lunes, 20 de octubre de 2014

(SEMESTRE: AGOSTO 2014 - ENERO 2015)
LECTURA 3, PARCIAL 2

Violencia

La violencia jamás es parte de la naturaleza. Nadie nace violento.
Uno es infectado por una sociedad violenta, por la violencia que lo rodea, que lo vuelve violento. De lo contrario, cada niño nace absolutamente no violento.
No hay violencia en tu propio ser. Está condicionada por las situaciones. Uno ha de
defenderse contra tantas cosas que el ataque es el mejor método de defensa. Cuando una persona ha de defenderse tantas veces, se vuelve agresiva, violenta, porque es mejor golpear primero que esperar que alguien os golpee y luego atacar. Quien golpea primero tiene más posibilidades de ganar.
Eso es lo que dice Maquiavelo en su famoso libro El príncipe. Es la biblia de los políticos. Afirma que el ataque es la mejor forma de defensa. No esperéis; antes de que alguien os ataque, atacad vosotros. No hay necesidad de esperar. Cuando el otro ataca, Maquiavelo dirá que ya es demasiado tarde, que ya estaréis del lado del perdedor.
De ahí que las personas se tornen violentas. Muy pronto llegan a entender que serán aplastadas. El único modo de sobrevivir es atacar, y en cuanto aprendéis este truco, poco a poco toda vuestra naturaleza se ve envenenada por él. Pero no es algo natural, de modo que lo podéis dejar caer.


(osho)

204 comentarios:

  1. yo considero que la violencia forma parte del odio y rencor, es malo por que afectas a personas que quiza ames o les ables pero yo pienso que el odio surge desde la profundidad de tu corazon para algonos, pero para otros ni siquiera les cuesta trabajo odiar a personas. att: Pablo Angel Valle Alcantara grupo: 101

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que la violencia no nace nosotros la vamos creando por nuestra forma de ser y de ser "valientes "ante los demás para ello no nos lastimamos a nosotros si no lastimamos a la sociedad y también a los padres por nuestros actos tomados que la mayoría son negativos y no son positivos cada persona es como quiere sea buena o mala.

    ResponderEliminar
  3. yo le entendí que la violencia no nace de la naturaleza y que nadie nace violento y que cuando una persona hace por defenderse se vuelven violentas por no esperar a alguien que lo solucione y yo siento que nosotros vemos a los demás que son violentos y nosotros lo empezamos a hacer para ver que se siente y de ahí creemos que es la mejor solución y adoptamos esa actitud
    RICARDO DANIEL BENITEZ SALGADO del 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan Ivan Cruz Moreno
      502

      Prefiero el termino victima ya que tu dices que los demas creemos que son los violentosw pero somos nosotros

      Eliminar
  4. erick javier ceron resendiz21 de octubre de 2014, 14:10

    yo le entendi que la violencia no es normal que nosotros se va haciendo porque lavemos o porque nos hacen y pensamos que es normal

    ResponderEliminar
  5. jose eduardo ortiz alillo 30121 de octubre de 2014, 14:21

    la violencia se enseña por la vista o como lo tratan no nace en uno mismo nos debemos de tratar de ser sivilisados y no tenemos q ser violentos

    ResponderEliminar
  6. la violencia es la mejor herramienta para sobrevivir la violencia no nace en un ser humano la violencia se va desarrollando al paso del tiempo no debemos de ser violentos en esta vida todo se puede solucionar..VIVIAN CABALLERO MOLINA 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSUE GERMAN ESCAMILLA RIVAS 30121 de octubre de 2014, 18:18

      Estoy de acuerdo con esta persona ya que no hay que seer violentos todo el tiempo si no saber que aveces los problemas tienen solucion y que aveces no y de que te dañen a ti mejor defenderse de los demas

      Eliminar
    2. Pues si es mejor buscar soluciones ha crear mas violencia
      Xareni Perez Dominguez 301

      Eliminar
    3. Pues en parte tienes razón buscar soluciones pero depende del tipo de problema ya que cuando hay personas violentas no se puedes quitar & es mejor responder de igual manera

      Luis Valencia 501

      Los Menores

      Eliminar
  7. en esta lectura habla sobre el tema de la violencia ya que este temas es muy común en la escuelas.
    esto nos ara reflexionar sobre como tratar a los demás ay que respetar para que nos respeten y ya no ahiga tanta violencia en las escuelas y deje de existir el maltrato escolar.
    soy del grupo 101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZON ESMERALDA HAY QUE TENER RESPETO SOBRE LOS DEMAS Y NO ACTUAR EN CONTRA DE ALGUIEN CON VIOLENCIA.

      CHRISTIAN DALBERTO AGUSTIN MENDEZ
      502

      Eliminar
  8. Lo que yo pienso es que habemos o hay muchas personas violentas tantas que llegan al punto que dicen asi son, asi nacieron, pero es mentira en nuestra sociedad es verdad si no golpeas primero te golpearan, te dolera y te derrotaran... pero no hay que decir que es normal creo que mas bien sera comun ya que todos lo ven de esa manera....
    JOSUE GERMAN ESCAMILLA RIVAS 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto nada es normal cuando no nacemos con ella pero tambien entiendo que es necesaria en momentos de desesperacion y angustia
      Giovany Hernandez Romero 502

      Eliminar
    2. si pero hay veces que exajeras y por nada la quieres usar pilar hernandez romero 302

      Eliminar
  9. bueno este tema sobre la violencia es muy importante para mi por que la violencia se lleva a diario así como en escuelas en casa etc.. bueno entonces yo pienso que hay que aprender a respetar para que nos respeten las persona que hacen por defenderse se vuelven violentas por no esperar a alguien que lo solucione y yo siento que nosotros vemos a los demás que son violentos y nosotros lo empezamos a hacer para demostrar que no solo ellos pueden sino también nosotros
    soy BRENDA LIZETH RIVERA ROBLES
    salon 101

    ResponderEliminar
  10. bueno en este tema nos dice como el dicho el valiente vive hasta que el cobarde quiere pero de eso no se trata de aser un problema mas grande y afinal de cuenta llegar a la violencia y pues uno sale mas violento por que les seguimos el juego a los que nos quieren aser daño y ala larga somos los mas perjudicados para ello no nos lastimamos a nosotros si no lastimamos a la sociedad y también a los padres por nuestros actos tomado ya que se va a lo negativo es un tema importante
    soy ANA KAREN PINEDA LARIOS
    salon 101

    ResponderEliminar
  11. Nos da a entender que la Violencia no se nace, se hace.... Se hace por medio del Odio,rencor y envidia hacia alguna persona... la Violencia es mala porque quieras o no afectas a la sociedad y a ti mismo... de que te sirve ser violento? que ganas? Nos va a ser mas rudo por ser asi. Ser violento es para mi para gente inmadura y que se sabe autocontrolar.

    Felix Eduardo Atala Rivas 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues yo pienso lo mismo que tu te pero una persona por que es violenta solo an preguntado alguna vez a alguien violento nose sabe si en realidad esa persona este gritando a gritos ayuda bueno eso es lo que yo creo que nunca hay que jusgar a las personas si saber que es lo que les pasa soy ruth karen del 302

      Eliminar
  12. COMO DICE ESTA LECTURA LA VIOLENCIA NO LA OBTENEMOS AL NACER SI NO AL DESARROLLARNOS EN UN AMBIENTE DE AGRESIVIDAD POR EL INTENTO DE DEFENDERNOS DE ALGUN ATAQUE QUE PODAMOS TENER DE ALGUIEN.
    PERO ES MEJOR PODER REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR AGRESIVAMENTE CON LA VIOLENCIA QUE EL RESULTADO DE ELLO SERIAN GOLPES.

    CHRISTIAN ADALBERTO AGUSTIN MENDEZ
    502

    ResponderEliminar
  13. la violencia efectivaminte es de nuestro entorno de nuestra siciedad y nos hacen pensar asi, que si nos dejamos siempre seremos los que perdamos pero en realidad no es asi todo puede terminar pues no hay motivos para iniciar la violencia

    ResponderEliminar
  14. Alan Ivan Cruz Moreno

    La violencia que generamos solo debe ser usada para defender algo que realmente valga la pena por lo tanto siempre hay que saber cuando defendernos pero nunca agredir amenos que nuestra vida este en riesgo.

    ResponderEliminar
  15. La violencia la obtenemos al salir al mundo exterior si ni quieres violencia en tu mundo enciérrate en una burbuja de paz eterna, pero en cualquier momento te darás cuenta de que la violencia ya es un modo de vida, pero hay que saber en que momento esta nos puede ayudar, no todo se resuelve con violencia hay casos en que la violencia perjudica mas de lo que beneficia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hegue Stolcket Cardenas grupo:502

      Es muy bueno los que dices Edgar tener una burbuja de paz

      Eliminar
  16. Hegel Stolcket Cardenas grupo:502
    Aveces solo basta un empujon de agresividad para que nos hagan molestar y dejar que la violencia nos domine es hay cuando cada uno debe concientizar y dejar manejar las cosas alas maneras que nos convenga y no a golpes.

    ResponderEliminar
  17. Cada uno decide como actuar a base de como poder entender lo que realmente queremos pero si es dificil cuando varias veces nos hacen enojar, entiendo que no nacemos con la violencia pero si la podemos tranformar en lo que realemente queremos.
    Giovany Hernandez Romero 502

    ResponderEliminar
  18. hola soy Jose Manuel del 101 .......entendi que la violencia no nacemos con ella pero si se que como va pasando el tiempo vamos generando mas violencia tanto al grado en que nosotros mismos vamos provocando violencia y que no debemos caer en ella..........bueno ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  19. bueno pues yo le entendí que la violencia no nace de la naturaleza que nadie nace violento si no que por ejemplo nosotros vemos a una persona violenta y nosotros para ver que se siente lo queremos hacer y creemos que es la mejor solución cuando no es así y es cuando nosotros adoptamos esa actitud y asi nace una persona violenta
    soy RICARDO DANIEL BENITEZ SALGADO del 102

    ResponderEliminar
  20. reaccionar con violencia no es la mejor solución,
    una mejor solución es hablando
    pero muchas veces en necesario reaccionar con violencia
    ya que hay gente que por mas que trataste de arreglarlo hablando
    ellos siguen molestando ,
    claro que uno va a reaccionar violentamente

    DAYANA 501

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber autocontrolarse amiga... no caer en la fustracion, porque la unica afectada eres tu... :)

      Felix Eduardo Atala Rivas 301

      Eliminar
  21. Profa. soy Tayde Pamela Pérez Hndz. de el 102
    comprendí q nadie nace con malicia o con instinto agresivo sino q nuestra sociedad y nuestros padres nos educan así por q no nos tomamos la delicadeza de pensar y reflexionar el problema a lo mejor y tenga solución pero nooo siempre queremos llegar a los golpes así q hay q ser pacifistas

    ResponderEliminar
  22. yo estoy de acuerdo con esta lectura nadie nace violento pero sino nos enseñan a manejar nuestros sentimientos y que hacer an te una situación que no podemos manejar pues nos vamos ala solución mas fácil la violencia en bes de que lo intentes resolver por palabras atentamente angelarielcuapiotorres

    ResponderEliminar
  23. hay no lose lo único que me interesa es la engonomia al estilo sureño

    ResponderEliminar
  24. Nadien es violento si no que cada quien va guardando el coraje por las cosas que la van pasando

    jose angel martinez sanchez 501

    ResponderEliminar
  25. pues de que hay veces que nos hacen enojar y que usamos la violencia ya sea pegar o decirles cosas para ofenderlos pero la violencia es atravez de la vida desde que vamos en la escuela por q nadie nace viloento se crea violento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon compañera uno no puede controlar su enojo y todo lo quiere resolver con golpes
      att luis paz 501

      Eliminar
    2. muy sierto reaccionamos de una manera inadecuda por que fue inesperadamente

      Eliminar
  26. Jose Luis Alba Flores 10223 de octubre de 2014, 16:03

    que no nacemos violentos que nos hacemos violentos por conforme vamos creciendo y por que nos ponemos haci de violentos por que hacen enojar a las personas y por eso luego asta golpean y tambien la violencia proviene de las familias de la persona violenta

    ResponderEliminar
  27. pues yo entendi que los seres humanos no nacemos siendo violentos ... si , no que con el pasa del tiempo y en el ambiente que vivimos es como cada uno de nosotros va obteniendo o adquiriendo de sierta forma esa violencia pero ahi muchas personas que son violentadas en sus hogares o en la escuela o en cualquier otro lugar y ellos de cierta forma se desquitan con un inocente ....
    o muchas otra solo resuelven las cosas hablando tratando de solucionar las cosas ...
    soy: LESLY ARELI RODRIGUEZ JUAREZ DEL 102

    ResponderEliminar
  28. Tienes mucha razon guiovany es unas circunstancias se nos hace muy difil poder calmarnos y pues es como un impulso que nos sale en esos momentos en los que no medimos las consecuencias y no nos importa nadamas que violentar a otros sin poder controlarnos ...
    soy: LESLY ARELI RODRIGUEZ JUAREZ DEL 102

    ResponderEliminar
  29. pues esta lectura nos habla que las personas ya no solucionan las cosas hablando sino todo lo quieren resolver a golpes y eso hace que la sociedad sea violenta si las cosas se resolvieran hablando la sociedad seria diferente
    att luis paz 501

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues yo a lo que entiendo es que nadie nace violento nos dice que poco a poco nos vamos haciendo a si ya que nos contagiamos de mas gente violenta y por eso la gente es como es.
    Nombre: Efren David Zamora Trejo Grupo: 101

    ResponderEliminar
  31. Bueno yo lo que entiendo en la lectura es sobre la vilencia, la violencia es algo que muchas persona hacemos y esto se aprende conforme vemos a otras persona que lo hacen y uno mismo lo hacemos....
    Nombre: Cesar Emanuel Castro Luna 301

    ResponderEliminar
  32. BUENO POR LO QUE ENTENDI UNO TINE LA DESICION DE SI QUIERE SER VIOLENTO O SE VIOLENTADO PPOR LAS PERSONAS YA QUE TU PUEDES DAR EL PRINER PASO PARA ATACR A LOS DEMAS
    (vivian cruz cruz 102)

    ResponderEliminar
  33. una persona decide si quiere ser el agresor o el agredido por las personas tu tienes la decisión en tus manos si te quieres definir como el ganador o el perdedor
    (IRVING DANIEL TORRES DOMINGUES 101)

    ResponderEliminar
  34. RODRIGO GOMEZ GARCIA 301 BUENO YO DIGO QUE CADA QUIEN DEBE TOMAR SU DESICION SI ES BUENA O MALA SI TU DESIDES SER VIOLENTO O NO CADA QUIEN TIENE LA DESICION

    ResponderEliminar
  35. yo pienso que jamas debemos peliar ni agreder a esa persona si no la conoses y aparte de eso si nunca la as tratado por que se supone que primero hay que conoser a esa persona y luego criticarla tambien pienso que las cosas no se arreglan con golpes ni indirectas si no con palabras ablando la gente se entiende

    ResponderEliminar
  36. lo que yo entendi de la lectura es de que ninguna persona nace siendo agresivo si no se vuelve asi por la sosiedad o por defenderse tantas vecez se vuelve agresivo por eso maquiavelo dijo q es mejor tirar el primer golpe sino lo haces ya estas del lado del perdedor por aquel que tira el primer golpe termina siendo el ganador
    Atte:Noemi Monserrat Sanchez Perez del 102

    ResponderEliminar
  37. la violencia no es buena al contrario violencia genera mas violencia y como dice la lectura no nacemos violentos es la sociedad la que nos hace ser asi y cuando hemos sido atacados ay que atacar y asi hemos crecido y para dejar de ser asi ay que aceptar lo que esta mal y simple mente dejarlo caer como lo dice la lectura.adilene quezada cabrera 502

    ResponderEliminar
  38. Yo entendí ke casi todos la violencia proviene desde lo ke vez niño lo vas aplicando durante toda tu vida

    ResponderEliminar
  39. Yo entendí ke casi toda la violencia proviene desde lo ke tu vez de niño ya ke no vas aplicando toda tu vida.

    CESAR HERNANDEZ COSSIO GRUPO=302

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Francisco 30224 de octubre de 2014, 18:55

      Mi respuesta es que puedes comprender las lectura muy bien pero te falta poner mas opinion tuya y que realmente pongas algo concreto

      Eliminar
  40. genera mas violencia y como dice la lectura no nacemos violentos es la sociedad la que nos hace ser asi y cuando hemos sido atacados ay que atacar y asi hemos crecido y para dejar de ser asi y pues creo que no se trata de eso por que no devemos aser asi con nadie
    soy CARLOS DANIEL DE JESUS LOPEZ
    del 101

    ResponderEliminar
  41. Lo que yo opino es que hay gente muy violenta que con cualquier cosa que le digan se pone muy histérica(o) pero no toda la gente es a si hay gente que no es violenta pero las circunstancias que lo rodean la llevan a tal grado de ser extremadamente violento e incluso la persona se puede volver trastornada por la misma violencia que tiene en su interior pero esto se puede evitar teniendo una vida relejada y sin estrés porque si ponen en práctica estas dos cosas no se puede llegar a ser una persona violenta y tener una vida en grandísima tranquilidad y plena armonía ya que si no se es una persona violenta puede tener mejor comunicación con los demás y no tener grandes problemas tiempo después con los seres que la persona quiere y estima y eso es lo que se debe hacer para no ser una persona violenta.

    ResponderEliminar
  42. Roberto Francisco 30224 de octubre de 2014, 18:56

    Yo opino que en esta vida siempre habrá gente violenta y no se puede hacer nada para evitarlo por eso no es recomendable meterse con ese tipo de personas porque se pueden generar problemas e incluso puede haber una discusión y terminar mal pero hay gente que se vuelve violenta cuando la vida lo trata mal o le fue mal en alguna de sus múltiples actividades por eso la gente se vuelve violenta y algo deschavetada pero no es en todo los caso porque hay gente violenta que se puede llegar a controlar cuando le quiere dar un ataque de violencia y evitarse problemas o evitarse la pena que se genera después del ataque e incluso este tipo de gente no tiene mucha comunicación con los demás porque la misma gente no quiere hablarle por miedo al problema que presenta pero se llega a conocer a la gente asi e incluso se puede llegar a congeniar con él y poder llevar una amistad muy buena esta es mi opinión de la lectura y es algo interesante porque se puede comprender como es este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  43. Bueno yo entendi que nadie nace violento y que la violencia no es natural que nosotros somos quien la creamos y como nosotros vamos creciendo y viviendo mas cosas como que uno se hace violento por ejemplo en un problema. Casi siempre son violentos pero lo podemos evitar hablando . DIEGORUBEN CASAS COYOL
    GRUPO:102

    ResponderEliminar
  44. alan salgado flores (302)25 de octubre de 2014, 12:13

    bueno yo que creo que una buena lectura ya que es y estresante ya que habla de la violencia hay veces que la personas son mu violentas cada qui en puedes ser violento pero eso puede ocasionar problemas familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo k tienes toda la razon es mejor solucionar los problemas tranquilos y ablarlos primero y nose pase mas adelante.
      hayde jhoana vazquez chavez 102

      Eliminar
  45. Pues esta lectura trata sobre la violencia y pues da a entender que es muy estresan tener o hacer la violencia y pues cada quien puede ser violento con sus amigos familia y compañeros tambien podemos evitar ser violentos hablando con las demas personas y pues que tambien hay que evitar ese tipo de persona violentas
    N/L: 36 102

    ResponderEliminar
  46. Bueno lo que le entendí es que pues cuando nacemos no somos violentos si no mas bien en la sociedad en donde vivimos practicamente por que en todo lugar donde vallamo encontremos violencia por que como lo dice la lectura nosotros no nacemos con violencia si no nosotros la creamos.
    JUDITH FERNANEZ 102

    ResponderEliminar
  47. es sierto uno no es violento si no que se hace asi por que aveces con la sociedad que interactua es violent y se tratan entre ellos de una forma menos peculiar y cuandot esta persona llega al grupo comienzan a tratarla de esa forma y pues no le queda de otra mas que defenderse es la reaccion como cuando te cortas sientes dolor y haces algo para que se baje es e dolor

    ResponderEliminar
  48. la violencia se crea cuando uno es muy fácil de manipular y es muy ingenuo de pensar por si mismo no solo piensa en lo que te puede decir sino también en lo que puede agredir en cambio cada uno tomo desicion como si lo golpeo o lo dejo que a ble , sin darte cuenta los problemas no lo vuelves mas grandes sino mas chicos y si piensas que te vas asentir cobarde tu muéstrate tal y como eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neyvi mireya dominguez garcia 30227 de octubre de 2014, 17:04

      yo creo que su comentario es bueno ya que con sus propias palabras nos da a expresar lo que entendí por la lectura

      Eliminar
  49. yo pienso que nosotro no nacemos con violencia si no que cada persona la hace depende de que tipo de sociedad vivan por que hay sociedades en la que hay mucha iolencia y hay otras en la que se controla un poco

    ResponderEliminar
  50. Como dice la lectura, nadie nace violento, mas inencambio con el paso del tiempo nos volvemos violentos a causa de lo que vemos en la sociedad, pero todo esta en nosotros si queres cambiar ese mal comportamiento o seguir por ese camino violento, pero tambien lo que es muy sierto es que ahora devemos dar el primer golpe o si no estaremos por debajo de las personas..........soy del 301

    ResponderEliminar
  51. Pues uno no nace violento si no que nosotros mismos vamos adoptando la violencia asi como lo decie la lectura uno no es vilento haces que trata de defenderse de su violentador, nosotros podemos dejar de hacer esta prectica de la violencia ya que por medio de la tolerancia, el respeto y teneniendo paz en nosotros mismos.

    Brenda Guadalupe Martinez Juarez 102

    ResponderEliminar
  52. en esta lectura nos habla de la violencia y la violencia es una delas cosas que mas odio por que eso no es algo bueno y a qui dice que la violencia no es de naturaleza y eso es muy cierto solo que hay veces que por cualquier cosa las personas se vuelven violentas pero esa no es forma de tratar a las personas por que todos somos seres humanos y no nos merecemos eso y si aveces suele pasar lo que a qui dice que aunque uno no sea violento se vuelve para que uno no se deje y a ver quien gana pero esta no es una manera fácil de arreglar las cosas por que entre mas violencia mas problemas y debemos de acabar con esto por que somos seres humanos tenemos derechos, valores y tener una vida mejor tanto como niños y niñas y adultos la violencia no es buena y si a qui dice que NACEMOS Y NO SOMOS VIOLENTOS por que NO ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA
    Cecilia Valencia Frias grupo 101

    ResponderEliminar
  53. en esta lectura nos habla de la violencia es una de las cosas que mas odio por que cuando estan agrediendo auna persona me molesta y quiero defenderlo pero pienso las cosas y digo para que mejor no me meto en problemas y pues si le pegan pues ya ni modo y si ami me agredieran pues me defenderia y no me dejaria
    enrique ordoñez 101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esto va mas allá de los golpes lo cual tu nombraste como "defensa", si de verdad te molesta que agredan a otras personas, puedes intervenir de una forma pacifica mediante el dialogo y la razón.

      Eliminar
  54. en este texto lo que entiendo es que la violencia no es una defensa natural, sino que se aprende, sin embargo tu eres quien decide efectuar algún acto violento o buscar alternativas que resulten favorables.

    ResponderEliminar
  55. Yo pienso que la violencia esta mal pero si en un momento debemos de aplicarla cuando sea el momento necesario pero ni es siempre pegar primero te ase un ganador si no un tonto primero hay que hablar antes de actuar

    ResponderEliminar
  56. Perdón olvide poner mi nombre soy victor Esteban leyva romero del 102 número de lista 18 mi comentario es el de arriba perdón

    ResponderEliminar
  57. Creo que esto es a la perspectiva de cada persona porque e hay las personas que sobresalen y no siguen imitando a la demás gente no van como borregos si no que dicen bueno en mi casa hay violencia y agresión pues yo no seré así . Y así ser esepciones en la sociedad para mejorar NOHEMI RAMIREZ SANCHEZ 501

    ResponderEliminar
  58. bueno en esta lectura trata de que la violencia no debe de estar en la naturaleza de nosotros y que debemos de pensar las cosas antes de ser violentos con las demás personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si la mejor manera es cominicandote no ganas nada con los golpes Erika 301

      Eliminar
    2. Exacto Rosa estoy en completo acuerdo contigo no hay que ser violentos hay que pensar antes de actuar.
      Joé David Ovando Casas. 302

      Eliminar
  59. todo ser humano al nacer,nace indefenso sin ninguna maldad ni malicia la violencia en muchos casos enpiesa en casa desde ay los niños que en vez de hablar todo se soluciona a golpes creo que siempre hay uno mejor que tu y hay te vas adar cuenta que los golpes note hacen grandes Erika 301

    ResponderEliminar
  60. no habla sobre que nadie nace siendo violento si no que cuando nos sentimos agredidos atacamos al agresor y de tantas veces que se repite nos hacemos violentos
    por que la violencia genera mas violencia y es mejor golpear que ser golpeado

    ResponderEliminar
  61. Bueno como dice la lectura nadie nace violento, pero entonces esto quiere decir que la violencia ya forma parte de algo normal en nuestras vidas, entonces hay que tener iniciativa por lo menos con nosotros e intentar crear consciencia gracias a la violencia se pierden vidas y un ejemplo muy voluminoso es el de la segunda guerra mundial.
    La violencia sólo crea más violencia.
    José David Ovando Casas. 302

    ResponderEliminar
  62. esto que dice la lectura es muy cierto y muy malo ya que como lo dice no es natural pero lo estamos haciendo que sea asi.

    ResponderEliminar
  63. Brenda Cervantes 50126 de octubre de 2014, 14:30

    Nosotros solo actuamos en defensa de alguien, que nos quiera agredir yo opino que es un instinto que tenemos para poder resguardarnos ante ciertas circunstancias, sobrevivir es nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  64. bueno nos habla de la violencia que no debemos agredir alas de mas personas por que hay personas que no piensan en lo que puede pasar

    ResponderEliminar
  65. Bueno nosotros mismos nos vamos asiendo así porque las agresiones que vemos en nuestra casa, en la escuela o en cualquier otro lado nos va haciendo de esa manera y mas cuando nos violentan a nosotros, nos hacemos agresivos y para que no sean agresivos con nosotros, hacemos las agresiones primero y es como nosotros vamos a poder sobrevivir en esta sociedad porque lamentablemente así nos están forjando

    ResponderEliminar
  66. nos abla de la violencia, yo creo lo mejor seria que todos trataramos de ser pasientes y tranquilisarnos ynoser igual mejor tratar de solucionar los problemas con palabras.
    hayde jhoana vazquez chavez 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo digo que tienes toda la razon!!
      adrian enrique vazquez chavez 102

      Eliminar
  67. yo digo que la violencia esta muy mal pero tambien llega un momento que te cansas de que te proboquen o te molesten tanto!!
    adrian enrique vazquez chavez 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu comentario pero creo que no debes de generar violencia .... esta bien que estés arto pero no por eso debes de seguir ..... ABRIL TZONI GUERRERO 102

      Eliminar
  68. america irais malvaez "301"26 de octubre de 2014, 16:00

    Yo opino que la violencia solo la usan las personas que la ven que la viven en su casa, y pues se desquitan ya sea en la escuela o en la calle según sea el caso
    también es una caso que si ya te están hartando de que te peguen te molesten pues ahí si puedes utilizar la violencia que no estaría bien pero si ya le hablaste o no entendió que remedio te queda
    pero en fin la violencia es algo malo los que la utilizan necesitan ayuda...

    ResponderEliminar
  69. La violensia es muy mala ya que atrae muchos problemas yo digo q no ala violecia

    ResponderEliminar
  70. Nosotros mismos nos hacemos violentos pues para defenderse igual para esto hay que ser tolerantes,hay gente que pues con cualquier cosita tan solo verla ya te quieren golpear mas bien que es banda faltosa xD y pues la violencia solo hay que utilisarla para defendernos cuando sea necesario

    ResponderEliminar
  71. lo que nos quiso dar entender la lectura fui que la violencia no es buena por que nadie nace con violencia si no como vamos creciendo nos empezamos violentos y a si te agreden tu no debes de agredir ..... debes de parar a la violencia i empezando por ti ... ABRIL TZONI GUERRERO 102

    ResponderEliminar
  72. La violencia no les pertenece a nadie por que no nacemos con ella, nosotros la adquirimos atraves de nuestro entorno, aveces es mejor tirar a que te tiren pero atraves de el tiempo todo cobrara lo malo o bueno que allas echo.

    Cristian martínez martínez 102

    ResponderEliminar
  73. pues yo pienso que una persona se hace violento pero porque las personas que nos rodean influyen muchísimo ya que viendo como son que no todos violentos , agresivos y a nosotros se nos pega eso y al rato ya somos a si pero siempre si uno quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues concuerdo contigo solo que no depende mucho de las personas igual nosotros contribuimos con esa violencia en ves de aser algo para que ya no exista FATIMA SANCHEZ HERNANDEZ 302

      Eliminar
  74. la violencia un problema muy fuerte en nuetra sociedad ya que en cualquier parte la vemos como dise la lectura no nacemos violentos la sociedad las personas y el medio donde vivimos nos vuelven asi i para mi no debe de seer asi lo principal seria aser algo para ya no ser violentos FATIMA SANCHEZ HERNANDEZ 302

    ResponderEliminar
  75. hola soy alexis montiel cruz del 101
    como dice La violencia jamás es parte de la naturaleza. entonces por que lo hacemos si no queremos que hagamos algo que no nos guste no hay que hacer para que no nos hagan

    ResponderEliminar
  76. que no nacemos con la violencia si no que conforme cresemos y vemos nuestro entorno la vamos adoptando como nuetra forma de defendernos y de decirle al mundo que no somos debiles y que no nos vamos a dejar de los demas pero en realidad es nesesaria yo creo que es depende de la persona que lo decida

    ResponderEliminar
  77. Bueno lo que yo entendi de esta lectura fue que en dia con dia hay mas violencia en todas partes y como dice la lectura nadie nace violento nos haces vielontes como por que nos pegan nos defendemos eso podria ser una de las cosas por los cualesnos hacemos violentos en mexico ya hay mucha violencia....
    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO 302

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pero No Siempre Respo.deras Con Violencia En Ocaciones Es Mejor Ignorar Las Agresiones
      Eunice Domínguez Laguna 302

      Eliminar
  78. bueno lo que la lectura dice es algo real por que todos somos violentos por cualquier problema y no lo platicamos primero el por que sucedió o que pasa
    SOI diana laura miranda melchor del 102

    ResponderEliminar
  79. (soy del 101 )la violencia es algo realmente muy feo se siente mal al ¿hacer la ? quirie sabe todos lo asemos sin darnos cuenta que lo asemos somos tan agraviosos que nos destacan como las mas problemáticos en cuestión de agresividad somos así qui en ase esto nosotros sin darnos cuenta lo asemos pero pues bueno somos así y nadie nos cambiara

    ResponderEliminar
  80. Miriam Juseth Gonzalez Aguilar Grupo: 50126 de octubre de 2014, 18:43

    Exactamente, nacemos inocentes pero con el paso del tiempo nos volvemos tan groseros y en este caso violentos.Yo digo que esto lo aportamos desde el hogar, la familia es donde provenimos y aprendemos de ella, también de las personas con las que nos juntamos, porque nos volvemos la manzanita podrida al igual que ellos.
    Todo depende de uno si quiere ser manzanita podrida o no.

    ResponderEliminar
  81. que en nuetra naturaleza esta el amar pero que vamos teniendo mas violencia en notros según la sociedad te afecte tu corazón

    ResponderEliminar
  82. nadie es malo ni nada todo ser humano es pacifico lo k nos vuelve violentos y malos es el ambiente en cual crecemos y nos desarrollamos y si quieren cambiar el mundo empecemos por cada uno de nosotros mismos ....mauro dominguez ortiz 301

    ResponderEliminar
  83. Nos habla que las personas ya no solucionan las cosas o conflictos hablando sino luego luego se van a los golpes y acaba peor el problema y eso hace que como sociedad sea violenta mejor las cosas se resolverian hablando y entendiendo bien el problema esa es mi opinion. Grupo:102 Francisco Salgado.

    ResponderEliminar
  84. tiene toda la razon esa lectura ya que nacemos sin ser violentos y la sociedad es la que se encarga de volvernos asi! es como el racismo, nadie nace siendo racista solo que aprendemos a serlo.

    ResponderEliminar
  85. pues yo pienso que defendernos es algo natural ya que a ninguno de nosotros nos gustaría ser atacados por alguien, pero al igual si en ninguno de nosotros existiera maleza no existiría tanta violencia.

    ResponderEliminar
  86. Bueno esta lectura se me iso interesante por lo que dice que nacemos sin violencia bueno eso depende de las personas de nuestro alrededor si alguien de nuestra familia es violento o vez también si alguien le pega tu también quieres ser lo mismo pero también depende de la persona porque hay personas que tienen familia violenta y ellos no son así.

    ResponderEliminar
  87. es que la gente o nosostros mismos nos asemos malos o violentos pero si übiera una sociedad bien comportada nadien fuera asi

    ResponderEliminar
  88. En EstaSociedad EsMejor Atacar Primero Pero En Realidad Lo MasCorrecto Seria Comenzar Desde Lo Mas Minimo "La Familia" Haciendo Conciencia Para EvitR La violencia
    Eunice Domínguez Laguna 302

    ResponderEliminar
  89. En EstaSociedad EsMejor Atacar Primero Pero En Realidad Lo MasCorrecto Seria Comenzar Desde Lo Mas Minimo "La Familia" Haciendo Conciencia Para EvitR La violencia
    Eunice Domínguez Laguna 302

    ResponderEliminar
  90. bueno yo estoy deacuerdo con la lectura xq es mejor atacar primero q ser atacado xq hoy en dia vivimos en un mundo enq la violensia ya es un deporte o es normal y ya no podemos evitarlo.

    ResponderEliminar
  91. evelin montoya 30127 de octubre de 2014, 9:35

    obviamente todos sabemos que la violencia no es nada buena y no debemos continuar con esto si no quieres lo mismo lo que das recibes simplemente no agás lo que no quieres que te hagan

    ResponderEliminar
  92. pues al parecer la lectura nos enseña un poco mas de la violencia y de lo que la violencia es capaz de haser a una persona , si nosotros caemos en la violencia una vez eso puede ir creciendo y mientras cresca nosotros vamos recreando un bajo autoestima y otros diferentes pensamientos y es mejor no dejarnos pero de una manera buena a una mala .

    Estrella Agustin Mendez
    102

    ResponderEliminar
  93. Que nadie nace siendo violento nosotros nos volvemos son las personas que nos rodean los que nos vuelven violentos las personas que hacen bullynig son personas agresivas por que viven en un hogar donde hay violencia Isabel mireya hurtado millan 302

    ResponderEliminar
  94. bueno en este tema nos dice como el dicho el valiente vive hasta que el cobarde quiere pero de eso no se trata de aser un problema mas grande y afinal de cuenta llegar a la violencia y pues uno sale mas violento por que les seguimos el juego y eso puede ser muy malo ya que como lo dice no es natural pero lo estamos haciendo que sea asi. luego por un problema asi puede yegar a consecuencias muy grabes

    bueno eso es lo que entendi


    soy JUAN DANIEL REYES CALZADA del 102 N/L.28

    ResponderEliminar
  95. yo opino que si hay que defenderte pero solo de quien nos hace daño no hay que ser violentos por que de lo contrario se amarga nuestra vida y una vida así no es buena al contrario siempre va ser uno infeliz ya que nuestra vida va a estar rodeada de violencia

    ResponderEliminar
  96. Nadie debe ser violento, absolutamente no debería de serlo !!
    Nos dice que nadie lo es, es como si lo aprendiéramos por el ambiente que nos rodea o por necesidad o como defensa; pero tampoco es para que te vuelvas violento.
    Pero es como si tuviera ventaja y desventaja.
    La ventaja seria: Si eres agresivo o violento de algún modo, no atacaran fácilmente, quizá por miedo.
    La desventaja seria: Que si te ven débil la violencia seria mayor y de alguna manera perderás.
    Así que hay que ser violentos pero solo cuando lo es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se si tengas razón keni pero como ya lodige antes todos tenemos un limite y bueno muchas personas son violentas para solo llamar la atención

      Eliminar
  97. creo que la violencia es algo que no necesitamos por que si la persona tuviera conciencia de sus actos podriamos llegar a un acuerdo para evitar mi punto es que es cierto la sociedad y el entorno que nos rodea es el que nos hace comportarm¡nos asi pero si tuvieramos un poco de conciencia y llegar a un acuerdo o dialogar viviriamos en un mejor mundo
    David antonio rojas Grupo:502

    ResponderEliminar
  98. pues esta lectura tiene razon no todo se trata de violencia ablando se entienden suele pasar eso que la violencia la encontramos no del todo somos asi estamos rodeados de un mundo asi y asi nosotros agarramos el mismo camino con la violencia

    ResponderEliminar
  99. yo opino que si hay que defenderte pero cuando te buscan pero
    sola mente cuando te buscan por que si es por cualquier
    cosa te vas aser agresibo y por que un dia te van apegar
    y te pueden las timar y por eso no seas hagrecibo

    ResponderEliminar
  100. bueno pss nos abla de ke nadie nace violento ni agresivo si no que con el tiempo nos volvemos violentos y agresivos ya kqe nos juntmos con personas violentas y agresivas o si no desde la casa nos empezamos hacer violentos por kqe vemos en ocaciones kqe los papas se pelean y se dicen muchas groserias o si no aveses asta se lleguan a agarrrar a golpes y los niños ven todo eso y se trauman o se kedan cn eso de que ay kqe pegarles a las mujeres. CHRISTOPHER ANTONIO SANHCEZ DEL 102 NUMERO DE LISTA:5

    ResponderEliminar
  101. bueno pss nos abla de ke nadie nace violento ni agresivo si no que con el tiempo nos volvemos violentos y agresivos ya kqe nos juntmos con personas violentas y agresivas o si no desde la casa nos empezamos hacer violentos por kqe vemos en ocaciones kqe los papas se pelean y se dicen muchas groserias o si no aveses asta se lleguan a agarrrar a golpes y los niños ven todo eso y se trauman o se kedan cn eso de que ay kqe pegarles a las mujeres. CHRISTOPHER ANTONIO SANHCEZ DEL 102 NUMERO DE LISTA:5

    ResponderEliminar
  102. pus lo que entendí es que la violencia jamas es parte de la naturaleza ni nadie nace violento si no por el entorno que lo rodea que aiga mucha violencia en su entorno y el al ver eso se vuelva violento ya que después en un tiempo va aser violento con su familia
    JOSE ANTONIO MATA LUNA 301

    ResponderEliminar
  103. pues yo le entendi ala lectura que hablando se entiende la gente porque no todo se arregla a golpes eso es malo y nos puede atraer muchas consecuensias que pues la verdad para que meternos en problemas ROSA ISELA 502

    ResponderEliminar
  104. pues ami esta lectura me gusto por que la verdad no todo se arregla con golpes ablando se entiende la gente poro si ni así entiende la gente yo creo que si son necesarios los golpes

    ResponderEliminar
  105. pues ami esta lectura me gusto mucho por que la verdad no todo se arregla con golpes ablando la gente se entiende pero si ni así entiende la gente yo creo que si son necesarios los golpes
    Luis Antonio de la torre ramos 302

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no yo digo que los golpes te llevan a mas violencia y creo que es justo que dejemos de actuar como ellos y ayudarlos
      ruth karen del 302

      Eliminar
  106. bueno pues yo pienso por que juzgar a una persona sin saber por que es violento por que en realidad que es lo que pasa por que la gente siempre quiero ser violenta la violencia se hace por odio por coraje por orgullo asta cuando parara todo esto....soy ruth karen del 302

    ResponderEliminar
  107. yo entendi que somos violentos por nosotros mismo no vine de la naturaleza si una persona golpea ala otra ahi empiesa la violencia la otra por defenderse empiesa apegar ala otra

    ResponderEliminar
  108. pues como la lectura lo dice nadie en este mundo nace violento es solo que todos tenemos un tirso limite de tolerancia y cuno lo sobrepasan respondemos de una forma agresiva sin siquiera pensar con la cabeza fría

    ResponderEliminar
  109. Yo entendi que nosotros somos los que decidimos si somos violentos ono para saber que alo mejor somos mas ono pero nosotros decidimos si somos o no es decision nuestra
    Soy Valeria Islas Zuñiga del 101

    ResponderEliminar
  110. la violencia o el violento se ase depende de quien lo rodea ,existen personas que solo no se dejan humillar y solo atacan antes de que lo ataquen EDDY OLVERA 502

    ResponderEliminar
  111. tiene razón no nacemos violentos pero eso ya muchas personas se la toman como normal porque don de quiera hay violencia

    ResponderEliminar
  112. Cada persona decide lo que quiere tener en la vida, que si y que no dejar entrar en su vida, la violencia es algo que no deberíamos dejar entrar, somos personas que pueden razonar antes de actuar, la violencia nunca debe de ser nuestra primera opción, si podemos atacar pero no con golpes ni peleas, hay maneras de ganar una guerra y no se trata solo de ganarla cruelmente si no de razonar y hablar, pero estamos en una época en la que razonar parece ya no ser parte de la anatomía humana y ahora se ve reemplazada con la violencia.

    ResponderEliminar
  113. Mariana Vázquez Duran 30227 de octubre de 2014, 15:28

    pues trata de como nosotros empezamos a ser violentos, como la forma o escape que nos parese mas fácil es de insultar, gritar golpear o humillar en algunos casos a las personas por que en ligar de pensarlo solo actuamos a lo agresivo sin pensar en lo que pueda suceder si nosotros actuamos de esa manera como serian las cosas distintas si pensaríamos antes de gritar insultar, golpear ete, etc.

    ResponderEliminar
  114. bueno pues entendi que no nacemos siendo violentos que al paso del tiempo nos hacemos violentos por toda la gente que nos rodea
    edgar lopez 102

    ResponderEliminar
  115. gomi del 101 nosotros no somos violentos nos hacemos las personas nos hacen cambiar

    ResponderEliminar
  116. Jared Iram Gomez Perez 30127 de octubre de 2014, 15:58

    yo lo que le entendí fue que aunque no queramos ser violentos no podríamos por las
    personas que nos juntamos o por las actitudes que tomas y desidimos ser

    ResponderEliminar
  117. lo que yo entendi de la lectura es que nadie es violento desde niño sino que en la casa en la escuela o entra partes se da la violencia y de ay se acen violentos

    ResponderEliminar
  118. DENNISE ACOSTA LOPEZ 502
    Bueno la lectura deja mucho que decir por que en verdad la violencia la tomamos como priemra opcion y en verddad eso no deberia de ser asi por que somos personas y como tal razonamos comprendemos por que como se dice mas violencia se genera mas y eso bno deberia de ser asi somos seres humanos y deberiamos cambiar

    ResponderEliminar
  119. nadie es violento depende de como los traten en casa la educacion siempre viene de la casa

    ResponderEliminar
  120. Pues esto nos explica de lo violentos que somos ante cualquier problema.....
    Por lo tanto no tenemos que acudir a la violencia.......
    DAVID ANGEL PALOMARES CERON "102"

    ResponderEliminar
  121. german Otoniel Romero Robles 102
    en esta lectura yo entendí que ni una persona nace violenta sino que se hace por la sociedad en la que esta.
    también entendí que la mejor forma de defenderse es atacar.

    ResponderEliminar
  122. Bueno la lectura nos habla de que las personas no nacen violentas si no que conforme a la sociedad es como nosotros nos adaptamos y si en esa sociedad hay violencia las personas lo serán
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA
    501

    ResponderEliminar
  123. LA LECTURA TRATA DE QUE UNA PERSONA NO NACE VIOLENTA SI NO QUE LA VA ADOPTANDO CON PASO DEL TIEMPO PORQUE NO ES EL EJEMPLO QUE TE DAN TUS PADRES
    SOY ANA KAREN VARGAS ARENAS DEL 102

    ResponderEliminar
  124. Pues yo le entendi que nadie en esta vida es violento pero conforme vamos creciendo y dependiendo del entorno en que vivimos es conforme nos vamos volviendo violentos o agrsivos.
    Nancy Beatriz Aviles Malagon 501

    ResponderEliminar
  125. claro que debemos defendernos de lo que nos hagan pero no hay que confundirlo con la venganza ni nada de es, lo qe dice maquiavelo esta mal a mi paracer por que es como justificar la violoencia (pego primero para que no me toque) eso no es porque todos tenemos un mecanismo de defensa y si te uno que ya esta arto a ti te va a ir peor y ademas si te centras en hecharle tierra a los demas tu de desconcentras y nunca saldras de ese circulo de violencia. 302

    ResponderEliminar
  126. pues como lo dice la lectura nadie nace violento uno se hace pues se podría decir que es conforme la educación que tienen en su casa pero no necesaria mente es la educación en su casa sino como uno mismo quiera ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no necesariamente la educacion de casa si no de toda la sociedad
      Jesus enrique gutierrez 102

      Eliminar
  127. Creo que la lectura nos esta haciendo reflexionar ya que como nosotros cuando tenemos algun problem apensamos que la unica solucion son los golpes pero ensi hacemos mas vilolentos LUISA RUBI ROJAS MONTAÑO 301

    ResponderEliminar
  128. Nadie nace violento la sociedad ase violento a algien .
    Las mismas personas con las q convives te acwn agresiva
    Jesus enrique102

    ResponderEliminar
  129. Neyvi mireya dominguez garcia27 de octubre de 2014, 17:08

    pues la lectura es muy interesante ya que habla sobre la violencia, yo creo que este tema es de muchos años por las cuales las personas no cambian suele para que suelen ser violentas ya que es un gran problema para las personas y para prevenir eso necesitamos cambiar primero nos otros para ser otro tipo de ser humano.

    ResponderEliminar
  130. nelly mireya dominguez garcia 30227 de octubre de 2014, 17:14

    pues yo pienso que la lectura es muy buena ya que nos abla sobre un problema que en todos lados esta surgiendo;bueno y que nadie es violento que todo depende de como los traten en casa de la educación que nos dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tal vez pero non solo es de la casa también de con quien convives puede que tu amigo sea así y estés agarrando esa forma de ser

      Eliminar
  131. ola soy amanda del 101 y pues aqui a mi parecer esta lectura nos invita a reflexionar que pues la violencia no nace se hace, como bien lo dice la lectura los niños de bebe ellos no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, ellos todavia no tienen conciencia ellos nacen puros sin saber del mundo y pues nosotrso que ya estamos grandes los prestamos para eso para el mal y esto precisamente porque ya sabemos la realidad nosotros mismos formamos a estas generaciones asi con violencia nosotros permitimos eso y pues deberiamos cambiar esto enseñarles valores desde pequeños y asi hacer mejor a las personas con el paso de tiempo y comprenderan que es mejor hacer el bien que el mal...

    ResponderEliminar
  132. trata sobre la violencia que no nacemos violentos si no que la sociedad donde vivimos nos hace así que cuando hay un problema solo lo resolvemos a golpes antes de hablar como si el te dice tu le dices y así se sigue
    luz karina vargas arenas 301

    ResponderEliminar
  133. claro!! una persona nace siendo pura, aun no esta corrompida por todo lo mundano que hay en esta vida y una persona que crece entre la violencia es obvio que tendera a poner en practica lo que aprendió por que según tengo entendido en los primero años de vida es cuando absorbemos mas conocimiento y lo que veamos es lo que se nos quedara mas grabado de por vida no comparto la idea de que "la mejor defensa es el ataque" pero al parecer todos si por eso lo pútrido en esta sociedad que ya idealizo esa frase y tristemente estamos basados en la ley de el mas fuerte nos hace falta sensibilizarnos para quitar eso clichés que nos rodean y eliminar esa actitud de va a ganar el que pegue primero

    ResponderEliminar
  134. Yo siempre lo dejo pasar una dos talvez tres veces nunca me gusta atacar primero la verdad no es lo mio ase tiempo que de niño fui muy violento e hise cosas de las que hoy me arrepiento sera alomejor por eso que no puedo volver a ser asi no soy cobarde siempre doy la cara aunque sepa que la cituación sera dura pero a enfrentarla como venga y esperar actuar con violencia si la violencia te provoca

    ResponderEliminar
  135. pues que no nacimos violentos sino que nos hacen serlo
    por que si alguien te pega tu también recurres a ser violento
    lizeth romero vega 301

    ResponderEliminar
  136. lo que entendí es que no a que ser violentos por que nadie nase violento si no hacemos asi en la casa no en la escuela por que los papas a veces ellos son los culpables de que seamos así pero también cuando tengamos que defendernos a que hacerlo pero no tan agresivamente asu manera por que cada quien actúa como quiere por nadie nos enseña a ser violentos a que tratar alos demas con respeto para que ellos t traten igual ....
    DANIELA BARRERA MARTINZ 301

    ResponderEliminar
  137. pues que garramos costumbres que nos llevan hacer violentos de acuerdo a la sociedad donde convivimos

    ResponderEliminar
  138. creo que el que no arriesga pierde y entendí que primero veamos por nosotros y después por la demás gente porque si no nos anticipamos puede que pierdas muchas cosas.

    Jose Eduardo Avendaño Perez 302

    ResponderEliminar
  139. bueno lo que entendí es que la violencia viene des la sociedad por que a nadie de la trae de la naturaleza
    Osvaldo rivera niño 501

    ResponderEliminar
  140. lo que entendi es que nadie nace con violencia sino que nosotros solos la producimos sin pensar en las consecuencias

    ResponderEliminar
  141. Soy marcos daniel mendoza del 101 ... puez que la violencia nosotros la desarollamos sin saver que consecuencias nos va a traer

    ResponderEliminar
  142. esto nos dice que nadie nace violento si no que el violento se ase de quien lo rodea todo depende de las acciones que hagamos solo hay que atacar y no dejar que nos ataquen es un metodo de defensa eddy 502

    ResponderEliminar
  143. buno lo que entendi fue que lavilencia nosotros la sociedad la probocamos , eso ase que nosotros seamos vilentos asi nosotros o otras personas

    zaid enrique 501

    ResponderEliminar
  144. Yo pienso que nadien nase con la violencia yo creo que heso lo aprendes x tus seres queridos los que te rodean .
    Jonathan monroy morales
    302

    ResponderEliminar
  145. jose miguel carranza prado greupo 30127 de octubre de 2014, 18:41

    pues yo creo que la lectura nos dio ha entrender que no debemos que usar la violencia en los amigos no debemos de ser encajosos con los niños mas chicos que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nadamas con ellos si no tambien con todo el mundo no por que el mundo te golpee ya estas en el lado de los perdedores, debes de seguir pasos buenos no malos

      Eliminar
  146. nimodo, asi es la ley de la vida en todos los aspectos, 'si tu no te lo comes a él, él te come a ti' y siempre el mas fuerte e inteligente gana y pienso que eso no va a cambiar nunca asi que hay que ponerse las pilas tratar de ser mejor que los demas siempre, dar el 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de quien es mas fuerte si no de no caer en la estupides de seguirle el juego. Si el es estupido tu querras seguirle los mismos pasos..??

      Eliminar
  147. Cada quien interpreta o imita alas demás personas que admira o que lo rodean ya que si en mi familia son agresivos yo también lo seré o que las personas que se junten conmigo o mi familia van a querer imitar lo que yo hago por les parece divertido u otra cosa por eso no hay que imitar personas que hacen tonterías o estupideces ya que eso no nos llevara algo bueno y la violencia mucho menos no hay que imitar esas mala actitudes por que si ves el mundo como es dirías yo por que soy igual a ellas como una sociedad se destruye o trata de destruir a otra

    ResponderEliminar
  148. Cada persona tiene difernte naturaleza o nace depende de el mundo que nos rodea pero la violencia la desarrollamos cuando vamos saliendo al mundo exterior tan solo para defendernos utilizamos atacar con maldad o talvez cuando nos hayan atacado queremos vergarnos sin tomar en cuenta que si pagamos con la misma moneda el producto nos saldra peor. Sabemos que esas acitudes son para mal y las utilizamos para demostrar quien es mejor algo que no es asi.

    ResponderEliminar
  149. YO ENTENDI QUE NADIEN NACEMOS CON VIOLENCIA SI NO QUE LA ADQUIRIMOS COMO UN VIRUS JEJEJEJE YA SEA POR QUE ESTAMOS SOLITARIOS O POR QUE SOMOS TRATADOS ASI TODOS TENEMOS LA LIVERTAD DE SER VIOLENTOS O NO SERLO LISSETE GUERRERO TLATUANI 302

    ResponderEliminar
  150. CLARO no es que seamos violentos por naturaleza si no que nos dejamos influenciar de nuestro alrrededor y aveses por encajar o asi nos convertimos en alguien que no somos devemos ser pasientes ante las dificultades y no recurrir a la violencia. MARIA ANGELICA VILLANUEVA CALZADA 502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el tiene demasiada razon por que com dice aveces nos dejamos llevar por otros sin darnos cuenta que eso esta mal

      Eliminar
  151. aunque estuvo muy pequeña la lectura dice la verdad a mi me pareció muy interesante por que como dice nosotros no nacemos violentos nos vamos haciendo conforme el tiempo ya que cuando tenemos problemas lo primero que pensamos para solucionarlo es a golpes y provocando violencia .

    ResponderEliminar
  152. Hola soy claudia itzel murguia cruz del 302.
    Bueno pues nadie nace ni siendo violento es depende de la sociedad o entorno en el que te desenvuelves y tambien depende de ti aveces tambien la violencia viene de casa muchos son violentos por que lo viven en su casa y alo largo del tiempo hace lo mismo y tambien alos largo del tiempo repite la misma historia con su familiar Asunción que reflexióna bien las cosas por que la violencia hace mucho daño .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto muchas personas siguen el mismo patron
      Maria de lourdes 302

      Eliminar
  153. hola soy Eduardo de la Cruz Diaz 301
    A mi me perece que nadie nace con ser violento es depende y conforme te vas adaptando o la forma en como te tratan en eso te puedes volver violento grosero y nadie te va a querer con esos aspectos ni tu forma de ser

    ResponderEliminar
  154. tiene rrazon nadie nace siendo violento péro hay veces que las personas asen ser ala gente a los asen usar la pero en algunos casos exageran usandola por que lla paratodo la quieren utilizar pilar hernandez romero 302

    ResponderEliminar
  155. Lo que entendí fue que pues nadie nace siendo agresivo depende del entorno en el que vivamos nos desarrollamos y pues nos puede ayudar a reflexionar de como tratar a las personas respetándolas
    José Antonio 502

    ResponderEliminar
  156. Pues cada quien se hace o nose hace violento esto depende por la educación de casa igual de los medios de comunicación pero de nosotros depende hacer la diferencia & terminar con la violencia

    Luis Valencia 501
    AntifekaZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AntifeKaZ eso que Luis solo era tu comentario no tus mm...
      Xareni 301

      Eliminar
  157. Lo que entendí es que una persona empieza a ser violenta cuando hace por defenderse osea que nosotros mismos la creamos
    &&' pensamos que hacemos bien por defendernos pero lo cual no es así
    Xareenyy perez 301

    ResponderEliminar
  158. Nos quejamos de la gran violencia que hay pero lo que no nos ponemos a pensar es que nosotros mismos somos quien causamos estas actitudes ya que nadie nace malo sino que lo hacen malo
    Maria de lourdes 302

    ResponderEliminar
  159. La lectura tiene razón nadie nace violento, todos al momento de nacer sosomos sees inocentes que como ya sabemos los niños pequeos si ven que sus hermanos mano res se pelean o su papa le pega a su mama el aprende eso en que tiene que pegar y ser violento siempre...
    Para evitar esto tendríamos que educarlo en un entorno donde no haga violencia.

    ResponderEliminar
  160. dijo... soy emanuel jovani villamil del 101 perdon por la tardanza si quiere ya no me ponga el punto pero minimo comentare...
    bueno pues la violencia no es algo que se disfrute o se sirva en porcelana para fines de los demas o propios ya que es un acto del mal ya que tanto tu agredes a alguien como alguien te agrede a ti matas te matan pero nunca debes de ser violento ya que abra un dia en que (murio haciendo lo que mas queria y que queria suicidarse!!)

    ResponderEliminar
  161. gabriela lopez ramirez 30228 de octubre de 2014, 16:15

    que nosotros no debemos generar la violencia por que si nosotros la generamos después de todo nosotros podemos sufrir de violencia y después de todo esto esta mal .

    ResponderEliminar
  162. me gusto por que tiene razón nadie nace violento asta que la sociedad lo demanda pero si el mundo no fuera violento seria un poco aburrido por que no existiría deportes de contactos ni algo parecido pero es buena y mala la violencia tiene sus beneficios y sus prejuicios

    soy Jonathan Eduardo del 101

    ResponderEliminar
  163. juan carlos contreras herrera 302
    bueno lo que entendí es que la violencia viene des la sociedad por que a nadie de la trae de la naturaleza

    ResponderEliminar
  164. BUENO PUES CUANDO NACEMOS NO SABEMOS NADA PERO CONFORMA VAMOS CRECIENDO DE ALGUNA MANERA NUESTRA FORMA DE SER SE VA FORMANDO PORQUE NOS VAMOS ADAPTANDO A NUESTRO ENTORNO Y CON ESTO SE VA APRENDIENDO DE MUCHAS COSAS
    NANCY GUADALUPE RUIZ LUNA 301

    ResponderEliminar
  165. soy sandra del 101 y esto nos abla de la vielencia y es una de las cosas que nadie quiere pasar por que es un maltrato muy feo asi nosotros

    ResponderEliminar
  166. JOSE EDUARDO ORTIZ ALILLO 3015 de diciembre de 2014, 14:38

    NOSOTROS SOMOS VIOLENTOS ANTE LOS SUSESOS QUE VEMOS EN NUETRO AMBIENTE POR ESO NOS VOLVEMOS ASI

    ResponderEliminar