lunes, 3 de marzo de 2014

(SEMESTRE: FEBRERO 2014 - JULIO 2014)
LECTURA 5, PARCIAL 1

Lanzar los dados
(Charles Bukowski)


Si vas a intentar, recorre todo el camino.
De otra forma ni siquiera comiences.

Si vas a intentar, recorre todo el camino.
Esto puede significar perder novias,
esposas,
parientes,
trabajos y,
quizá tu cordura.

Recorre todo el camino.
Esto puede significar no comer por 3 o 4 días.
Esto puede significar congelarse en la banca de un parque.
Esto puede significar la carcel.
Esto puede significar burlas, escarnios, soledad...
La soledad es un regalo.

Los demás son una prueba de tu insistencia, o
de cuanto quieres realmente hacerlo.
Y lo harás,
a pesar del rechazo y de las desventajas,
y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado.

Si vas a intentar, recorre todo el camino.
No hay otro sentimiento como ese.
Estarás a solas con los dioses
y las noches se encenderán con fuego.

Hazlo, hazlo, hazlo.
Hazlo.
Todo el camino,
todo el camino.

Llevarás la vida directo a la perfecta carcajada.
Es la única buena lucha que hay

169 comentarios:

  1. una lectura muy conmovedora por decirlo así habla de no darse por vencido que pese a todo lo que pase en nuestras vidas debemos seguir adelante y no caer ante los ojos de otros, de esas personas que les gustaría vernos caer, sin embargo quien decida seguir este camino hacia la perfección debe estar consiente de lo que puede ganar o simplemente de lo que tendrá que perder, la vida es un juego y si no te arriesgas no ganas, es momento de arriesgarse y si no se atreven abran paso a los demás a los que si quieren ser algo en la vida, a las personas que no se dan por vencidos solo por que la vida los ha tratado mal, abran paso, abran sus corazones y mentes para que así salgan las malas vibras y llegue la felicidad a su ser, nunca rendirse es lo que debemos hacer pese a todo lo que nos pase nunca hay que darse por vencido, por que si nos damos por vencidos eso le dará gusto a los ignorantes y no queremos eso atte. pantera Báez

    ResponderEliminar
  2. osvaldo rivera niño 401
    bueno lo que entiendo es que tengo que recorrer todo o que quiero lograr en la vida aunque sea difícil

    ResponderEliminar
  3. haber , no, solo empieza a explicar como se hacen las cosas justas y correctas para lograr ,todo lo que significa hacer las cosas bien , es el sacrificio para tener una buena vida tanto como fisica , como espiritual , yo invito a todos mis compañeros que si van hacer las cosas háganlas bien, si hacen la tarea háganla bien, si se ban a despedirse de sus familiares aganlo bien , regularmente simpre nos han enseñado e implementado una educacion basica , en ves de darnos una educación formal , que comienza desde los valores , esta lectura para mi significa mucho, que bueno que la publico la profesora me alegra para que muchos que inconscientemente. siempre están , lo puedan comprender, y es cierto en la vida solo hay de dos tiempos o lo gastas o los inviertes , por que no invertirlo en algo bueno esforzarnos ,por que bien que se siente hacer las cosas bien, bien dice , si vas aintentar recorre todo el camino de otra forma ni si quiera cominzes es la verdad,
    solo recuerde se necesita de cuatro pasos ,
    1-. ser del bien ser
    2-.del ser puntules del ser honestos
    3-. del ser trabajadores del ser diciplinados
    4-. del ser estudiosos
    ,hacer lo justo y lo correcto para tener exito donde quiera que vayan, tal ves solo sea un alumno mas escriviendo, al igual tengo errores de ortografia , pero la importancia se encuentra en esta lectura¡

    ResponderEliminar
  4. Ahtziri Martinez Bautista 201
    L lectura me parecio muy buena en especial cuando habla de tu forma de como quieres ser o mas bien con que motivo quieres seguir el camino que desees con el proposito de que habra talvez miedo pero al final con todo esfuerzo llegar a la felicidad

    ResponderEliminar
  5. diana karla martinez simon 2024 de marzo de 2014, 14:53

    que nos dice esta lectura? dice que en la vida para conocer varias cosas o obtenerlas tenemos a veces que sacrificar muchas cosas, pero muchas veces cuando hacemos esto lo que obtenemos es muy grato y lindo y como dicen "el que no apuesta, no gana" (algo asi va creo)

    ResponderEliminar
  6. bueno pues lo que esta lectura nos quiere que nos demos cuenta de lo que estamos asiendo en nuestra vida,la vida da muchas vueltas nos hace caer nos hace reir,llorar etc.la vida no es como nosotros queremos hay aveces que nos presionamos tanto que no nos damos cuenta que nos hace falta un respiro estar solos para valorar lo que tenemos o puede ser que las personas nos pisotean,nos humillan que no nos valoran por lo que somos y por eso tomamos caminos equivocados la soledad no es buena es mala consejera aunque a veces si la necesitamos lo unico que yo puedo decir es que luchemos por lo que queremos pero que tambien respiremos es nuestra vida reimos,lloramos,nos caemos,corremos,jugamos pero siempre salimos adelanta con nuestros herrores. expresen lo que sienten agan lo que se proponen. soy ruth karen del 201

    ResponderEliminar
  7. pues que hay que arriesgarse a lo que se te ponga en frente sea bueno o malo ejemplo declararle tu amor a alguien te tienes que arriesgas a lo que te diga

    ResponderEliminar
  8. Maria Esther Montoya Valdez5 de marzo de 2014, 15:41

    pues la lectura nos da entender que en todo lo que hacemos muchas de las veces lo dejamos a miitad de camiino y eso no debe de ser asii ya que todo asi como tiiene un comiienzo tambien tiene un fin y eso debe de ser asi siempre por que hay cosas que conviene total aveces no tiene mucho significado pero la costumbre nos traiciona y eso hara que sii a la larga del tiempo nos puede pasar algo bueno ya no sera asi ya que todo lo que comenzamos lo debemos terminar es una fase de la vida asi como todo tiene principio tambien todo tiene fin.

    ResponderEliminar
  9. que si vas aser algo terminalo y lo terminas pues enpieza otra cosa debes de terminar las metas k te propones para la vida y para ti o para los demas pero mas k mara los demas es mara ti y que tu estes satisfecho con tigo mimo
    alba 202

    ResponderEliminar
  10. creo que nos trata de dar a entender que la vida no es fácil puede haber muchos obstáculos que nos impidan pero tenemos que poder por que asi como hay momentos buenos puede haber momentos que no nos agraden pero tenemos que vencerlos para poder lograr una satisfacción
    402

    ResponderEliminar
  11. una realidad o una simple mentira algunas de las cosas que nos dice la gente pueden ser dolientes si, pero a la ves irremediables sin embargo lo que dice esta lectura es muy cierto pese a todo lo que nos pase, pese a todo lo que la gente diga de nosotros no debemos darnos por vencidos por que asi es la vida y en esta vida nos toco vivir, persistir hasta ya no poder mas y apoyarnos de nuestros seres queridos para llegar mas lejos

    ResponderEliminar
  12. pues la lectura quiere decir que intentes las cosas pero hay que saber siempre lo que se afronta, sabes lo que haces, sabes lo que realizas todo lo sabes pero lo que no sabes es lo que te espera yo puedo poner mi ejemplo en la escuela no hacia nada y hoy me doy cuenta de que si lo intento puedo ver mas de mi, ver demasiadas cosas que jamás imaginabas, así que si vas a intentar cualquier cosa hazlo positivamente y saber el bien y el mal de las cosas que realizas y para eso tienes que recorrer muchos caminos como lo dice la lectura. SERGIO MARTINEZ LOPEZ. GRUPO 401

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que lo qué nos da a entender. . Que no nos demos por vencidos y que no renunciamos a lo que queremoa en eata vida. . Solo hacerlo y no darnoa por vencidos, que tal vez y pierdas muchas cosas pero.. pero tenemos que aprender que ain ellas también podemos seguir nuestros caminos.. sol si no los proponemos lo podremos hacer y así.

    ResponderEliminar
  14. JOSE EDUARDO ORTIZ ALILLO 2016 de marzo de 2014, 14:12

    EN QUE TODO LO QUE HAGAMOS CON NUESTRA RESPONSABILIDAD QUE DEMUESTRA AUNQUE LOS DEMAS NOS DIGAN QUE NOS RINDAMOS DEBEMOS DE SEGUIR ADELANTE CON FORTALESA

    ResponderEliminar
  15. esto nos habla sobre el camino que escogemos que al iniciar si ya estamos ahí que valga la pena y concentrarnos en lo que queremos ser realmente el quienes somos y a donde queremos sin importar quienes estén a nuestro alrededor por que a lo largo de tiempo perderemos seres queridos como parejas familia amigos etc NOHEMI RAMIREZ SANCHEZ

    ResponderEliminar
  16. pues yo entendí que sin importar las pruebas que tengas que pasar tienes que seguir y que abecés tendrás que enfrentarte a retos difíciles pero que allí es donde demostraras hasta donde quieres llegar

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que es cierto lo que dice, porque muchas personas hacemos las cosas sin pensar y creemos tomar el camino correcto y no nos paramos un instante para analizar las cosas, pero también nos dice que hay personas el cual no le gusta el cambio y prefieren no arriesgar para progresar...... soy del 201

    ResponderEliminar
  18. Lo que yo entendi esque en la vida siempre va haber grandes sorpresas y que para conseguir lo que queremos tenemos que sacrificar algunas cosas pero es mejor asi porque tarde a temprano la vida te trae grandes y mejores cosas

    ResponderEliminar
  19. evelin montoya 2029 de marzo de 2014, 10:34

    lo que yo entiendo es que si vas a realizar algo hazlo bien si no quieres volver a empezar y si no lo vaz a hacer bien mejor ni lo agas aveses tenemos puertas para abrir y las dejamos atrás si tienes una oportunidad aprobechala y no la dejes ir de tus manos las oportunidades solo se dan una vez as las cosas bien y has las por que las quieras hacer no por dar gusto a los demás

    ResponderEliminar
  20. ESTO HABLA SOBRE LAS COSAS QUE UNO VA A PASAR SI TIENE LA INICIATIVA DE EMPRENDER EL CAMINO, ASÍ MISMO NO SOLO SON COSAS MALAS LAS QUE PASARAN SI NO LA RECOMPENSA POR TODOS LOS SACRIFICIOS QUE SE HACEN POR EMPRENDER EL CAMINO SON MUY BUENAS Y UNO DEBE DE TENER ESA CONVICCIÓN PARA PODER HACERLO

    ALUMNO: CHRISTIAN ADALBERTO AGUSTÍN MENDEZ
    GRUPO: 402

    ResponderEliminar
  21. ALAN CRUZ 402
    creo que los que nos trata de dar a entender es que debemos de seguir luchando dia a dia sin rendirnos creo que aveses la vida nos pone obstaculos pero hay que seguir luchando sin rendirnos

    ResponderEliminar
  22. este lectura nos da a entender y también ala ves nos dice que la reflexionemos por que nos habla de lo queremos ser ósea a veces queremos ser unos profesionistas y que asemos querer ir a un baile salir domingo con domingo sábados ir a fiestas gastar dinero estar metidos en un vicio cuando no nos damos cuenta que nosotros mismos estamos trazando nuestro camino fracasado cuando lo que tenemos que a ser es no perder el tiempo por que el tiempo no regresara nunca solo pasas y pasa en la vida solo tenemos dos caminos el bueno y el malo nosotros escogemos nuestro camino escoge el malo y veras tus consecuencias escoge el bueno y veras tus recompensas

    ResponderEliminar
  23. Esta Lectura consiste en el individuo que en panorama pretende proyectar su vida en diversas causas, por ejemplo: física mente
    laboral mente
    emocional mente
    social mente
    etc. sin embargo hay en cada situación muchos obstáculos para llegar a la meta, lo dice quien se quiera y de verdad tenga el coraje para continuar el la vida , no importa lo que agás hazlo de todos modos , con respeto ala humanidad y compromiso propio.

    ResponderEliminar
  24. bueno yo creo que es una lectura muy interesante ya que nos habla de muchas cosas sobre lo que nos pasa en nuestra vida yo creo que apesar de todas la cosas que nos pasen nosotros entrenemos salir adelante apesar de topo y cuando tengamos un obstáculo tenemos que poner todo nuestro empeño para salir adelante con una buena persona y salí nos saldrá todas la cosas bien aunque aveces no equivocamos..

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que siempre tienes que buscar como salir adelante y tratar de superar todos los retos que tengas para poder ser lo que siempre as o tienes en mente. Proponerte demasiadas cosas y no importan lo dificil que sean siempre se pueden hacer. Y siempre tienes que estar positivo a pesar de los tropiezos para jamas rendirse y estar bien contigo mismo. Y sobre todo ver las cosas con un lado bueno y no errante .

    ResponderEliminar
  26. En el camino de nuestra vida siempre encontraremos de todo cosas y personas buenas como malas pero de todos aprendemos cada persona o cosa nos enseña algo por ejemplo una piedra nos enseña a que si nos trompresamos podemos caer pero al caer una vez aprendes a tener mas cuidado y fijarte por donde caminas todos los obstáculos tienen que ser una motivación para ser mejor persona la vida no es fasil pero cada quien debe saber salir adelante perderemos cosas o personas amadas "si" pero también ganaremos
    MARIA ANGELICA VILLANUEVA CALZADA 402

    ResponderEliminar
  27. mi opinion es la siguiente que en la vida siempre hay subidas y bajadas pero nunca hay que dejarse vencer por las advercidades que se presenten como siempre las ha habido pero apersar de eso siempre hay que ir hacia adelante por que en esta vida se trata de luchar y esforzarse por lo que uno quiere bueno esa seria mi opinion personal y la verdad la historia me dejo una gran enzeñasa para mi vida personal y social por ese motivo me agrado mucho la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión y recuerda que siempre hay adversidades a las que se deben de enfrentar.

      Saludos....

      Eliminar
  28. LO QUE ENTENDI ES QUE EN LA VIDA HAY COSAS MALAS Y BUENAS PERO AUNQUE LA VIDA TE DE LECCIONES MUY FUERTES HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y NUNCA RENDIRSE POR QUE PARA VIVIR BIEN HAY QUE TENER PROPOSITOS Y METAS
    SALVADOR URIEL ESTRADA FRAGOSO 202

    ResponderEliminar
  29. Yo opino que nunca hay que rendirse apesar de los obstaculos que se encuentren en esta vida por que hay que luchar para todo si se quiere ser una person de bien y no andar por ahi como una persona sin moral ademas que en esta lectura te dicen como luchar por lo que quieres a futuro y como en esta vida nada es gratis debes luchar por lo que mas anelas en la vida por que asi debe de ser en todo el mundo luego por esos haytantos fracasasdos en esta vida por la manera en la que ven la vida esa es mi opinion aunque mi}ucha gente no haga caso a este tipo de consejos pero a mi me sirven para mi vida

    ResponderEliminar
  30. bueno para mi la lectura es muy interesante nos enseña que en la vida podemos estar arriba y en ocasiones abajo pero no x eso nos vamos a vencer ,eso nos dará la fuerza para lograr aselo pero con mas ganas que las de antes y ser una mejor persona en la vida .
    gracias a esta lectura se que si yo quiero algo tengo que aserlo con muchas ganas y esperanzas para mi bien

    ResponderEliminar
  31. habla acerca de una persona que intentara hacer algo que quiere hacer, lo cual cruzara cualquier obstáculo que la vida le ponga y sea lo que sea el no se dará por vencido, siempre uno debe seguir adelante ante cualquier situación para lograr lo que queremos, sin importar lo que la gente diga al final seremos nosotros quienes ganaremos. 602

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues esto nos quiere decir, o lo que yo entendí es que todo en la vida tiene una consecuencia, que las cosas pasan por algo que nuestro camino está lleno de sorpresas muy lindas pero otras desagradables pero son los obstáculos de la vida.
    En mi parecer hay que ser arriesgado porque así se consiguen las cosas desde mi punto de vista.
    Esta lectura es muy animadora porque nos dice adelante, hazlo por sobre todas las cosas no te detengas. Y sobre todas las cosas siempre sonríe.

    ResponderEliminar
  33. esta lectura nos da a entender que si nos proponemos a hacer algo lo agamos bien si no mejor ni intentemos hacerlo porque sabemos que en cualquier momento fallaremos, pero también dice que podemos perder demasiadas cosas a costa de nuestros sueños pero es un riesgo que hay que correr y si realmente queremos cumplir nuestros sueños tenemos que soportarlo...!

    ResponderEliminar
  34. A mi parecer el autor es retador con sus palabras.

    Luchar por lo que quiero. ¿Y si lo que quiero no es lo que debía de ser? pues entonces tener el valor y determinación para dar un giro en la vida y continuar con determinación a través de ella. ¿que si duele? claro!!! pero que reconfortante salir adelante sin cargas extras, limpio y victorioso.



    NOTA: ESTUDIEN Y APROVECHEN SU TIEMPO!!!!!

    ResponderEliminar
  35. pues para mi esta lectura me a dejado a entender de que hay que hacer lo que te propongas bien hechas para que despues no arrepentirse se lo ya ocurrido
    HAY QUE CUMPLIR CON LO QUE NOS PROPONGAMOS...!!!
    Lizeth Romero Vega 201

    ResponderEliminar
  36. para mi la lectura me parece muy interesante por que nos dice que nunca nos demos por vencidos que a pesar de cual quier obstáculo que se nos presente sigamos adelante y luchemos por lo que queremos y cuando te propongas algo lo a gas y si lo vas a ser lo a gas bien y por que las quieres hacer no para darle el gusto alas de mas personas y que cuando se te presente una oportunidad no la de ges ir por que luego te arrepientes y ya es de maceado tarde lucha por lo que quieres y nunca te rindas sigue adelante a pesar de todo lo que se te presente

    ResponderEliminar
  37. para mi la lectura me parece muy interesante por que nos dice que nunca nos demos por vencidos que a pesar de cual quier obstáculo que se nos presente sigamos adelante y luchemos por lo que queremos y cuando te propongas algo lo a gas y si lo vas a ser lo a gas bien y por que las quieres hacer no para darle el gusto alas de mas personas y que cuando se te presente una oportunidad no la de ges ir por que luego te arrepientes y ya es de maceado tarde lucha por lo que quieres y nunca te rindas sigue adelante a pesar de todo lo que se te presente
    DANIELA BARRERA MARTINEZ 201

    ResponderEliminar
  38. muy buena lectura , nos habla de que no hay que darnos por vencidos , a pesar de todos los obstáculos que se puedan atravesar en nuestro camino , ya que al final de toda esta larga y difícil trayectoria , nosotros mismos nos recompensaremos ; dependiendo de que tan fuertes sean nuestras metas ........ no hay que darse por vencido... lo podemos hacer ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. la mera verdad la lectura esta muy confusa la verdad me tarde en entenderla pero al final vi que la lectura habla de eso de no rendirse por las cosas que siempre va abre que son los obstáculos pero note dejes siempre ay que ven serse aun así sea el peor no ay que dejarnos versen
    Juan Jose Arenas Reyes

    ResponderEliminar
  40. pues creo que si vamos a empezar algo tenemos que hacerlo bien y si no estamos dispuestos a enfrentar lo que viene ni-siquiera lo intentemos por que cuando quieres hacer algo por ti cuesta mucho trabajo y mas si te tienes que acoplar a las nuevas reglas que estas dispuesto a cumplir para lograr el objetivo cuando quieres llegar a algo tienes que sacrificar algunas cosas para tener otras pero que si ya estamos en el camino caminemos y caminemos y no para a pesar de los obstaculos que se nos pongan enfrente

    ResponderEliminar
  41. A mi me parece muy buena lectura, pues si todos los que leemos esto lo pusieramos en practica, no seria tan dificil enfrentar situaciones complicadas o no saber que decicion tomar, en este caso, si detenerte en tu camino o segir adelante.
    Lo que quiere decir, para mi, es que hay que estar bien centrados en nuestro camino para bien propio aunque aveces sea dificil.

    ResponderEliminar
  42. digo que esta lectura nos enseña a seguir nuestro camino no importando que oque ser libre diciendo que no importa lo que venga y lo que no nunca desviarte del camino aunque sea difícil y también digo que esta lectura nos dice que de demos de aventurarte a nuevas emociones

    ResponderEliminar
  43. que nunca es tarde para hacer las cosas , cuando tu haces actos malos todo tiene consecuencia pierdes a personas muy importantes en tu vida cuando eso lo puedes evitar pero si tu quieres salir adelante lo puedes hacer nunca es tarde para nada
    202

    ResponderEliminar
  44. que nunca es tarde para hacer las cosas , cuando tu haces actos malos todo tiene consecuencia pierdes a personas muy importantes en tu vida cuando eso lo puedes evitar pero si tu quieres salir adelante lo puedes hacer nunca es tarde para nada
    202 Erika Yessenia Velazquez Yañez

    ResponderEliminar
  45. pues yo pienso que el camino se refiere a la vida y el texto nos trata de explicar que hay que hay que hacer las cosas por convicción y que no todo en la vida son cosas buenas que aveces necesitamos pasar por ciertas cosas para hacernos mas fuertes

    ResponderEliminar
  46. la lectura nos aclara que la vida es como unjuego de asar dandonos a entender que si vamos acomensar un proyecto vamos atener conflictos que tenemos que superar teniendo en cuenta que alfinal
    abra una recompensa GUSTAVO SALVADOR MENDES 202

    ResponderEliminar
  47. la lectura nos habla de lo que vamos a realizar en nuestra vida que la vida no es fácil pero querer es poder y nosotros sabremos hasta donde llegar no importa los obstáculos ni las dificultades si nosotros tenemos metas tenemos que concluirlas
    y nuestra mayor recompensa sera vernos realizados en nuestra vida
    GINA ROMERO 601

    ResponderEliminar
  48. habla sobre la vida y que tu las vas a realizar sola, y que es dificil y el camino es largo,que no dejes de luchar por lo que quieres y no importa cuanto te lleve ni cuanto te tardes, el chiste es cumplirlo.

    ResponderEliminar
  49. yo cleo que si me hicieran esa pudiera superarla ya que noso portaria perder un familiar o estar en la cárcelo no comer por 3 o 4 dias no yo me desesperadiani siquiera iria amitat del camino y yame estariaarepintiendo deaber hido posdata soy angelarielcuapio201

    ResponderEliminar
  50. En nuestra vida hay diferentes retos que debemos de enfrentar sin importar lo que venga, hay que arriesgarnos hacer lo que queramos.

    ResponderEliminar
  51. Nosotros pasamos por muchas pruebas , quizá por tales errores que hemos cometido lo mas recomendable es dejarlo atrás superar lo que paso para que no te vuelva a pasar y así ir lo superando

    ResponderEliminar
  52. se llama lanzar los dados y lanzar los dados es un juego de azar irónico respecto a lo que dice la lectura mencionando que no hagas algo si no lo vas a hacer bien o hacer como se debe pero ami parecer solo es cierto esto a veces.
    pero muy cierto eso de que no hay nada como la satisfacción de haber echo todo como se debía y haberlo echo bien. Una fase que me gusto fue "la soledad es un regalo" en lo personal creo que si la soledad es un regalo es el mejor regalo que hay.
    muy bueno el texto, no es lo que acostumbro leer de bukowsky pero me gusto

    ResponderEliminar
  53. en la vida se presentan varios retos los cuales con fortaleza y se tienen que enfretar tambien va a ver problemas de los cuales no puedes huir por que de eso se trata la vida y tenemos que dar la cara, la vida tambien se trata de caidas de las cuales te tienes que levantar mas fuerte que antes y seguir luchando por lo que quieres y sueñas nunca darte por vencido por mas dificil que sea
    maria de lourdes perez casas 201

    ResponderEliminar
  54. debes de luchar por lo que quieres por mas dificil que parezca por que si tu lo deseas de corazon aun que sea dificil jamas vas a perder las esperanzas de que lo que tu sueñas y quieres va a ser realidad con mucho esfuerzo y sobre todo esperanza
    isabel mireya hurtado millan

    ResponderEliminar
  55. nelly mireya dominguez garcia grupo 20113 de marzo de 2014, 17:33

    a pues la lectura abla de que nunca nos demos por vensidos, que tu solo t pones tus metas y pues que suempre hay que superarnos

    ResponderEliminar
  56. lo que entedi de esta lectura es que tenemos que arriesgar todo por lo que enserio queremos y segir nuestros sueños
    y aunque ayan obstaculos en la vida los tenemos que enfrentar
    NEYVI MIREYA DOMINGUEZ GARCIA
    GRUPO:202

    ResponderEliminar
  57. miguel montoya 40113 de marzo de 2014, 18:07

    lo que yo entendí o quiero entender es que si quieres algo, luches por ello y no te des por vencido, sin importar lo que los demás piensen, tienes que seguir adelante hasta conseguirlo, que puede que pierdas todo pero al hacer realidad ese sueño sabrás que eso que creías todo era nada y que al quedarte sin nada conseguiste tu todo .

    ResponderEliminar
  58. Rosalba juarez aguilar13 de marzo de 2014, 18:39

    Pues creo que cuando quieras algo debes de luchar por ese objetivo aunque muchas veces tengas que perder algunas prioridades pero al menos luchaste por lo que quieres y asi te sentiras mejor

    ResponderEliminar
  59. esta lectura nos da a entender que debes esforzarte por lo que de verdad quieres que tienes que luchar por eso que tanto deseas sin importar lo que pueda pasar y tienes que arriesgarte para poder alcanzar tus metas sueños o todo aquello que tu tengas como una meta o propósito.
    401

    ResponderEliminar
  60. Haz lo que tengas que hacer poro hazlo, solo si vas a hacer algo bien pero hacerlo te darás cuenta que tiene sentido lo que haces, el respirar de cada mañana el levantarte temprano hasta el llorar y reír mas insignificante se torna de manera más importante cuando vas sin importar que tan pesado o duro sea seguir. Solo hazlo.

    ResponderEliminar
  61. Sofia Estefany Becerril Escalona14 de marzo de 2014, 14:57

    nos dice que no debemos caernos ni por cualquier cosa que hay que enfrentar lo que nos pase y hay que sonreír le ala vida y que debes todos tus propósitos

    ResponderEliminar
  62. que en esta vida si bas a recorer el camino recorelo bien no te quedes amedias.
    enrique mendoza alcivar

    ResponderEliminar
  63. que en esta vida siempre hay caminos por recorrer y aveces son buenos y a cveces son malos pero siempre hay que vivirlos tal como son.
    nancy beatriz aviles malagon 401

    ResponderEliminar
  64. CRISTIAN ALEXIS VALDEZ JIMENEZ 201: Esta lectura te quiere dar a entender que si quieres algo tienes que ir sobre de el y no dejar escapar tu sueño que tanto quieres por que si lo dejas ir todo tu futuro se ira y no podrás ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  65. Rosa isela cortez tolentino14 de marzo de 2014, 16:40

    Si no arriesgas no ganas...
    siempre queremos realizar muchas cosas y por eso empeze con esa frase aveces tenemos que sacrificar algo para lograrlo y nos das entender que pase lo que pase siguas adelante que si tienes una complicacion tu encontraras mil soluciones para encontrar la forma de seguir y nunca detenerte por algo que al final del camino te premiara o valdrá la pena Aver lo hecho


    ResponderEliminar
  66. Hay quienes dice que el miedo no es malo, porque es como mantenerte alerta, pero en si el miedo se siente cuando no estas seguro de lo que quieres hacer, solo debes creer, no en las personas, sino en ti mismo, debes estar seguro de ti mismo, por que no solo te arriesgas a los peligros que hay afuera y conoces las cosas que suceden a tu alrededor, así no estarás tan angustiado y no vivirás con ese miedo que te esta matando, solo confía en ti , y veras que las cosas saldrán mejor y tu te reirás del miedo.
    Miriam Juseth Gonzalez Aguilar "401"

    ResponderEliminar
  67. que en la vida hay muchos obstaculos o en otras palabras pieditas que pueden ser grandes pequeñas que no importa el tamaño sino el saber superarlas ya que habra gente que te aplauda tu esfuerzo y otros que se burlen y que siempre hay que terminar nuestros objetivos y no dejar los a medias que nosotros si podemos eso si siempre confiando en nosotros musmos... guira odette romero andriano 202

    ResponderEliminar
  68. El tomar decisiones incorrectas es parte de nuestra vida ya que de esos errores vamos a aprender y poder mejorar como es que queremos nuestras vidas y elegir el camino correcto

    Dayana 401

    ResponderEliminar
  69. habla de la tomo de decisiones, el como es que la vida te pone retos para que tu puedas solucionarlos, derecho a equivocarte, que de eso se aprende de los errores, y que equivocarse no esta mal

    ResponderEliminar
  70. Ahí que que intentarlo por que si ves la negatividad de lo hagas pero si ves eso primero pues mejor no lo intentes y ciertamente lo que deses con el corazón se te cumple aparte el que no arriesga no gana
    ILSE ORTEGA SANTANA

    ResponderEliminar
  71. cuando te empeñas en hacer algo tienes que sacrificar situaciones y cosas pero cuando quieres tenerlo si sigues esto lo lograras lo que quiere decir esta lectura es que para tener un beneficio tienes que luchar por ello sacrificando todo lo posible para llegar a tu logro que al final tendrás lo que quieres

    ResponderEliminar
  72. en la vida uno aveces arriesga para ganar y hay muchos retos en la vida tenemos que superarlos tenemos q darle la cara a los problemas y no darles la espalda o huir de ellos la vida te pone muchas pruebas aver si puedes pasarlo o para ver si te rindes sandra bello nieves 202

    ResponderEliminar
  73. quien dijo que el recorrido seria fácil. lo más valioso siempre cuesta, pero es más grande la satisfacción de lograr lo propuesto, sin importar lo que este en riesgo, al final abra algo porque festejar y sera más valioso lo ganado. Sin dejar atrás que nunca de los nucas hay que rendirse aunque ya estemos vencidos.

    ResponderEliminar
  74. hay que acabar todo lo que empezamos y no darnos por vencidos por los golpes que nos da la vida a hay que ser fuertes y seguir a delante por que no vale la pena darse por vencidos sin antes lograr nuestros objetivos ! por que aun que nos cueste mucho al final la recompensa sera mejor

    ResponderEliminar
  75. La lectura nos Quiere decir que debemos luchar por nuestros sueños, metas y objetivos sin dejar nada a medias por que si no ni siquiera tendrá caso empezarlas y tomar en cuenta que para lograr algo que de verdad queremos mucho debemos de pasar por pruebas difíciles que debemos de afrontar y así poco a poco cumpliremos lo que deseemos .
    Nancy Guadalupe Ruiz Luna 202

    ResponderEliminar
  76. Una lectura que en lo particular me agrado es corta pero te dice tantas cosas que no deves de dejar de luchar por lo que quieres por mas dificiles que sean las adversidades debes seguir adelante entre mas dificil sea mejor sera la recompensa
    JOSUE ESCAMILLA RIVAS 201

    ResponderEliminar
  77. lo que to le entendi es de que todos en la vida nos planteamos unos propositos que queremos cumplir pero al qurerlos cumplir no significa que sera facil todos en la vida tenemos tropiesos pero por cada tropieso se aprende algo bueno para no volver a caer en el mismo oyo .
    401
    RAUL HERNANDEZ GARCIA

    ResponderEliminar
  78. esta lectura me hace entender que si debo hacer cualquier tipo de cosas que las haga de una manera correcta y que nunca las deje a medias porque despues puedo arrepntirme de lo que hice mal

    ResponderEliminar
  79. esta lectura me hace entender que si debo hacer cualquier tipo de cosas que las haga de una manera correcta y que nunca las deje a medias porque despues puedo arrepntirme de lo que hice mal

    ResponderEliminar
  80. JENIFFER RAMIREZ RODRIGUEZ 20116 de marzo de 2014, 15:03

    ES ALGO MUY IMPORTANTE TERMINAR LO QUE EMPESASTE ACEPTANDO QUE VAS A ENFRENTAR TODO LO QUE VAS A TENER QUE PASAR YA SEA BUENO O MALO PERO DEBES DE TERMINAR O SINO PARA QUE EMPIEZAS,
    ESTO LO RELACIONO CON LA VIDA SIMPLEMENTE ASI ES ENFRENTAR Y APRENDER DE TODO LO QUE TE SUCEDA.
    LINDA LECTURA.

    ResponderEliminar
  81. bueno pues hay momentos en los que te sintes la peor basura del mundo pero no t das el tiempo nesesario para conoser las cosas buenas que te pued ofreser la vida ya sea por problemas en casa con los amigos relasiones sentimentales sea cual sea el caso ves tu vida hecha una porqueria pero no es asi
    fatima sanchez hernandez

    ResponderEliminar
  82. GUZMAN GARCIA ESMERALDA16 de marzo de 2014, 18:11

    bueno esta lectura nos da a entender que si vas a comenzar algo lo termines porque no tiene caso que comienses un nuevo camino cuando no has terminado de recorrer el camino en el que estas, asi como en una relacion hay que terminar para poder comenzar otra y bueno más que nada tener confianza en si mismo para poder seguir adelante y no darce por vencido tan facilmente.

    ResponderEliminar
  83. pues yo pienso que en nuestros caminos siempre va a ver tanto cosas negativas como positivas, pero lo importante es saber solucionar los problemas que se van dando en nuestras vidas sin darnos por vencidos y logrando nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  84. yo entiendo k cuando comenzemos algo simplemente hay que terminarlo o yegar al final sino no bale la pena empesarlo

    ResponderEliminar
  85. esta lectura se trata de las decisiones que debemos de tomar dia con dia para apresurar
    las cosas o tomar todo con calma, tambien nos
    pone a filosofar con las situaciones de arriesgarse para ganar o de nisiquiera intentarlo juan daniel sanchez cerrillo 202

    ResponderEliminar
  86. Bueno lo que entendí del poema es que para poder lograr algo para nuestro bienestar debemos de tomar buenas decisiones de por cual camino queremos ir y darnos cuenta que algún día tendremos que sacrificar a la familia
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA 401

    ResponderEliminar
  87. Creo que es una lectura que nos habla de cuando uno quiere hacer una cosa y toma la decisión de llevarlo acabo, pero que todo va a depender de nosotros mismos, de que no va a importar la situación en la que nos encontremos si no que de verdad queramos lograr lo que nos proponemos así va a ser.

    ResponderEliminar
  88. la lectura trata de todo lo que hagas en este mundo ya sea para o para bien tienes que saber manejar las consecuencias que te ocasionen y resolverlas pensando y reflexionando bien las cosas ya que todo lo que hagas te afectara a ti mismo o te ayudara a crecer mas como ser humano
    Cesar Hernandez Cossio Grupo:201

    ResponderEliminar
  89. siempre que empecemos algún propósito u objetivo lo terminemos no solo quedarnos en el intento por que el intentar y no hacerlo no te sirve de mucho...el querer es poder y pues si en verdad luchas por ello se tendrá éxito .

    ResponderEliminar
  90. todo en la vida el esfuerzo tiene una recompensa, hay que ser optimistas y no quedarnos en el camino hacer las cosas lo mejor que podamos pues como todo tiene recompensa en un futuro tal vez pero hacerlo !

    ResponderEliminar
  91. Esta lectura trata de que siempre que tengamos un sueño o un objetivo siempre tenemos que cumplirlo nunca dejar a medias o siquiera intentarlo para al final tener una recompensa o estar bien con nosotros mismos
    XARENY PEREZ DOMINGUEZ GRUPO:202

    ResponderEliminar
  92. cárdenas guerrero hegel stolcket grupo: 402

    entendí que aveces para acer o luchar los objetivos o metas que nos proponemos uno mismo aveces tenemos tronpesones en la vida es levantarte y seguir adelante sin importar nada

    ResponderEliminar
  93. hay abecés que la persona quiere tantas cosas y se detiene por muchas cosas como que van a decir, voy a perder todo, vivir todo lo que uno quiere y seguir nuestro camino que deseamos sin importar lo que nos dicen.

    ResponderEliminar
  94. pues que en la vida hay muchos caminos buenos y malos asi como nosotros debemos de seguir el buen camino evitar las tentaciones las lujurias porque el final del camino todo sera mejor que como al principio facil

    luis valencia

    ResponderEliminar
  95. Las personas debemos quitar nuestros temores o superarlos ya que todo los días habrá pruebas que debemos superar, as que debemos arriesgar todo sin importar lo que pase mañana.

    ResponderEliminar
  96. En la vida hay muchos tipos de cosas buenas o malas aveces nosotros tenemos que elegir lo que realmente queremos buenas o malas
    nosotros tenemos siempre tener un objetivo en la vida un sueño si realmente lo queremos no darnos por ven sidos.
    eso fue lo que entendí de la lectura
    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO 201

    ResponderEliminar
  97. Bueno esta lectura lo que nos quiere dar a entender que hay que luchar para recorrer esos caminos aunque nos tropiécenos pero tenemos que seguir adelante que no te importe lo que te digan si tú los quieres recorrer está bien así aprenderás por tu mismo.

    María Carolina Balderrama Guzmán 401

    ResponderEliminar
  98. lo que dice es que en esta vida todo puede pasar, la vida es un juego que se puede comparar con la tirada de un dado puede salir un buen numero o un mal numero, en la vida puede irte bien o te puede ir mal solo debes intentarlo todo puede ser.

    ResponderEliminar
  99. Lo que yo entendi de esta lectura es que si queremos realizar algo lo hagamos sin importar los obstaculos que se nos presenten a lo largo del camino y tratar de ser siempre fuertes .

    ResponderEliminar
  100. ESTA LEECTURA NOS ENCEÑA QUE AUNQUE EL CAMINOSEA DIFICIL , PERDAMOS MUCHAS IMPORTANTES NOS BA ARRECOMPENSAR , NOS BA A ENSEÑAR DE NUESTROS ERRORES


    ZAID ENRIQUE 401

    ResponderEliminar
  101. que en la vida hay muchos problemas y obstaculos que tenemps que aprender a afrontarlos para seguier en el camino...
    Areli Domiinguez Elizalde 401

    ResponderEliminar
  102. bueno lo que entendí es que aveces tenemos que dejar de hacer algunas cosas para poder lograr otras sin importar las cosas que senos presenten ya que cada obstáculo es un paso para llegar a una meta. Sarai Toribio Salas "602"

    ResponderEliminar
  103. A mi me deja una buena enseñanza que nunca nos tenemos que rendir aun que sea algo que se burlen de nosotros o como los caminos que quisiéramos recorrer mucha gente nos podrá decir que estamos locos o que vamos a perder muchas cosas pero si en verdad tenemos gente que nos ama ellos siempre nos apoyara y no ay mas satisfacción mas grande que ver tu meta cumplida

    ResponderEliminar
  104. yo en tendi que aveces la vida nos presenta ob staculos dificiles y qu e ten emos que aprender a recorrer todo el camin o que nos falta aunque aveces esto podria siginficar dejar agunas cosas como familia amigos etc. péro aun asi todo siempre tiene su recompensa
    merari juarez (402)

    ResponderEliminar
  105. Luis Alberto Hernández Guzmán “402”

    Lo que nos quiere dar a entender es que siempre va haber dos opciones es decir lo bueno y lómalo y no importa lo que es cojas mientras tú estés conforme y sepas controlar lo que se te atraviese en el camino y tratar de ser siempre fuertes para lograr lo que quieres en tu vida

    ResponderEliminar
  106. la lectura lo que da a entender es de que la vida es una lucha diaria que si quieres tener algo grande algo bueno tienes que sacrificar varias cosas ya sea materiales o no puede ser los sentimientos hacia una persona o tu propia familia y amigos esta lectura dice lucha y deja todo atrás si quieres hacerlo por que mas que nada es tu propia decisión tu tomas tus decisiones tu elijes tu propio camino tu elijes si te quedas o sigues adelante y dejar todo en el olvido o en otro caso atrás esto es lo que yo entendí de la lectura.

    ResponderEliminar
  107. miriam marlen coronilla santiago 60117 de marzo de 2014, 17:17

    lo que nos quiere dar a entender que hay que luchar para recorrer esos caminos aunque nos tropiécenos pero tenemos que seguir adelante que no te importe lo que te digan si tú los quieres recorrer está bien así aprenderás por tu mismo.todos en la vida tenemos tropiesos pero por cada tropieso se aprende algo bueno para no volver a caer en lo mismo

    ResponderEliminar
  108. lo que yo entendi fue que apesar de todo lo bueno y malo que hay en la vida tienes que seguir adelante con tus metas y lograrlas sin importar lo que los demas digan o piensen de ti o de lo que vallas a hacer... <3

    ResponderEliminar
  109. angeles muñoz suarez 40117 de marzo de 2014, 18:34

    de que hay personas que penzamos que solo al mirar asia alfrente o caminar asia una sola dirección es algo que es malo por que puedes perder muchas cosas y para que no pierdas tus cosas que tanto quieres no puedes mirar y piezas que al mirar o caminar vas a perder lo todo sin imaginaste que al mirar puedes tener algo mucho mejor de lo que ahora tienes ja :)

    ResponderEliminar
  110. pues la verdad me gusto mucho te da a entender que site gusta algo lo agas que vayas con todo para una buena satisfasion propia no inportan los obstaculos lo inportante es lograrlo. TAPIA ARENAS JOSE ANGEL 402

    ResponderEliminar
  111. La lectura abla que si en realidad quieres algo tienes que luchar por lo que quieres y nada ninadien se interponga en tus hiluciones
    jonathan monroy morales 202

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lectura nos indica que todos los seres humanos tenemos sueños en alguna etapa de nuestra vida. Y que estos sueños la mayor parte de las veces no se realizan por falta de convicción, compromiso,apoyo de nuestra familia. Son algunas de las razones en las cuales nos basamos para excusarnos cuando no realizamos dichos sueños.
      la lectura no muestra como el ser humano es capaz de realizar hasta el sueño mas imposible siempre y cuando uno este convencido de querer lograrlo.

      Eliminar
  112. si quieres algo lucha por ello no importa cuanto cueste p k al final que lo logres lo vas a disfrutar

    ResponderEliminar
  113. la lectura nos da entender una realidad que en la vida debemos luchar por obtener lo que queremos no debemos ser conformistas ni muho menos devemos darnos por vencidos aunque existan obstaqulos.GABY MOLINA 602

    ResponderEliminar
  114. A mi punto de vista, la lectura me habla de un propósito o una meta, no hablo de "luchar por lo que quiero", sino, de tener lo que quiero, queda demás el decir que debemos luchar por algo, suena en un punto absurdo ya que es la base para obtener mi objetivo, pienso que la clave de esto es la voluntad y no solo el decir.. yo quisiera... es el pensar acertadamente, el sentirse lo suficientemente apto y grande para obtener en cierta forma lo que merecemos, no ser mediocres, pues la clave del éxito no es ponerte el zapato, sino, saber como ponértelo.

    ResponderEliminar
  115. cesar uriel velazquez velazquez17 de marzo de 2014, 19:53

    la lectura habla sobre el objetivo que tenemos en la vida de que devemos aprender a fijar un objetivo en la vida, dede pequeños planteamos nuestros objetivos y nuetra falta de conciencia misma hace que desasertemos en lo que real mente deseamos

    ResponderEliminar
  116. Esta lectura me ha echo recordar situaciones por la que he pasado que me ha motivado ha seguir adelante, por que en todos estos años de mi vida he dudado, he estado completamente seguro, me he desilusionado, he perdido la esperanza; pero la he vuelto a encontrar, por que después de la tormenta viene la calma, y después de la calma hay que esperar lo inesperado y estar dispuesto a todo con tal de lograr nuestro objetivo. Y con todo lo que he vivido no estoy dispuesto a abandonar mi camino por culpa de los obstáculos que se me vayan interponiendo.
    Giovanny Barcena Aldana 602

    ResponderEliminar
  117. la lectura nos quiere dar a entender que si vamos hacer alguna cosa debemos de terminarla de lo contrario no hacerlo

    ResponderEliminar
  118. Estoy en total acuerdo de que cuando algo se quiere se tiene que luchar por ello y no solo por conseguirlo si no también por la satisfacción que obtendremos pues no se trata de un yo quiero, se trata de un yo puedo y porque puedo lo voy a lograr y creo en ese aspecto influye mucho la fuerza de voluntad y la confianza con uno mismo.

    ResponderEliminar
  119. para mi esta lectura habla sobre que hay que esforzarnos para recorrer esos caminos aunque te tropieces, que no hay nada mejor que el esfuerzo de nosotros mismos.
    que hay que terminar un camino para pasar a otro

    ResponderEliminar
  120. Esta Lectura se me hizo algo muy interesante ya que hay veces que debemos recorrer un camino (una meta) que nos proponemos y que hay veces que debemos hacer todo lo posible para llegar al final del camino y demostrar que si se puede lograr llegar

    ResponderEliminar
  121. hola alumnos el blog no tiene ningún problema, si se pueden publicar comentarios :)

    ResponderEliminar
  122. pues la lo que yo le entendi es de que no todo en la vida es bonito porque a veces nos encontramos con cosas que la verdad noes nada facil y hay que saber resolverlas

    ResponderEliminar
  123. pues mas que nada me da a entender que no debemos de escapar de nuestros problemas si empre tenemos que enfrentarlos no hay tener miedo por salir adelanta muchos tenemos problemas algunos peores que los nuestros algunos no los superan pero tratan de estar bien con ellos mismos y no les detiene a nada.

    ResponderEliminar
  124. nos da a entender que luego los sueños nos pueden costar ya que nada es fácil y si quieres luchar por ese sueño tienes que sufrir o no tanto haci la palabra pero nada es fácil y un ejemplo podría ser los que te dicen que la vida no es facil

    ResponderEliminar
  125. julio alberto montoya rojas 20118 de marzo de 2014, 16:47

    nos da a entender que el camino esta muy largo pero todo lo que propones lo debes de cumplir que la situación en la que nos encontremos
    lo de vemos de terminar

    ResponderEliminar
  126. pues a lo que entendi es que no hay que darnos por vencidos tan facil que solo nosotros ponemos la meta que solo nosotros decidimos asta donde queremos llegar

    ResponderEliminar
  127. 201 JUAN VILLANUEVA CALZADA
    Bueno lo que entendi de esta lectura fue de q siempre hay q desidirnos por q camino hirnos, cosas buenas o a las cosas malas yo diria q a las buenas q podamos desidir q keremos ser en la vida y no darnos por bencidos.

    ResponderEliminar
  128. si vamos a espesar algo ahi que terminarlo con todo lo que provoque asi aunque nos balla mal nunca rendirnos por algo vamos a empesar hacerlo sino no iniciemos nada

    ResponderEliminar
  129. lo que nos trata de decir la lectura es que siempre terminemos lo que empezamos

    ResponderEliminar
  130. que simplemente lucha por lo que quieras no lo agas ya que esta perdido

    ResponderEliminar
  131. lo que le entendí fue que si elijemos un camino nosotros vamos a elegir lo que deseamos para nosotros asta legar a la que nos propongamos en la vida

    ResponderEliminar
  132. lo que le entendí fue que si elijemos un camino nosotros vamos a elegir lo que deseamos para nosotros asta legar a la que nos propongamos en la vida

    ResponderEliminar
  133. ARELY DENNISE ACOSTA 402
    BUENO ESTA LECTURA ESTA MUY INTERESANTE POR QUE NOS DA ENTENDER QUE EN NUESTRO CAMINO DE NUESTRA VIDA NO VA SER FACIL ANTE TODO NOS VAMOS ENCONTRAR MUCHO TROPIEZOS ASI COMO ALEGRIAS .. OTRA COSA BIEN IMPORTANTE ES QUE NUNCA HAY QUE DEJAR DE HACER LO QUE QUEREMOS HAY QUE LUCHAR POR EL PROPOSITO DE NUESTRA VIDA .... NUNCA RENDIRSE ....

    ResponderEliminar
  134. entendi que si eligimos de ahora nuestro camino podra ser el que eligamos segun sea lo que queremos

    ResponderEliminar
  135. pues que nos a da a conocer que no la vida hay obstaculos y los cuales no creo que hay veces que no los vemos o mejor dicho solo cuando nos conviene verlos por que no todo es lo que aparenta si no es un poco dificil el camino no solo es decir lo recorrere si no que es ver por que no siempre es perfecto.

    ResponderEliminar
  136. Yo lo q entendi. Es q nosotros nos planteamos nuestra meta y nosotros solo decidimos a donde queremos llegar si eliges el camino malo veras las consecuensias q trae y si eliges el camino bueno veras q llegaras atu meta

    ResponderEliminar
  137. Yo lo q entendi. Es q nosotros nos planteamos nuestra meta y nosotros solo decidimos a donde queremos llegar si eliges el camino malo veras las consecuensias q trae y si eliges el camino bueno veras q llegaras atu meta

    ResponderEliminar
  138. Siempre hay que elegir un camino pero tu eliges cual quieres tomar el bueno o el malo , en el bueno siempre te van a suceder desgracias o tragedias para que puedas conseguir tus metas y no solo por que te valla mal pienses que es el camino malo por que en realidad el camino malo siempre te van a pasar cosas buenas bueno hasta un cierto tiempo por que luego se voltea de malo a mucho peor, siempre escoje el camino bueno sin importar las dificultades que se te presenten.

    ResponderEliminar
  139. Esto es facil, todo por mucho que sea difícil lo es es simplemente de cada uno de nosotros como nos sen timos con ese positivismo y la razón por la cual tenemos que seguir luchando para llegar en aquello que realmente soñamos hacer, no hay que limitarnos de cualquier cosa tener esa iniciativa de hacerlo piensa realmente que es necesario ya por el simple hecho de lograr soñar aquello que nosotros queremos realizar.

    ResponderEliminar
  140. yo entendi que el camino que hay que recorrer es nuestra propia vida y no pensar en nadie mas solo en ti mismo y en lo que haras en el camino a pesar de el rechazo y las desventajas y a pesar de eso no existe otro sentimiento como el de recorrer tu propio camino tu mismo..
    HALAYALY VIVIAN SANCHEZ ROSAS 401

    ResponderEliminar
  141. 202 juan carlos contreras herrera
    yo le entendi ke ayque aser alguien en la vida por un camino de triunfos sin sentimientos ni tristeza

    ResponderEliminar
  142. Esto nos ayuda a entender que todo lo qie hacemos en esta vida tiene un valor y es por ello que debemos luchar por lo que deseamos claro teniendo en cuenta que no sera facil pero tampoco imposible y asi mismo nos daremos cuenta todo por lo que queremos o por quienes queremos luchar valdra la pena
    Diego Adolfo Ruiz Luna
    602

    ResponderEliminar
  143. Nos da a entender que todo lo que hacemos lo dejamos a la mitad no lo completamos lo cual es perder una meta o un sueño eso te puede ayudar y enseñar que el camino es largó y puede llegar al éxito en la vida y en esto nos toco vivir al máximo con la ayuda de nuestros seres queridos
    Luis Paz 401

    ResponderEliminar
  144. Tiene mucha razón en este camino que nos pone la vida que decidir si lo podemos recorrer y si aceptamos las consecuencias nunca vamos a poder tener todo pero si podemos vivir de todo y para eso tendremos que sacrificar alguas cosas, momentos y personas pero para tener y conocer más debosorros depende que dejamos atrás y que es lo que lucharemos por llevar en nuestro recorrido.

    ResponderEliminar
  145. Habla de que no debemos dejar nuestro camino o tomar un atajo la consecuencia sería que el camino pudiera regresarte al comienzo esto nos ayuda a aprender que el camino es duro pero sales con la satisfacción de aprender nuevas cosas y cumplir con nuestras metas
    José Antonio Lagunas González 402

    ResponderEliminar
  146. No tengas miedo de hacer las cosas mal solo sigue tu manera y aprende de ello, pero no te detengas por miedo a no poder solo sigue tu propio destino sin prejucio alguno

    Celeste Ortíz.

    602

    ResponderEliminar
  147. Te puedo decir algo que en mi verdadera mente pasa cuando hablamos de hacer algo que solo tienes que seguir:

    "Ni sentirlo como mio ni dejarlo olvidado como aquello que nunca se tubo, dejarlo a un lado pero nunca quieto en la obscuridad que brinda la pena de los secretos que guardamos en nuestras mentes, donde los flecos de los cabellos del cobre que nos cuelga vendiéndolo como oro pero todo esto esta acabado antes de que lo empieces. Pero sin embargo no quiere decir que sea el final ya que tienes que aprender a escribir tus notas y leer tus acciones para carecer de ti e ir en la busqueda de lo que nunca perdiste, solo tienes que ver en lo que realmente eres, si tu no te quieres donde carajos encotraras lo que realmente vale la misera penda deste putrefacto mundo, lleno de basura de "misericordia" por aquellos olvidados de si, gritarme si eres capaz, hasta el punto que mis oídos revienten y mi sangre baje por mi garganta, déjame aquí para levantarme hasta que todo sea un sueño derivado por la cruda realidad de mis dichosas glorias vueltas verdaderas piedras del castillo que construí escribiendo esto que ni la menor idea tendremos que significa pero tiene más verdad que lo que uno hace ya que mientras escribo construyo un peldaño de lo que es mi reino y te lo enseño pero no espero un alago solo un abrazo"

    ResponderEliminar
  148. lo que le entendí fue que no nos tenemos que dar por vencidos si queremos pasar por ese camino no importa cuales sean los obstáculos debemos de seguir a delante

    ResponderEliminar
  149. Si, así es como debe de ser recorrer todo el camino, a pesar de los obstáculos, de los problemas, de los fracasos ya que la victoria sabe mejor cuando ya haz probado la derrota. Vamos, recorramos el camino que tenemos por delante, pero recorramos todo, ya que si no terminamos es como si nunca hubiésemos iniciado.

    ResponderEliminar
  150. NO HAY QUE TENER MIEDO AL FRACASO POR QUE DE LOS FRACASOS Y TROPIESOS SE APRENDE PARA MEJORAR, EL INTENTAR NO BASTA SI NO SE TIENE LA ACTITUD CORRECTA PARA SUPERARTE Y LOGRAR TUS OBJETIVOS

    KARLA YEDITH GRUPO 602

    ResponderEliminar
  151. Si realmente quieres realizar algo, debes hacerlo, pero hacerlo bien, nada a medias, debes arriesgarlo todo, no tener miedo a lo que se puede ganar o perder porque al final el resultado será muy satisfactorio.

    Josué Martínez Jiménez 602

    ResponderEliminar
  152. me dio a entender esta lectura que pase lo que pase siempre con la frente en alto luchando por lo que quieres aferrándote a lo que deseas es algo que tu tienes en ti para superar tus tropiesos

    ResponderEliminar
  153. a mi me dio a entender que nunca ay que darnos por vencidos porque nosostras si podemos aunque algunas veses somos muy flojos venser los obstaculos

    ResponderEliminar
  154. yo entendi ke por mas ke no keramos hacer algo no debemos darnos por vencido ya que siempre habra una recompensa a tu favor

    CESAR HERNANDEZ COSSIO GRUPO:201

    ResponderEliminar
  155. Cárdenas Guerrero Hegel Grupo 402

    pues lo que me dio a entender esta lectura fue que que aun que hay barios caminos en la vida tu escojas cual elegir pero en cada un de ellos hay muchos tropiezos pero eso si nunca darnos por ben sidos y al final de ese camino encontraras lo mejor que te ayas imaginado

    ResponderEliminar
  156. Bueno lo que yo entedi de esta lectura fue que hay veces o no ves que los humanos tienen sueños por ejemplo ser doctores tener una profecion o ser jugadores profecionales de cualquier deporte pero para lograr esos sueños tenemos que dejar de hacer otro tipo de cosas y nunca darnos por vencidos ni desanimarnos por ninguna razon si emberdad queremos esos sueños tenemos luchar por ellos com o dice la lectura recorrer todo el camino y si tronpesamos volvernos a levantar y seguir adelante y cuando al final lleges al final del camino abra una gran reconpensa
    ALDO BRAYAN PEÑA RUBIO 201

    ResponderEliminar
  157. yo le entidi en que no hay que tener miedo aser las cosas si no que las agas y no pienses que estas mal en que también luches por lo que quieras lo mejor para ti no lo veas perdido y si tratas de empezar algo terminarlo sandra 202

    ResponderEliminar
  158. LO QUE YO EN TENDÍ ES QUE AUN QUE el camino sea muy largo y los retos sean complicados mayor sera el triunfo hasta llegar al final del camino

    ZAID ENRIQUE 401

    ResponderEliminar
  159. bueno aquí muestra que al trascurso de nuestra vida ay que superar las cosa malas o buenas ay que aceptarlas superarlas y salir adelante sin importar lo demás y aprender de los errores

    ResponderEliminar
  160. buena me gusta las cosas malas o buenas nos dejan una enseñanza

    ResponderEliminar
  161. no digas no puedo si aun no lo has intentado... confiando en ti puedes lograr lo que te propongas...no te des nunca por vencido tu puedes llegar asta el final del camino

    ResponderEliminar
  162. Nuncq debes ponerte trabas tu mismo decir no puedes todos podemos q nos agamos es otra cosa

    ResponderEliminar
  163. juan carlos contreras herrera 201
    yo diría que no se fuera porque si se va perdería a su novia perdería a sus hijis la verdad asta te sentirías triste de haber dejado a tu familia.

    ResponderEliminar
  164. Oscar Zeas Mendoza 202
    yo diría que ay que ser algo importante para la vida y que no ay que terle miedo a nada de la vida

    ResponderEliminar
  165. yo diria que ay que ser algo en la vida

    ResponderEliminar
  166. rodrigo gomez garcia 202 yo diria que ay que acer algo en la vida

    ResponderEliminar