jueves, 4 de septiembre de 2014

(SEMESTRE: AGOSTO 2014 - ENERO 2014)
LECTURA 4, PARCIAL 1

Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


(Fragmento de la novela Rayuela de Julio Cortázar)

182 comentarios:

  1. pues habla de ese momento mágico, de lo que que paso o quisiera que pasara, describe la perfección de ese momento y cuanto lo disfruto o cuanto lo disfrutara si es que llega ese instante.
    David Gonzalez 501

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo claro que llegara ese momento si hasta lo has de a verlo visto con alguna chica jaja bueno tu comentario

      Eliminar
  2. es algo cuando te pasa con otra persona que sientes que es todo tu mundo ese momeno tan magico que no quieres que se acabe nunca dominguez ortiz mauro 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm creo que le falto mas explicación a tu comentario pero en si esta bien y concuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Estas son las dulces palabras que un ingenioso escritor siempre utiliza para describir una simple acción, en este caso nos describe esa sensación al besar a una persona con palabras suaves y elegantes que algunos nos hacen suspirar y empezamos a recordar historias pero eso es aparte. A mí me gusto esta pequeño capitulo con metáforas en la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón cuando dices que te hace suspirar y empiesas a recordar, pienso que eso es una reaccion inconciente de nuestra mente :)

      Eliminar
    2. pues si en si tienes razón pero no solo serán recuerdos hay personas que sienten amor al ver a una chica o chico y se enamoran y solo lo piensan si ah aquella chica o chico le expresaran lo que sienten con esas dulces palabras y son palabras que quieres decir en presente o futuro

      Eliminar
  4. Describe como algo tan simple como dar un beso puede ser tan maravilloso y que se puede comparar con otras cosas de igual forma muy simple como probar una fruta madura, y pienso que eso depende mucho de lo que sientas por aquella persona, pues ahi te das cuenta de cuanto lo disfrutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera... estoy de acuerdo con tu comentario, un beso.. que se convierte en una extencion de palabras hermosas¿ no cres ?

      Eliminar
    2. Porsupuesto!! pienso que es una de las cosas que mas se disfrutan <3 por cierto te mando uno grandote

      Eliminar
  5. UN BESO ... como algo tan simple y hermoso se puede convertir en una explicación en donde el lector hace atraer nuestra atención.De alguna forma esto hace sentir que es perfecto un beso como esos, te lleva por otro mundo hay muchas cosas por explicarlo, pero una de ellas es que, se disfruta de una manera tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSUE GERMAN ESCAMILLA RIVAS 3016 de septiembre de 2014, 14:42

      estamos de acuerdo ya que un beso te puede hacer viajar y una lectura que te hace recordar es una buena lectura y creo que tienes razón un beso algo tan simple se puede convertir en una explicacion

      Eliminar
    2. un beso puede llevarnos a otro mundo :3 muy bien tu comentario amiwi ;)

      Eliminar
  6. Brenda Cervantes Mejia 5016 de septiembre de 2014, 8:32

    Cada persona siente algo especial y describe con tanta delicadeza, lo que va sintiendo en su interior, es un mar de emociones a flor de piel. Que se puede describir de mil formas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES MUCHA RAZON BRENDA SI SENTIMOS ALGO ESPECIAL POR ALGUIEN DEBEMOS EXTERNALO

      CHRISTIAN ADALABERTO AGUSTIN MENDEZ
      502

      Eliminar
  7. JOSUE GERMAN ESCAMILLA RIVAS 3016 de septiembre de 2014, 14:30

    Yo pienso que cuando una lectura te hace viajar hacia un momento en especial es porque el autor hizo algo muy bueno un beso que te puede hacer sentir las mejores emociones del mundo una lectura que te hace viajar, recordar y volver a creer en algo es maravilloso maravillosa lectura

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTO MUCHO ESTA LECTURA YA QUE ES UN FRACMENTO DE UNA RELACION DE AMOR QUE CADA UNO DEBEMOS LLEVAR A CABO NO EXACTAMANETE COMO VIENE PERO SI SIMILAR CON LA PERSONA QUE MAS AMAMOS EN LA VIDA

    CHRISTIAN ADALBERTO AGUSTIN MENDEZ
    502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena tu ideología nada mejor que besar a la persona que amas
      nohemi ramirez sanchez 501

      Eliminar
    2. Muy bien tu comentario
      Nada mejor que eso (y)

      Xareenyy Perez 301

      Eliminar
  9. juan carlos contreras herrera 302
    yo por lo que le entendí que te pued sentir emociones y cosas bonitas y maravillosas que tienes que recordar en esta lectura y que tienes que llevar a cabo de esta lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena respuesta pero le falta ser más concreta

      Eliminar
    2. tienes una idea de lo que habla la lectura pero se mas especifico

      Eliminar
  10. Aaaaa me encantó esta lectura por que la verdad como dice un comentario explica como puede darse un beso están maravilloso el amor cuando es correspondido de echo me encantó por que me recordó a mi novela favorita la de bajo la misma estrella por que su frase dice: cualquier persona debería tener una amor por lo menos que sea para siempre es hermoso cada momento romántico por que te hace suspirar y no dejas de pensar en esa persona amo esta lectura por que es romántica y apasionada

    Soy Jonathan Eduardo López Mendes del 101

    ResponderEliminar
  11. bueno pues yo digo que fue algo magico algo puro y sincero que cada palabra que dice es un aliento para seguir y luchar por tu amor de tu vida que siempre cuenta nuestros sentimientos lo que sentimos por dentro hay que demostrarlo ala persona que amamos y cada palabra cada mirada cada suspiro y cada beso enamoran mas y mas el amor de tu vida ...........soy ruth karen del 302

    ResponderEliminar
  12. Mi opinion es que el amor es muy bonito y muy feo a la vez porque cuando las dos personas se aman eso puede durar por mucho tiempo pero si ninguna de las dos pone de su parte eso se puede acabar en segundos y lo que se redacta en la historia es similar porque las palabras que dice el que esta narrando son puras y amorosas y de eso se trata el amor de ser lo mas comprensible que se pueda y que cada día sea muy bonito para los dos porque si los dos la pasan bien su amor se reforzara mucho mas de lo que estaba esa seria mi opinion porque es una historia muy bonita y explica como debe ser relativamente el amor de pareja

    ResponderEliminar
  13. se trata de un poema sobre un beso .mi pinion es este poema algo interesante un poco romántico algo tierno y en algunas partes aburrido,por mi parte no lo odio para jamas volverlo a leer pero pues tampoco lo amo para estar leyendo cada 10 minutos que fue lo que me tarde en leerlo posdata soy angel ariel cuapio torres

    ResponderEliminar
  14. :3 <3 ese momento en cuando estas con esa persona,estando con ella nada mas te importa solo quieres estar asu lado y no separarte con un beso puede sentir muchisimas emociones inexplicables :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece bueno tu comentario por que realmente es lo que pasa cuando alguien esta enamorado

      Eliminar
  15. pues en la lectura de ralluela es cuando estas con esa persona mas que nada pues el amor que sientes pues los sentimientos que expresas con ella o como yo en lo personal me identifico y pues esta muy bonita la lectura
    DE:judith del 102

    ResponderEliminar
  16. este poema nos habla del amor que se tienen pero ay veces que se aman y no pueden estar juntos y ala vez cuando alguien tiene amor por alguien y la otra persona no siente lo mismo ahí es cuando duele el amor
    SALVADOR ESTRADA FRAGOSO 302

    ResponderEliminar
  17. este poema trata de describir lo que es el amor que es lo que sientes asia esa persona que significa ese sentimiento
    JOSE ANGEL MARTINEZ SANCHEZ 403

    ResponderEliminar
  18. dibujo con mi mano la boca mas bonita del mundo la mejor la que mas disfruto describe el momento mas hermoso de dos personas el momento perfecto elemento mas hermoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tiene razon mi compañero pues de eso abla la lectura JOSE ANGEL TAPIA ARENAS 502

      Eliminar
  19. Ángeles Muñoz Suárez10 de septiembre de 2014, 13:40

    Pues que con tan solo una mirada te enamoras ja y lentamente te das cuenta de que quieres estar con el y pasan cosas que ambos desean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Alba Flores 10214 de septiembre de 2014, 17:14

      Esta interesante tu comentario amiga

      Eliminar
  20. Pues esta parte del cuento te da a conocer que si estas con la persona que amas, toso es lindo pero si ninguno de los dos pone de su parte esa relacion no ira a ningun lado y se estancara es mejor estar con una persona con la que puedes entenderte con solo una mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ok entonces sólo con verla que hermoso sólo voy a ver a mi pareja toda mi vida y no me importa nada más.
      argumenta más tu comentario Valeria.

      Eliminar
  21. esas palabras me recuerdan a ciertas personas.
    me hacen sentir ganas de besar a alguien, por que en la lectura lo describe la forma de dar un beso muy apasionado y te hace pensar en cosas que ya hiciste mucho.
    ARMANDO LOPEZ 302

    ResponderEliminar
  22. UNA LECTURA MUY MUY ROMANTICA QUE ME HACE RECORDAR MOMENTOS CON CIERTAS PERSONAS.
    MUY BONITA POR QUE TE DESCRIBE COMO ES UN BESO MUY APASIONADO QUE A MUCHAS PERSONAS LES GUSTARIA TENER.
    ARMANDO LOPEZ 302

    ResponderEliminar
  23. BRAYAN MARTINEZ MTZ. "501"
    excelente fragmento en donde creo yo no fue suficiente para alcanzar a decir todas esas mas cosas que nos hacen sentir o que tal vez no se podrían explicar en lectura o palabras pero de todas maneras muy bueno pues te hace recordar muchas cosas

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues lo que yo pienso de esta lectura es que pues algunas personas se sienten identificadas con esas palabras, creo que son como momentos románticos que a cualquier persona le encantaría vivir , cuanto amas a esa persona y mas que nada estar seguro (a) del sentimiento que en este caso seria el amor que siente por ti, simplemente lo que sientes por esa persona hacérselo saber con actos, demostrar lo que sentimos ya que lo que sientes es por el o ella y no por las demás personas por que se supone que la relación es de dos, únicamente de la pareja.

    ResponderEliminar
  25. A mi entender esta ablando del avioncito primero no le entendía por que yo me imaginaba que hablaba de una mujer pero no habla de cómo dibuja un avioncito muy interesante divertida y para ponerse a pensar mucho
    Juan Jose Arenas Reyes 301

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. yo entendí que hay personas que se ablan con esas palabras para expresarse de lo que quieren ablar con sus parejas y que hay personas que se identifican con esas palabras y les gustan que se las digan o ellos decirlas

    ResponderEliminar
  28. yo entendí que hay personas que se ablan con esas palabras para expresarse de lo que quieren ablar con sus parejas y que hay personas que se identifican con esas palabras y les gustan que se las digan o ellos decirlas

    ResponderEliminar
  29. yo lo que entendí de la lectura es que son dos personas enamoradas que expresan su amor, aunque la imagen no la entiendo expresa que la lectura se refiere a otra cosa, sin embargo es una muy buena lectura:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le entendí a la lectura que se trata de dos personas que se enamoran y que son muy felices y pues a la vez el amor es muy bonito para mi

      Eliminar
  30. Creo que trata que estas dos personas se besan y abrazan, pero no solo es eso el escritor nos explica que hay que ir más allá de sólo eso no los explicó de una manera en un cierto punto poético, ya que no sólo eran besos , abrazos y caricias.

    José David Ovando Casas. 302

    ResponderEliminar
  31. nos abla de un momento muy hermoso por el que a pasado la persona y nos describe cada detalle es una muy bonita lectura.adilene quezada cabrera 502

    ResponderEliminar
  32. es una lectura muy agradable ya que nos narra con muchos detalles sus sentimientos asía otra persona y de como se puede sentir algo hermoso con un beso cuando se ama de verdad a la otra persona aunque para muchos solo sea un simple beso para las personas que de verdad se aman puede significar mucho MARIA ANGELICA VILLANUEVA CALZADA 502

    ResponderEliminar
  33. Lo que me dio a entender esta lectura que es cuando te sucede con otra persono que quieres mucho y que nunca quisieras perderla por que es o mas valioso de tu vida
    JOSE ANTONIO MATA LUNA 301

    ResponderEliminar
  34. Yo entendí que hay personas que se expresan de manera sentimental se podrá deair que hay ves es que nos expresamos ydesimos cosas de ccorazón por eso hay que aprender a quererse uno mismo para poder querer a esa persona y que cuando quieres a una persona debes de aprender a valorarla porque si dejas pasar mucho tiempo sera demaciado tatde

    ResponderEliminar
  35. bueno en la lectura comprendi que el amor es muy bonito cuando las dos personas se aman eso puede durar por mucho tiempo pero si ninguna de las dos pone de su parte eso se puede acabar y pues tambien creo yo que hay diferentes formas sentimentales aunque creo que ay chikos y chikas que aunk solo se dan un beso ai porque si no es solo eso si se quieren se significa mucho para ellos no es solo besarse asi por que si y pues tambien pues ay cosas que en verdad salen del corazon cuando en verdad se quieren salen del corazon
    BRENDA LIZETH RIVERA ROBLES 101

    ResponderEliminar
  36. Tal vez muchos tengan mucho que decir sobre esta lectura, el amor es algo muy hermoso y un beso es el mayor abrazo de amor que se pueden dar dos personas, en lo personal no tengo nada en contra del romance ni de las parejas, pero no soy la mas indicada para hablar de esto tan hermoso que todos queremos sentir, ese momento tan especial y ese abrazo único que no se le debe de dar a cualquiera , es algo muy especial de ti y debes elegir a esa persona y no andar regalando algo tan único que se vuelve tan simple si no lo cuidas.

    301

    ResponderEliminar
  37. Simple y sencillamente hermoso esta lectura nos da clara explicación de un sentimiento de amor de esa sensación que tienes cuando estas con la persona ideal esa persona que te llena por completo y que te hace sentir los más bello en este mundo que es el amor y además de todo saber que ese sentimiento que es mutuo lo hace más intenso y duradero.
    JONATHAN BAEZ QUIJANO 302

    ResponderEliminar
  38. PUES LO QUE YO ENTIENDO ES QUE ESTE POETA O ESCRITOR TE DESCRIBE COMO ES EL AMOR PARTA EL PERO EL AMOR ES ALGO MARAVILLOSO Y LINDO DE EXPLICAR EN EL AMOR NO ESTODO LO QUE LA LECTURA DICE ES ALGO MAS Y AI PELEAS IGUAL .
    JONATHAN MONROY MORALES
    "302"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendi que nos qiuere desir como se expresan las personas cuando tienen un amor y cuando se aman todo es posible es algo natural que todos tenemos y la lectura nos expica lo que es el amor
      ERIK JAVIER CERON RESENDIZ

      Eliminar
    2. creo que estas vien pero no nostrata de desir como se expresa sino de lo que siente

      JARED IRAM GOMEZ

      Eliminar
  39. la lectura nos habla de el sentimiento mas grande que hay en este mundo que es el amor, pero mas de la descripción de este sentimiento , pero no todas las personas lo quieren admitir que es lo que sienten en realidad se encierran en su mundo sin importarles lo que los demás sienten, el amor es algo maravilloso pero a la vez decepcionante
    VIVIANA ADRIANA SORIA LOPEZ 301

    ResponderEliminar
  40. lo que se describe en esta lectura es increible lo que un beso puede significar, una accion que es tan simple de hacer pero el significado que llega a tener es demasiado extenso. Me gusto mucho como se expreso.
    JENIFFER RAMIREZ RODRIGUEZ 302

    ResponderEliminar
  41. Pues yo entendi que con solo un beso,una mirada,una palabra o una caricia podemos llegar a experimentar muchas cosas como lo describe aqui en la lectura y que podemos llegar a sentir que muchas veces volamos con tan solo algo a veces sin imporatancia para muchos.
    Nancy Beatriz Aviles Malagon 501

    ResponderEliminar
  42. me paresio una buena lectura por que as romántica y expresa mucho de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto pero te falto expresar mas lo que se dice en la lectura

      Eliminar
  43. pues habla de como nos enamoramos lo que hacemos lo que queremos hacer o lo que sentimos que nos gusta esa chica y te gusta besarle en sus labios que sientas ese amor

    ResponderEliminar
  44. Bueno lo que entendí es que es el típico momento mágico que llegamos a sentir cuando alguien en verdad nos importa y pensar que ese momento es todo para nosotros que imaginamos que va a ser perfecto

    ResponderEliminar
  45. no pzZ habla de como se enamoran y no piensan en otras cosa si no en lo que estan es la sensacion que los dos pasan paro en la realidad no asen nada

    ResponderEliminar
  46. la lectura me parecio un poco cursi por las personas que se enamoran y no dejan de pensar en su pareja todo lo que dicen es reflejado a ella

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy linda por como de expresa al darle un beso a su amada. Vivian 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, pero seria mucho mejor que te abrieras mas al describir tu punto de vista.

      Eliminar
  48. me parece muy romántica la lectura al momento de querer dibujar en el rostro del amor de su vida y todo para querer darle solo un beso.Abadesa Uribe Soria. 102

    ResponderEliminar
  49. dibujarle una sonrisa a alguien es maravilloso pero nada mejor que dibujarle un sentimiento una mirada a quien amas no es solo besar por besar si no que cuando existe esa persona especial eso es hermoso y mas si es correspondido NOHEMI RAMIREZ SANCHEZ 501

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE PROYECTES COMPAÑERA NO TODO EN UNA RELACION ES COLOR DE ROSA ARELI DOMINGUEZ ELIZALDE 501

      Eliminar
  50. NADA MEJOR QUE UN BESO CON AMOR NO NECESARIAMENTE A UNA PAREJA SI NO A UNA HIJA AUN AMIGO, UN ESPOSO
    ARELI DOMINGUEZ ELIZALDE 501

    ResponderEliminar
  51. bueno pues me pareció zuper linda por que es romántica y no tan cortante el o ella le dice lo que siente pero con mucha delicadeza y sentimiento así deberiamos ser con los que queremos no solo con los que debemos

    ResponderEliminar
  52. Lo que entendí es que esta cursi por que trata de expresar lo que siente al darle un beso a su novia Irving 101

    ResponderEliminar
  53. A mi parecer la lectura expresa como a través de la imaginación se puede manifestar diferentes reacciones del cuerpo, cuando trata de dibujar una boca que ha visto y se ha enamorado de ella.
    y hace referencia a lo que dice Einstein "la imaginación es mas importante que el conocimiento"

    ResponderEliminar
  54. pues lo que yo le entendí es que pues algún dia nos llega el primer amor y nos imaginamos muchas cosas a lado de esa persona Fernando Torres Demetrio 102

    ResponderEliminar
  55. me gusto mucho la lectura por que habla de amor y como hay veces que sin saber o hacer las cosas de manera directa expresamos cosas sin pensarlo

    DIEGO RUBEN CASAS COYOL GRUPO:102

    ResponderEliminar
  56. A mi me dio entender sobre ese sentimiento que tienen las personas al besar a la persona que mas quiere que reflejan sus sentimientos y que tansolo se puede expresar de varias maneras

    ResponderEliminar
  57. Muy cierto, nos dice como las cosas simples pueden ser maravillosas, como los sentimientos, pensamientos y los besos pueden ser magicos pero cada persona lo expresa a su manera lo que siente.....soy del 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tigo por que nos dice que las cosas son maravillosas como los sentimientos asia una persona pero que cada quien expresa lo que siente asu manera o como lo piensa .. DANIELA BARRERA MARTINEZ 301

      Eliminar
  58. AHTZIRI MARTINEZ BAUTISTA 301
    Nos habla de aquellos sentimientos que podemos sentir hacia alguien mas ,alguien que te puede inspirar ,alguien de quien sentimos mas que amor...��

    ResponderEliminar
  59. Pues los sentimientos siempre deben ser sinceros para que siempre se pueda llegar a un buen fin con esa persona.
    aquí habla sobre los sentimientos que tiene el personaje al besar, & pues bueno yo creo que las sensaciones van de acuerdo a el cariño que hay.

    Nancy Guadalupe Ruiz Luna 301

    ResponderEliminar
  60. El momento que lo tienes de frente que tu piel se escalo frese, aquel momento que solo lo ves a el y no a tu alrededor, que es el causante del aceleramiento de tu corazón :3, que te hace proyectar en un mundo donde solo existe el y tu. El beso su rose de sus labios es algo que te hace la persona mas especial única de la tierra. Todas esas hermosas sensaciones que nos hace esa palabra *beso* es una esencia de lo especial que es esa persona al estar a su lado y de lo que nos hace sentir. <3

    ResponderEliminar
  61. la lectura nos habla de las personas que son capases de expresar sus sentimientos de forma directa o indirecta para poder expresarte y estar tranquilo
    ANA KAREN VARGAS ARENAS 102

    ResponderEliminar
  62. ola soy amanda del 101 ...pues yo siento que la lectura trata de que uno como chavos adolecentes eso es lo que sentimos cuando besamos a alguien que nosotros queremos y nos atrae y nos sentimos bien y no tiene nada de malo y por eso sentimos ese sentimiento mas bonito en nuestro interior

    ResponderEliminar
  63. nos habla sobre el amor como es para dar un beso todas tus expresiones y actitudes al hacerlo esta muy bonita la lectura me gusto por no lo dice de diferente manera al saber como dar un beso a una persona que quieres luz karina vargas arenas 301

    ResponderEliminar
  64. soy fernando del 101 y pues la lectura me pareci interesante porque es lo que sentimos cuando queremoa ha algien amamos etc.

    ResponderEliminar
  65. soy fernando del 101 y la lectura me parecio interesante porque son los sentimientos de una persona y cuando queremos a una persona se siente bien

    ResponderEliminar
  66. es impresionante la manera en la que el escritor nos detalla cada movimiento cada segundo que pasa ante el beso de aquella persona es inevitable sentir una especie de escalofrió en lo mas profundo de tu ser al leer esos párrafos proyectarte en la lectura... sentir que estas hay viendo sintiendo casi viviendo lo redactado el dar un beso como si tuvieras ganas de darlo no solo darlo por darlo dejándote fluir por la lujuria la lectura me hizo proyectarme me hizo sentir estuvo muy buena

    ResponderEliminar
  67. que es interesante como el autor narra cada detalle de lo que sucede en un momento asi
    jesus enrique gutierez pablo 102

    ResponderEliminar
  68. que es muy interesante como el autor narra un suceso así como si el estuviera hay y sintiera una experiencia única
    jesus enrique gutierrez pablo 102

    ResponderEliminar
  69. primero que nada es algo muy lindo lo que dice por que todo lo que nos dice es cierto una magia una i lución que se ciente uno con otra persona por besar sus labios y que todo ese amor nos hace reaccionar tan diferentes es muy lindo todo lo que dice una realidad. me gusto mucho.

    Cecilia Valencia Frias. 101

    ResponderEliminar
  70. hola soy alexis montiel del 101 y la lectura me pareció muy in interesante por que dice lo que sentimos por una persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tu comentario le falto expricarlo mas osea por que de los sentimientos y asi solo es mi oponion ALBA 301

      Eliminar
  71. Muy buena lectura me hiso llorar toda una experiencia plasmada en letras casi un sentimiento que para mi es inexplicable todo esto te envuelve en todo una experiencia y te ase recordar lo vivido

    ResponderEliminar
  72. Es interesante aprender a visualizar el contexto plasmado y entenderlo puesto que al leerlo te imaginas cosas que las letras simplemente te dan a entender es una emocion de vivir las cosas fantasiosamente de una manera inexplicable y unica solo por el hecho de las palabras.

    ResponderEliminar
  73. bueno yo pienso k es como nos describimos nosotros como personas y como nos enamoramos y mas por que nos vemos en nuestro interior y pensamos que la vida es color de rosa pero no es asi SOY ALBA 301

    ResponderEliminar
  74. Pienso que abla del amor y que hace que nos demos cuenta cuando en realidad queremos a alguien.

    Jose Eduardo Avendaño Perez. 302

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pues tienes razon alo mejor el actor estaba enamorado y no lo podia esprezar con actos y lo expreso con sentimientos
      ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO 302

      Eliminar
  75. uyy es muy interesante esta lectura bueno yo piezo ke nos damos cuenta de muchas cosas en comun con la vida las palabras lleren y lo k asemos abla de personas en comun soy joel dilan de los santos garcia 102

    ResponderEliminar
  76. uyy es muy interesante esta lectura bueno yo piezo ke nos damos cuenta de muchas cosas en comun con la vida las palabras lleren y lo k asemos abla de personas en comun soy joel dilan de los santos garcia 102

    ResponderEliminar
  77. habla sobre el amor que sienten dos personas con tan solo mirarse alos ojos se puede enamorar una persona

    ezequiel brandon 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si solo qque aveses el amor no es color de rosa como en los cuentos
      ALBA 301

      Eliminar
  78. bueno lo que entendi de la lectura fue que las personas aveces tenemos sentimientos que no podemos expresar con actos y lo que el actor nos expreso sus sentimientos con palabras

    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO 302

    ResponderEliminar
  79. hola soy Daniel Rojas del 101...
    la lectura nos habla de que con tan solo dar un beso hace que, sientamos tantas emociones y sentiminientos que nos hace darnos cuenta como somos.

    ResponderEliminar
  80. alan salgado flores (302)14 de septiembre de 2014, 16:25

    bueno las lectura se me iso interesante ya que al dar un beso a si auna persona ser timos que se os viene el mundo porque sentimos muchas cosas hermosas aunque algunas personas nos da un poco te pena o miedo aser y decir lo que sentimos ...

    ResponderEliminar
  81. alan salgado flores (302)14 de septiembre de 2014, 16:26

    bueno las lectura se me iso interesante ya que al dar un beso a si auna persona ser timos que se os viene el mundo porque sentimos muchas cosas hermosas aunque algunas personas nos da un poco te pena o miedo aser y decir lo que sentimos ...

    ResponderEliminar
  82. hay pues en esta vida lo mejor que existe , bueno en mi opinión personal es el amor y pues como dice la lectura con un beso puedes definir lo que sientes hacia una persona . uu :)

    ResponderEliminar
  83. habla sobre los sentimientos de las personas y de asu alrededor y pues que la vida no es color de rosa no existen los principes como en los cuentos pero tenemos que asernos ala idea de nosotros mismos salir adelante SOY ALBA 301

    ResponderEliminar
  84. bueno estalectura abla aserca del amor y que esto llega alpaso del tiempo y te enamoras entonces pór primera ves soi DIANA LAURA MIRANDA MELCHOR DEL GRUPO 102

    ResponderEliminar
  85. Jose miguel carranza prado 30114 de septiembre de 2014, 16:41

    bueno yo entendí de la lectura nos dio entender que si podeos sentir algunos sentimientos por una persona y decircelo o claro igual nos podemos enamorar con una mirada o un beso de ahí podemos centir el amor por esa persona

    ResponderEliminar
  86. Toda la lectura nos abla sobre todo aquello hermoso y maravilloso k algunas personas sienten o sentimos cuando estamos con alguien k amamos.

    Hayde jhoana vazque Chavez 102

    ResponderEliminar
  87. bueno esta lectura habla sobre lo sentimientos de las personas..... y la persona expresa mucho sentimiento...... y no importa kiien sea si no expresas lo que realmente sentimos.... ABRIL TZONI GUERRERO 102

    ResponderEliminar
  88. Me parecio muy romantico como se expresa el escritor al decir como dos personas se demuestran su amor al vesarse.

    adrian enrique vazquez chavez 102

    ResponderEliminar
  89. nos trata de decir, que dar un beso es tan maravilloso, como morder una fruta madura, nos deja una dulzura en los labios, y tantas cosas maravillosas y sentimientos inexplicables <3.

    ResponderEliminar
  90. José Luis Alba Flores 10214 de septiembre de 2014, 17:08

    Pues yo pienso que cuando estas enamorado y solo con el simple hecho de que la veas te imaginas lo que puedes hacer con ella y eso pienso perdón pero estoy enamorado jajaja N ;)

    ResponderEliminar
  91. Edgar Hiram Lopez Barrientos 102
    pues nos dice q es bonito dar un beso , y el escritor nos trata de decir q es maravilloso estas enamorado y pues en lo personal ami me gusto

    ResponderEliminar
  92. Bueno el poema habla de una persona enamorada y le dice de lo dulce que son besos
    Soy neyvi M. Dominguez garcia 302

    ResponderEliminar
  93. nelly mireya dominguez garcia 30214 de septiembre de 2014, 17:19

    ami ne gusto por que esta lectura abla del sentimiento mas lindo que es el del amor am y si es verdad cuando te dan un beso es o das un beso como.que te viajas y sientes muy bonito es la manera en que te demuestran o demuestras tu amor

    ResponderEliminar
  94. En mi opinion es una lectura bueno un poema muy romántico ya que con un beso se pueden sentir emociones que son inexplicables como el amor & mas si es ala persona que realmente quieres

    Xareni perez 301

    ResponderEliminar
  95. es cunado una persona esta muy enamorada de otra persona y te de muestra el amor que siente soy jose jair rivera niño del 102

    ResponderEliminar
  96. pus nos trata de decir los sentimientos de una persona muy enamorada y podemos hacer lo mismo nos otros con otra persona...
    soy vivían caballero molina del 102

    ResponderEliminar
  97. Pues mi opinion es que todos esas palabras son usadas para describir una accion y un simple sentimiento.
    Att: Aline cristabel salgado lazcano 101

    ResponderEliminar
  98. ami me gusto la lectura por que nos habla de los sentimeientos que tenemos asia las personas que keremos o que algunos nos expremos de diferente manera o otros no expresan lo que sinten a sia los demas personas y tambien nos dice de lo ermoso que se siente cuando estas enamorado de alguna persona o sientes algo por ella que tenemos que expresar lo que sentimos y que habeces expresamos lo que sentimos al dar un beso por que el amor es maravilloso cuando lo queremos ver asi porque aveces sin saber lo que asemos nos expresamos sin pensar en los demas o sin pensar en lo que asemos por que antes de expresarnos a que saber lo que decimos y a que expresar lo que sentimos para sentirnos mejor con nos sotros mismos por que el amor es algo muy hermoso.DANIELA BARRERA MARTINEZ 301

    ResponderEliminar
  99. Esta pequeña lectura yo siento que nos habla sobre aquellos momentos especiales yo creo que habla sobre un beso es muy bello

    ResponderEliminar
  100. mi comentario es hacerca de los sentimientos que expresa una persona al vesar a otra ya que se siente el amor que rodea a ambos.
    Att:Pablo angel vallle alcantara 101

    ResponderEliminar
  101. me ha impactado como siempre escrive este señor no limita para escrivir esto , e habla del amor en una forma fisica que be a ella y la toca ,para el es como un sueño no¡
    mi punto de vista el escrivio por que a el le sucedio , aveces no es bueo limitarse, ni en el amor

    ResponderEliminar
  102. yo entendí que el escritor de la novela explicaba que cuando amas de verdad al besar es maravilloso como morder una fruta madura que te deja ese dulce sabor en tus labios... DAVID ANGEL PALOMARES CERON "102"

    ResponderEliminar
  103. En esta vida lo único verdadero es el amor y cuando se tiene amor a una persona con tan solo un beso le puedes demostrar todo lo que sientes por esa persona

    ResponderEliminar
  104. Nos habla de todo aquello hermoso que siente una persona con alguien y también es muy interesante lo que narra el autor que hace que nos demos cuenta cuando queremos en realidad a alguien. Soy Francisco Salgado Vidales del 102

    ResponderEliminar
  105. Bueno lo que nos trata de decir es que nuestros sentimientos son.unicos y de nosotros
    osvaldo Rivera. Niño
    501

    ResponderEliminar
  106. Bueno lo que entendi es que un sentimiento vale mas l una ingnorancia
    y k expresar un sentimiento vale oro
    Lizeth. Romero vega
    301

    ResponderEliminar
  107. me parece interesante ver como cada persona expresa de diferente manera lo que consideramos un simple beso.
    Como eso se puede convertir en un breve texto donde te vas imaginando cada parte que te van narrando, como se te enchina la piel al leer ese pequeñotexto.

    Brenda Guadalupe Martínez Juarez 102

    ResponderEliminar
  108. Mi nombre es Efren David Zamora Trejo del 101
    Y pues lo que me dio a entender la lectura es de lo maravilloso que se siente cuando estas enamorado y de lo emocionante que es dar un beso me gusto la lectura.

    ResponderEliminar
  109. quiere dar a entender que los gustos son de cada uno y todos son diferentes que lo que yo escoja es único, es especial, es solo mio y con lo que escoja haré maravillas bueno es lo que yo entendí

    ResponderEliminar
  110. Pues es cuando amas a alguien esa persona te hace sentir unico y especial y no hay nadie en el mundo que pueda ocupar el lugar de esa persona maria de lourdes 302

    ResponderEliminar
  111. habla de cuando pensamos en alguien que nos gusta que no pensamos en nada mas que esa persona que queremos estar todo el dia con la persona amada
    ISABEL MIREYA HURTADO MILLAN 302

    ResponderEliminar
  112. En esta lectura nos habla que cuando alguien quiere a una persona se puede demostrar por que cuando hay amor es muy difisil q esas personas se separen
    Luis Antonio 302

    ResponderEliminar
  113. Bueno esta lectura me paresio bonita porque habla de los sentimiento que tenemos nosotros hacia otra persona o pareja.
    Maria Carolina Balderrama Guzmán.
    501

    ResponderEliminar
  114. esta lectura nos muestra el amor que se tienen 2 personas entre si.
    Carlos alfonso rosas mendez gpo.102

    ResponderEliminar
  115. Esta lectura nos habla sobre el amor que se tienen dos personas entre si
    Carlos Alfonso rosas Méndez 102

    ResponderEliminar
  116. esta lectura nos habla sobre el amor que se demuestran dos personas de una manera romántica donde sale a la luz sus sentimientos entre ellos

    ResponderEliminar
  117. Habla sobre dos personas que están o vivieron algo muy lindo o maravilloso para ellos dos que a pesar de que se mueran juntos será algo maravilloso
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA

    ResponderEliminar
  118. gabriela lopez ramirez 30215 de septiembre de 2014, 15:30

    son dos personas que viven juntos es algo tan lindo y maravilloso aser una vida ala do de la persona que kieres por el resto de tu vida

    ResponderEliminar
  119. Lo que yo entendí fue que sobre la muetraa del amor entre dos personas las cuales. Se enamoran de una añera maravillosa
    Marcos daniel mendoza gracia 101

    ResponderEliminar
  120. lo que entendifue que dos personas que se quieren tanto,expresan el amor de una manera tan hermosa que para ellos esa persona toda su vida, lo que siente a sia ella o el


    ZAID ENRIQUE GALINDO TESILLO. 501

    ResponderEliminar
  121. mariana vazquez duran16 de septiembre de 2014, 12:07

    bueno ami parecer esta lectura habla de dos personas que se aman y que por mas cosas que pasen con un beso lo arreglaran

    ResponderEliminar
  122. me párese que esta lectura abla de amor de un recuerdo de un beso en espesifico de el amor simple mente un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que pudiste expresar mas que eso compañero tienes buenos expresiones tu ;-)

      Eliminar
    2. Alan Ivan Cruz Moreno
      Grupo: 502

      eso es todo gib!!!

      Eliminar
  123. A mi ne gusto por que esta lectura abla del sentimiento mas lindo que es el del amor am y si es verdad cuando te dan un beso es o das un beso como. Que te viajas y sientes muy bonito es la manera en que te demuestran o demuestras tu amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esi si...no solo se puede demostrar ese sentimiento con un beso si non tambien de diferentes maneras

      Eliminar
  124. es increíble como describe a su novia como la describo por su personalidad como es tan grande el amor que te ase soñar te vas en tu mundo, donde solo existes tu y tu amor ..
    5° semestre Grupo :502 :3

    ResponderEliminar
  125. esta increíble la historia son unos sentimientos lindo que la persona lo siente y lo dice y es muy lindo el amor

    ResponderEliminar
  126. que el amor es increible habla el amor que se tiene dos personas yo pienso que cuando te enamoras es increible cuando eres correspondido erika 301

    ResponderEliminar
  127. Bueno yo le entendí que habla de un momento mágico donde desean muchas cosas un beso se lo imaginan lo mas erotico que pueden

    Luizyto valencia 501
    #Los_Menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en parte tienda razón pero no olvides que trata de amor & pasión


      Arisbeth contreras 501

      Eliminar
  128. Bueno esta lectura nos habla de amor de dos personas que se imaginan un beso mágico diferente y como sus labios se atraen y se morderán

    Arisbeth contreras 501

    ResponderEliminar
  129. la verdad esa pareja se quieren mucho y por lo que dice que es un momento en donde los dos se dejan llevar por la pasión que sienten,y es una pareja que se ama mucho.

    ResponderEliminar
  130. Alan Ivan Cruz Moreno
    Grupo: 502

    Todos tenemos oportunidad de ser romanticos con quien mas queremos y con quien sabemos que si nos van a aceptar y que mejor compartir.
    Por eso digo que cada uno sabemos que siempre podemos ser romanticos a cada momento.

    ResponderEliminar
  131. linda historia....
    al pareser una historia de un beso entre dos personas que se quieren demaciado y que si tienen la oportunidad de ser romanticos demostrandolo y no quedandonos con ese sentimiento..

    502

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues i tienes razon aranza pero pues es algo mas alla que solo un sentimiento estas bien te apollo

      Eliminar
  132. pues yo creo que todos somos romanticos lo que falta es demostrarlo y no solo saver el sentimiento asi alguien si no demostrarlo y lograr lo mejor de nosotros

    ResponderEliminar
  133. pues cada persona es muy detallista pero no todos lo demuestran y pues eso es bonito para todos ROSA ISELA 502

    ResponderEliminar
  134. Se entiende como si fuese haber un encuentro entre dos persona, como antes de todo es, como como si uno de los dos tratara de dibujarse en su pensamiento.
    Y cuando por fin se reúnen, se miran, se clavan en una sola mirada, se desean y luchan por encontrarse.
    Pero lo que encuentran en el transcurso, lo transforman en cosas lindas, flores, fragancias, etc.
    Y al final todo el dolor y muerte breve es dulce, para convertirse en uno solo.

    ResponderEliminar
  135. pues describe el amor que siente asía alguien expresa lo que siente a sía sus labios al besarlos y al mirarlos lo que significan para el TAPIA ARENAS JOSE ANGEL 502

    ResponderEliminar
  136. El Amor Es Algo Que Se Siente , Cuando La Persona Lo Expresa Asia La Otra Y Se Deja Llevar En el Alma....

    Estrella Agustín Mendez
    102

    ResponderEliminar
  137. Rosalba Juarez Aguilar17 de septiembre de 2014, 19:46

    Pues creo que no todos muestran sus sentimientos ya que luego por ser heridos pero es algo muy bonito y mas si quieres esa persona que esta junto a ti el amor es libre de expresarlo

    ResponderEliminar
  138. DENNISE ACOSTA LOPEZ 502
    Bueno yo opino que el amor es algo se se siente o que se cree de verdad es cuando esa persona se deja llevar y hace todo por ella sin importarle nada y aparte es el encuentro de 2 personas o almas ...

    ResponderEliminar
  139. HALAYALY VIVIAN SANCHEZ ROSAS 501
    Bueno el amor es un sen es muy bonito y solo cada persona puede sentirlo a su manera pero no precisamente es amor asía otra persona tan bien es amor asía si mismo

    ResponderEliminar
  140. pues nos habla sobre el amor y los sentimientos que expresamos asia una persona que nos puede enamorar por sus labios y sus besos y pz eso fue lo que lo llevo a expresar sus sentimientos

    VICTOR ESTEBAN LEYVA ROMERO DEL 102

    ResponderEliminar
  141. Me parece una buena historia con la cual se expresan los sentimientos hacia la persona que quieres y con la cual se refleja en ser romantico y hacen todo lo posible por encontrarse y luchar por el amor ya que estan enamorados y por ultimo pueden setir emociones que son inesplicables. Grupo:102 N/L: 35

    ResponderEliminar
  142. lo que ami me pareció la lectura muí sentimental.. con mucha felicidad que no importaba lo que pasara.... si no que siempre hubieran juntos y expresa mucho amor así una persona muy querida .... :) ABRIL TZONI GUERRERO 102

    ResponderEliminar
  143. RODRIGO GOMEZ GARCIA 301 PUES QUE UNA PERSONA CUANDO SE ENAMORA DE OTRA ES MUY BONITO POR QUE LE EXPRESAS TUS SENTIMIENTOS

    ResponderEliminar
  144. puez lo que nos trayo de decir la lectura fue que el abla de cuando se besan ez una experienda maravillosa con la perso q le gusta y por eso lo plasma en un dibujo
    atte:NoemiMonserrat Sanchez Prerez del 102

    ResponderEliminar
  145. Trata de lo maravilloso que es darle un beso a una persona...
    Nombre: Cesar Emanuel Castro Luna 301

    ResponderEliminar
  146. bueno pues nos dice la realidad de un amor puro y lo mas hermoso como un beso de una persona que amas y que todo lo que aga esa persona te sorprende y pues que hermosa lectura
    soy ruth karen del 302

    ResponderEliminar
  147. pues la lectura es romantica habla de que sientes cuando estas con la persona que amas
    edgar hiram lopez 102

    ResponderEliminar