro por que no puedo cantar, lloro por el miedo a que sepan de mi inseguridad de mi mismo, pero hay que aprender a demostrar lo que en verdad somos por dentro como afuera deja ese miedo de ti deja el llanto que uno mismo se lastima y no poder estar bien con la gente por que la gente te conoce al momento pero si no eres lo que supusiste que eras después te puedes lamentar de lo que ahora bien te conoce deja tu inseguridad y saca lo que tu eres.

    ResponderEliminar
  89. pues la lectura nos da a entender que ay q expresarnos por lo q nosotros somos i seguir adelante i ser felices i no dejar q las demás personas nos digan q es lo q tenemos que hacer
    JUAN JESUS RODRIGUEZ VALOIX

    ResponderEliminar
  90. pues la lectura nos da a entender que ay q expresarnos por lo q nosotros somos i seguir adelante i ser felices i no dejar q las demás personas nos digan q es lo q tenemos que hacer
    JUAN JESUS RODRIGUEZ VALOIX 102

    ResponderEliminar
  91. antes que nada gracias por poner algo de Bukowski.
    a mi parecer habla sobre reprimir sentimientos y no mostrarlos a los demás, en lo cual coincido, pues creo que el mostrar sentimientos a las personas nos hacemos vulnerables ante ellas, creo que es mejor guardarte los sentimientos y buscar un momento en soledad en el cual puedas liberarlos sin consecuencia alguna.

    ResponderEliminar
  92. Casi siempre tenemos cosas que esconder pero en algún momento tenemos que expresar lo que sentimos, alzar la voz, alzar la cabeza y decir yo soy yo siento y yo creo.

    ResponderEliminar
  93. Que todas las personas tenemos cosas escondidas y no queremos que salgan ala luz por miedo pero llegara un momento de expresemos lo que sentimos o pensamos

    ResponderEliminar
  94. Miriam Juseth Gonzalez Aguilar ¨ 301¨26 de octubre de 2013, 20:16

    La mayoría de la gente,no sabe expresar lo que son los sentimientos, alomejor esta lectura te pueda ayudar a reflexionar y darte a entender que no te debes de guardar eso que llevas dentro, pero yo se que el guardarte ese tipo de cosas, por ejemplo lo que sientes por alguien o tu forma de opinar ante la sociedad, pues es un problema que debemos aprender a solucionar por que somos libres y pues hay que gritar eso que llevamos dentro, y que no importe lo que digan los demás, es tu vida, tu y solo tu.

    ResponderEliminar
  95. no todos sabemos expresar nuestros sentimientos tenemos miedo de que la gente piense que somos débiles e intentamos evadir eso con alcohol o cigarro sino que hasta las drogas pero eso es un error imperdonable ya que como siempre e dicho por que no enfocar nuestra energía o tiempo en algo positivo no podemos evitar ese sentimiento que tenemos dentro no solo podemos sacarlo en la noche como dice la lectura no eso es malo para darse a valorar o para que una persona sea una persona sea verdadera tiene que expresar sus sentimientos no esconderlos ya que se harán mas daño

    ResponderEliminar
  96. no debemos tener miedo ala sociedad todos somos iguales tenemos los mismos derechos y opiniones somos libres de expresarnos y jamas debemos dejar que la gente nos cambie
    luis valencia 301

    ResponderEliminar
  97. nohemi ramirez sanchez27 de octubre de 2013, 12:13

    pues entiendo que como todas las personas guardamos secretos pero que no por eso nos vamos a escluir ni nada de eso ay que ser nosotros mismos ya que problemas pues siempre va a ver pero no ay que cambiar solo por dale gusto a las demas personas

    ResponderEliminar
  98. Aveces no demostramos lo que de verdad sentimos por pena o por el miedo al que dirán, pero eso esta mal, tan solo hay que ser tal y como somos; no reprimirnos y claro expresarnos sacar esas emociones o sentimientos que tenemos

    ResponderEliminar
  99. que las personas sonos raros por que solo demostramos lo que somos habeces com los demas nuestros sentimientos y los demas los guardamos para nosotros solos

    ResponderEliminar
  100. pajarero (soy el extremo profa )
    Bueno me pare interesante mas por que en la parte que dice que tiene un pajarito y no lo deja salir , esta refiriéndose como ala juventud de hoy no salen hacer cosas ineresantes con sus vidas solo salen a tomar y droigrarse demás cren que por fumar y salir con chikas y tener relaciones eso es caerles bien alos de mas, pero llegaa en la noche en las que se arrepinetes como el , en el poema dice lo deja salir en la noche , para que no lo lastimen,eso es sierto en la noche se arrepienten o tiempo después lo hacen,

    ResponderEliminar
  101. la verdad esta lectura la identifique mucho conmigo pues en ocasiones estoy triste y no lo demuestro esa tristeza la convierto en coraje . tapia arenas 302

    ResponderEliminar
  102. esto me quiere decir que todos tenemos nuestros sentimientos aunque no los demostramos por temor por eso se ocultan en vicios. gustavo salvador mendez 102

    ResponderEliminar
  103. maria carolina balderrama guzman27 de octubre de 2013, 15:09

    Bueno yo entendí que cuando tienes sentimientos es mejor que los saque o que no lo guardes porque eso nos hace daño a nosotros que ha otra persona mejor sácalo.

    ResponderEliminar
  104. Siempre las personas tenemos algo por dentro, que es lo que nos rige, nos lleba, nos impulsa, seguimos sus instrucciones, nos guiamos porlo que creemos; decimos : Es nuestro yo interior ; pero al fin de todo somos nosotros mismos.
    Creo que hay ocasiones en las que queremos ocultarlo que somos , lo que sentimos, y dejamos a un lado a nuestro pajaro azul , simplemente no lo dejamos salir, no demostramos lo que en realidad somos .
    Tambienes como si fuera (are lo que mi corazon me dicte), en ocasiones lo dejamos actuar y en otras escondemos lo que sentimos, pero si tu te sientes mal por dentro, si tu corazon no esta bien ; tu y tu pajaro azul lloraran por mantenerlo en secreto.

    ResponderEliminar
  105. presido a una lectura de el semestre pasado que cuando tienes algo que decir que pensaste o lo crees suéltalo sacalo que importa si a los demás no les gusta ellos que se preocupen por su vida no por la tuya de eso te encargas tu y nadie mas

    ResponderEliminar
  106. JUAN VILLANUEVA CALZADA 101
    Q cada persona tiene su ser cada kien desise como qiere ser bueno desiden lo q son

    ResponderEliminar
  107. cardenas guerrero hegel stolcket grupo 302 grado

    yo digo que las personas aves no piensas como tu aveses hases un esfuerso enorme para que no lo reconosca ases lo que sea para salir avender y que conoscas el mundo

    ResponderEliminar
  108. JUAN VILLANUEVA CALZADA 101
    LO Q LE ENTENDI FUE DE Q CADA QIEN DESIDE COMO KIERE SER HASIMISMO

    ResponderEliminar
  109. Yo creo que todos sentimos tener un pajaro azul; es como se fueramos o quisieramos ser tan fuertes por fuera, pero tan debiles por dentro y no quererlo ser.
    Aparentar ante cualquiera lo que aparentamos, ser duros consigo mismo ; pues si damos a conocer lo que en realidad sentimos, habria confucion y lios.
    Y si dejamos florecer lo que en verdad somos, es con las personas que nos conocen en realidad; pero acabamos escondiendo todo eso cuando estamos ante una falsa realidad.
    ... Solo eres tu, queriendo ser tu y y sin poderlo ser.....
    Ysi a tu pajaro azul lo mantienes en secreto; jamas podras ser nada.

    ResponderEliminar
  110. La lectura habla que muchas veces no decimos lo que realmente sentimos por miedo a lo que puedan decir los demas pero yo digo que mejor digamos lo que sentimos por que si no despues podra ser mucho muy tarde.

    ResponderEliminar
  111. cesar orlando salgado grupo: 101 la lectura nos dice que
    no por miedo
    vamos a dejar de ser
    nosotros mismos por que
    todos tenemos
    errores y tampoco
    hacernos pasar por otra
    persona. por que solo nos
    hacemos un mal

    ResponderEliminar
  112. CREO QUE TODOS TENEMOS QUE DEJAR SALIR LO QUE TENEMOS DENTRO NO ENCERRARLO SINO DEJARLO IR ,QUIERO DECIR QUE NO TENEMOS QUE OCULTAR NADA DE NOSOTROS MISMOS SINO DE MOSTRAR LO QUE SOMOS EN REALIDAD

    ResponderEliminar
  113. No puedo dejar de pensar cada vez que leo esto, la verdad me mueve porque en realidad siempre hago eso, me reprimo me ahogo me mato en un sueño de la manera más violenta donde veo mis huesos salir volando por los aires, como brota la sangre por mi boca, las cicatrices que sueño en mi rostro por cortes, golpes y fracturas pero como uno se ahoga en el mar de si mismo en lo salada que es uno, en lo frío que se hace y aveces solo sentir una ventana abierta dando aire ala verdad... que solo nos pregunta; "¿Por que eres así conmigo yo que te hice?".

    ResponderEliminar
  114. Halayaly vivian sanchez rosas 301
    yo siento que es cuando tú quieres expresar tus sentimientos hacia otra persona pero tienes miedo a que te lastimen en este caso al pajarito azul pero no lo dejan morir de todo osea que cuando tiene la esperanza de que llegue alguien para amarlo y quererlo mucho y que sepa valorar sus sentimientos

    ResponderEliminar
  115. es cuando se quedan o nos tragamos lo que sentimos con el simple miedo de no decir lo que sientes por alguien no lo escondas solo expresate lo que sientes y tienes una ezperansa para ti

    ResponderEliminar
  116. Sofia Estefany del 10227 de octubre de 2013, 19:31

    es de un sentimiento que habla de un pajarito que esta en su corazón que no deja sacar lo que lleva dentro como tristeza y en las noches saca todos sus sentimientos por un rato tomando y fumando pues algunos tenemos sentimientos escondidos que ni nosotros lo podemos entender

    ResponderEliminar
  117. practicamente nos quiere dar entender es cuando tu quieres dar a entender tus sentimientos a otra persona pero teda miedo o no se si teda pavor por lo que la otra persona te diga o la gente .... pero en mi punto de vista es mejor dar a conocer lo que uno siente ante todo y que no te importe lo que la gente diga hay que sacar todo lo que sentimos ....

    ResponderEliminar
  118. pues lo que yo le entendí es que ese pájaro, es como sus sentimientos y el no quiere que salga por que osea el tiene miedo a expresarse por miedo al que dirán, entonces el por eso se hace el duro para no salir lastimado

    ResponderEliminar
  119. julioabuelo22@hotmail.com27 de octubre de 2013, 20:55

    el texto trata de que debemos de expresarnos con libertad de la manera en que vivimos cada uno de nuestros momentos de nuestra vida y nos hace hincapié de hacerlo ya que cada vez que lo hacemos es una gran sensación la cual no hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  120. que no es bueno quedarse con lo que tu sientes porque es quieres dar a conocer que tienes miedo y pues tienes que saber a decir las cosas tal y como son o tu te sientas

    ResponderEliminar
  121. el texto lo que nos quiere dar a saber es que debemos de expresar sin reprimirnos

    ResponderEliminar
  122. pues lo que yo logre entender en esta lectura es que el pajarito es como nuestros sentimientos que aveces nos cuesta trabajo o nos da miedo expresar.y que solo logramos ser nosotros mismos cuando nadie esta cerca de nosotros.

    ResponderEliminar
  123. esta lectura dice que llega a ver ocasiones que nosotros no expresamos nuestros sentimientos y solo los expresamos cuando estamos solo

    ResponderEliminar
  124. Bueno esta lectura nos habla de muchas cosas interesantes según mi punto de vista. Una de ellas son los sentimientos todos tenemos cosas que no podemos decir por miedo o simplemente algo es lo que no no los permite pero tenemos que tomar en cuenta que estas penas o sentimientos atrapados no se van a ir si nosotros entramos al vicio. Pienso que es malo callarse las cosas que nos dañan porque siempre esas cosas nos van a terminar ahogando y nosotros vamos a hacer los más perjudicados. La segunda seria nuestro entorno porque nadie pensamos ni actuamos igual y eso mismo es lo que nos hace sentir ese miedo al que dirán o que pensaran pero eso no nos tiene que importar ay que vivir sin miedo ni dolor.

    ResponderEliminar
  125. quiere decir que ocultamos nuestros sentimientos que no los queremos sacar para expresarlos a una persona o que nadie los escuche

    ResponderEliminar
  126. Aquii en esta lectura nos abla que nosotros como seres humanos dejajamos de ser nosotros mismos por errores o cosas insignificantes

    ResponderEliminar
  127. no bueno trata de que esa personita quiere expresar lo que siente pero no lo hace por miedo al que diran las personas y solo en las noches es cuando se suelta a decir lo que siente a expresar sus sentimientos digamos a sacar sus versos que si es poeta etc. tiene miedo a que lo vean como un cursi un romantico

    cesar uriel velazquez 101

    ResponderEliminar
  128. que hay cosas o personas que nos detienen a hacer lo que nosotros queremos y que por mas que tratemos de huir o alejarnos no podemos lograrlo
    ATT: SALVADOR SORIA PAZ

    ResponderEliminar
  129. debes sacar tu yo interno dejarlo salir y no reprimirlo porque debes ser tu para que a tu alrededor siempre estén las persona indicadas para ti actuando como tu en realidad eres lo que te gusta etc.
    jeniffer ramirez rodriguez 101

    ResponderEliminar
  130. esta persona nosdise que tiene algo que decir pero por pena o temor a cer rechasado no lo dice es lo mismo que nos yega apasar por no querer decir lo que
    sentimos y paramuchos pero solo nos estamos aciendo daño
    es mucho mejor decir lo q cientes sin importar lo que la gente pience .

    ResponderEliminar
  131. Bueno nos habla que todos tenemos un yo interno, que quizá nunca lo queremos sacar por miedo a lo que digan los demás miedo de expresarte de decir lo que sientes , pero eso no debe ser así lo que tienes en el interior es mas importante nunca quedarse cayados y simplemente expresar lo que sientes siempre con la verdad

    ResponderEliminar
  132. La lectura nos habla sobre la que muchas veces las personas no expresan lo que sienten a causa de diversos motivos como: miedo de fallar o no quedar bien, miedo de lo que pueda decir la gente sobre el o ella, o por que es una persona desconfiada que piensa que todo el mundo le puede hacer y no hay nadie en quien pueda confiar.

    ResponderEliminar
  133. nos dice que no es bueno guardarnos nuestro sentir porque no nos deja nada bueno nuestro temor ala reacción de la persona que le estamos expresando
    gaby anayeli molina duran 502

    ResponderEliminar
  134. La mayoría de las personas encierran todo eso que en verdad sienten debido a que no es tan fácil confiar en los demás es algo complicado encontrar a alguien en quien en VERDAD SE PUEDA CONFIAR...

    ResponderEliminar
  135. La lectura nos habla de cosas interesantes Una de ellas son los sentimientos todos tenemos las personas y que no no podemos decir por miedo o penas o sentimientos atrapados no se van a ir si nosotros . yo pienso que no es bueno quedarse callado y desir lo que sentimos y dar nuestro punto de vista
    neyvi mireya dominguez garcia grupo102

    ResponderEliminar
  136. la lecura nos dice que de la persona que habla no se expresa, no le demuestra lo que ciente y lo que quiere decirle a otra persona.
    en opinion mia creo de deveria abrirce y demostrar lo que ciente y lo que quiere, por que si no no se le puede ir le oportunidad de su vida, es mejor ariiesgar y no quedarte en el intento

    ResponderEliminar
  137. que tenemos derecho a la libertad de expresion que no nos devemos de quedar callados que ay personas que no se expresan por pena

    nelly mireya dominguez garcia 102

    ResponderEliminar
  138. miriam marlen coronilla28 de octubre de 2013, 17:42

    Pienso que es malo callarse las cosas que nos dañan porque siempre esas cosas nos van a terminar ahogando y nosotros vamos a hacer los más perjudicados. La segunda seria nuestro entorno porque nadie pensamos ni actuamos igual y eso mismo es lo que nos hace sentir ese miedo al que dirán o que pensaran pero Aveces no demostramos lo que de verdad sentimos por pena o por el miedo al que dirán, pero eso esta mal, tan solo hay que ser tal y como somos; no reprimirnos y claro expresarnos sacar esas emociones o sentimientos que tenemos

    ResponderEliminar
  139. 02Que en ocasiones solo dejamos salir nuestros sentimientos pero solo cuando sabemos que nos benefisia decirlos o cuando creemos que sera bueno sacarlos pero creo que depende de la forma de pensar d cada quien de su forma de pensar pero en realidad y apesar de todo hay que expresarse sin miedo a lo que diran atte yair rivero 502

    ResponderEliminar
  140. habla de los sentimientos que puede tener una persona pero le da miedo sacarlos durante el dia pero abeses los de ja salir por un momento durante la noche
    ezequiel brandon grupo 102

    ResponderEliminar
  141. jesus pedro mata hernandez28 de octubre de 2013, 18:24

    Yo pienso que tenemos encerrados nuenstros sentimientos por el estupido miedo acer criticados el mensaje que medio aconocer es que no inporta lo que la estupida critica de los demas que tansolo el tener el pribilegio de expresar nuestros sentimientos es una cualidad de pocos saben apreciar

    ResponderEliminar
  142. esta bien chido el poema ypues yo le entendi que cuando uno siente algo asia alguien se lo tiene que hacer saber al instante porque si no despues sera demaciado tarde.

    ResponderEliminar
  143. Que hay personas que se asen pasar por algo que no son y piensan que las personas los van aceptar si son algo que no son

    ResponderEliminar
  144. pues que aveces hay personas q siempre demuestran todo lo contrario a l q no son y yo pienso que nunca debe ser asi y que siempre hay que actuar como se debe y que si hay algo dntro d nosotros que queramos que los demas ls vean hay que pansar bien cuando y como poder sacarlo y demostrar lo que realmente somos
    (merari juarez 302)

    ResponderEliminar
  145. Maria Esther Montoya Valdez28 de octubre de 2013, 19:12

    aveces guardar la emociones que sentimos nos lleva a tener rencores aveces es mejor llorar que vivir con un sentimiento profundo pero eso sii nunka delante de alguien mas ya que demostraras que eres debil y que cualquiera que quiera aserte daño lo lograra. por otro lado tambiien te da a pensar que quieres ser otro tipo de persona que no va contiigo y eso es malo por que todos te deben de conocer tal y como eres solo tuu

    ResponderEliminar
  146. Hay personas que guardan sus sentimientos o emociones y no dejan que hable su corazon y lo tienen guardado durante mucho tiempo que con el paso del tiempo puede afectar

    ResponderEliminar
  147. puede ser como sentimientos que ocultamos, ya que algunos tiene miedo de expresarlos por miedo a que alguien se burle de ellos o lo critique por los mismos no. y pues no tenemos esa seguridad en si mismos lo cual provocan aveces estas actitudes en ciertas personas, dando al mundo una cara falsa que no termina por descubrir su verdadero sentido del por que siente eso.

    ResponderEliminar
  148. Bueno pues el poema está muy bueno.
    Lo que yo le entendí es de que allá dice que tiene un pajarito pero que no lo deja salir y eso como q lo veo que no hay que quedarnos con nuestros dolores hay q sacarlos porque si no nos hacen mal tenerlos ahí adentro.
    Hay que dejarlos que salgan.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS.
    GRUPO:502

    ResponderEliminar
  149. jose miguel carranza prado28 de octubre de 2013, 20:06

    no pues la verdad no nos debemos estar callayos por lo que sientes y lo que piensas y no ponerte duro por lo que esat en tu corazón !!!!!!!!.......
    "jose miguel carranza prado" grupo: 102

    ResponderEliminar
  150. Pues aeses las personas tratan de esconder lo que de verdad sientes o sentimos por miedo a que los humillen o les agan burla por lo que sientan
    o lo esconde por que les da pena pero es mejor desir lo que sientan que la jente diga lo que quiera eso e smuy aparte de lo que dise tu corazon no

    ResponderEliminar
  151. Considero que el pajarito del cual habla la lectura podría representar a las “putas” porque las tratan mal, igual que al pajarito.

    Pienso que el corazón es el que manda al pajarito porque él decide cuándo lo deja salir y cuándo no, además no deja expresar lo que tiene guardado y entonces por eso el pajarito llora.

    Atte. Josué Martínez Jiménez

    ResponderEliminar
  152. pues no es bueno quedare con tus sentimiento por que tu mismo te haces daños y a la larga psicológicamente te vas haciendo daño como también físicamente por eso si quieres demostrar todo lo que sientes hazlo sin problema y por dentro vas a estar bien y lo mejor vas a estar bien con los demás
    ARTURO LAGUNAS GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  153. es importante demostrar lo que sientes para que así te dejes ayudar por lo tanto no es bueno cargar tu con todo el peso por que te haces viejo más rápido y que necesidad de eso si lo pedes evitar y llevar una vida estable por eso no te quedes con nada mientras no hagas daño a los demás
    ILSE ORTEGA SANTANA

    ResponderEliminar
  154. la lectura es muy interante
    nos haba de un pajarito que se quiere escapar, es lomismo con las personas mientras nosotros no no saquemos nunca nuestras ganas de decir las cosas o de llorar etc, despues vendra el arrepentimiento y te quedaras estancadao como el pajarito azul

    ResponderEliminar
  155. bueno pues yo lo que pienso o lo que interprete de la lectura es que cuando dice llevó un pájaro aazul en mi corazón lo entendí como sí fuera que todos llevamos sentimientos ocultos los cuales no dejamos salir ya sea por temor o por alguna otra cosa y los tenemos ahí guardados reuniéndonos cada día más y ellos sólo esperan el momento adecuado para salir de una vez de la soledad y para no morir en el silencio

    ResponderEliminar
  156. Que muchas veces tenemos miedo de sacar nuestro verdadero ser porque pensamos que la gente nos va a crticar pero cada quien debe ser como de verdad es sin importar lo que piensen los demás.
    :) Nancy Guadalupe Ruiz Luna .. 102

    ResponderEliminar
  157. trata de una persona que puede ser muy activa alegre o muy ruda como para demostrar sus sentimientos en publico solo demuestra lo que siente cuando no hay nadie por temor a el que diran

    ResponderEliminar
  158. pilar hernandez 101
    yo digo que algunos
    tenemos miedo de
    desir lo que sentimos pero que es mejor desir
    las cosas que sentimos
    oo ke
    estamos sintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañera, creo que deberías revisar tus faltas de ortografía, pues se escribe "decir" y en cuanto tu escritura "ke" nada que ver con la gramática ;)

      Eliminar
  159. Analizando la lectura creo que todos tenemos un alguien escondido que por algún motivo no dejamos salir quizá por miedo, temor o alguna otra cuestión pero aveces se hace inmune ya que al no expresar lo que en realidad sentimos no solo reprimimos a ese verdadero "yo" que llevamos dentro si no que nos encerramos en un mundo que gira a entorno nuestro, seria beridico aceptarnos tal cual somos sin escuchar a nadie (el que dirán) pues al fin solo palabras son.

    ResponderEliminar
  160. bueno pues esto da a entender que nosotros siempre tenemos algo o una parte de nosotros que no queremos sacar por algun motivo, ya sea por miedo o por cualquier otro motivo, yo creo que lo mejor seria ser tu mismo sin importar lo que la sociedad diga.

    ResponderEliminar
  161. quiero imaginar que trata sobre una persona la cual tal vez quiere gritar decir todo lo que ciente pero no lo hace por miedo a ser rechazado cuando el solo piensa en los sentimientos que trae dentro y quiere dejarlos salir no puedo ya que algo lo detiene.

    ResponderEliminar
  162. yo siento que la lectura habla de los sentimientos de esa persona y es fuerte y dura con sigo misma para que nadie ve sus centimientos y al ocultarlos se hace mas daño a si misma

    ResponderEliminar
  163. es cuando reprimimos los sentimientos por cosas que no valen la pena solo uno se esconde de todo claro sentimentalmente pero aci son unos y luego cuando quieren expresarlo no pueden por lo reprimido que esta los sentimientos

    ResponderEliminar
  164. que es bueno decirle alas personas lo que sientes porque luego te quedas con ese pensamiento y eso no es bueno y ademas expresarte no es ningun problema es algo normal y asi te desahogas poe lo que sientes

    ResponderEliminar
  165. no es bueno quedarse con lo que sientes porque asi las personas no sabran lo que en realidad sientes asia ellas

    ResponderEliminar
  166. El sentimiento es algo que puede guardarse y sacarse cuando uno lo decida pero lo único que se logra con esto es mentirte a ti mismo y saber que aunque parezca que estas bien por dentro de ti hay algo que no lo esta y quedarse así interfiere mucho en tu vida.

    ResponderEliminar
  167. yo pienso que aquella persona quiere ocultar lo que no es quiere demostrarse fuerte ante todos los que lo rodean ... porque tiene miedo de que las demas personas descubran us verdaderos sentimientos que oculta que intenta ocultar bebiendo fumando etc que solo cuando nadie puede verlo saca sus verdaderos sentimientos...
    NOE GIOVANNY VASQUEZ PALMAS gpo:302

    ResponderEliminar
  168. yo le entendi ke algunas personas somos incapaces de demostrar sus sentimiento ´por medio de palabras si no burlandoce de otras o haciendo cosas indevidas o lastimando a otras sentimaentamente
    CESAR HERNANDEZ COSSIO GRUPO:101

    ResponderEliminar
  169. miriam marlen coronilla 5014 de diciembre de 2013, 16:55

    Pienso que es malo callarse las cosas que nos dañan porque siempre esas cosas nos van a terminar ahogando y nosotros vamos a hacer los más perjudicados,no por miedo vamos a dejar de ser nosotros mismos por que todos tenemos
    errores

    ResponderEliminar
  170. bueno pues lo yo entendi de la lecctura es que todas las personas tenemos problemas y no sabemos como sacar todo lo que tenemos por dentro y nos refugiamos en el alhcon cigarro y algunas veces en las drogas y eso es malo lo que devemos aser es hablar con una persona y sacar todo lo que tenemos por dentro y nos lastima
    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO GRUPO 101

    ResponderEliminar
  171. en que para una persona lo mas facil en la vida son las drogas cuando tiene problemas no se afrentan a ellos saber expresar lo que sentimos

    ResponderEliminar
  172. cesar orlando salgado grupo 101 habla sobre reprimir sentimientos y no mostrarlos a los demáz

    ResponderEliminar
  173. NELLY MIREYA DOMINGUEZ ARCIA 1015 de diciembre de 2013, 15:20

    BUENO YO LE ENTENDI QUE SIEMPRE HAY QUE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS QUE ABESES POR MIEDO NOS QUEDAMOS CALLADOS Y NO DESIMOS LO QUE SENTIMOS

    ResponderEliminar
  174. que siempre hay que decir las cosas que sentimos por otra persona no nos tenemos que dedar callados por que puede ser demasiado tarde

    ResponderEliminar