domingo, 2 de junio de 2013

Lectura 2, parcial 3

Himno a la celulitis
Enrique Serna


Deja la carne dura
para el recio colmillo de las fieras
y cata la blandura
de las asentaderas
que tiemblan como líquidas esferas.

Ignora las mudanzas
del gusto popular y rastacuero.

Sigue las enseñanzas
de Rubens y Botero
en materia de busto y de trasero.

Si el vulgar desatino
del firme glúteo idolatrar te abruma,
recuerda que previno
la hija de la espuma
a batallas de amor nalgas de pluma.


¡Oh encanto de la gorda
pierna con robustez elefantina
que en grasa se desborda!
¡Oh majestad divina
del muslo rebozado en gelatina!

¡Oh esponjas del deseo,
colchón para los huesos de la amada,
de los ojos recreo,
de los dedos almohada,
cremosa invitación a la nalgada!

Mueran las saltarinas
esclavas del aerobics y las dietas,
Jane Fonda y sus cretinas,
desnalgadas atletas
sin gracia, sin sabor, sin sal, sin tetas.

Vivan las perezosas
sacerdotisas del esfuerzo nulo
que dejan las odiosas
fatigas para el mulo
son felices sin mover el culo.

89 comentarios:

  1. no mam... pero kien subio esto ke lectura tan formal pero insultante cordialmente insultante y facil de comprender ok creo ke los profes si kieren nuestra atencion en esta pagina para poner esto por ke yo me kede riendo, valla ke ese serna no tiene pelos en la lengua pero su manera de expresarse me gusta prestigioso y algo ofensivo pero es asi como es la cosa sin mas ni menos bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye buen ser ... no seas tan ... bueno el chiste es que de perdida evita usar la "K" como "C" la profesora te va a sermonear como padre de convento regañando a una "SOR" por haberle puesto demasiados huevos al rompope. :) (no sea pendejo)

      Eliminar
    2. jajaja Alfonso que buena retorìca XD XD y sì tienes toda la razon. Asì que Estefes no te sorprensas si repruebas con Liliana.

      Eliminar
    3. Perdón es que iba de entrada por salida y no me fije bien de lo que escribí en verdad lo ciento profa Liliana espero que no se aya enojado.

      Eliminar
  2. Pues esto es como algo ofensivo y a la vez no por que hace reir un poco a las personas y yo creo que lo deberías tomar como algo chistoso y no ofensivo.

    ResponderEliminar
  3. Biridiana Sanchez Montoya5 de junio de 2013, 12:55

    me parecio divertida pero es algo intimidante pero hase reir creo que no deverian tomarlo de mala onda jajjajjaja.......

    ResponderEliminar
  4. más que una ofensa es una oda a todo se demuestra que todo tiene una belleza no necesariamente se tiene que tener un cuerpo escultural para que se le digan un alago un poco vulgar para algunas personas y para otras unas sabias palabras de belleza y encanto.

    ResponderEliminar
  5. Una muestra mas de que los poemas no siempre deben de ser de corazón, te amo, mi amor, etc. Me parece algo ofensivo para las mujeres voluminosas y celulíticas, aunque no creo que el autor lo hiciera con el afán de insultarlas.

    ResponderEliminar
  6. ROSALBA JUAREZ AGUILAR7 de junio de 2013, 17:44

    Pues habla que no es necesario que tengas un cuerpo tan escultural pero tampoco que tengas un cuerpo muy descuidado pero el autor yo creo que no era su intención insultar alas personas que tienen celulitis

    ResponderEliminar
  7. Un poema poco común que resalta el sobrepeso de las mujeres ofensivo ya que describe grotescamente sus defectos.
    Pero como es poema esta muy bien hecho .

    ResponderEliminar
  8. si es muy cierto lo que nos dijo la profa liliana en clase los poemas no siempre van ha ablar de amor o desamor esste es un poema con una muy buena estructura en cuanto a rimas con un tema un tanto raro casi me sonaba a cancion de regeton pero en fin me gusto por que me dio mucha risa al leerla

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me parece un poema muy raro pero también me pareció interesante

    ResponderEliminar
  10. pues creo que esta un poco raro creo que trata de darnos a entender algo de las señoras gordas que tienen problemas con su peso y sus defectos y que no les importa y hablan de sus cualidades y de su cuerpo como es

    ResponderEliminar
  11. bueno este la lectra o poema es algo ofenso pero tambien chistoso jejejje pero ala ves nos da un mensaje alas mujeres no siempre es un cuerpo delgado si no que nosotras podemos ser como quieramos y nos da este mensaje en cuestion de que la persona era feliz con su cuerpo para que dietas si las persona con algo de peso se sinten bien asi y son felices

    ResponderEliminar
  12. jajaja ... la verdad me hizo reír bastante muy buena lectura si tal vez sea algo ofensiva pero la verdad muy graciosa no la sentí ofensiva ni nada pare sido muy buena lectura.

    ResponderEliminar
  13. Bueno esta lectura se me hizo como muy ofensivo para las personas y ala des no porque creo que habla de la verdad las personas que padecen esa enfermedad hay que ponernos en sus zapatos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. con esa si dije "¿que pedo?" osea esta dando a entender que es mejor que se tiren a la desgracia y no cuiden su figura en vez ! de cuidarse, hacer ejercicio, llevar una dieta y el resto ????? es asi como ofendiendo a las delgadas por que les tienen envidia o algo asu no ? bueno yo asi lo interprete jaja

    ResponderEliminar
  16. bueno pues la lectura me hizo reir mucho aunque sea un poco ofensivo y ps creo que la lectura nos da a entender bueno mas bien la profesora nos da a entender con este texto que los poemas no siempre son de amor

    ResponderEliminar
  17. es un buen poema aunque muchos han de decir que es ofensivo yo no lo veo así mas bien nos demuestra que el poema no siempre es decir o recitar cosas bonitas o algo así por el estilo, también el poema se trata de esto de ver la poesía de otra manera ,en estas lineas leímos sobre la celulitis...... a mi en lo personal si me gusto profa...

    ResponderEliminar
  18. Tania Garrido Hernandez11 de junio de 2013, 16:55

    es un muy buen texto aunque se puede decir que es ofensivo la verdad es que mas que eso es muy chistoso y pienso que mas que ofensivo deberíamos tomarlo como algo gracioso y no ofensivo ya que habla de algo normal no es nada fuera de lo nomal a mi la verdad me gusto porque me dio mucha risa

    ResponderEliminar
  19. lo que yo entendí es un poema para las gordas que comen carne y las describe todo su físico

    ResponderEliminar
  20. Ami me parecio muy interesante por lo chistoso que fue
    zaid Enrique

    ResponderEliminar
  21. pues no se es algo como tipo ofensivo
    y a la ves chistoso .... y no necesariamente se necesita tener un cuerpo escultural para un alago .... pero dentro de me gusto por que expresa la verdad!!

    ResponderEliminar
  22. es algo que hacen las personas, deberíamos tomar consciencia pues esto es algo que se nos hace chistoso cuando lo deberíamos tomar con más seriedad

    ResponderEliminar
  23. para mi esto es ofensivo ya que nadie tiene derecho de juzgar a nadie por su físico así sea como el sea y no se me hace nada chistoso

    ResponderEliminar
  24. Siento que la lectura a mi en lo personal me hizo reír ya que un cuerpo perfecto ya no existe & tarde o temprano todo cambia a las mujeres por ejemplo se nos salen las "longas" & pues nada es para siempre claro si una se quiere operar & se quiera ver al igual que un moustro pues esta bien jeje

    ResponderEliminar
  25. carla nieves linares fragoso12 de junio de 2013, 15:17

    yo creo que aunque es algo grasioso no tiene nada de malo las personas nos dan a entender que puedes elejir cualquier tema para acer de eyo algo que sea hasta divertido como este siempre y cuando sea sin ofender a alguien

    ResponderEliminar
  26. bueno lo que nos quiere dar a entender es que no siempre hay que ser buenas en la personalidad sino asi mismos dar nos cuenta de como somos y no otras personas nos critiquen por ellos esto es algo ofencibo pero nos da a conocer que no defen ofender a ninguna mujer por que todas somos mujeres y no se vale una ofensa asi y ayudar conla ofensas

    ResponderEliminar
  27. CARDENAS GUERRERO HEGEL STOLCKET GRUPO 201

    Este es un poema ofensivo tanto como los hombres y en mas es para las mujeres celulíticas pero pues esto hace reflexionar que pues podemos estar gordo si queremos pero también existe el ejercicio para no estar tan obesos siento que este poema es para que no seamos México el país de la obesidad.

    ResponderEliminar
  28. yo pienso que el que este gorda no signi fica que este fea ese es solo un factor pero pues lo mas importante es su actitud hacia ti y pues si te gusta una mujer gordita no tiene nada de malo
    despues de todo entre los libros esta bien visto estar gordito ;)

    ResponderEliminar
  29. Aveces no es necesario que un poema sea exactamente estético al decir esto veo a compañeros que ven el poema como ofensa para las mujeres digamos ya somos estudiantes de preparatoria ya tenemos la capacidad de se tener un punto de vista bueno y no burdo como lo hacen pensar los compañeros y no exactamente el poema dice que las mujeres deben de dejar de arreglarse o vestir el poema nos quiere llevar al punto de decir que la mujer sea como sea es linda y debe quererse tal y como es

    ResponderEliminar
  30. bueno me hiso reír un poco aunque nose porque dicen que es ofensivo yo digo que es dependiendo de la persona de que se exprese haci pero pues buena lectura como dicen no siempre es de amor...

    ResponderEliminar
  31. Explicare lo que pienso
    como si escribiera con un lienzo
    y sin mas preambulos yo asi comienzo
    para mi estos versos tan explícitos y reales
    son como los besos exquisitos de los mares
    que al rosar las olas las orillas con sus sales
    demuestran que no importa la apariencia
    iportata solamente nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  32. En este poema me dio a entender que muchas personas están gordas tanto como mujeres como hombres y que muchas de estas persona se sienten mal por como están y demasiadas personas se aceptan como son sin ofenderse y eso muy bueno ya que esas personas no les importa lo que la gente diga de ellas y aparte se quieren como son.

    ResponderEliminar
  33. pues ami no me parecio chistoso al contrario ninguna mujer devemos de sentirnos mal por lo que los demas digan lo mal puesto que tengamos ademas de que seamos gordas o flacas no importa mientras uno se sienta bien con si misma lo de mas sale sobrando mientras uno se quiera

    ResponderEliminar
  34. pues algunos le dio risa a otros una ofensa pero en si lo que importa esque esas personas se quieran a si misma si importarles el que diran los demas

    ResponderEliminar
  35. buena buena..!
    ofensivo y a la vez gracioso
    simplemente aceptarnos tal y como somos!

    ResponderEliminar
  36. No creo que sea ofensivo, si no que esta haciendo una observación a las mujeres que como al final dice que : "son felices sin mover el culo".
    Pues yo he visto a muchas mujeres de por mis rumbos que son así, llenas de celulitis y felices sin mover el culo, porque solo se quedan esperando que un hombre(en estos casos) venga a pedirles algo de placer con el fin de que ellos hagan todo hasta llevarlas cargando ala cama, ponerlas bellas y que sientan que son deseadas por mucho, siendo que nada más producen lastima en quien ve lo que pasa, se están comiendo su felicidad en sus narices y siguen sin mover el culo...
    Esto es lo que se ve por aquí en mis rumbos, mujeres con más de media vida hecha y deshecha, que solo viven felices dejando escapar su mentira y verdad... pues están siempre felices sin mover el culo.

    ResponderEliminar
  37. Pues lo que pasa es que aveces nos cuesta trabajo aceptarnos tal y como somos, por eso aveces nos vemos más feos de lo que podemos ser
    por eso ver desde otro modo como somos de un modo mas gracioso es mejor para podernos aceptarnos mas rápido.

    ResponderEliminar
  38. Me parece algo chistoso aunque tambien es algo bulgar pero creo que no ayuda a poder aceptarnos comop queremos a poder publicar lo que queramos como dice la profa a desnudar las palabras y eso se me hace muy bueno.

    ResponderEliminar
  39. bueno pues a mi punto de vista no se me hizo para nada importante y mucho menos ofensivo yo digo que es algo así como la verdad porque las personas flacas o delgada se sienten muy buenotas pero en realidad no tiene nada y las personas gordas o bueno llenitas se sienten como personas raras a lado de una delgada siendo que las personas llenitas pueden ser más sexis qué una delgada y pues ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  40. a mi perecer no es ofensivo al contrario dicen cosas ciertas a veces nos preocupamos por tener un cuerpo hermoso pero para que un cuerpo escultural si siempre se fijaran en el físico y no en tus sentimientos y es muy cierto que importa que no mueva ni el culo ellas son felices , que no necesitan de dietas y aerobics por que aunque gorditas son felices.y si lo que importa en la vida es sentirte bien contigo misma y siempre ser feliz seas como seas.

    ResponderEliminar
  41. miriam marlen coronilla santiago16 de junio de 2013, 15:26

    bueno esta lectura solo abla de como somos unas mujeres no importa el fisico , de ninguna mujer si no el como es por dentro mmm es un poco vulgar pero poquito simplemente hay que aceptarnos tal y como somos

    ResponderEliminar
  42. Ami me dio mucha risa porque si es cierto que hay muchas muejeres que se estan preocupando de como se ven y en realidad no se ven lo bellas que son en el interior

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que es una lectura que nos dice que nosotras las mujeres nos aceptemos tal y como somos, no querer vernos igual que alguien mas, o pensemos que lo único importante es el físico cuando nosotras tenemos tan bonitos sentimientos, siendo flacas o gordas. (:

    ResponderEliminar
  44. Angeles Muñoz Suarez17 de junio de 2013, 17:08

    Pues que para mi no fue ofensivo por que hay gorditas bonitas y que se quieren tal y como son apesar de lo que la gente diga de ellas pero pues en verdad eso casi no importa y no hay que criticarlas por que apesar de todo son las mas bonitas y ademas tienen de donde agarrar y las flaquitas casi no ......

    ResponderEliminar
  45. Creo que una persona ya sea hombre o mujer nunca debe avergonzarse de su físico sin embargo por el bien de nosotros mismos debemos tener una comida balanceada creo que no debemos estar ni muy gordos ni tampoco muy flacotes....

    ResponderEliminar
  46. Púes a mí me pareció una lectura buena.
    Pues de lo que habla la lectura es que no es necesario que las mujeres tengan un cuerpo muy escultural ni de modelo y lo que nos dice la lectura es que las mujeres no importa el físico porque ellas son bellas y así seguirá siendo sean como sean.
    CARRANZA ALVAREZ DAVID JESUS
    GRUPO: 403

    ResponderEliminar
  47. nos da a saber que no es necesario que las mujeres sean esbeltas para estar bien. ya que gordas, flacas, altas, chaparras, etc. seguiran siendo mujers y deben aceptarse tal cual son porque luego por no querer ser obesas dañan su salud y eso les perjudica.
    IGNACIO JAVIER CORONA HERNANDEZ 403

    ResponderEliminar
  48. pues yo creo que nunca ay que avergonsarnos de nuestro cuerpo por luego por aser dietas dañamos nuestra sulud

    ResponderEliminar
  49. Las mujeres son indas no importando tanto el fisico aunque lo que yo entendi esque alavan a una gorda por todo lo que tiene su grasa su cuerpo todo aquello que no tiene una mujer delgada y que para algunos eso es mejor pero pues nos debemos aceptar tal y como somos

    ResponderEliminar
  50. La lectura trata de que debemos ahorrarnos los prejuicios que todas las personas somo diferentes ya sea en la forma que pensamos o físicamente debemos respetarnos unos a otros no solamente entre personas del mismo genero si no que la igualdad sea importante en todas las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  51. No todos los versos tienen que ser hermosos. Sólo tienen que dar a entender que algo. Y que se pueden hacer de cualquier tema y ese tema está algo raro.

    ResponderEliminar
  52. A mi honestamente no me ofendió ya que una mujer cuando sea ama y se quiere así misma se ríe de sus propios defectos y pues en algún momento de la vida como dicen "Cuando la Gravedad" haga su efecto esto pasara lo queramos o no.

    ResponderEliminar
  53. Buen poema... Ofender a las personas gordas en un tono gracioso pero al fin hay que aceptarnos como somo

    ResponderEliminar
  54. MARIA ANGELICA VILLANUEVA CALZADA
    yo pienso que la lectura es uena ya que tiene diferentes significados se dirige acia las mujere con mas sobre peso pero que tambien tienen lo suyo pero de una forma grotesca pero todos tenemos diferentes formas de pensar y pues si alomjor ser flaca no es lo mejor por que cada mujer sea como sea tiene sus virtudes

    ResponderEliminar
  55. se critica alas personas que están gorditas o se les discrimina por tener gordura en las piernas en lo senos en los glúteos no son atractivas físicamente por los hombres y que ni con ejercicio ni dieta van a formar un cuerpo atractivo así los hombres que solo buscan la belleza física y no se dan cuanta de la belleza interior

    ResponderEliminar
  56. Pues creo que lo basico para formarte como persona es aceptarte y quererte tal y como eres ó tal y como estas :) pienso que si tú te quieres y eres seguro de ti mismo, alguien mas lo va hacer sin ningun prejuicio a seguir, claro esta no dejarse en la perdicion no? existe algo que se llama vanidad y todo mundo la tiene, a su manera pero la tiene ...

    ResponderEliminar
  57. no es ofensivo no es agradable solo es un razonamiento de lo que es todo esto. cada quien es lo es, lo que piensa las formas en que pensamos las cosas con que nos expresamos ,es solo una expresión de alguien que solo tubo su punto de vista hacia las mujeres es solo la expresión en como descifrar lo que dice.

    ResponderEliminar
  58. pues en realidad todos nos debemos aceptar tal y cual somos, sin prejuicios ni nada que se le paresca...no me parece ni ofensivo ni como un poema si no que a mi punto de vista la mujeres son un tanto exageradas xD bueno pues te debes aceptar como eres y punto.

    ResponderEliminar
  59. No me gusto este poema, es chistoso si pero a fin de cuentas hace una observación ofensiva ala mujer, me doy cuenta que el vio como era físicamente una mujer, pero no vio lo valioso, que es el tamaño de su corazon y calor que causan sus sentimientos, hay mujeres robustas pero son capaces de derretir de ternura el corazon de cualquier piedra de hombre que mira con ojos raros a estas mujeres... he dicho

    ResponderEliminar
  60. La verdad esta lectura no me agrado mucho porque no le tomo sentido, pero puede ser muy útil para algunas personas, aunque dice cosas que si son ciertas.

    ResponderEliminar
  61. Ser gorda tiene sus virtudes, pueden vivir felizmente como son
    y sin ningun problema no es necesario tener un cuerpo escultural la apariencia no importa :) lo importante es lo que hay dentro de esos kilos. (jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante lo que hay dentro porque estan rellenas de amoooor :D

      Eliminar
  62. Básicamente las apariencias engañan, a este tipo quien se queria aprovechar de nasrrudin le salio el tiro por la culata y termino perdiendo mas de lo estava ganando. Bien dicen que lo que haces se te regresa y al doble, me parecio buena lectura y entendí que yo como nasrrudin no debo darme por vencido, simplemente vallamos más allá de lo que nos demuestre la vida, seamos ambiciosos pero con un limite, llenemonos de inteligencia para prosperar y tener exito.

    ResponderEliminar
  63. jazmin mendez hernandez21 de junio de 2013, 16:36

    me gusto por que ahi nos dice hasta donde podemos llevar el comer desesperadamente y no cuidarar nuestro cuerpo.
    Pero tambien las mujeres gorditas debemos valorarnos tal y como somos.

    ResponderEliminar
  64. Miriam Juseth Gonzalez Aguilar22 de junio de 2013, 13:16

    No me parecio tan atractiva por que es algo ofencivo hacia las mujers con peso exagerado, pero yo me imagino que el autor no lo hizo con intencion de decir que las mujeres gorditas valen menos que una mujer delgada simplemente quizo decir que no solo hay que fijarnos en el fisico si no por lo que llevan dentro.

    ResponderEliminar
  65. El autor no quizo decir que por peso de mas esas chicas valen menos, y no creo que para entrar en una sociede bien no es muy factorable ver los defectos de los demas, todos y todas valemos lo mismo sin importar la apariencia pero solo quizo el autor ponerle mas peso ala belleza de las "gorditas".

    ResponderEliminar
  66. Todas las personas somos iguales, aun que el autor solo describio mas alla de lo que pensamos sobre las mujeres gorditas, las apariencias no son lo mejor para tener a nuestro lado lo que queremos claro todos pensamos diferente pero hay que saber pensar las cosas y no jusges a alguien si no te has jusgado tu mismo.

    ResponderEliminar
  67. Guzman Garcia Maria Esmeralda22 de junio de 2013, 16:31

    JAJAJA ESTA LECTURA ESTUVO MUY GRACIOSA PERO ALGO OFENSIVA HACIA LAS PERSONAS QUE ESTÁN GORDAS PERO SI TIENE ALGO DE RAZÓN PERSONAS QUE COMEN Y COMEN TAMBIÉN TIENEN QUE PONERSE A PENSAR EN SU SALUD YA QUE ESTAR ASÍ DE GORDOS LES ATRAE CONSECUENCIAS Y SON MUY GRAVES

    ResponderEliminar
  68. disculpe sino habia tenido tiempo para comentar pero a qui esta
    Esto esta escrito para las peronas que agreden o discriminan alas personas que son un poco obesas,”masalas mujeres (con todo respeto),hay hombres tan tontos e ignorantes, que permanecen levantando juicios en contra de las mujeres que están gorditas, de sierto modo no se necesita tener el curpomashermoso,para ser una perona bella o esculta , eso se logra atraves de tu cultura y educación,además ,no tiene por que afectarles a otras personas el que tengan un curpopropio,por otra parte son felices asi como son,yo también tengo un poco de estomagosobresalido,pero me siento bien con miigo mismo ,quizás me preocupo un poco por mi salud,pero conozco personas delgadas esbeltas, y denada les sirve el cuerpo,por que realmente son un asco de personas, toman ,se drogan,sonalteneras ,vulgares,e incluso hasta racistas ,todos tenemos defectos ,pero que quede claro que el tener cuerpo de Randy orton,o Shakira, no significa que vamos aser superiores alos demás ,creo que tenemos algo muy valioso que se llama cedebro ,corazón, que nos identifica que todos somos únicos y diferentes, estuvo buena la lectura la verdad me encanto, y quien dice que las gorditas no son bonitas claro que son hermosas,aunque me aganbullignverbal en la escuela y se burlen ,antes de hablar o comentar piensen como personas , (con todo el respeto del mundo) gracias ,

    ResponderEliminar
  69. Chistosa la lectura algo bulagar pero nos ayuda a aceptarnos tal y como somos y a expresarnos como quieramos bueno de una buena manera

    ResponderEliminar
  70. pues en pocas palabras que a prendamos a querernos tal y como somos lacea a flaquitas , gordas y tener siempre el autoestima en alto no dejar que nos critiquen la gente coda quien es como quiere ser pero también ay que tomar en cuenta que tener un sobrepeso es un riesgo para salud .
    no por que la gente sea gorda no quiere decir que no tenga sentimientos ellos también tienen derecho a sentir amor,cariño .

    ResponderEliminar
  71. Hace como un omenaje a las personas que estan gorditas poniendo en l lectura comparaciones de las persons que estan delgadas y gorditas haciendo una confusion al lector, y que devemos a aprender a querernos tal y como somos por que todas las personas somos bellas
    SARAHI ITZEL LUGO ALVA
    202

    ResponderEliminar
  72. pues la lectura es interesante mas bien pienso que va dedicada para las personas que tienen un poco de sobrepeso y la lectura les quiere decir que se quieran tal y como son que no les importe lo que digan los demás todos tienen defectos aunque abecés no sepan reconocerlos yo soy uno de ellos nadie es perfecto es la realidad y pues da a entender que gordos flacos guapos(as) todos son iguales por que todos tienen corazón y sentimientos nunca olviden eso...... Noé Giovanny Vázquez gpo:201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elizabeth montoya maldonado23 de junio de 2013, 17:27

      pues esta lectura esta algo graciosa aunque pienso que todos deberíamos de apreciarnos tal y como somos y no dejar que los comentarios de los demás nos perjudiquen pero al igual nosotros debemos de tener respeto a todas aquellas personas que sufren de obesidad o enfermedades relacionadas.

      Eliminar
  73. miguel montoya grupo:20123 de junio de 2013, 17:58

    a mi parecer hace reverencia a las mujeres gordas y a la ves las compara con las delgadas, también creo que habla de apreciarte tal como eres.

    ResponderEliminar
  74. DE QUE HAY PEROSNAS QUE SE SIENTEN BIEN COMO SON Y APARTE NO LES OFENDE DE LOS AUE LES DIJA PERO LA LECTURA ESTA MUY GROSERA COMO QUE DENIGRA ALAS PERSONAS OBESAS
    SERGIO MARTINEZ GRUPO : 201

    ResponderEliminar
  75. esta lectura no me gusto por qe no debemos de ofender a lo gente ´por su físico por no sabemos el daño qe les ocasionamos ofendiendo los .

    ResponderEliminar
  76. pues que debemos querernos tal y como somos no por ser una persona gordita o delgada ya somos diferentes no todos somos iguales y debemos valernos por lo que somos no hay que imitar somos unicos
    luis valencia 201

    ResponderEliminar
  77. jaja esto me iso rei y se me hiso asi como q muy faltoso jajaja sin comentarios la verdad

    ResponderEliminar
  78. Pues habla que no es necesario que tengas un cuerpo tan escultural pero tampoco que tengas un cuerpo muy descuidado pero el autor yo creo que no era su intención insultar alas personas que tienen celulitis
    Un poema poco común que resalta el sobrepeso de las mujeres ofensivo ya que describe grotescamente sus defectos.
    Pero como es poema esta muy bien hecho .

    ResponderEliminar
  79. es algo que tenemos que tomar con seriedad........
    ????

    ResponderEliminar
  80. Se me iso grasiosa pero un pokito ofensa de echo casi nada jaja mmmm solo es un pensamiento de todo esto de las señoras gordas y asi

    ResponderEliminar
  81. trata de insultar a las mujeres que tienen sobre peso las describe
    de una manera insultante pero pues es la cruda realidad
    José Antonio Lagunas Gonzalez

    ResponderEliminar
  82. no importa como te ves lo que importa es que seas feliz

    ResponderEliminar